Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado  (Leído 168491 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #510 en: 19 Julio, 2018, 13:20:02 pm »
En la normal pone: "Blackest Night núms. 0-8 USA, Green Lantern núms. 43-52 USA y Untold Tales Of Blackest Night USA"

En la Deluxe pone: "Blackest Night núms. 0-8 USA, Green Lantern núms. 43-48, 50-52 USA, Blackest Night: Director´s Cut núm. 1 USA, DC Universe núm. 0 USA (extracto)"

Aparte de lo que dices del número 49, lo que veo es que una lleva ese Untold y la otra el Director's Cut y el DCU 0, ¿es lo mismo con otro nombre?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #511 en: 19 Julio, 2018, 13:31:00 pm »
Aparte de lo que dices del número 49, lo que veo es que una lleva ese Untold y la otra el Director's Cut y el DCU 0, ¿es lo mismo con otro nombre?

No, por lo que veo no es el caso.  :chalao:

El Untold Tales of Blackest Night recoge muchas historias cortas relacionadas con el evento y en el tomo normal de ECC se incluyó una historia corta llamada "Un Incidente en Korugar" que es un pequeño complemento a lo que pasa en la saga pero tampoco es esencial pero estuvo bien que se recopilase en la edición normal de ECC.

El Director's Cut es, como la mayor parte de cómics con este título una versión en proceso del primer número de la saga con los lápices, tintas y guiones. Un extra para el recopilatorio vamos.

En cambio el DC Universe #0 es más complejo, fue un especial que DC sacó para promocionar varias series regulares y eventos (Crisis Final, Batman R.I.P. ...etc.) y lo que respecta a la Noche Más Oscura no son más que 3 páginas que sirven de pequeño adelanto. Me dió un poco de rabia que no se incluyese en la edición normal.  :torta:
« última modificación: 19 Julio, 2018, 13:37:18 pm por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #512 en: 19 Julio, 2018, 14:45:54 pm »
Menudo lío :lol:.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #513 en: 19 Julio, 2018, 14:52:34 pm »
Menudo lío :lol:.

Un poco pero no tanto. Yo la verdad te recomendaría antes de pillar la edición normal de ECC ya que sale más barato y con un formato más "normal".


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #514 en: 19 Julio, 2018, 16:16:31 pm »
Eso haré, 60 euros por este tomo estando la otra opción, como que no.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #515 en: 21 Julio, 2018, 20:50:21 pm »
A ver si alguien me explica esto, porque por mucho que me esfuerzo, no encuentro motivo ni argumento alguno que justifique la diferencia de 25 euros entre la edición en cartoné de La Noche Más Oscura y la edición "deluxe" en cartoné de La Noche Más Oscura:

https://www.ecccomics.com/comic/la-noche-mas-oscura-omnibus-cuarta-edicion-4334.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/la-noche-mas-oscura-edicion-deluxe-4873.aspx

Sólo hay 56 páginas de diferencia a favor de la edición deluxe, sólo incluye como novedad Director´s Cut núm. 1 USA, DC Universe núm. 0 USA (extracto) ¡Y encima omite el número 49 de Green Lantern!

¿Alguien me puede explicar esta diferencia tan abismal de precio? Porque me parece incomprensible e injustificable. ¿A dónde se van los 25 euros de diferencia? ¿Está acaso realizada la edición con sangre de unicornio? ¿Son acaso relevantes los números Director´s Cut núm. 1 USA, DC Universe núm. 0 USA (extracto)? ¿O son algo prescindible y su único propósito es "rellenar" para "justificar" el elevado precio de la edición?

Menos mal que tengo la edición cartoné de La Noche Más Oscura, porque a saber si la estrategia de ECC es que cuando se agote la edición en cartoné, no reimpriman la misma para que los usuarios estén obligados a comprar la deluxe...

Por otro lado, hay otra decisión que tampoco entiendo en absoluto. ECC anuncia que al fin pondrá a la venta el último tomo en cartoné recopilatorio de Harley Quinn New 52. Pero, ¿y que pasa con el primer tomo? El mismo sigue agotado y ECC no ha anunciado nada al respecto. Desde que Garrac les preguntó por esta cuestión y dijeron en Noviembre de 2017 que estaba planeada la reimpresión:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39013.msg1934855#msg1934855

No se ha sabido nada más al respecto y ya han transcurrido 8 meses... ¿A qué esperan para reimprimir ese tomo? Que a lo tonto ya lleva dos años agotado... ¿Cómo esperan que nuevos consumidores adquieran una colección a la que le falta el primer tomo? No entiendo nada...

¡Saludos!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #516 en: 21 Julio, 2018, 20:55:51 pm »
¿Alguien me puede explicar esta diferencia tan abismal de precio? Porque me parece incomprensible e injustificable.

Es lamentablemente muy sencilla... ¡es el formato Deluxe de ECC! Siempre va a ser caro y con esa paginación aún más.  :torta:

En cuanto a la diferencia de contenidos mira los mensajes inmediatamente anteriores en el hilo.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #517 en: 21 Julio, 2018, 20:59:34 pm »
¿Alguien me puede explicar esta diferencia tan abismal de precio? Porque me parece incomprensible e injustificable.

Es lamentablemente muy sencilla... ¡es el formato Deluxe de ECC! Siempre va a ser caro y con esa paginación aún más.  :torta:

En cuanto a la diferencia de contenidos mira los mensajes inmediatamente anteriores en el hilo.  ;)
Vamos, que bajo la nomenclatura de "deluxe", se la meten doblada al consumidor, ¿no?  :lol:

¿A qué te refieres concretamemte con lo de la paginación?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #518 en: 21 Julio, 2018, 21:01:09 pm »
¿Alguien me puede explicar esta diferencia tan abismal de precio? Porque me parece incomprensible e injustificable.

Es lamentablemente muy sencilla... ¡es el formato Deluxe de ECC! Siempre va a ser caro y con esa paginación aún más.  :torta:

En cuanto a la diferencia de contenidos mira los mensajes inmediatamente anteriores en el hilo.  ;)
Vamos, que bajo la nomenclatura de "deluxe", se la meten doblada al consumidor, ¿no?  :lol:

Y se le añade un superplástico que no veas.  :borracho:

¿A qué te refieres concretamemte con lo de la paginación?

Cuantas más páginas, mayor precio.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.913
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #519 en: 21 Julio, 2018, 21:08:40 pm »
¿Alguien me puede explicar esta diferencia tan abismal de precio? Porque me parece incomprensible e injustificable.

Es lamentablemente muy sencilla... ¡es el formato Deluxe de ECC! Siempre va a ser caro y con esa paginación aún más.  :torta:

En cuanto a la diferencia de contenidos mira los mensajes inmediatamente anteriores en el hilo.  ;)
¿Pero ese formato es más grande, está en encuadernación holandesa, forrado en oro o algo que justifique ese precio, o es solo el nombre?

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #520 en: 21 Julio, 2018, 21:10:48 pm »
¿Alguien me puede explicar esta diferencia tan abismal de precio? Porque me parece incomprensible e injustificable.

Es lamentablemente muy sencilla... ¡es el formato Deluxe de ECC! Siempre va a ser caro y con esa paginación aún más.  :torta:

En cuanto a la diferencia de contenidos mira los mensajes inmediatamente anteriores en el hilo.  ;)
Vamos, que bajo la nomenclatura de "deluxe", se la meten doblada al consumidor, ¿no?  :lol:

Y se le añade un superplástico que no veas.  :borracho:

¿A qué te refieres concretamemte con lo de la paginación?

Cuantas más páginas, mayor precio.  ;)
Espero que el superplástico esté realizado con escamas de dragón al menos...

¡Vaya teoría de la paginación que tiene ECC! 56 páginas más, 25 euros más, cada página página extra cuesta 44 céntimos. ¿Qué cómic existe ya no sólo de ECC, sino de cualquier compañía, que se rija por ese criterio y cueste 44 céntimos cada página?  :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #521 en: 21 Julio, 2018, 21:18:08 pm »
¿Alguien me puede explicar esta diferencia tan abismal de precio? Porque me parece incomprensible e injustificable.

Es lamentablemente muy sencilla... ¡es el formato Deluxe de ECC! Siempre va a ser caro y con esa paginación aún más.  :torta:

En cuanto a la diferencia de contenidos mira los mensajes inmediatamente anteriores en el hilo.  ;)
¿Pero ese formato es más grande, está en encuadernación holandesa, forrado en oro o algo que justifique ese precio, o es solo el nombre?

El Deluxe tiene las siguientes "características":

- Un plástico que cubre todo que tiene impreso el logo del tomo y algún dibujo. Si lo quitas la portada "virgen" es más sosa que ni se.
- El formato es mayor que un cómic standard: 18'5 x 28 cm
- El lomo es plano, por lo que la encuadernación no es que tenga una buena vejez.
- La calidad del cartoné es igual que los BoMEs de Panini, si le pasas alcohiol se borra todo. La única excepción son los de Sandman ya que es de calidad normal.

No se, el lujo nunca se lo he visto por ninguna parte.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #522 en: 21 Julio, 2018, 21:39:34 pm »
No se de que os sorprendeis, los de ECC han visto como panini toma el pelo a la gente durante años y han dicho ¡pa' huevos los nuestros!  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #523 en: 22 Julio, 2018, 02:34:33 am »
No se de que os sorprendeis, los de ECC han visto como panini toma el pelo a la gente durante años y han dicho ¡pa' huevos los nuestros!  :lol: :lol: :lol:
¿Con que colecciones? Porque las Marvel Gold y Marvel Saga no están nada mal en mi opinión.

Por cierto, una cuestión que me gustaría preguntar y plantear como debate. Leyendo un artículo reciente de zonanegativa, leí este comentario de un usuario que me llamo la atención:
Citar
Pues factible veo la posibilidad, me explico: Últimamente DC/Warner llevan una política mas agresiva tanto en comics como en los media con sus propiedades, obviamente esto se hace para que el éxito de las pelis Marvel no acaben opacando a sus personajes. Si a eso le sumas que en nuestro país una editorial pequeña saca lo justito y no se anima a dar a conocer material mas antiguo de la editorial o bien sacando una y otra vez los “greatest hits” los cuales al final perjudican a la editorial porque tienes a unos fans que no se gastan mas dinero porque no hay material clásico o inédito. A Panini para tener contentos a los fans de toda la vida saca toda esa exitosa línea de clásicos que tan bien les va.

O sea, no me extrañaría que Planeta con el aficionado a DC David Hernando a la cabeza negociase con DC para quitarles el pastel a ECC, y a eso súmale que han perdido la jugosa licencia de Conan la cual seguro Marvel relanzara por lo alto, pues ahí esta. Obviamente el gigante editorial puede como hizo en el pasado ofrecer mucho mas material que la cada vez mas diversificada ECC que apuestan por el Manga y el comic juvenil. A DC le interesaría mas relevancia en nuestro país y una editorial con un plan ambicioso en ello y con sus medios seria factible. Ya que en los USA la rivalidad entre Marvel y DC va a ser mas intensa a raíz de todos los elementos multimedia los cuales pueden sacar pasta por un tubo.

Si quereis ver un caso por el estilo teneis que saber que para las navidades George RR Martin publica un libro sobre la historia de los Targaryen, y este no lo publica Gilgamesh en esas fiestas porque con sus medios el traductor tardaria varios meses. Pues a pesar de las alabanzas de Martin a la pequeña editorial y puesto la mira en los “titos” un gigante editorial lo va a publicar simultaneamente en nuestra lengua. La pasta es la pasta y con eso no hay amigo ninguno
¿Vosotros pensáis que DC se está planteando quitarle la licencia a ECC y dársela a Planeta? ¿Pensáis que tal y como expone este usuario, DC considera demasiado conservadora a ECC y está meditando quitarle la licencia para dársela a una empresa más fuerte? Sino recuerdo mal, no hace mucho ECC renovó la licencia con DC.

En caso de que ECC perdiera la licencia de DC a corto/medio plazo en favor de Planeta, ¿lo consideraríais positivo, lo veríais con buenos ojos?

¡Saludos!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #524 en: 22 Julio, 2018, 03:02:11 am »
No se de que os sorprendeis, los de ECC han visto como panini toma el pelo a la gente durante años y han dicho ¡pa' huevos los nuestros!  :lol: :lol: :lol:
¿Con que colecciones? Porque las Marvel Gold y Marvel Saga no están nada mal en mi opinión.
MLE, Holandesa, el formato de Stan Lee y Jack Kirby... y de los que nombras, bueno al Saga siempre me ha gustado llamarle Marvel Atraca


Por cierto, una cuestión que me gustaría preguntar y plantear como debate. Leyendo un artículo reciente de zonanegativa, leí este comentario de un usuario que me llamo la atención:
Citar
Pues factible veo la posibilidad, me explico: Últimamente DC/Warner llevan una política mas agresiva tanto en comics como en los media con sus propiedades, obviamente esto se hace para que el éxito de las pelis Marvel no acaben opacando a sus personajes. Si a eso le sumas que en nuestro país una editorial pequeña saca lo justito y no se anima a dar a conocer material mas antiguo de la editorial o bien sacando una y otra vez los “greatest hits” los cuales al final perjudican a la editorial porque tienes a unos fans que no se gastan mas dinero porque no hay material clásico o inédito. A Panini para tener contentos a los fans de toda la vida saca toda esa exitosa línea de clásicos que tan bien les va.

O sea, no me extrañaría que Planeta con el aficionado a DC David Hernando a la cabeza negociase con DC para quitarles el pastel a ECC, y a eso súmale que han perdido la jugosa licencia de Conan la cual seguro Marvel relanzara por lo alto, pues ahí esta. Obviamente el gigante editorial puede como hizo en el pasado ofrecer mucho mas material que la cada vez mas diversificada ECC que apuestan por el Manga y el comic juvenil. A DC le interesaría mas relevancia en nuestro país y una editorial con un plan ambicioso en ello y con sus medios seria factible. Ya que en los USA la rivalidad entre Marvel y DC va a ser mas intensa a raíz de todos los elementos multimedia los cuales pueden sacar pasta por un tubo.

Si quereis ver un caso por el estilo teneis que saber que para las navidades George RR Martin publica un libro sobre la historia de los Targaryen, y este no lo publica Gilgamesh en esas fiestas porque con sus medios el traductor tardaria varios meses. Pues a pesar de las alabanzas de Martin a la pequeña editorial y puesto la mira en los “titos” un gigante editorial lo va a publicar simultaneamente en nuestra lengua. La pasta es la pasta y con eso no hay amigo ninguno
¿Vosotros pensáis que DC se está planteando quitarle la licencia a ECC y dársela a Planeta? ¿Pensáis que tal y como expone este usuario, DC considera demasiado conservadora a ECC y está meditando quitarle la licencia para dársela a una empresa más fuerte? Sino recuerdo mal, no hace mucho ECC renovó la licencia con DC.

En caso de que ECC perdiera la licencia de DC a corto/medio plazo en favor de Planeta, ¿lo consideraríais positivo, lo veríais con buenos ojos?

¡Saludos!
Ni creo que vaya a haber cambio ni me apetece. Otra vez a empezar de 0 no. Y para novedades ECC lo hace mil veces mejor que Planeta.
¿Clásicos? pues ahí ECC tiene mucho que mejorar pero hay que reconocer que al menos estos dos últimos años alguna cosilla nos han sacado 4º Mundo, Cronicas de Atlantis, GL/GA, Wonder Woman de Pérez y Byrne, Escuadron de Ostrander...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines