Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17  (Leído 167451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
He ojeado el de Dinastia de X 01, y me parece un horror, un blanco y negro que parece gris... No sé pa qué vale eso, ni es un artist ni es nada, es simplemente sin el color, pero en gris y blanco.

Mmmm iba a pillarlo pero ya no sé que hacer. Tan poco vale la pena?

O esperar a otras opiniones y ver algún video

Yo es que aún no entiendo cómo puedes coleccionar cómics sin ir a una librería especializada y ver/tocar las cosas antes de comprarlas.  :exclamacion:

Yo hace mucho tiempo que no compro un tebeo en una librería.

¿No compras en Fnac? No es exactamente una librería, pero vamos...


He ojeado el de Dinastia de X 01, y me parece un horror, un blanco y negro que parece gris... No sé pa qué vale eso, ni es un artist ni es nada, es simplemente sin el color, pero en gris y blanco.

Mmmm iba a pillarlo pero ya no sé que hacer. Tan poco vale la pena?

O esperar a otras opiniones y ver algún video

Yo es que aún no entiendo cómo puedes coleccionar cómics sin ir a una librería especializada y ver/tocar las cosas antes de comprarlas.  :exclamacion:

Yo hace mucho tiempo que no compro un tebeo en una librería.

Yo estoy en una situación muy similar.  :thumbup:

Bendita tu mujer. :birra:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
He ojeado el de Dinastia de X 01, y me parece un horror, un blanco y negro que parece gris... No sé pa qué vale eso, ni es un artist ni es nada, es simplemente sin el color, pero en gris y blanco.

Mmmm iba a pillarlo pero ya no sé que hacer. Tan poco vale la pena?

O esperar a otras opiniones y ver algún video

Yo es que aún no entiendo cómo puedes coleccionar cómics sin ir a una librería especializada y ver/tocar las cosas antes de comprarlas.  :exclamacion:

Yo hace mucho tiempo que no compro un tebeo en una librería.

Yo estoy en una situación muy similar.  :thumbup:

No exactamente pie los miramos Morovis, sospecho.  :smilegrin:

He ojeado el de Dinastia de X 01, y me parece un horror, un blanco y negro que parece gris... No sé pa qué vale eso, ni es un artist ni es nada, es simplemente sin el color, pero en gris y blanco.

Mmmm iba a pillarlo pero ya no sé que hacer. Tan poco vale la pena?

O esperar a otras opiniones y ver algún video

Yo es que aún no entiendo cómo puedes coleccionar cómics sin ir a una librería especializada y ver/tocar las cosas antes de comprarlas.  :exclamacion:

Yo hace mucho tiempo que no compro un tebeo en una librería.

¿No compras en Fnac? No es exactamente una librería, pero vamos...

Prácticamente todo lo compro por internet.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
He ojeado el de Dinastia de X 01, y me parece un horror, un blanco y negro que parece gris... No sé pa qué vale eso, ni es un artist ni es nada, es simplemente sin el color, pero en gris y blanco.

Mmmm iba a pillarlo pero ya no sé que hacer. Tan poco vale la pena?

O esperar a otras opiniones y ver algún video

Lo estuve ojeando ayer y tampoco me pareció gran cosa, ni algo tan destacable ni memorable como para tenerlo en esa edición. Me encanta Pepe, y hace un gran trabajo, pero es que no lo veo material para un Artist Edition.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo flipo con que estas cosas tengan salida

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado LIAN

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
Hola, recibidos hoy

Dinastia de X, nº 1056 (Y si que es un truño, pero truño, truño) vamos el campeón de los truños.

Los Defensores 2, nº 1086 

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
He ojeado el de Dinastia de X 01, y me parece un horror, un blanco y negro que parece gris... No sé pa qué vale eso, ni es un artist ni es nada, es simplemente sin el color, pero en gris y blanco.

Mmmm iba a pillarlo pero ya no sé que hacer. Tan poco vale la pena?

O esperar a otras opiniones y ver algún video

Yo es que aún no entiendo cómo puedes coleccionar cómics sin ir a una librería especializada y ver/tocar las cosas antes de comprarlas.  :exclamacion:

Yo hace mucho tiempo que no compro un tebeo en una librería.

Yo estoy en una situación muy similar.  :thumbup:

Bendita tu mujer. :birra:

No lo sabes tú bien.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Sargento Furia: Marvel Limited Edition tomo 1: Siete Contra los Nazis (1963-1965)




Estamos, quizás, ante la única colección del Universo Marvel que no nació como integrante del mismo.
Bueno, siendo estrictos tampoco los 4 Fantásticos nació con la intención de que formara parte de ningún universo superheroico, no?
La cuestión es que esto era otro rollo. Una colección de género bélico que se supone que iba por libre, que posteriormente acabaría siendo parte de la historia de nuestro universo favorito.

No hace falta decir que el escenario se sitúa en Europa en la Segunda Guerra Mundial y que el enemigo son en todo momento los Nazis.


Empezamos, como no, con el tándem clásico Lee-Kirby.

Tal vez fuera porqué Stan Lee veía a éste como un tebeo para adultos, o puede que la no presencia de inverosímiles tipos con súper poderes le empujaran a darle otro tono. Pero lo cierto es que el efecto que provocan estos cómics difiere del habitual carácter inocentón de estos inicios de la era Marvel.
Lo que no significa que el fondo de la serie sea la crítica social, la reflexión o demás formalidades. Esto no es más que un divertimento por parte de los autores, que usan como vehículo para recrearse a los Comandos Aulladores. Acción ,humor y mucho recreo, donde los Nazis quedan retratados como unos auténticos zoquetes a los que se puede engatusar de la forma más chorra.

Ya el primer número me parece una lección de cómo realizar un cómic de carácter bélico y trazar una buena sonrisa en el lector. Acción, aventura y humor socarrón narrado con fluidez por la clásica dupla Lee-Kirby. Y diálogos ya instalados en la plena madurez. Es como una de esas películas de guerra protagonizada por varios personajes con diferentes personalidades, comandados por mando vociferante y donde reina el colegueo cafre.

Los siguientes números siguen la misma tónica, encarnando cada uno de ellos una misión para el grupo. Son guiones bastante trabajados en los que Stan Lee hace gala de buenos conocimientos en estrategia militar, armamento y unidades militares, lo que parece indicar que se documenta mientras prepara los guiones.
Guiones que, llegados a un punto, se muestran más adultos, mostrando incluso la cara más dramática y cruda de la guerra cuando pierden a uno de los Aulladores o cuando Furia es sometido a un consejo de guerra en el estupendo número 7. Incluso denunciando un problema como es el racismo, habitualmente poco comentado en los tebeos de aquella época.

Poco a poco van apareciendo referencias a personajes del universo superheroico que certifican la determinación de insertar la serie en retrocontinuidad en el UM.
Primero es Reed Richards que aparece como mando militar; más adelante tenemos la presentación del Barón Strucker, uno de los que sobrevivirían a esta retrocontinuidad integrándose en el tiempo presente, y un tal Dr. Zemo que justo se había estrenado como Barón Zemo en los Vengadores.


Dick Ayers a los lápices.

La parte gráfica desde luego es un factor básico en el mundo del cómic, y en esta colección no es excepción. Hasta ahora habíamos podido disfrutar de Jack Kirby, no como uno de sus mejores trabajos pero Kirby al fin y al cabo, que dibujar sabía un rato.
Con la llegada de Dick Ayers como substituto más o menos fijo, la parte gráfica pierde un tanto, pero no así el nivel general de estos tebeos. Creo que es indiscutible que la estrella de la serie es Stan Lee, así que la ausencia de Kirby se nota bastante menos.
Los dos primeros números de Ayers se hacen durillos visualmente, la diferencia con Kirby es más que notable. Sin embargo, su trabajo acaba por dar el pego ya a partir del tercero.

Como decía, poco cambia en el conjunto y las historias siguen siendo igual de entretenidas que siempre. Se alternan números tan divertidos y rebosantes de humor como el del asalto a Okinawa o el del Capitán Flint con otros que rayan o caen en la tragedia como el del desertor o el episodio en que Nick pierde a su amor. Siempre bajo unos guiones francamente buenos.

Entre el resto de las historias vale la pena mencionar el número en que aparecen como invitados el Capitán América y Bucky, aunque no creo que esté entre los destacados; las misiones en África, que son pura aventura; o las apariciones del Escuadrón Blitzkrieg, que sería el equivalente a los Cuatro Terribles en el caso de los Cuatro Fantásticos. Un equipo de siete nazis entrenados en las mejores artes militares, comandados por el Barón Strucker.
Quizás uno de los mejores y más ocurrentes números sea el que los Aulladores comparten misión con los Marrulleros, digamos el escuadrón rival del comando de Furia. La cantidad de burradas que se dedican Furia y Mcguiveney -los dos sargentos- el uno al otro son para partirse.
Aunque, a decir verdad, no hay un solo número que flojee. Quizás con la excepción del último incluido, el número 23, que me parece demasiado sensiblero.


Para concluir, me parece un tomo muy recomendable. Tebeos que no cambian el rumbo de tu vida, pero con los guiones y diálogos de Stan Lee la diversión está garantizada.

Desconectado Keko AC

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
Yo flipo con que estas cosas tengan salida

Sobre todo sabiendo que Namor, What if? y demás colecciones están paradas porque no hay suficientes lectores para eso... y esta edición de Dinastia de X si??  :borracho:

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.868
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Yo flipo con que estas cosas tengan salida

Sobre todo sabiendo que Namor, What if? y demás colecciones están paradas porque no hay suficientes lectores para eso...

¿se ha confirmado que es por ese motivo o es una apreciación personal?

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Hombre, a mí que What if esté parada me sorprende Entre poco y nada.

Lo de Namor ya me jode más.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Sargento Furia: Marvel Limited Edition tomo 1: Siete Contra los Nazis (1963-1965)




Estamos, quizás, ante la única colección del Universo Marvel que no nació como integrante del mismo.
Bueno, siendo estrictos tampoco los 4 Fantásticos nació con la intención de que formara parte de ningún universo superheroico, no?
La cuestión es que esto era otro rollo. Una colección de género bélico que se supone que iba por libre, que posteriormente acabaría siendo parte de la historia de nuestro universo favorito.

No hace falta decir que el escenario se sitúa en Europa en la Segunda Guerra Mundial y que el enemigo son en todo momento los Nazis.


Empezamos, como no, con el tándem clásico Lee-Kirby.

Tal vez fuera porqué Stan Lee veía a éste como un tebeo para adultos, o puede que la no presencia de inverosímiles tipos con súper poderes le empujaran a darle otro tono. Pero lo cierto es que el efecto que provocan estos cómics difiere del habitual carácter inocentón de estos inicios de la era Marvel.
Lo que no significa que el fondo de la serie sea la crítica social, la reflexión o demás formalidades. Esto no es más que un divertimento por parte de los autores, que usan como vehículo para recrearse a los Comandos Aulladores. Acción ,humor y mucho recreo, donde los Nazis quedan retratados como unos auténticos zoquetes a los que se puede engatusar de la forma más chorra.

Ya el primer número me parece una lección de cómo realizar un cómic de carácter bélico y trazar una buena sonrisa en el lector. Acción, aventura y humor socarrón narrado con fluidez por la clásica dupla Lee-Kirby. Y diálogos ya instalados en la plena madurez. Es como una de esas películas de guerra protagonizada por varios personajes con diferentes personalidades, comandados por mando vociferante y donde reina el colegueo cafre.

Los siguientes números siguen la misma tónica, encarnando cada uno de ellos una misión para el grupo. Son guiones bastante trabajados en los que Stan Lee hace gala de buenos conocimientos en estrategia militar, armamento y unidades militares, lo que parece indicar que se documenta mientras prepara los guiones.
Guiones que, llegados a un punto, se muestran más adultos, mostrando incluso la cara más dramática y cruda de la guerra cuando pierden a uno de los Aulladores o cuando Furia es sometido a un consejo de guerra en el estupendo número 7. Incluso denunciando un problema como es el racismo, habitualmente poco comentado en los tebeos de aquella época.

Poco a poco van apareciendo referencias a personajes del universo superheroico que certifican la determinación de insertar la serie en retrocontinuidad en el UM.
Primero es Reed Richards que aparece como mando militar; más adelante tenemos la presentación del Barón Strucker, uno de los que sobrevivirían a esta retrocontinuidad integrándose en el tiempo presente, y un tal Dr. Zemo que justo se había estrenado como Barón Zemo en los Vengadores.


Dick Ayers a los lápices.

La parte gráfica desde luego es un factor básico en el mundo del cómic, y en esta colección no es excepción. Hasta ahora habíamos podido disfrutar de Jack Kirby, no como uno de sus mejores trabajos pero Kirby al fin y al cabo, que dibujar sabía un rato.
Con la llegada de Dick Ayers como substituto más o menos fijo, la parte gráfica pierde un tanto, pero no así el nivel general de estos tebeos. Creo que es indiscutible que la estrella de la serie es Stan Lee, así que la ausencia de Kirby se nota bastante menos.
Los dos primeros números de Ayers se hacen durillos visualmente, la diferencia con Kirby es más que notable. Sin embargo, su trabajo acaba por dar el pego ya a partir del tercero.

Como decía, poco cambia en el conjunto y las historias siguen siendo igual de entretenidas que siempre. Se alternan números tan divertidos y rebosantes de humor como el del asalto a Okinawa o el del Capitán Flint con otros que rayan o caen en la tragedia como el del desertor o el episodio en que Nick pierde a su amor. Siempre bajo unos guiones francamente buenos.

Entre el resto de las historias vale la pena mencionar el número en que aparecen como invitados el Capitán América y Bucky, aunque no creo que esté entre los destacados; las misiones en África, que son pura aventura; o las apariciones del Escuadrón Blitzkrieg, que sería el equivalente a los Cuatro Terribles en el caso de los Cuatro Fantásticos. Un equipo de siete nazis entrenados en las mejores artes militares, comandados por el Barón Strucker.
Quizás uno de los mejores y más ocurrentes números sea el que los Aulladores comparten misión con los Marrulleros, digamos el escuadrón rival del comando de Furia. La cantidad de burradas que se dedican Furia y Mcguiveney -los dos sargentos- el uno al otro son para partirse.
Aunque, a decir verdad, no hay un solo número que flojee. Quizás con la excepción del último incluido, el número 23, que me parece demasiado sensiblero.


Para concluir, me parece un tomo muy recomendable. Tebeos que no cambian el rumbo de tu vida, pero con los guiones y diálogos de Stan Lee la diversión está garantizada.

Buena reseña.

A mí esta serie me gusta mucho. Aunque soy seguidor de cómics bélicos, tampoco lo encuadraría del todo. Es una mezcla curiosa entre lo bélico y acción rayando los superhéroes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.134
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
No creo que algunas de las series que estén paradas sea por falta de ventas. ¿El Dinastía de X b/n va a vender más que el What If tomo 2? Lo dudo pero que mucho...

En cuanto al Sargento Furia, es remarcable como una vez asentado el Universo Marvel se hace un esfuerzo por integrar a casi cualquier personaje incluso pre-existente como los monstruos gigantes, Millie The Model o Patsy Walker. No quiere decir que todas sus historias estén en continuidad, pero sí que todos tenían su versión en el universo común.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

Dick Ayers a los lápices.

La parte gráfica desde luego es un factor básico en el mundo del cómic, y en esta colección no es excepción. Hasta ahora habíamos podido disfrutar de Jack Kirby, no como uno de sus mejores trabajos pero Kirby al fin y al cabo, que dibujar sabía un rato.
Con la llegada de Dick Ayers como substituto más o menos fijo, la parte gráfica pierde un tanto,


 Para nada de acuerdo.   
 Según mi gusto, claro.    :ja:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil

Dick Ayers a los lápices.

La parte gráfica desde luego es un factor básico en el mundo del cómic, y en esta colección no es excepción. Hasta ahora habíamos podido disfrutar de Jack Kirby, no como uno de sus mejores trabajos pero Kirby al fin y al cabo, que dibujar sabía un rato.
Con la llegada de Dick Ayers como substituto más o menos fijo, la parte gráfica pierde un tanto,


 Para nada de acuerdo.   
 Según mi gusto, claro.    :ja:

Hombre, pero has cortado el párrafo.
También digo que a partir del tercer número da el pego. Vamos, que su trabajo es correcto y no afecta a la calidad global.

Creo que no se puede comparar a Kirby. Su dominio de las figuras y su composición de viñeta son sin duda inferiores, aunque no lo haga mal.

Pongo un ejemplo de viñeta.



Parece muy simple, sin detalle, pero la profundidad es de un realismo absoluto, lo mismo que las posturas de las figuras. Son cuatro trazos y desde lejos, pero se nota la mano de un maestro.
No me imagino a Ayers haciendo algo así. Esa es la diferencia entre uno y otro, yo creo.
« última modificación: 13 Junio, 2020, 00:51:42 am por rockomic »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Sin comparar para nada los lápices del Rey con los de Ayers , entiendo que este último hace aquí el trabajo de su vida , hasta el punto que le coge el royo a la serie y por momentos cada vez se le echa de menos a Kirby...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines