Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 150495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #975 en: 31 Julio, 2020, 00:12:01 am »
Muy guay esa reseña!  :thumbup: se nota que hay curro y detalle en ella, así que muchas gracias por el esfuerzo.


Muchas gracias!  :birra:

Tienes muchas más aquí.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40961.0

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #976 en: 31 Julio, 2020, 08:41:06 am »
Me pregunto si el extremo machismo de Thomas (le llegó a hacer pensar a La Avispa "ojalá fuese un hombre para entender esto" -un artefacto de alta tecnología, que lógicamente solo lo entendería un técnico/a cualificado/a, no un hombre cualquiera-) no tuvo que ver mucho en su exclusión de Los Vengadores.

Bueno, fíjate que Thomas en esa época sería lo más progresista que te puedes encontrar en cuanto a autores de cómics: "antiguo" profesor de literatura de instituto (aunque era jovencísimo); siempre ha querido que todas sus parejas trabajasen con él en el cómic (su primera esposa, Jean, de forma más modesta, y años después de forma más habitual su mujer actual Dann); muchos de sus cómics han tratado sobre la lucha contra el nazismo y el fascismo (aunque desde una vertiente nostálgica, como en Invasores o en All-Star Squadron)... Incluso en los 60 me parece intuir que simpatizaba claramente con el movimiento hippie, ya que tiene un artículo fotográfico humorístico (creo recordar que en Foom) donde "desnuda" a su bellísima esposa Jean en un trío y da a entender que está a favor del "amor libre".

Por supuesto, no se le escapan las frases ultramachistas de la época igual que le ocurría a Stan Lee, e incluso parece tener una concepción muy posesiva de las relaciones hombre-mujer, pero yo creo que eso era algo común en el 95% de hombres de entonces.

En cuanto a la membresía de la Viuda Negra, aunque hace años que no leo esas historias, a mí me pareció entender en su momento que el hecho de que fuera una espía soviética jugó en contra de que Los Vengadores pudieran darle su confianza plena, no tanto por temor a que les traicionase sino a que les involucrase continuamente en disputas con la potencia enemiga (como se ve en la Saga del Guardián Rojo). En cambio la adhesión a SHIELD ya tiene más sentido, ya que se nos deja claro que este organización de espionaje es claramente creada por los países "del mundo libre" (es decir, de Estados Unidos y sus aliados), y que la Unión Soviética está claramente excluída aunque no se luche directamente contra ella (me imagino que esa labor se deja a los respectivos sistemas de espionaje "nacionales" como la CIA, el MI5, el Mosad, etc).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #977 en: 31 Julio, 2020, 08:50:22 am »
Bueno, es que Thomas y su entender del feminismo ya lo "retrato" en un número de Avengers donde presenta a las "Libertadoras" que da mucha, mucha vergüenza ajena.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #978 en: 31 Julio, 2020, 09:02:33 am »
Bueno, es que Thomas y su entender del feminismo ya lo "retrato" en un número de Avengers donde presenta a las "Libertadoras" que da mucha, mucha vergüenza ajena.  :lol:

Sí, se trata de un caso claro donde puede verse que no entiende los "movimientos de liberación femenina" y los interpreta de forma ridícula, casi como si fueran organizaciones de oposición violenta. Pero vamos, aunque de manera errónea al menos fue de los primeros autores en sacar a la luz estos nuevos movimientos sociales, otros aún seguían vistiendo sus personajes como si estuvieran en los años 50...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #979 en: 31 Julio, 2020, 09:18:03 am »
Me dan ganas de pillar los grandes sagas esos de forum a ver si es verdad que está tan bien.
Están bien, pero no te emociones tampoco, ¿eh?

Aventura y culebrón a partes iguales, y un final de saga muy apañao. Y detente ahí, no sigas adelante que llega la encrucijada.

Gracias, Adam. Entonces con esos dos tomos de grandes sagas tengo lo esencial y voy que ardo, ¿no?
Vas perfecto.Los tomos acaban en el momento justo. Salvo una grapichuela de antes de que se cancelara la colección, ahí tienes todo lo bueno y lo importante.

Y esa grapa no la echarás de menos si no la lees. Quicir, es buena y presenta al malo, pero lo de después se puede leer perfectamente sin ella.

Pues al final me hice con esos tomos de Grandes Sagas de Forum y, oye, nada mal esa saga de Proctor. Es cierto que hay dos fill-ins ahí por medio con auténtico sabor noventero (a mierda, se entiende), pero la saga principal destila clasicismo culebronero por doquier. Bastante entretenido todo. Y el dibujo, quizá gracias a Palmer, muy digno para la época.

En resumen, que probablemente sea una de las mejores etapas de la serie clásica de los Vengadores (que a mi siempre me ha parecido bastante flojita, todo sea dicho).... Y un tebeo de supers bastante más que pasable.

Y todo por 8 euritos, Panini.

Gracias por la recomendación, señores. :thumbup:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #980 en: 31 Julio, 2020, 09:36:10 am »
Si la saga de Proctor le gusta a Mipey esta claro que es una obra maestra absoluta.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #981 en: 31 Julio, 2020, 09:39:20 am »
Si la saga de Proctor le gusta a Mipey esta claro que es una obra maestra absoluta.  :lol:

Cada cosa en su contexto. Dentro de la serie de los Vengadores y, además, en el ámbito temporal en el que se encuadra..... Nada mal.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #982 en: 31 Julio, 2020, 09:44:08 am »
Si la saga de Proctor le gusta a Mipey esta claro que es una obra maestra absoluta.  :lol:

Cada cosa en su contexto. Dentro de la serie de los Vengadores y, además, en el ámbito temporal en el que se encuadra..... Nada mal.

Que era coña hombre.  :lol:

Pero si, si lo comparamos con las cosas que había en eese momento (salvo el Hulk de PAD) esta muy, muy bien aunque tenga atisbos de novneterismo como las míticas chaquetas o que en algún momento se tengan que poner armaduras "molonas"... pero son casos que no estorban en la saga en si.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #983 en: 31 Julio, 2020, 09:49:40 am »
Si la saga de Proctor le gusta a Mipey esta claro que es una obra maestra absoluta.  :lol:

Cada cosa en su contexto. Dentro de la serie de los Vengadores y, además, en el ámbito temporal en el que se encuadra..... Nada mal.

Que era coña hombre.  :lol:


 :lol: :lol: :lol: :lol: Lo se... :birra:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #984 en: 31 Julio, 2020, 10:04:12 am »
A mí siempre me ha parecido la segunda mejor etapa de los Vengadores, en pugna con la Michelinie-Byrne.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #985 en: 31 Julio, 2020, 10:27:44 am »
A mí siempre me ha parecido la segunda mejor etapa de los Vengadores, en pugna con la Michelinie-Byrne.

¿Mejor que Stern? No se si lo veo...

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #986 en: 31 Julio, 2020, 10:43:51 am »
Pues al final me hice con esos tomos de Grandes Sagas de Forum y, oye, nada mal esa saga de Proctor. Es cierto que hay dos fill-ins ahí por medio con auténtico sabor noventero (a mierda, se entiende), pero la saga principal destila clasicismo culebronero por doquier. Bastante entretenido todo. Y el dibujo, quizá gracias a Palmer, muy digno para la época.

En resumen, que probablemente sea una de las mejores etapas de la serie clásica de los Vengadores (que a mi siempre me ha parecido bastante flojita, todo sea dicho).... Y un tebeo de supers bastante más que pasable.

Y todo por 8 euritos, Panini.

Gracias por la recomendación, señores. :thumbup:

Claro, esto lo has leído sentado cómodamente en lugar de haciendo dominadas y por eso te ha gustado más :lol: :birra:

Ahora en serio, ¿esto es lo que recopilar el MH que acaba de salir? Iba a pillarlo pero todavía no me he decidido.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #987 en: 31 Julio, 2020, 10:55:35 am »

Ahora en serio, ¿esto es lo que recopilar el MH que acaba de salir? Iba a pillarlo pero todavía no me he decidido.

Sip, es esa etapa. Lo que pasa es que tal como lo ha publicado Panini no está la resolución misma de la saga al poner todos los comics parejos como cruces y Annuals.

Para que quede claro, la saga en si abarca desde el #255 al 275 que es justo lo que contienen los dos Grandes Sagas de Forum, pero en medio de la misma sucedió el crossover con los X-Men llamado "Lazos de Sangre" que salió en formato grapa. Los MH de Panini debido a este cruce recopilan desde el #248 al 266 en el tomo que ha salido de "La Llegada de Proctor" y el siguiente tendrá desde el #267 al 278 con el cruce y demás teniendo así la saga completa en esos dos tomazos.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #988 en: 31 Julio, 2020, 11:04:50 am »
Me ha quedado clarísimo. Siempre agradecido a Kaulso :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #989 en: 31 Julio, 2020, 11:14:59 am »
A mí siempre me ha parecido la segunda mejor etapa de los Vengadores, en pugna con la Michelinie-Byrne.

¿Mejor que Stern? No se si lo veo...

No, hombre. La de Stern es la mejor sí o sí. Cuando hablo de dura pugna es por el segundo puesto.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines