Universo Marvel 3.0


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Mensajes - mele

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A mí lo de las patentes no me parece tan mal, solo la telaraña ya le daría para jubilarse bien, es el como se llega a eso lo que no me convence, eso y el hecho de saber que el cambio es para un rato, aunque sea un rato largo.

Jajaja, exacto, a mi lo que me hace gracia son las grandes polémicas que se crean,cuando al final todos sabemos que va a acabar todo igual. Spiderman-Octopus, o dios mio, que verguenza, que Thor es una mujer!!! el mundo se viene abajo!!! Que el Halcon lleva ahora el escudo del capitán américa??? pero si es negro!!!! que el doctor muerte va a ser el Hombre de Hierro??? venga ya, cuentame otra!!! y venga a crear polemicas una tras otra, si al final sabemos que todo va a acabar igual que estaba, o similar.
Yo hace tiempo que ya tengo claro que no hay manera, y si queda una etapa maja, me la compro y me la leo, y si no me gusta, pues simplemente paso de todo y a por la siguiente, seguramente menos con spiderman, que acabo comprandome todo, sea el bodrio que sea.

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Los que decís que es de un día para otro el hacerse millonario no tenéis la etapa fresca, ¿no?

1. Pasan creo que 8 meses desde Secret Wars hasta que empieza esa etapa.
2. El mundo de la tecnología funciona así básicamente. Y no es un invento o dos, saca decenas, y todos revolucionarios, todos los usan.

Si, eso es verdad, ademas no solo inventaba el, tenía una serie de secundarios muy interesantes, y podía haber sido mas creible, pero el nivel de riqueza que alcanzaba en tan poco tiempo aparentaba muy exagerado, con sedes en todo el mundo, jets privados y etc,etc, yo creo que se podría haber trabajado un poco mas ese tema y alcanzar cierto estatus de rico incluso ir aumentandolo poco a poco, tipo cuando MJ estaba forrada y no tenia que preocuparse mucho mas alla de ser spiderman y su trabajo no era mas que una afición, ademas si pensamos que se gastaba un monton de dinero en causas beneficas y arreglar destrozos que el mismo causaba aparentaba un pozo sin fondo de pasta.
Tambien me parecio muy rápido el hecho de como se quedó sin nada, aunque seguramente en USA sea creible, es verdad se cargo su invento estrella y las indemnizaciones seguro que millonarias, pero ahi no conocen los seguros? sus socios no aportaban nada? en serio nadie en la empresa era minimamente previsor? hablo un poco de memoria,pero recuerdo que cuando lo lei tambien me choco mucho lo rapido que paso del todo a a la nada.
Con respecto a lo de que PP era fotografo y podria seguir siendolo perfectamente durante 75 años no lo veo, superman es periodista, pero es verdad que superman es un personaje dondo su vida civil tiene mucho menos peso que en spiderman, batman es empresario, pero ya lo era desde nacimiento, y tampoco es que se explote su faceta de empresario, quiero decir, nunca lo vemos dirigiendo sus empresas, o que su empresa influya gran cosa en los argumentos. PP era fotografo en el instituto, para aportar algo de dinero en casa, luego en la universidad para ir pagando, y aprovechaban para usar el Daily Bugle como secundario estrella, pero luego fue becario, autor de un libro, mantenido de MJ,profesor, etc, yo creo que la vida personal de PP influye mucho en los argumentos de spiderman, mas que en otros personajes, y si que pide evolucion, para que puedan experimentar con los problemas que ademas le genera su doble vida.

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Se pueden hacer muchas cosas más allá de la fotografía o el profesorado (que por otra parte a mí lo de profesor me parece bien).

No creo que se trate de eso y no estoy a favor del estancamiento.

Estoy de acuerdo, al final parece que todo el mundo quiere más de lo mismo, puede salir mejor o peor, pero yo prefiero que se intente algo, total, el back to de basics nos lo vamos a comer igual 😀😀😀.
Yo lo de profesor no lo veía duradero porque justificar faltar al trabajo lo veo complicado, sin embargo empresario, o fotógrafo son empleos donde no hay horario tan fijo, pero vamos que seguro que alternativas hay, depende de la imaginación del guionista.

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Yo no estoy de acuerdo en que los superhéroes deban permanecer inalterables.
Si sus características lo hacen más longevo me parece bien darles las  vueltas que se quiera en caso contrario después de cincuenta o sesenta años de historias si hay agotamiento de ideas es mejor buscar otras vías. El traspaso del legado como en Spidergirl a mí me gusta y siempre tienes la opción de crear otra línea en la que el personaje se mantenga inalterable.
Prefiero eso a un Peter forrado de la noche a la mañana sin demasiada verosimilitud (que era uno de sus puntos fuertes) para luego volver al statu quo en un lapso breve de tiempo. Bandazos y más bandazos...

Pues mira, eso de un Peter forrado de repente, aunque mal ejecutado, sí me pareció una evolución. Cuántas veces se ha dicho el potencial que tenía Peter com científico? Hubiera sido una forma de hacer evolucionar al personaje. Quizá no tanto con una megacorporación, pero sí con una empresa más pequeñita (estoy pensando en la serie de Halt and catch fire... algo así hubiera proporcionado un montón de secundarios y de tramas)... el problema es que a Slott se le fue la mano y la solución ha sido la de siempre, volver a los problemas de dinero, al piso compartido... Que Peter tiene ya una edad (por mucho que se empeñen en que no) y tanta involución resulta patética. Creo que lo dice Spencer a través del propio Peter en el último número aparecido en España: "Mírame. Sin matrimonio, sin hijos, sufriendo para llegar a fin de mes (...) A veces tengo momentos en que las cosas parecen diferentes. Estoy en los Vengadores, dirijo Industrias Parker... pero haga lo que haga, acabo cayendo en el mismo sitio". No digo que la evolución sea matrimonio e hijos (aunque intuyo, teniendo en cuenta las noticias que nos vienen de USA, que para muchos hacer evolucionar a Peter es eso, casarlo, hacerle padre, retirarlo y sustituirlo, como si no hubiese más opciones), pero sí una cierta madurez, una estabilidad (personal, financiera) y buscarle nuevos problemas, los del día a día, como a cualquier hijo de vecino.

Pues eso, lo que queria decir yo pero mejor explicado :) :)

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Yo no estoy de acuerdo en que los superhéroes deban permanecer inalterables.
Si sus características lo hacen más longevo me parece bien darles las  vueltas que se quiera en caso contrario después de cincuenta o sesenta años de historias si hay agotamiento de ideas es mejor buscar otras vías. El traspaso del legado como en Spidergirl a mí me gusta y siempre tienes la opción de crear otra línea en la que el personaje se mantenga inalterable.
Prefiero eso a un Peter forrado de la noche a la mañana sin demasiada verosimilitud (que era uno de sus puntos fuertes) para luego volver al statu quo en un lapso breve de tiempo. Bandazos y más bandazos...

Acepto que el forrado de la noche a la mañana era ciertamente un poco rapido, pero de verdad no os parece que esa si es una posible evolución del personaje?, quiero decir, estamos hablando de una de las mayores mentes del universo marvel, que solo patentando el fluido aracnido podía estar forrado, no os parece que fundar una empresa tecnologica y usar su cerebro para inventos que le proporcionen dinero es raro? podríamos hacer una lista con las cosas que ha inventado solo para luchar contra supervillanos que le permitirian vivir holgadamente toda su vida.
Yo lo veo como una posible evolución del personaje, quiza le otorgaron una personalidad muy Iron Man, o quiza esa era su personalidad y es a Iron Man al que le otorgaron en los ultimos años una personalidad muy spiderman, con los chistecitos y sus diatribas, Iron Man no era asi... Ahora, parece que si es una evolución hacerlo profesor de instituto, para que siga siendo el pobreton de siempre, y que tenga que dar explicaciones de por que falta a clase y demas, es decir, el mismos statu quo de siempre, ojo, que con esto no critico a la etapa de Extrade wisky, que para mi es una de las mejores etapas, hasta pecados del pasado y el mefistazo, pero tambien es verdad que igual que a las peliculas buenas o malas, para mi las acaba definiendo su final.

PD: Yo no he dicho nada malo de Toda una Vida, lo que he dicho es que no me gustan los Elseworlds, pero es cosa mia, al contrario, todas las criticas que lei en el foro eran tan positivas que me lo compre por eso (bueno, siendo de spiderman me lo hubiese comprado igual) pero realmente no sabia que era asi.

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 Peter Parker abandona a su hija

 Eso ha pasado en el 616  :contrato:                      }:)

Cuando?, que yo sepa murió al nacer. De todos modos puse que abandona a su hija y la deja al cargo de tía May. Que no quiero tener razón... solo es mi punto de vista.

Tal como se cuenta en la historia de Revelaciones... realmente no murió al nacer, sino que la sustituyeron por otra en el momento del parto y una esbirra de Osborn se la llevó a saber donde.

Luego en arcos posteriores de la época se medio-insinuo que se murió en algún momento pero no ha habido una confirmación oficial como tal, es una subtrama que nunca se ha querido arreglar nunca y que se ha ignorado de manera muy chapucera.  :torta:

Exacto, en revelaciones se "insinúa" que está viva, pero fue un melón que nunca se abrió y oficialmente está muerta. De todos modos Peter Parker nunca supo nada de modo que es imposible que hubiese abandono.
Igualmente yo me refería a la mini de Abrahams, y lo que pasa no tiene ningún parecido con el universo de Spiderman.

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 Peter Parker abandona a su hija

 Eso ha pasado en el 616  :contrato:                      }:)

Cuando?, que yo sepa murió al nacer. De todos modos puse que abandona a su hija y la deja al cargo de tía May. Que no quiero tener razón... solo es mi punto de vista.

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Con respecto a Spiderman, los personajes tienen y más de 75 años, es imposible que haya continuidad, pero os repito mi pregunta, si escribiesemos una historia resumida de Spiderman incluiría "renueva tus votos", " toda una vida" , etc? No, pues entonces para mí son historias de Spiderman alternativas, nada más, buenas o malas.

Julián Clemente en su libro sobre Spiderman hablaba, por ejemplo, del Superman-Spiderman. No veo el problema.

Yo es que no entiendo el debate. Una historia de un personaje es buena o mala independientemente de la continuidad.

Es que si nos ponemos así, Batman: Año Uno no es uno de los grandes cómics de Batman porque “el de verdad” es el de 1939 de Kane, Finger, Robinson...

Bueno, como he dicho es algo personal, el caso que comentas del Spiderman/Superman he pensado yo mismo en mencionarlo, pero a ver, ese cruce lo único que hace es insertar a Spiderman y Superman en el mismo universo, pero los personajes respetan todo lo demás, por eso para mí si es una historia de Spiderman, yo hubiese preferido que el cruce intentase usar alguna excusa, como en el JLA/vengadores o el Batman/lobo, pero todos los cruces de aquella época eran así.

Repito, para mí un Spiderman al que le falta un brazo, uno que vive en un universo donde el capitán América lucha contra los USA apoyando el vietcon, o donde MJ es asesinada y Peter Parker abandona a su hija con su tía May, pues que queréis que os diga que no haya hecho ya, no me parece Spiderman, evidentemente sin juzgar la historia, y dudo que apareciese en ninguna biografía.
Pero vamos, que es mi opinión, no quiero tener razón ni mucho menos.

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Entiendo todo lo que escribis, no me quiero meter en DC porque ya digo que quizá funcione de otra manera, a mí entender y solo en las primeras crisis los cambios que surgían en los personajes no ignoraban lo anterior, si no que se sabía que surgían de ese evento, y eran cambios más o menos ligeros. Ahora ya no hacen eso...

Con respecto a Spiderman, los personajes tienen y más de 75 años, es imposible que haya continuidad, pero os repito mi pregunta, si escribiesemos una historia resumida de Spiderman incluiría "renueva tus votos", " toda una vida" , etc? No, pues entonces para mí son historias de Spiderman alternativas, nada más, buenas o malas.

Con respecto a Miles, que quiere decir personaje canon? Es un personaje de otro universo que lo han trasladado al nuestro tras un evento cósmico, o eso es lo que yo sé, ese es su canon. Como veis, el canon es el universo, no el personaje.

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Y, rizando el rizo, se me ocurre que ahora que forma parte del 616 y la continuidad (o lo que sea) oficial, Miles Morales es Spiderman?
Miles Morales es un superhéroe distinto, algo que es evidente, que toma el nombre de otro superhéroe mayor que el, y con su permiso, se llama legado, no ricemos el rizo, que no tiene nada que ver.

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No puedo estar de acuerdo en negar la posibilidad a una historia de ser una de las mejores historias de determinado personaje sólo por no estar en la continuidad. Otra cosa es que toda una vida te guste más o menos, ahí no entro porque a mi me gusta y por aquí no es muy del agrado del personal, pero oye, eso son gustos. Pero antes de juzgar una obra decir: está en continuidad o no? Y sobre la respuesta juzgar la obra, eso sí que no lo comparto. Pero vamos, desde hace mil años la continuidad creo que tiene poco valor: mefistazos; relación norman/gwen; hija perdida; enésimo cáncer de may; resurrección de May; rejuvenecimiento de todos los personajes...
De verdad consideras en el año 2021 que la continuidad de spiderman le importa una mierda a alguien en Marvel?

Como ves todos los ejemplos que pones están basados en retrocontinuidad, a excepción quizás del meditado. A mi si me cambian el universo, la historia y demás si me importa...

Con respecto a lo de juzgar la obra, quizás sigue sin entenderse lo que digo, yo no he juzgado el cómic sin leerlo,  lo he leído y he juzgado si me gusta o no. Otra cosa es que me pidan que lo juzgue como una historia DE spiderman,  para mi no entra en esa categoría, si cada What if entrase como historia de spiderman pues con coger a don quijote y llamarle Peter Parker ya tendríamos una obra maestra.

Lo que yo no comparto por ejemplo son los ríos de tinta (virtual) que corrieron por ejemplo con el spiderman-octopus, que si vaya basura, que si eso no era spiderman, que si vaya aberración, que si me voy porque esto es una vergüenza, etc y luego Toda una vida es una de las mejores historias de spidermsb de la década. Y lo digo, porque la queja no era que la historia fuese mala, porque nadie la había leído, la queja era que rompía la continuidad, la esencia del personaje, etc,etc.
Desde mi humilde opinión.
Bueno, en eso tienes razón, talibanes de esos hay muchos y no solo en spiderman, pero vamos, con no hacerles caso.

Yo no sé lo hago...pero la gente se bajo de spiderman con el mefistazo porque deshacía la continuidad, fuese o no una buena historia, y cuando la saga del clon lo mismo.
No sé Rick, yo veo lagunas ahí, creo que generalizas. Habría gente que se bajaría por eso, pero también porque es una gilip#### que Peter Parker haga un pacto con mefisto para resucitar a May a cambio de su matrimonio, que todavía estoy esperando a que alguien me explique para qué narices quería eso Mefisto. Y ojo, puestos a generalizar, voy a suponer que en el mundo hay mucha gente como yo, pues yo no me baje en el mefistazo, yo me baje en BND porque lo que vino después fue una auténtica mierda ponzoñosa que encima hacía que te preguntaras si era para eso para lo que querían quitarse de encima a MJ, para traer a un parguelas veintiañero que se quedaba tan fresco cuando veia a Harry venir de un viaje por Europa. No fue porque rompiera la continuidad, porque la continuidad se rompe una y otra vez y se parchea y vuelta a empezar. JMS también rompió la continuidad y mientras la cosa molaba yo no recuerdo cartas quejándose, estábamos ahí disfrutando con los tótems, con los dioses araña y esas cosas. Para mí leer tebeos se resume en: la historia es buena o es mala. Está bien contada o no. Está bien dibujada o no. Pero creo que llevamos suficientes años leyendo y muchos más años el universo marvel en marcha como para entender que llega un punto que la continuidad tendrá agujeros, contradicciones y cosas que luego se resetean y se arreglan como buenamente se pueda. Precisamente esa es la ventaja de los what if o elseword, que permiten hacer cosas que en la continuidad no se puede, y por mucho que digas, por supuesto que es Spiderman. Igual que era más spiderman el de renueva tus votos de coonway que el de Slott, y resulta que era el what if.

Pues en esto estoy completamente en desacuerdo contigo, mierda ponzoñosa en Spiderman hay antes y después del mefistazo, la gran cantidad de gente que se bajó no fue por que fuese una historia mala y sin fundamento,si no porque se cargaba la continuidad de un montón de años, como bien dices patadas a la continuidad se le dan a montones, y luego las intentan cuadrar,  igual que trataron de hacer con el mefistazo, pero no por eso la gente ha vuelto.
Para mí renueva tus votos, ademas de ser ponzoñoso también, es claramente un Spiderman alternativo, pero desde luego no es Spiderman, y casi me hace agradecer cómo siguio la continuidad "normal" porque nos quedamos sin universo Marvel... Si no recuerdo mal habían muerto casi todos los superhéroes.
Gracias por este entretenido debate, me habéis alegrado el día de perros que llevaba.
Bueno, que BND fuera mierda ponzoñosa no significa que fuera la única mierda ponzoñosa, antes de eso yo ya me había bajado después de la saga del clon, del siguiente volumen, el de Peter Parker Spiderman, solo compré algunos números y lo dejé, hice el esfuerzo de leerlo en la pantalla del pc, pero yo no volví hasta JMS. Y desde la saga del clon hasta JMS, lo tengo en mi disco duro, pero nunca me he planteado completarlos. Lo que te quiero decir, al margen de que te guste una etapa más o menos, lo que no entiendo es el planteamiento de: esto no es continuidad tierra 616 o como la quieran llamar ahora, no es spiderman, aléjate de mí. Y más en el año 2021, después de 60 años de historia.

Pero es que te basas en una hipótesis falsa, yo no he dicho que reniegue de las historias de Spiderman fuera de continuidad, ni que deje de leerlas porque sea un Spiderman alternativo, se han citado varias, reino, renueva tus votos, etc, etc, yo las he leído todas ( o casi ) y las juzgo como historias, pero no como historias de Spiderman, como historias de un Spiderman alternativo si quieres.
Si escribiesemos un libro (o cómic) que relatase de forma resumida la historia de Spiderman incluiría esas historias? No, porque son imposibles de encajar, porque ocurren en universos completamente distintos, pues eso.

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No puedo estar de acuerdo en negar la posibilidad a una historia de ser una de las mejores historias de determinado personaje sólo por no estar en la continuidad. Otra cosa es que toda una vida te guste más o menos, ahí no entro porque a mi me gusta y por aquí no es muy del agrado del personal, pero oye, eso son gustos. Pero antes de juzgar una obra decir: está en continuidad o no? Y sobre la respuesta juzgar la obra, eso sí que no lo comparto. Pero vamos, desde hace mil años la continuidad creo que tiene poco valor: mefistazos; relación norman/gwen; hija perdida; enésimo cáncer de may; resurrección de May; rejuvenecimiento de todos los personajes...
De verdad consideras en el año 2021 que la continuidad de spiderman le importa una mierda a alguien en Marvel?

Como ves todos los ejemplos que pones están basados en retrocontinuidad, a excepción quizás del meditado. A mi si me cambian el universo, la historia y demás si me importa...

Con respecto a lo de juzgar la obra, quizás sigue sin entenderse lo que digo, yo no he juzgado el cómic sin leerlo,  lo he leído y he juzgado si me gusta o no. Otra cosa es que me pidan que lo juzgue como una historia DE spiderman,  para mi no entra en esa categoría, si cada What if entrase como historia de spiderman pues con coger a don quijote y llamarle Peter Parker ya tendríamos una obra maestra.

Lo que yo no comparto por ejemplo son los ríos de tinta (virtual) que corrieron por ejemplo con el spiderman-octopus, que si vaya basura, que si eso no era spiderman, que si vaya aberración, que si me voy porque esto es una vergüenza, etc y luego Toda una vida es una de las mejores historias de spidermsb de la década. Y lo digo, porque la queja no era que la historia fuese mala, porque nadie la había leído, la queja era que rompía la continuidad, la esencia del personaje, etc,etc.
Desde mi humilde opinión.
Bueno, en eso tienes razón, talibanes de esos hay muchos y no solo en spiderman, pero vamos, con no hacerles caso.

Yo no sé lo hago...pero la gente se bajo de spiderman con el mefistazo porque deshacía la continuidad, fuese o no una buena historia, y cuando la saga del clon lo mismo.
No sé Rick, yo veo lagunas ahí, creo que generalizas. Habría gente que se bajaría por eso, pero también porque es una gilip#### que Peter Parker haga un pacto con mefisto para resucitar a May a cambio de su matrimonio, que todavía estoy esperando a que alguien me explique para qué narices quería eso Mefisto. Y ojo, puestos a generalizar, voy a suponer que en el mundo hay mucha gente como yo, pues yo no me baje en el mefistazo, yo me baje en BND porque lo que vino después fue una auténtica mierda ponzoñosa que encima hacía que te preguntaras si era para eso para lo que querían quitarse de encima a MJ, para traer a un parguelas veintiañero que se quedaba tan fresco cuando veia a Harry venir de un viaje por Europa. No fue porque rompiera la continuidad, porque la continuidad se rompe una y otra vez y se parchea y vuelta a empezar. JMS también rompió la continuidad y mientras la cosa molaba yo no recuerdo cartas quejándose, estábamos ahí disfrutando con los tótems, con los dioses araña y esas cosas. Para mí leer tebeos se resume en: la historia es buena o es mala. Está bien contada o no. Está bien dibujada o no. Pero creo que llevamos suficientes años leyendo y muchos más años el universo marvel en marcha como para entender que llega un punto que la continuidad tendrá agujeros, contradicciones y cosas que luego se resetean y se arreglan como buenamente se pueda. Precisamente esa es la ventaja de los what if o elseword, que permiten hacer cosas que en la continuidad no se puede, y por mucho que digas, por supuesto que es Spiderman. Igual que era más spiderman el de renueva tus votos de coonway que el de Slott, y resulta que era el what if.

Pues en esto estoy completamente en desacuerdo contigo, mierda ponzoñosa en Spiderman hay antes y después del mefistazo, la gran cantidad de gente que se bajó no fue por que fuese una historia mala y sin fundamento,si no porque se cargaba la continuidad de un montón de años, como bien dices patadas a la continuidad se le dan a montones, y luego las intentan cuadrar,  igual que trataron de hacer con el mefistazo, pero no por eso la gente ha vuelto.
Para mí renueva tus votos, ademas de ser ponzoñoso también, es claramente un Spiderman alternativo, pero desde luego no es Spiderman, y casi me hace agradecer cómo siguio la continuidad "normal" porque nos quedamos sin universo Marvel... Si no recuerdo mal habían muerto casi todos los superhéroes.
Gracias por este entretenido debate, me habéis alegrado el día de perros que llevaba.

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No he leído "reino" no sé por qué, lo haré. Ojo que no digo que DKR sea canon, solo digo que es una historia en el futuro, y si no contradice nada de lo contado en la actualidad ( no recuerdo si !o hace o no, pero con elaborar una historia independiente listo) es más fácil encajarla diciendo que PODRÍA ser un futuro. Entiendo por tus palabras que en reino si ocurren cosas que chocan con las historias actuales lo que lo invalida como futuro para la continuidad actual, pero no lo sé.
Tim Drake? Ese quién es? El tercer Robin? El segundo? Ninguno? El resucitado? Que bonita historia aquella en la que descubría que Bruce Wayne era Batman y Dick Grayson Robin siendo un niño, historia que seguramente no exista ya más que en mis recuerdos...
Por lo demás muy de acuerdo contigo.

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Hombre, creo que una obra puede ser buena o mala independientemente de estar o no en continuidad. Pero vamos, la diferencia entre toda una vida y el spiderman de Abrams es que una está bien hecha y se puede leer, disfrutar y pasarlo bien, vamos, un cómic majo, y lo de Abrams es una tomadura de pelo, un mal chiste y su única utilidad es ayudarte a encender la chimenea.

¿En serio? En principio eso será cuestión de gustos, evidentemente, a mí no me gustan ninguna de las dos. Una obra puede ser buena o mala esté o no en continuidad lo comparto, una obra de Spiderman puede ser buena o mala entre o no en continuidad es lo que no comparto, a ver si consigo que se me entienda.
El mefistazo es una abominación, estamos de acuerdo, y se la puede juzgar como la peor historia de Spiderman de todos los tiempos. Toda una vida no se la puede considerar una de las mejores historias de Spiderman de la última década, pues porque no es Spiderman, ni siquiera es el universo Marvel, se le puede considerar uno de los mejores what Ifs..
Pero bueno, esta es mi visión particular del tema.
Y ultimate Spiderman te gusta o no?

Pero nunca será una de las mejores historias de Spiderman.

¿Y las tiras de prensa de Stan Lee y Romita?

Ese es el universo marvel al menos?, yo creo que lo que intento decir es bastante sencillo, "y si spiderman formase parte de los 4 fantasticos?" si fuese una grandisima obra maestra seria una de las mejores historias de spiderman? para mi no.
Hay muchas novelas graficas o series limitadas que son un poco complicadas de meter en continuidad, pero estan hechas evidentemente dentro de la continuidad del personaje, usando el universo y secundarios perfectamente reconocibles, esas para mi son historias de spiderman, lo demas no, lo repito, para mi, pero creo que ahora ya se entiende bien.

No, si yo te entiendo, y además generalmente no soy mucho de versiones alternativas, con excepciones; pero a veces la línea es más fina de lo que parece (como con las tiras, que no entran en continuidad; o DKR en el caso de Batman: su historia más grande y no es parte de "su historia", pero a ver quien dice que ese no es Batman, cuando ha sido el modelo a seguir junto con Año Uno durante años).

En DC este tema se ha trabajado de otro modo desde siempre, por eso no me vale del todo para comparar DKR está ambientada en el futuro, y las pocas referencias que hay al pasado respetan la historia "original", con lo de que si es continuidad o no siempre es más relativo. Año uno, sin embargo dudo mucho que sea la historia canon de batman ahora mismo, seguro que sí la lee alguien que haya empezado a leer batman en el último lustro dirá que no entiende nada, lo mismo que me pasa a mi cuando como un cómic actual de la liga de la justicia, ¿ciborg? Y los titanes? Eso sí que es una afrenta y no el mefistazo...

DC  no funciona igual...

Año Uno es y será canon por siempre, da igual que Snyder con Año Cero lo dejé patas arriba... y sean como el agua y el aceite.  :lol:

Pos eso, veo que sabes de que hablo...

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No puedo estar de acuerdo en negar la posibilidad a una historia de ser una de las mejores historias de determinado personaje sólo por no estar en la continuidad. Otra cosa es que toda una vida te guste más o menos, ahí no entro porque a mi me gusta y por aquí no es muy del agrado del personal, pero oye, eso son gustos. Pero antes de juzgar una obra decir: está en continuidad o no? Y sobre la respuesta juzgar la obra, eso sí que no lo comparto. Pero vamos, desde hace mil años la continuidad creo que tiene poco valor: mefistazos; relación norman/gwen; hija perdida; enésimo cáncer de may; resurrección de May; rejuvenecimiento de todos los personajes...
De verdad consideras en el año 2021 que la continuidad de spiderman le importa una mierda a alguien en Marvel?

Como ves todos los ejemplos que pones están basados en retrocontinuidad, a excepción quizás del meditado. A mi si me cambian el universo, la historia y demás si me importa...

Con respecto a lo de juzgar la obra, quizás sigue sin entenderse lo que digo, yo no he juzgado el cómic sin leerlo,  lo he leído y he juzgado si me gusta o no. Otra cosa es que me pidan que lo juzgue como una historia DE spiderman,  para mi no entra en esa categoría, si cada What if entrase como historia de spiderman pues con coger a don quijote y llamarle Peter Parker ya tendríamos una obra maestra.

Lo que yo no comparto por ejemplo son los ríos de tinta (virtual) que corrieron por ejemplo con el spiderman-octopus, que si vaya basura, que si eso no era spiderman, que si vaya aberración, que si me voy porque esto es una vergüenza, etc y luego Toda una vida es una de las mejores historias de spidermsb de la década. Y lo digo, porque la queja no era que la historia fuese mala, porque nadie la había leído, la queja era que rompía la continuidad, la esencia del personaje, etc,etc.
Desde mi humilde opinión.
Bueno, en eso tienes razón, talibanes de esos hay muchos y no solo en spiderman, pero vamos, con no hacerles caso.

Yo no sé lo hago...pero la gente se bajo de spiderman con el mefistazo porque deshacía la continuidad, fuese o no una buena historia, y cuando la saga del clon lo mismo.

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