Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 149379 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #960 en: 30 Julio, 2020, 12:27:12 pm »
Ay, si toda la Patrulla original hubiera sido obra de Thomas y Adams...  :amor:
A mi los primeros números de Lee/Kirby, cuanto menos me parecen entrañables :amor:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.559
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #961 en: 30 Julio, 2020, 12:37:14 pm »
Ya nos contarás.


Leí en su momento el MG La caída de los vampiros y me gustó.

Extraño es un personaje que me gusta, y la verdad tuvo un carrusel de buenos dibujantes...


Pero qué haces cambiando tu avatar?


:cafe:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.138
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #962 en: 30 Julio, 2020, 13:46:48 pm »
4 Fantásticos es, junto a Spider-Man, LA COLECCIÓN de la Marvel clásica.

No hay color.

Totalmente de acuerdillo. Me interesa este tema para futuros Omnigolds. ¿Serían Thor y Capi América las que irían después en cuanto a calidad, como comentáis? De los 60, además de Spidey y 4F, he leido en glorioso blanco y negro de las Bibliotecas Marvel el Dr. Extraño de Lee y Ditko, Daredevil y X-Men (estas dos últimas muy irregulares por decir algo).

Bueno, va al gusto. Supongo que rockomic te dirá que Hulk. Cada aficionado somos un mundo. Yo durante años puse Thor prácticamente a la altura de Spider-Man y 4F, pero al releerlo en OG me parece que su nivel es más cercano al del Capi.

Mi lista de la Marvel de los 60 a día de hoy, que podría perfectamente ser distinta mañana, sería:

- Amazing Spider-Man
- 4 Fantásticos
- Thor
- Capitán América
- Dr. Extraño
- Estela Plateada
- Vengadores
- Hulk
- Patrulla-X
- Daredevil
- Iron Man

No he leído aún Sargento Furia y algunas más, por eso no las pongo.

Pues coincido con la lista de calidad de "series principales de los 60", aunque precisando que a mí me gustan más (en los 60) Los 4F que Spider-Man y que las series de Thor, Capitán América, Dr. Extraño y Estela Plateada estarían prácticamente a la par, bastante por encima de las que vienen por debajo.
Hulk me parece una serie bastante entretenida, la verdad. La Patrulla-X y Vengadores me parecen muy irregulares, que van subiendo o bajando según si los dibujantes son gente sosilla como Don Heck/Werner Roth o son maestros como John Buscema/Neal Adams. Daredevil e Iron Man, salvo algunos episodios sueltos, me parecen bastante aburridas o malas directamente.
« última modificación: 30 Julio, 2020, 13:51:26 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.868
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #963 en: 30 Julio, 2020, 14:34:49 pm »
Asimismo meterán un historia del Marvel Fanfare #60 que iba destinada a la colección pero quedó inédita en su momento.

¿La de Pícara y Mística?

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #964 en: 30 Julio, 2020, 14:55:28 pm »
...entonces la idea de la colección es cortar en el 44, no ?

De todas formas no es "cortar".
Los primeros 27 números de Classic X-Men eran reediciones de Uncanny X-Men, pero en esas reediciones se incluían páginas nuevas y se cambiaban algunas viñetas. Además había una historia de complemento.
En los número 28 a 44, ya no se incluían páginas nuevas ni se cambiaban viñetas, pero seguían teniendo historias de complemento.
A partir del 45 son las historias originales "tal cual", sin complementos ni páginas nuevas. El único cambio respecto a la primera edición son las portadas.

Una reedición de Classic X-Men a partir del 45 no tiene sentido, porque sería idéntica a la reedición de Uncanny X-Men que se están haciendo en Omnigold.

Asimismo meterán un historia del Marvel Fanfare #60 que iba destinada a la colección pero quedó inédita en su momento.

¿La de Pícara y Mística?

Correcto. por Ann Nocenti y David Ross.
« última modificación: 30 Julio, 2020, 14:57:28 pm por jlalinde »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.868
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #965 en: 30 Julio, 2020, 15:11:30 pm »
mola  :thumbup:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #966 en: 30 Julio, 2020, 15:15:35 pm »
Ay, si toda la Patrulla original hubiera sido obra de Thomas y Adams...  :amor:
A mi los primeros números de Lee/Kirby, cuanto menos me parecen entrañables :amor:

Sí, no están mal. PEro duró poco.

Pero qué haces cambiando tu avatar?

Me apatecía cambiar, y éste está chulo.

Pues coincido con la lista de calidad de "series principales de los 60", aunque precisando que a mí me gustan más (en los 60) Los 4F que Spider-Man y que las series de Thor, Capitán América, Dr. Extraño y Estela Plateada estarían prácticamente a la par, bastante por encima de las que vienen por debajo.
Hulk me parece una serie bastante entretenida, la verdad. La Patrulla-X y Vengadores me parecen muy irregulares, que van subiendo o bajando según si los dibujantes son gente sosilla como Don Heck/Werner Roth o son maestros como John Buscema/Neal Adams. Daredevil e Iron Man, salvo algunos episodios sueltos, me parecen bastante aburridas o malas directamente.

4F me parece algo más irregular que Amazing. Ditko puso toda la carne en el asador desde el principio y Kirby sólo cuando vio la dimensión que estaba empezando a  adquirir aquello.

Todos coincididmos en que lo mejor en los 4F empieza con Sinnot, sin que lo de antes sea malo, claro. Pero hablamos del número cuarenta y tantos. Por entonces Amazing ya llevaba años siendo excelente.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #967 en: 30 Julio, 2020, 21:59:22 pm »
Los Vengadores: Omnigold tomo 2: Una vez Vengador… (1965-1967)



En la parte final del primer tomo clásico de los Vengadores se nos presenta la nueva y flamante formación en forma de cuarteto, bajo los guiones de Stan Lee y los dibujos de Don Heck.
Pues exactamente en eso consiste el primer tercio de este segundo tomo. Así que, de entrada, ningún cambio en lo que es una larga etapa de continuidad.

La principal ventaja de este continuismo está en la posibilidad de poder desarrollar la personalidad de los protagonistas y la relación entre ellos. Y ese es el principal interés de estos números, donde la interacción entre personajes sube enteros gracias a una mejora en la parte escrita.
Especialmente interesante es, claro está, Ojo de Halcón. El eterno rebelde, terco, orgulloso. Su mal carácter y su egoismo, muchas veces al filo de lo que debería ser un héroe, lo hacen un personaje diferente. Justo el polo opuesto de la cordura y diplomacia de Steve Rogers, habitual blanco en sus salidas de tono.

En lo que respecta al dibujo, Don Heck cumple. El problema es que, aparte de cumplir expediente, no aporta nada más. No hay riesgo. Ni juegos de luces y sombras, ni primeros planos expresivos, ni composiciones espectaculares… Es narrativa visual correcta en base a diseños planos. Suficiente para sumergirse en lo que nos están contando, pero insuficiente si quieres aspirar a un tebeo que marque cierta diferencia.

Pasando a analizar las historias, en el primer arco tenemos a un Kang que Stan Lee nos muestra como un villano con sentimientos, cosa bastante rara en aquellos tiempos.
Tras el viajero temporal es el turno de su pariente, el Doctor Muerte y posteriormente de Attuma, en sendos arcos de género aventurero.
Poco a destacar, en realidad. La acción parece ser la excusa, el escenario para las disputas entre miembros del grupo. Un poco el mundo al revés.


Al fin, la familia crece.

En el siguiente arco, en el que regresan como miembros Goliat y la Avispa, se vive una extraña situación cuando Henry Pym pide ayuda al grupo para encontrar a la avispa y tiene que demostrarles que realmente es el Hombre Gigante, dado que su identidad civil era secreta. La Bruja, la mujer del grupo, como no, diseña un nuevo traje para Pym y nace su nueva identidad, Goliat. Personalmente siempre me ha gustado más el diseño de esta versión del superhéroe que el de Hombre-Gigante.
Resulta que Jan había pasado a ser una pieza más de la ambiciosa colección del Coleccionista, peculiar villano que nos es presentado aquí.

En este punto es quizás cuando llegamos a lo mejor del tomo, con el arco que los enfrenta a la Viuda Negra y sus secuaces el Espadachín y el primer Power Man. Además del juego que ofrece la Viuda a nivel sentimental respecto a Ojo de Halcón, tenemos a Goliat condenado a permanecer en una altura de 3,5 metros aparentemente para siempre. Esto pone en jaque su estabilidad emocional por primera vez, y repercute en su relación con la Avispa y el resto del grupo. Por si fuera poco, Pietro y Wanda notan como sus poderes se debilitan y deciden trasladarse a la tierra que los vio crecer, buscando respuestas. Ingredientes, no faltan.
Además, Don Heck hace aquí posiblemente su mejor trabajo, ayudado por el entintado de Frank Giacoia. Pero a partir de este momento veremos cómo Heck se relaja y sus dibujos se van enturbiando progresivamente.

Las historias que se suceden no pasan de correctas.
Tenemos el arco en el que se toca una problemática social como es la xenofobia, cuando los Vengadores se enfrentan a un grupo de fantoches disfrazados de serpiente que parece inspirado en el Ku Klux Klan. Además de una de las primeras incursiones en política por parte de Stan Lee en una clara intención de ponerse serio, pero el resultado es un tanto facilón y previsible.
Algo parecido ocurre en el enfrentamiento con el Laser Viviente, que termina inmiscuyendo a todos en una lucha de dictadores por el poder.
Lo más destacado de estos números es la confirmación de que la Viuda Negra está entre los buenos.


Entra Roy Thomas a los guiones.

La larga etapa de Thomas en la colección empieza sin cambios en la parte gráfica. Sigue un Don Heck que ha mejorado a nivel narrativo pero sus acabados cada vez resultan menos estéticos, con o sin entintador externo.

Thomas potencia las habituales disputas entre miembros del grupo, y creo que acierta. Especialmente electrizantes son los enfrentamientos verbales entre dos fuertes personalidades como son las de Ojo de Halcón y Goliat. Las historias que nos cuenta, además, no son precisamente monótonas. No son pocos los lances que acontecen.
De entrada, la Viuda Negra pasa a ser el foco de atención durante varios números, extrañamente sin ser miembro del grupo ni tampoco villana. Así, se nos cuenta su secreta entrada en SHIELD en pleno debate sobre si debe ser vengadora o no, y Ojo de Halcón con la cabeza hecha un lío. El Capi se ausenta en pro de sus menesteres (llamémosle su serie propia), vuelven los hermanos mutantes con fuerzas renovadas y entra Hércules en el grupo en un visto y no visto.
Toda esta interrelación entre personajes y algunas historias entretenidas, como la de la captura de Pietro y Wanda por una computadora extraterrestre, creo que nos llevan a unos tebeos finales bastante correctos. Pese al cada vez menos estético dibujo de Don Heck, aunque cumplidor a nivel narrativo.
El último número, con Namor y el Cubo Cósmico, seguramente un innecesario episodio de la saga del Cubo.


Comparado con el primer tomo, creo que estos números saben mejor donde quieren ir. Hay una línea a seguir y la serie ya no parece sólo la excusa para juntar a los diferentes personajes de la casa.
De todas formas, el tomo no pasa de correcto y la parte gráfica, en líneas generales, cumple sin más.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #968 en: 30 Julio, 2020, 22:24:55 pm »
Muy buena reseña Rock.  :palmas:

A mi posiblemente sea el OG que menos me gusta de todos de los Vengadores. Como bien dices tiene un rumbo mejor definido y una interacción interesante entre los integrantes del grupo... pero eso no salva que en si la mayoría de las historias son muy sosas en conjunto y si sumamos el dibujo de Don Heck apaga y vámonos. Solo destaca el número que entinta Romita, pero claro, es que es Romita...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #969 en: 30 Julio, 2020, 22:36:44 pm »
A mi puede que sea el que mas me gusta...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #970 en: 30 Julio, 2020, 22:38:07 pm »
Gran reseña y muy acertada Rock, Heck no es el horroroso dibujante que siempre nos venden muchos, y tiene hasta dibujos guapos, especialmente sus féminas, probablemente porque daría mucho el callo en los comics románticos de la época. Su hándicap es que no es memorable, más allá de la belleza de sus mujeres, y que su carrera en Los Vengadores estuvo entre las de Kirby y de Buscema, y ahí lo tuvo imposible.

De esta época a mi siempre me ha llamado la atención el inmenso protagonismo de La Viuda Negra, que como bien dices, no llegó a ser miembro, aunque es evidente que esa era la intención. ¿Por qué no entró? es un misterio que jamás podrmeos resolver mucho me temo, salvo que alguien le pregunte directamente a Roy Thomas, éste a diferencia de Stan, sí tiene buena memoria.

Fue tal la injusticia que algunos años después la hicieron vengadora oficial de una manera risible por un solo numero y adiós muy buena adiós, fue como un reconocimiento fiferido al personaje.

Me pregunto si el extremo machismo de Thomas (le llegó a hacer pensar a La Avispa "ojalá fuese un hombre para entender esto" -un artefacto de alta tecnología, que lógicamente solo lo entendería un técnico/a cualificado/a, no un hombre cualquiera-) no tuvo que ver mucho en su exclusión de Los Vengadores.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #971 en: 30 Julio, 2020, 22:39:19 pm »
Muy buena reseña Rock.  :palmas:

A mi posiblemente sea el OG que menos me gusta de todos de los Vengadores. Como bien dices tiene un rumbo mejor definido y una interacción interesante entre los integrantes del grupo... pero eso no salva que en si la mayoría de las historias son muy sosas en conjunto y si sumamos el dibujo de Don Heck apaga y vámonos. Solo destaca el número que entinta Romita, pero claro, es que es Romita...

Gracias!!  :birra:

Bueno, el primero tiene a Kirby, es cierto, pero me da la sensación que muchas historias son hechas para cumplir.
Aquí se le ve una intención, pero vamos, es cierto que no son historias que destaquen para nada.
Sí, se nota la mano de Romita en su número pero creo que hay alguno más consecutivo que queda bastante bien.
Los primeros son muy planos en dibujo. En ese punto me he dado cuenta que un dibujo sin alma, aunque no sea especialmente malo, es un handicap para un buen cómic.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #972 en: 30 Julio, 2020, 22:44:32 pm »
Gran reseña y muy acertada Rock, Heck no es el horroroso dibujante que siempre nos venden muchos, y tiene hasta dibujos guapos, especialmente sus féminas, probablemente porque daría mucho el callo en los comics románticos de la época. Su hándicap es que no es memorable, más allá de la belleza de sus mujeres, y que su carrera en Los Vengadores estuvo entre las de Kirby y de Buscema, y ahí lo tuvo imposible.

De esta época a mi siempre me ha llamado la atención el inmenso protagonismo de La Viuda Negra, que como bien dices, no llegó a ser miembro, aunque es evidente que esa era la intención. ¿Por qué no entró? es un misterio que jamás podrmeos resolver mucho me temo, salvo que alguien le pregunte directamente a Roy Thomas, éste a diferencia de Stan, sí tiene buena memoria.

Fue tal la injusticia que algunos años después la hicieron vengadora oficial de una manera risible por un solo numero y adiós muy buena adiós, fue como un reconocimiento fiferido al personaje.

Me pregunto si el extremo machismo de Thomas (le llegó a hacer pensar a La Avispa "ojalá fuese un hombre para entender esto" -un artefacto de alta tecnología, que lógicamente solo lo entendería un técnico/a cualificado/a, no un hombre cualquiera-) no tuvo que ver mucho en su exclusión de Los Vengadores.

Gracias, Brujo.  :birra:

Sí, Heck no es ningún horror, pero su dibujo es insípido en muchos momentos. Diría que más bien te deja indiferente, cosa que no sé si es peor.  :lol:

Lo de la Viuda yo lo veo bien. Jugar con el hecho de que no acabe de entrar en el grupo, y de crear cierta intriga sobre si el personaje realmente se ha reformado, me parece un aliciente. No lo hizo mal Thomas, en estos inicios.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #973 en: 30 Julio, 2020, 23:01:30 pm »
Motivado y esforzándose, Heck era un dibujante competente de escenas del día a día con personajes vestidos de calle. Dibujar superhéroes nunca fue lo suyo, ni en el mejor de sus días.

Desmotivado y pasota, era bastante espantoso.

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #974 en: 30 Julio, 2020, 23:59:56 pm »
Muy guay esa reseña!  :thumbup: se nota que hay curro y detalle en ella, así que muchas gracias por el esfuerzo.

Por cierto, los tomos de los 4F y los Vengadores tienen numeración en los lomos? O llegan hasta algún número como el Spidey

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines