Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 125174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #30 en: 22 Febrero, 2022, 08:00:00 am »
Madre mía Kaulso, quería votar a otro a forero sabio, pero es que no das opción.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #31 en: 22 Febrero, 2022, 08:29:29 am »
Madre mía Kaulso, quería votar a otro a forero sabio, pero es que no das opción.

Esa es la sensación que muchos tenemos permanentemente  :lol:

Trabajazo, K  :adoracion:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #32 en: 22 Febrero, 2022, 09:01:56 am »
Oh dios mío, me siento hasta sucio, he encontrado un error, K. Xmen 27 es del OG 2, has puesto del 1.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #33 en: 22 Febrero, 2022, 09:05:24 am »
Hasta que no se llegue a Roy Thomas y Neal Adams no asomo la cabeza por aquí  :lol: :lol: :lol:

Yo igual  :lol: :lol: en el capítulo 112 me uniré un tiempo. Eso sí, voy a leer el hilo de pe a pa para enterarme de todo aunque no lo lea.

Gran iniciativa System  :adoracion: y lo de poner la edición española (imagino que cosa se K) fabuloso  :palmas:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.314
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #34 en: 22 Febrero, 2022, 09:48:10 am »
Día 0: "The Man in the Sky" (Amazing Adult Fantasy #14 USA, 2ª Historia) Julio de 1961


Banda sonora para leer esta mini-reseña: The Marvelettes - Please Mr. Postman (1961)
https://www.youtube.com/watch?v=425GpjTSlS4


Créditos: Stan Lee (guionita); Steve Ditko (lápiz y tinta); Stan Goldberg (color); Artie Siemek (rotulación).
Publicación en España: Marvel Limited Edition: Amazing Fantasy
Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/adultfan14.html

Nos encontramos con el verdadero número 0 de los mutantes, guionizado por Stan Lee y Steve Ditko. Se trata de “The Man in the Sky”, la segunda historia de Amazing Adult Fantasy #14, protagonizada por un tal Tad Carter. En solo 5 páginas, se nos presenta buena parte de la idea principal que ha acompañado a los mutantes desde prácticamente el inicio de su existencia: el odiados y temidos.

En esta ocasión, aprendemos que Tad Carter es un mutante con poderes de telepatía, telequinesis y vuelo, como mínimo. Como era habitual en esta época, se da a entender que esos poderes han sido fruto de experimentación con energía nuclear o radiación. Sus padres, al igual que los de Charles Xavier, y al igual que los de Hank McCoy, son científicos que participan en proyectos del gobierno o asimilados.

Cuando Tad Carter descubre sus dones, quiere compartirlos con la humanidad, pero la gente no está preparada aún para aceptarlo, y reacciona de forma hostil. A lo mejor os suena esto de algo:



Esta breve historia termina con Tad Carter volando sobre la ciudad, acudiendo a la llamada de una misteriosa proyección mental que le invita a reunirse con otros mutantes hasta el momento en el que la humanidad esté preparada para aceptar a los de su condición. No conocía este número. Vamos, es que ni de oídas. Y me llama la atención cómo se revela, con sorprendente nitidez, gran parte del “lore” mutante: odiados y temidos y la consideración de los mutantes como el siguiente paso en la evolución.

Por otra parte, percibo que el cómic tiene un aura opresiva y siniestra muy made in Ditko. Sospecho que gran parte del mérito de la misma probablemente correspondiera al propio Ditko. Un Ditko que, de esta suerte, habría puesto, junto a Stan Lee, el argumento principal que luego desarrollaría Chris Claremont con tanta solvencia. Deja que la vida te sorprenda en 2022. Y yo pensaba que sabía muchas cosas de mutantes.

No puedo dejar de agradecer a Kaulso por darme a conocer esta historia.

Bueno, pues parece que esto arranca ¿no?  :yupi:
« última modificación: 22 Febrero, 2022, 09:55:45 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.314
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #35 en: 22 Febrero, 2022, 09:50:04 am »
Oh dios mío, me siento hasta sucio, he encontrado un error, K. Xmen 27 es del OG 2, has puesto del 1.
Corregido, gracias!  :birra:

Gran iniciativa System  :adoracion: y lo de poner la edición española (imagino que cosa se K) fabuloso  :palmas:
Por supuesto, cosa de K  :smilegrin:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.648
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #36 en: 22 Febrero, 2022, 09:56:21 am »
Oh dios mío, me siento hasta sucio, he encontrado un error, K. Xmen 27 es del OG 2, has puesto del 1.

Lío mio, y eso que estoy al tanto, creía que el 27 era el último de la saga en dos partes del Tigre.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #37 en: 22 Febrero, 2022, 09:56:41 am »
¡Estupenda reseña, System! Yo igual, no tenía ni idea de la existencia de este cómic. Desde luego, en su argumento ya está la base de todo. Esa viñeta que has puesto es muy reveladora. Y qué portadaza la del Amazing Fantasy, me encanta ese estilo de dibujo.

También me ha encantado el tema musical de acompañamiento. ¿Vamos a tener banda sonora en todas las reseñas?  :smilegrin:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #38 en: 22 Febrero, 2022, 10:03:08 am »
Perdonad, pero creo que hay otro error, el fantastic four 28 es del og2. Y pone 4. Pero pongo volumen 2, ahí me pierdo. No sabía que los OG tenían volúmenes.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #39 en: 22 Febrero, 2022, 10:09:27 am »
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi nivel de retraso es nivel omega. No es error, el 4 es de 4 Fantásticos. Me parto. No sé leer, debe ser la vigésimo tercera dosis de la vacuna que me han puesto.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.314
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #40 en: 22 Febrero, 2022, 10:11:08 am »
¿Vamos a tener banda sonora en todas las reseñas?  :smilegrin:
Por supuesto  :birra:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi nivel de retraso es nivel omega. No es error, el 4 es de 4 Fantásticos. Me parto. No sé leer, debe ser la vigésimo tercera dosis de la vacuna que me han puesto.
:lol: :lol:
Yo hace poco estuve padeciendo a la tercera y creo que por eso tengo hiperactividad forera  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #41 en: 22 Febrero, 2022, 10:17:45 am »
¿Vamos a tener banda sonora en todas las reseñas?  :smilegrin:
Por supuesto  :birra:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi nivel de retraso es nivel omega. No es error, el 4 es de 4 Fantásticos. Me parto. No sé leer, debe ser la vigésimo tercera dosis de la vacuna que me han puesto.
:lol: :lol:
Yo hace poco estuve padeciendo a la tercera y creo que por eso tengo hiperactividad forera  :lol:
Para poder seguiros, como tengo cosas en casa de mis padres y otras directamente no las tengo, me lo voy a leer todo en la tablet. Y así, me la llevo al trabajo y siempre hay un ratillo tonto de 15 o 20 minutos para poder leer. Y me lo estoy preparando todo, aprovechando que hoy me he quedado en casa por la vacuna. Y es que, al loro el razonamiento:
OG 4 Fantásticos Volumen 2
Mi cerebro:
El cuarto OG de 4 Fantásticos Volumen 2
 :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 136
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #42 en: 22 Febrero, 2022, 11:20:55 am »
Uy! Me apuntaré a lo que pueda, si es que puedo.
No me veo leyendo todo el listado, porque me faltan muchas historias, y del primer listado, casi todas (la temida "falta de espacio" que desemboca en "falta de interés" - la zorra de la fábula decía que "estaban verdes").

Una cosa curiosa que quizás se podría hacer, sería ir añadiendo notas en los comentarios de cada lectura de "Esto entra en contradicción con lo que leímos en el episodio...".

Otra cosa que nunca he entendido es por qué los mutantes tienen que ser temidos y odiados, y Thor no (que me importaría a mí mucho si la diferencia es adquirida o viene de serie).

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #43 en: 22 Febrero, 2022, 11:28:41 am »
Leído Amazing Fantasy 14.
Curioso germen de lo que luego serían los mutates. Ya se ven los principales pilares de los xmen. Un mutante que quiere utilizar los poderes para ayudar a los demás y recibe el miedo y el rechazo como respuesta. También que los poderes se manifiestan rondando la adolescencia y que los mutantes son el siguiente paso evolutivo de la humanidad (aunque al principio no puede evitar caer en los clichés de la época, con la bomba atómica, pero se puede razonar que más que la causa, pudiera ser un catalizador).
Hay cosas graciosas, como por ejemplo, la reacción cuando lee la mente a uno: "cotilla!"  :lol: Yo creo que hubiera reaccionado de otra manera, no se, cagandome en los pantalones quizá. O, por ejemplo, el curioso parecido de nuestro protagonista con Peter Parker  :lol: Grande Ditko!
Parece que, a pesar de que vendrán lecturas más áridas, va a ser un disfrute estar en este club descubriendo la historia de los mutantes a plenitud.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.314
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #44 en: 22 Febrero, 2022, 11:48:29 am »
Otra cosa que nunca he entendido es por qué los mutantes tienen que ser temidos y odiados, y Thor no (que me importaría a mí mucho si la diferencia es adquirida o viene de serie).
Es que es difícil de entender. Podría decir que tal vez la diferencia entre héroes convencionales y mutantes se haya explicado mejor en la época de Claremont que en los comienzos. Claremont siempre se esforzó en describir a los mutantes como parias, lo que se escenificaba en su aspecto físico. Los Morlocks son, tal vez, la prueba principal. Mientras los héroes tipo Vengadores o 4F eran, en general, bastante apolíneos (con la excepción de La Cosa, a la que se quiere, después de todo), los mutantes tienen un aspecto que puede horrorizar. Es verdad que la Patrulla-X está compuesta en general por buenorros (excepción hecha quizá de La Bestia), pero eso sería una excepción a la regla, ya que la mayoría de los mutantes no tienen poderes guays ni un aspecto molón. Esto se potenció mucho en los años 2000, especialmente gracias a Morrison, pero tuvimos la muestra definitiva en los Morlocks.

Ese argumento no es, de todas formas, definitivo. La cuestión era que se quería hacer un paralelismo entre los mutantes y las minorías oprimidas. Y esto contrastaba con el tratamiento de los héroes de Marvel, más cercanos a los héroes que hacía DC, en el sentido de ser admirados por la población (no hay más que ver las sacas de cartas de fans que recibían los 4F en los primeros tiempos). Ese concepto no podía funcionar en los mutantes.

¿Cuál es entonces la diferencia? Porque también Spider-Man es odiado y temido con mucha frecuencia. Imagino que puede estar en lo siguiente: al final, la gente puede aceptar que a un humano "normal" le pique una araña y mute, que hagan experimentos con alguien y le "inserten" superpoderes (Capitán América)... incluso puede aceptar a un adroide o a diversos dioses que representan, más o menos, ciertas virtudes.

Pero los mutantes suponían el elemento extraño porque nacían con esos poderes. Y ese, supongo, es el elemento genuinamente distintivo. Un humano normal se puede identificar con alguien "normal" que adquiere superpoderes, pero no tanto con alguien que nace con ellos por una evolución del homo superior. El miedo a ser sustituido es potencialmente mayor en ese caso.

Hay cosas graciosas, como por ejemplo, la reacción cuando lee la mente a uno: "cotilla!"  :lol: Yo creo que hubiera reaccionado de otra manera, no se, cagandome en los pantalones quizá.
Esa es buena, sí  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines