Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 164344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.766
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #240 en: 18 Septiembre, 2020, 11:11:21 am »
Bueno, yo tengo esperanzas de que reediten el Nick Furia noventero algún día de estos :disimulo:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #241 en: 18 Septiembre, 2020, 11:17:58 am »
Bueno, yo tengo esperanzas de que reediten el Nick Furia noventero algún día de estos :disimulo:

Yo tambien.  Esa etapa estaba muy interesante y aqui Forum la dejó a medias (si, porque no vendia).  En un par de tochos cabe. 

Lo que tambien sigo esperando es el Nick Furia Max que se anunció en su momento pero misteriosamente ha desaparecido del plan.  A ver que pasa!!!!   :furioso: :furioso:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.720
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #242 en: 18 Septiembre, 2020, 12:09:06 pm »
A mí lo que no deja de sorprenderme es la viabilidad actual de publicación en formato "de lujo" de series así, que en su momento no aguantaron ni en Marvel-Two-In-One.  :lol:

..te refieres al tomo de Extraño? :puzzled:
...y al de Capa y Puñal...
...la etapa de Extraño no lo he leído y Capa y puñal se me hace bola , así que no puedo estar mas de acuerdo contigo :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.008
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #243 en: 18 Septiembre, 2020, 12:12:10 pm »
La de Extraño la recuerdo con dibujos reguleros pero con trama muy interesante, aprendiendo Extraño magia negra de una especie de Anciano de la magia negra. A mí me gustaba y por eso le tengo ganas al tomo.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #244 en: 19 Septiembre, 2020, 13:09:46 pm »
He leído el MH de Pantera Negra de Priest:


Me ha parecido una obra de diez que convierte a Pantera Negra en un personaje brutal siempre cuatro o cinco pasos por delante del resto, sean amigos o enemigos. Tanto el dibujo como el guión nos dan toques realistas de lo que sería un Rey Pantera en todo su esplendor, su problemática interna, sus relaciones de política exterior y sus aventuras con la máscara puesta. Las tramas girarán en debilitar a T´Challa pero no a base de golpes si no a base de hundir la bolsa o desmontar la política social de Wakanda.

Yo pensaba que habían exagerado las connotaciones políticas en la película pero ya estaban dentro de este tomo: críticas a Pantera desde la comunidad negra por ser parte de los Vengadores blancos, racismo institucional, discursos ideológicos entre los negros criados en África y los negros criados en el Bronx, la costumbres tribales de Wakanda deben regir por encima de todo, desplegar a los SWAT porque todos los negros de la ciudad se han reunido para ver a Pantera Negra.... etc.

Cuando pensamos en PN, siempre pensamos en Klaw como su archienemigo directo. Pero gente como Killmonger o Achebe, han hecho mucho más daño a Pantera y han tenido tramas mucho más profundas. También habrá enemigos de otras colecciones, como spoiler y el otro spoiler, que nunca esperarías verlos atacando a Pantera o a Wakanda.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No me ha gustado nada el formato MH, si hubiera ido saliendo en Marvel Saga hubiera quedado PERFECTO.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #245 en: 19 Septiembre, 2020, 13:35:43 pm »
A mí me gustó bastante también, era mi primer acercamiento al personaje y salí contento. A ver si sacan el segundo MH, que llevamos la tira esperando :alivio:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.720
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #246 en: 19 Septiembre, 2020, 14:18:24 pm »
Aún no lo he leído,  pero si he leído los clásicos,  y el enemigo por excelencia es Killmonger...Klaw es un fantoche relacionado con los 4F. FIN.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #247 en: 19 Septiembre, 2020, 19:28:06 pm »
Aún no lo he leído,  pero si he leído los clásicos,  y el enemigo por excelencia es Killmonger...Klaw es un fantoche relacionado con los 4F. FIN.

Algo parecido le pasa a Iron Man con el Mandarín. Se dieron de palos en la serie clásica a veces con tramas muy buenas, pero cuanto más avanzamos en la colección menos se juntan o lo hacen de manera simbólica. Y luego te vas dando cuenta de que los que más daño han hecho a Tony Stark a nivel empresarial, anímico o armadura han sido otros empresarios como Justin Hammer, Stane o Florentino Pérez.

Aunque hace unos cuantos años tuvieron un par de encontronazos bastante largos y sonados, nunca me acostumbraré a este Mandarín trajeado y sin ínfulas de Oriente.

Pues espero el segundo MH de Pantera pero no creo que llegue tan pronto como mi ansia. Lo malo es que nos han convencido de que preferimos riditomos para leerlos mejor, pero pagando más de lo que sería "normal".
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #248 en: 20 Septiembre, 2020, 12:56:08 pm »
Es que es lo normal. Cuánto más finos son los tomos, más caro dale el total.

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #249 en: 20 Septiembre, 2020, 15:23:03 pm »
Buenas, me suena haber leído por aquí que la 1ª reimpresión de los MH del Thor de simonson tenían algún fallo, o alguna peculiaridad con respecto a los primeros, pero no recuerdo si era algo puntual de un tomo o algo de la tirada ¿a alguien le suena?

Los dos tomos tiene páginas con los colores apagados. Las letras pasan a ser grises y los colores pierden intensidad. En Panini lo saben y no han hecho nada por arreglarlo porque han seguido saliendo tomos MH con el mismo problema. En su día se lo dije por twitter y su respuesta fue "Es un error de toda la tirada. Para la siguiente reimpresión intentaremos que no vuelva a pasar".

Los tomos se pueden leer, pero es algo que se nota bastante, sobre todo si te toca la página de la derecha y la puedes comparar diretamente con la izquierda.
Gracias por la respuesta  :birra:
Pues vaya faena, este es uno de esos tebeos que quiero, pero siempre pospongo su compra y al final me va a tocar esperar otra edición...
¿Se podrían diferenciar los tomos de la primera impresión en el mercado de segunda mano?

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.257
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #250 en: 21 Septiembre, 2020, 19:11:34 pm »
Los Cuatro Fantásticos: Omnigold tomo 3: ¡La Edad Dorada! (1965-1967)




De todos los tomos recopilatorios cronológicos que está editando Panini, si hay uno que muestre un fragmento del Universo Marvel más amplio y trascendente quizás sea el tercer Omnigold de los 4 Fantásticos.
Y lo sería especialmente por la cantidad de acontecimientos y presentaciones que ramificarán más allá de esta colección. Como si los autores hicieran uso de su más exitosa serie como banco de pruebas para nuevos héroes.

Si en Amazing Spider-Man el grueso de personajes secundarios y villanos se creó en los primeros años, en Fantastic four el vendaval creativo respecto a nuevos personajes se alargó unos años más durante la segunda mitad de los 60.
Así, en este tomo se nos presenta a los Inhumanos, Galactus, Estela Plateada, la Pantera Negra y Wakanda y la Zona Negativa. Casi nada.

Pero antes, el tomo empieza con la inclusión del Annual 3, donde se celebra la boda entre Reed y Sue. Un número con clara intención de que resultara muy especial para los lectores, no en vano aparecen gran parte de los héroes y villanos del Universo Marvel hasta ese momento. Un tebeo simpático, que tiene la gracia de ver aparecer a tanto personaje junto, pero que no pasa de correcto.


De los Inhumanos a Galactus.

Es el momento de la primera gran saga de la colección, la llegada de los Inhumanos. En el segundo tomo ya nos dieron pistas de que el personaje llamado Medusa era más que una simple villana. La explicación está en que estaban preparando el terreno para presentarnos a un nuevo grupo de personajes, los Inhumanos.
Una antigua especie con superpoderes que forma parte de los buenos, como bien descubrimos según se desarrolla la historia, y que además vienen provistos de su propio villano particular, Máximus. Desde luego un grupo con claro potencial para emanciparse de la colección del cuarteto y vivir sus propias aventuras.
De hecho, algo parecido ya ocurre en este mismo arco argumental. Los Inhumanos se llevan el protagonismo hasta el punto de que, en buena parte, Reed y los suyos parecen los personajes secundarios.

La aventura es épica, espectacular, sobretodo gracias al arte de Jack Kirby, ya contando con la ayuda de su mejor entintador, Joe Sinnott.
Los diálogos de Stan Lee siguen la línea ascendente de las historias anteriores a ésta, todavía provistos de cierto tono inocente. De hecho, la historia en sí no es especialmente profunda, pero el despliegue imaginativo es de órdago.
La aventura tiene alguna laguna. En especial, creo que no queda claro por qué al inicio Gorgón quiere dar caza a Medusa. Se entiende que la razón está en qué los Inhumanos tienen prohibido desplazarse al mundo de los humanos, pero hay un cambio de tercio sin más explicación, cuando dicha persecución apuntaba a premisa de la historia.

Sin tiempo a recuperarnos, la segunda gran saga entra en nuestras vidas. La llegada de Galactus.
Para mí, sin duda mejor que la presentación de los Inhumanos. Creo que estamos ante un arco colosal, tanto a nivel de guión como de dibujo. Kirby y Sinnott creo que alcanzan ya su máximo grado de perfección, mientras que los diálogos de Stan Lee dan el salto definitivo hacia su madurez, ya equiparables a los de Amazing Spiderman, aunque de un estilo diferente. En el caso que nos ocupa, un diálogo más centrado en lo fantástico y no tanto en lo terrenal.

La historia va de humanidad, de compasión, de comprensión. Galactus no es realmente un ser despiadado, sino que actúa por necesidad propia e incluso es capaz de recapacitar.
Pero el personaje al que se dota de una mayor complejidad es a su heraldo, Estela Plateada. Un ser venido del espacio, frío y consagrado a sus objetivos, que de repente descubre su lado sentimental, su humanidad. Curiosamente es el surfista, junto al Vigilante, los que realmente convencen a Galactus para que renuncie a devorar el planeta, viéndose el cuarteto protagonista impotente para hacer frente al todopoderoso ser.

Otro movimiento curioso de Stan Lee consiste en llevar a Johnny Storm a la Universidad con todo lo que conlleva. Más que nada porque ese terreno parece reservado para la colección del lanzarredes.
El hecho es que la Antorcha amplia su núcleo de conocidos y amistades, de los que de momento se queda Wyatt Wingfoot, un descendiente indio muy corpulento.


De Wakanda a Latveria.

Tras un número unitario será el turno de otra de las grandes creaciones de este tomo, el reino de Wakanda. El citado número podemos considerarlo menor al lado de tan grandes sagas pero se trata de un gran tebeo, emotivo, de los que te quedan grabados, en que un chiflado suplanta a La Cosa y acaba muriendo como un héroe.

Pantera Negra y su país ficticio en el corazón de África, Wakanda, también se traen su propio villano, Klaw. Y de nuevo nos encontramos con que el protagonismo y la batalla central recaen en el nuevo superhéroe y su antagonista.
Estamos ante otro arco maravilloso. Tanto la historia de origen como la batalla final son un prodigio de pura aventura, con un un Kirby espectacular.

El lado aventurero de la colección no puede más que intensificarse en el siguiente arco, en el que la Antorcha, acompañado de su amigo Wyatt Wingfoot, inicia un fascinante viaje hacia la cúpula donde viven los Inhumanos, en busca de su amada Crystal.
El despliegue imaginativo, en una combinación de personajes legendarios, ciencia ficción y monstruos, es apabullante.

Entramos en una serie de números en que los autores nos dan una lección de cómo se deben narrar tres líneas argumentales en tres escenarios diferentes de forma simultánea.
Por un lado, tenemos a Johnny y Wingfoot en su alucinante viaje, por otro a los Inhumanos tratando de romper la barrera que les impide salir de su refugio, y finalmente al trío fantástico restante haciendo frente a Estela Plateada primero y a Klaw posteriormente.
La lucha contra Estela es en realidad asunto de una celosa Cosa en modo matón de barrio, mientras que la batalla contra Klaw es otro portento visual y narrativo.

El anual 4, que viene a continuación, es otro buen número, que tiene su importancia por significar el regreso de la Antorcha original, la de los 40, de la mano del Pensador Loco, pero lejos de lo que viene a continuación.

Cuando parecía que Lee y Kirby se habían olvidado de todos los villanos y demás personajes creados para Fantastic Four durante los primeros años, vuelve a llegar el momento para el archienemigo del cuarteto.
Y su vuelta no puede ser más triunfal. Ni más ni menos que una de las sagas más míticas de la Marvel de los 60, la del Dr. Muerte cósmico, en que el supervillano se las arregla para robarle sus poderes a Estela Plateada.
Desde la impecable narrativa, la perfección de los trazos, la espectacularidad de viñetas a página completa… hasta la historia en sí, apasionante como pocas. La imagen del Doctor Muerte volando en la tabla de Estela Plateada es de esas que quedan grabadas en la retina.

Al mismo tiempo y en otro lugar, ocurre otro lance importante. En las particulares andanzas de los Inhumanos al fin descubrimos el porqué de la mudez de Rayo Negro. Sin duda otro de los momentos culminantes de esta etapa, cuando el monarca hace uso de sus cuerdas vocales para provocar un cataclismo y al fin destruir la barrera que los mantenía encerrados.

Los números finales no se quedan muy atrás del resto del tomo. Se trata del arco donde aparece por primera vez la Zona Negativa, una especie de universo paralelo escalofriante, y de uno de sus habitantes, Blastaar.
Otro prodigio narrativo que se desarrolla primero en la Zona Negativa y luego en la tierra. El cuarteto protagonista cuenta con la ayuda de los Inhumanos Tritón y Crystal, mientras que Blastaar se une al Hombre de Arena, que estrena traje.


En resumidas cuentas, quizás la primera saga de los Inhumanos esté un peldaño por debajo del resto, pero eso no impide que en conjunto estemos ante, probablemente, la obra cumbre del tándem Lee-Kirby. Un tomo que en sí mismo es una obra maestra, y que recoge una de las etapas más influyentes de Marvel de siempre.
« última modificación: 17 Octubre, 2020, 10:05:54 am por rockomic »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.720
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #251 en: 21 Septiembre, 2020, 19:54:04 pm »
Gran reseña amigo Rock, de todo esto está claro que ne quedo con la llegada de Galactus  :palmas:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #252 en: 21 Septiembre, 2020, 20:03:42 pm »
Magnifica reseña, rockomic, como es costumbre.  :palmas:

Pregunto: ¿cómo de importantes son los dos primeros OG de Los 4 fantásticos? Siempre se habla del tercero por motivos obvios, pero no sé si es buen punto de entrada sin haber leído los dos anteriores.

Y por otra parte, para los que no tienen afán completista, tras leer este tercer tomo, ¿conviene luego seguir con el cuarto OG, o es buena idea pasar por ejemplo a los dos MH de John Byrne? Gracias  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #253 en: 21 Septiembre, 2020, 20:44:52 pm »
Magnifica reseña, rockomic, como es costumbre.  :palmas:

Pregunto: ¿cómo de importantes son los dos primeros OG de Los 4 fantásticos? Siempre se habla del tercero por motivos obvios, pero no sé si es buen punto de entrada sin haber leído los dos anteriores.

Y por otra parte, para los que no tienen afán completista, tras leer este tercer tomo, ¿conviene luego seguir con el cuarto OG, o es buena idea pasar por ejemplo a los dos MH de John Byrne? Gracias  :birra:

Eso cuarto sigue la estela del tercero, no muy por debajo.

El primero y el segundo para mí son recomendables, es cuando comienza el Universo Marvel y hay mucha imaginación ahí, aunque también son más "tontorrónes", pero merecen la pena (depende un poco de lo que a uno le gusten los primeros sesenta o la Marvel primigenia).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #254 en: 21 Septiembre, 2020, 20:46:56 pm »
Magnifica reseña, rockomic, como es costumbre.  :palmas:

Pregunto: ¿cómo de importantes son los dos primeros OG de Los 4 fantásticos? Siempre se habla del tercero por motivos obvios, pero no sé si es buen punto de entrada sin haber leído los dos anteriores.

Y por otra parte, para los que no tienen afán completista, tras leer este tercer tomo, ¿conviene luego seguir con el cuarto OG, o es buena idea pasar por ejemplo a los dos MH de John Byrne? Gracias  :birra:

Yo creo que son importantes porque prácticamente la Biblia de lo que son Los 4F lo tienes en los tres primeros tomos: casi todos los villanos (junto a sus orígenes) y casi todos los secundarios.
Lo que ocurre es que los dos primeros tomos contienen básicamente "aventuras de un solo número", es decir, no desarrollan tramas complejas ni sagas pretenciosas, pero eso sí, casi todas las historias son un portento de imaginación. También te encontrarás en los dos primeros tomos con un Kirby que, aunque bueno, no ha llegado al grado de excelencia del tercer tomo, principalmente por su uso de viñetas pequeñas (tiene que comprimir las historias para que quedan en un solo comic-book) así como el no haber conseguido aún al entintador ideal para su trabajo.

Ten en cuenta que muchas historias de la etapa muy posterior de Byrne son en plan "voy a desarrollar más lo que se cuenta en la quinta viñeta de la tercera página del número 16 de Los 4F", por lo que para disfrutarlas totalmente es conveniente haberse leído la fuente original de la idea, en particular los dos primeros tomos (Byrne era un fan absoluto de esos cómics y casi toda su etapa es un tributo a ellos).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines