Misery: otra de esas pelis que debería haber visto hace tiempo. Pues no, la he visto hace poco. Basada en una novela de King va de una loca con aspecto de Peggy que rescata de morir a su ídolo, un escritor interpretado por old man Sonny Corleone. La cosa se pone chunga cuando descubre que va a matar a la prota de su saga de novelas favorita y le comienza a torturar para que siga escribiendola. La tia en si misma acojona, si la llego a ver de niño sería de esos villanos de peli que me traumatizarían, y solo lo conseguían unos pocos, ojo. Tiene algunas escenas que marcan como la famosa del tobillo y tiene un buen ritmo. Muy fácil de ver y muy entretenida.
The Killer: John Woo y sus pelis de tiros. Si, las pelis de tiros son seña de identidad del cine de Hong Kong. Los yankis tienen su versión de este género pero normalmente con bastantes menos tiros y bastante menos belleza visual. Aquí tenemos la historia de un poli y de un asesino a sueldo que se ven entrelazadas por una serie de circunstancias, y con una ciega de por medio. Chow Yun Fat haciendo de un tio con clase, trajes horteras por todas partes, muchos sentimientos a flor de piel, escenas de 30 minutos de chinos muriendo y algún momento cojonudo. A mi me pareció entretenida sin mas pero he observado que hay auténticos fans.
Boiling Point: Vuelvo a Kitano con esta irregular película de 2 chavales que van hasta Okinawa para comprar armas a un yakuza para enfrentarse a otros yakuza. durante la primera mitad me pareció bastante peor que Hana-bi o Brother pero de repente apareció Kitano con su personaje (jodidos personajes de Kitano.
) y me estuve riendo bastante hasta casi el final que deja de salir. Me hizo quedarme con buen sabor de boca y todo aunque lejos de ser un peliculón.