Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 61142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #945 en: 27 Marzo, 2024, 20:30:06 pm »
- el equivalente a nuestra biblioteca marvel se vende a 8,99 euros

Editando sólo la serie de Spiderman, de manera trimestral y que edita los cómics a pelo, sin los correos ni extras.  :contrato:

mismo tamaño , mismas páginas , 4 euros más aquí por publicar extras y correos , y que publiquen uno trimestral desconozco que incide en el precio

Tristemente hay un error de base en el argumento, considerar que la diferencia de precio es por los extras. Si sacaran la edición de Francia tal cual en España imposible que cueste 8,99 €, eso ya de raíz.

después de publicar mi mensaje , leí otros que explicaban la edición de baja calidad francesa , de todas formas aquí se puede vender mas barato , dejo unas frases para la reflexión :

«En la vida, nada es imposible de lograr cuando tienes entusiasmo, optimismo, confianza y compromiso». Debasish Mridha.

“No hay nada imposible para el que se atreve.” – Alejandro Magno

“Siempre parece imposible hasta que se hace. ”- Nelson Mandela

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #946 en: 27 Marzo, 2024, 20:33:54 pm »

Si yo entiendo lo que dices, y de hecho me gustan los extras de la BM, estoy comprando dos BM los 4 fantásticos y Spiderman. Y los OB tan denostados por muchos, yo los defiendo a capa y espada, creo que es lo único que Panini está haciendo bien. Los últimos que he pillado son los tierra X y me compraré el segundo de Alien y el de los Imposibles XForce. El tema es que una cosa es lo que pienses tú, yo o el vecino, y otro es lo que publicita Panini. Y he mezclado la BM con el nuevo "comic book con lomo" porque han hecho una jugada parecida. La BM la publicitaron ellos, repito, ellos, no yo, como popular y de precio fijo en 12 euros. Duró un año y ya son 14, y lo gracioso es leer mensajes denostando formatos populares de otras editoriales, incluso de la misma editorial pero de otros países y diciéndonos que es que la BM tiene muchos extras y bla bla bla. Y con el nuevo formato no han esperado ni 12 meses, nos sueltan la trola, Clemente da entrevistas, los medios nos relatan la ambiciosa y revolucionaria maniobra de Panini del back to the basic y es todo una gran tomadura de pelo. Y me ha cabreado, simplemente. Creo que va siendo hora de que en esa empresa tengan los cojones alguna vez de decir que han hecho algo mal. Por ejemplo, podrían decir algún dia que los negros de la definitivisima BM son una puta mierda. Y ya dejo el tema porque me voy a parecer a algún otro forero, pero es que tiene tela.

Yo sí veo que reconozcan errores, pero lo hacen de manera que parece que los he cometido otro. En la entrevista a Julián a RTVE criticaba los rellenos en series regulares, y la tendencia a cartonear todas las ediciones, como si no fueran prácticas que haya promovido él mismo.

Igual cada vez que sale una nueva edición de un clásico. La anterior estaba mal traducida, mal reproducida o los colores no se qué.  Como si la hubiera hecho otro.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #947 en: 27 Marzo, 2024, 20:34:57 pm »
Pues a mí me gusta que la BM venga con esos extras. Para tenerlos sin ellos ya hay otros formatos.

edita una BM con extras a 12,99 euros y una BM sin extras a 8,99 , cual vendería más ?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #948 en: 27 Marzo, 2024, 20:49:30 pm »

Si yo entiendo lo que dices, y de hecho me gustan los extras de la BM, estoy comprando dos BM los 4 fantásticos y Spiderman. Y los OB tan denostados por muchos, yo los defiendo a capa y espada, creo que es lo único que Panini está haciendo bien. Los últimos que he pillado son los tierra X y me compraré el segundo de Alien y el de los Imposibles XForce. El tema es que una cosa es lo que pienses tú, yo o el vecino, y otro es lo que publicita Panini. Y he mezclado la BM con el nuevo "comic book con lomo" porque han hecho una jugada parecida. La BM la publicitaron ellos, repito, ellos, no yo, como popular y de precio fijo en 12 euros. Duró un año y ya son 14, y lo gracioso es leer mensajes denostando formatos populares de otras editoriales, incluso de la misma editorial pero de otros países y diciéndonos que es que la BM tiene muchos extras y bla bla bla. Y con el nuevo formato no han esperado ni 12 meses, nos sueltan la trola, Clemente da entrevistas, los medios nos relatan la ambiciosa y revolucionaria maniobra de Panini del back to the basic y es todo una gran tomadura de pelo. Y me ha cabreado, simplemente. Creo que va siendo hora de que en esa empresa tengan los cojones alguna vez de decir que han hecho algo mal. Por ejemplo, podrían decir algún dia que los negros de la definitivisima BM son una puta mierda. Y ya dejo el tema porque me voy a parecer a algún otro forero, pero es que tiene tela.

Yo sí veo que reconozcan errores, pero lo hacen de manera que parece que los he cometido otro. En la entrevista a Julián a RTVE criticaba los rellenos en series regulares, y la tendencia a cartonear todas las ediciones, como si no fueran prácticas que haya promovido él mismo.

Igual cada vez que sale una nueva edición de un clásico. La anterior estaba mal traducida, mal reproducida o los colores no se qué.  Como si la hubiera hecho otro.


La culpa no es suya, es de los materiales que hubiera en ese momento. Incluso cuando en ese momento hubiera materiales mejores. Da lo mismo, nunca es culpa suya. En todo caso nuestra, por haber comprado la edición anterior, que es imperfecta.


:cafe:

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #949 en: 27 Marzo, 2024, 21:08:26 pm »
Pues a mí me gusta que la BM venga con esos extras. Para tenerlos sin ellos ya hay otros formatos.

edita una BM con extras a 12,99 euros y una BM sin extras a 8,99 , cual vendería más ?

Benditos coleccionables forum de los 4F de Byrne, Spiderman, Hulk de David etc...no los cambio por nada en el mundo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #950 en: 27 Marzo, 2024, 21:10:56 pm »
Pues a mí me gusta que la BM venga con esos extras. Para tenerlos sin ellos ya hay otros formatos.

edita una BM con extras a 12,99 euros y una BM sin extras a 8,99 , cual vendería más ?

Benditos coleccionables forum de los 4F de Byrne, Spiderman, Hulk de David etc...no los cambio por nada en el mundo.
Ni yo, pero ni harto de vino. En algún momento me tiene que tocar relectura de los de Spiderman o Patrulla X.


Sobre la biblioteca Marvel, está mañana he tenido el tomo de los 4F de Galactus en la mano y me ha llamado muchísimo la atención los palidos que son los colores. Pero no hablo de los negros, hablo de toda la impresión. No me ha gustado nada.

Por otra parte me he pillado el Marvel treasury del Doctor Extraño de Trad Moore, tiene una pinta estupenda.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 840
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #951 en: 27 Marzo, 2024, 21:17:00 pm »
Pues que quereis que os diga. Yo espero con ganas la cancelación de alguna serie para ver la fanfarria que harán. 15 días antes publicarán en redes sociales un mensaje críptico para que le demos vuelta a las coas. Y cuando se publique el pdf una entrevista y un tour por podcats diciendoo que la cierran por nuestro bien...
Joder. Que parece que se rien de nosotros.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #952 en: 27 Marzo, 2024, 21:22:44 pm »
Sobre la biblioteca Marvel, está mañana he tenido el tomo de los 4F de Galactus en la mano y me ha llamado muchísimo la atención los palidos que son los colores. Pero no hablo de los negros, hablo de toda la impresión. No me ha gustado nada.


Es una pena, pues así salieron también en OG (como todos los tomos antes de Vengadores 3).


:cafe:

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.256
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #953 en: 27 Marzo, 2024, 21:23:27 pm »
- el equivalente a nuestra biblioteca marvel se vende a 8,99 euros

Editando sólo la serie de Spiderman, de manera trimestral y que edita los cómics a pelo, sin los correos ni extras.  :contrato:

Pues eso es maravilloso. Benditos sean.

La edición de tus sueños, pena que sea una poronga.  :P

Es verdad, son mejores con extras, los correos de Mickey de Wichita, dibujos a lápiz y 40 portadas. Y oye, que encima nos salen gratis porque el precio no bajaría.  :lol: :lol: :lol:

Es curioso.
Está semana comentaba con un amigo de las ganas que teníamos que sacaran ediciones de Tintin, Astérix y Lucky Luke algo mas curradas, que ya lleva muchos años sacándolas peladas en las ediciones de librería, y que ya podían sacar ediciones con extras.

Y aquí, ocurre lo contrario.

Se ve que hay gustos para todos.  :)
Por supuesto que hay gustos para todos, y eso es fabuloso. Pero me he perdido el momento en el cual la BM pasó de ser la nueva edición con un precio ajustado de 12 euros, un formato popular para leer clásicos a convertirse en el formato definitivo, con subida de precio, lleno de extras indispensables (los negros no son tan premium, pero eso mejor la callada por respuesta)... Igual que me he confundido al ver que el nuevo y revolucionario formato económico cuesta lo mismo que lo que estamos pagando ahora. Hay algo en ese camino que a mí se me ha escapado, no lo he visto, y veo que la gente de Panini en lugar de llamar a las cosas por si nombre, sigue tomándonos el pelo y cambiando su discurso para defender la empresa, nunca a los consumidores. Este último año he sufrido una decepción absoluta con Panini y tristemente con gente que antes me gustaba leer.

Yo es que creo, y ya lo he dicho por aquí muchas veces, que la BM de económico y popular no ha tenido nunca nada.
Para eso los tochales, muchas páginas por un precio por página mucho más ajustado. Por mucho que sea una pasta de golpe.

Lo que me extraña son las recientes quejas por las BMs cuando no han cambiado desde su concepción.
Correos y línea temporal, para mí chorradas como un templo, pero ahí están desde el minuto 1.
Anuncios de epoca, más de lo mismo.
Textos introductorios exclusivos. Bien , pero me suelen sobrar.
Extras, pues depende del tipo, me gustan más o menos.
Pero eso lleva ahí desde los números 1, que son los únicos que tengo, y porque mis hijos tenían curiosidad por cómo consiguieron sus poderes.
No entiendo ahora tanta queja por algo que, en contenido, no ha cambiado.
Que cuestan 2€ más. Pues como todo. Una mierda, pero eso ya lo sufrimos todos.

Si hubieran querido ser formatos básicos hubieran salido desde el principio como los premium, tapa blanda sin solapa con un número tras otro, separado por las portadas y ya. Y si hubiera sido así probablemente me hubiera subido a un par. Pero como ese no ha sido nunca el planteamiento de la colección (ya sabéis, una máquina del tiempo y todas esas cosas...),  pues oye, que otro lo disfrute.
Pero quejarse ahora del formato, es lo que me extraña, ya que el formato es tan bueno, o tan malo, como cuando se lanzó hace más de un año.


Lo del nuevo formato, que es un tema competente diferente y no sé qué pinta aquí, pues una tomadura de pelo me parece el precio, pero es lo que es desde el principio. A quién le guste, que lo compre y al que no, pues no. Como siempre.

Que lo vendan como la solución al mercado, pues me hace esbozar una media sonrisa y ya. Es su trabajo intentar vendernoslo. Y ya nos queda para nosotros decidir si les creemos o no.

Yo soy tan tonto, y escarmentado con DC, que las grapas que me interesan las compro yankis, más caras aún. Pero no mucho más.
Bueno Querubo, sí pero no... Ésto de los extras puede dar mucho juego, subiéndolos o bajandolos segun convenga, nos comprometemos a 160 páginas, lo que entre ahí es otro cantar. :contrato:

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #954 en: 27 Marzo, 2024, 21:30:22 pm »
Pero es que en el comunicado yo no he visto nada de que hablen de que el lomo atrae lectores, ni de que quede mejor en la estantería no nada de eso, han dicho que era un cambio revolucionario para adaptarse a los nuevos tiempos con formatos ECONÓMICOS. Y es mentira, han sacado lo que ya existe en algunos meses con Spiderman al mismo precio que tenemos ahora. En mi pueblo eso se llama mentira. Si te dicen que una cosa va a ser más económica y no lo es, mis padres me enseñaron que eso era una mentira. O tal vez se repite la historia, a lo mejor este mes tocaba otra subida, y como no lo suben sino que sacan un producto nuevo con el mismo precio, al no subirlo, nos han bajado el precio... Tendré que pensar en ello. Alguien le preguntará a Julián por Twitter por qué el nuevo formato económico tiene el mismo precio por página que la grapa que teníamos hasta ahora? No, no creo...

En fin, dejando de lado el sarcasmo, me avergüenza la política de comunicación de Panini, no sería tan ridícula la situación si en lugar de montar este tinglado y llenarse la boca de la palabra "económico", fueran más discretos y humildes. Pero qué sabré yo?

Mamá mira lo que ha dicho ese niño!!! Ha dicho que MIENTEN , amigo eres un descastado a partir de este mensaje te recomiendo silencio , abstinencia y un mensaje al año deja de decir eso de la Madre editora que se ofende el personal ellos no mienten doblan la corriente temporal

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #955 en: 27 Marzo, 2024, 21:35:38 pm »
Lo de la solapita dichosa, que veo que también van a llevar los pockinis, ¿le gusta a alguien? Si se quitara, ¿se rebajaría algo el precio?

No.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #956 en: 27 Marzo, 2024, 21:56:45 pm »
Lo de la solapita dichosa, que veo que también van a llevar los pockinis, ¿le gusta a alguien? Si se quitara, ¿se rebajaría algo el precio?

No.

a los cómics los precios sólo les afectan cuando le ponen algo , no cuando lo quitan

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #957 en: 27 Marzo, 2024, 21:57:33 pm »
Sobre la biblioteca Marvel, está mañana he tenido el tomo de los 4F de Galactus en la mano y me ha llamado muchísimo la atención los palidos que son los colores. Pero no hablo de los negros, hablo de toda la impresión. No me ha gustado nada.


Es una pena, pues así salieron también en OG (como todos los tomos antes de Vengadores 3).


:cafe:
Los tengo que releer, pero mi recuerdo es que el color era mejor. Mañana ojeo alguno.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.493
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #958 en: 27 Marzo, 2024, 22:13:14 pm »
Pues a mí me gusta que la BM venga con esos extras. Para tenerlos sin ellos ya hay otros formatos.

edita una BM con extras a 12,99 euros y una BM sin extras a 8,99 , cual vendería más ?

Benditos coleccionables forum de los 4F de Byrne, Spiderman, Hulk de David etc...no los cambio por nada en el mundo.
Ni yo, pero ni harto de vino. En algún momento me tiene que tocar relectura de los de Spiderman o Patrulla X.


Sobre la biblioteca Marvel, está mañana he tenido el tomo de los 4F de Galactus en la mano y me ha llamado muchísimo la atención los palidos que son los colores. Pero no hablo de los negros, hablo de toda la impresión. No me ha gustado nada.

Por otra parte me he pillado el Marvel treasury del Doctor Extraño de Trad Moore, tiene una pinta estupenda.

El de Dartacan?? Ese me lo estoy pensando pero espero confirmación de sí salen Porros, Dogos y Aramis o de si tendrán su propio tomo.

A ver qué hago finalmente
« última modificación: 27 Marzo, 2024, 22:19:45 pm por istorki »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #959 en: 27 Marzo, 2024, 22:17:34 pm »
Sobre la biblioteca Marvel, está mañana he tenido el tomo de los 4F de Galactus en la mano y me ha llamado muchísimo la atención los palidos que son los colores. Pero no hablo de los negros, hablo de toda la impresión. No me ha gustado nada.


Es una pena, pues así salieron también en OG (como todos los tomos antes de Vengadores 3).


:cafe:
Los tengo que releer, pero mi recuerdo es que el color era mejor. Mañana ojeo alguno.


¿Mejor en OG que en BM?


Quedo a la espera de confirmación, por favor.


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines