Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II  (Leído 167653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #975 en: 15 Diciembre, 2019, 14:47:26 pm »
Un poco de ambas

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #976 en: 15 Diciembre, 2019, 14:50:33 pm »
Un poco de ambas

A ver si le echo un vistazo al primer número y me convence.  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #977 en: 15 Diciembre, 2019, 15:03:11 pm »
Muy vacío y un poco irritante  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #978 en: 15 Diciembre, 2019, 15:53:04 pm »
Muy vacío y un poco irritante  :lol:

¿Bendis o la serie?  :lol: :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #979 en: 15 Diciembre, 2019, 20:32:50 pm »
Muy vacío y un poco irritante  :lol:

¿Bendis o la serie?  :lol: :lol:
La serie, si guera Bendis hubiese dicho muy irritante

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #980 en: 31 Diciembre, 2019, 09:02:04 am »
He leído la última grapa de la Liga.

Me gusta mucho el enfoque en el Detective Marciano con esa historia compartida con Luthor.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #981 en: 31 Diciembre, 2019, 22:42:44 pm »
me acabo leeerr liga justicia omega dentro del coleccionable salvat pero me da rabia que sea continuidad pura ,me encantó ¿harán liga justicia saga pre new 52_? creo que material hay .

mi último lectura y último mensaje que dc y marvel nos hagan felices en 2020

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #982 en: 14 Enero, 2020, 11:48:05 am »
He leído JLA #115-119 (la Crisis de Conciencia que sirve de "secuela" a Crisis de Identidad).

Madre mía, vaya BASURA de tebeos. Después del brillante tratamiento que se hace de la moralidad de los héroes durante el citado evento por Brad Meltzer aquí tenemos al peor Johns posible llevando a cabo un trabajo sencillamente vergonzoso. No es ya que la acción sea pobre, el desarrollo no enganche y al terminar el arco uno se de cuenta de que ha durado 5 números para no contar casi nada, es que no he visto un peor tratamiento de personajes aplicado a una vertiente moral en años, y mirad que estamos en el género que estamos.

Empezamos con Detective Marciano el festival del horror:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Acojonante. Pero la locura no había hecho más que comenzar. Saltemos a Batman.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y aun así, no estamos haciendo más que rascar la superficie del espanto que esconde este tebeo. Porque pasemos a la votación.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero nada de esto es comparable a la mayor ida de olla que he leído en mi vida, en este género o fuera de él. Nada menos que mi personaje favorito de DC, Superman, firma las siguientes palabras:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Personalmente no me desentonaría en absoluto que este Superman dijera que no debe castigarse a quien viole y mate a una joven si esta llevara minifalda. Aterrador a más no poder. Cero empatía, cero pensamiento lógico y cero credibilidad a este diálogo que termina de echar por tierra cualquier intento que pudiera exhibir esta bochornosa saga por crear un debate constructivo sobre la moralidad de los héroes y sus límites.

Aun así, no acaba aquí la fiesta. Vamos con Zatanna y Wonder Woman.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Toca asumir de una vez que la Liga de la Justicia de este arco son en realidad supervillanos. Otra explicación no cabe.

Y cerremos el círculo del terror con una nueva intervención de nuestro apreciado Batman.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno, queda lo justo para una posdata.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, no me lo tengo que pensar mucho. Un 0 a este montón de mierda. Un desperdicio de mi tiempo (afortunadamente no de mi dinero) que jamás recuperaré.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #983 en: 14 Enero, 2020, 15:06:07 pm »
Mc Carnigan horrorizado porque nuestros héroes decidieran no lobotomizar a villanos a mansalva y abusar de sus poderes.

O porque Batman, el tío que otorga su confianza a cualquiera que se le cruce por delante, porque es así de amigable y bonachón, ande a malas con Zatanna por traicionar la misma.

O porque Superman recite unas palabras que son de primero de superheroismo.

Esperable de él, por otro lado. Me extraña que no clame al cielo porque en la Batcueva hay una bombilla mal enrosacada o algo así :cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #984 en: 14 Enero, 2020, 15:16:37 pm »
Mc Carnigan horrorizado porque nuestros héroes decidieran no lobotomizar a villanos a mansalva y abusar de sus poderes.

Desde el principio se aclara que el debate no es ese. Supongo que no has leído el tebeo o no te acuerdas.

El debate es "¿borramos nuestras identidades civiles y las de nuestros seres queridos de las mentes de estos villanos que han jurado matarlos a todos o les dejamos hacer y que sea lo que Dios quiera?"

Si para ti eso es abusar de sus poderes... Para Superman está claro que sí. "La culpa de que casi maten a Lois no es del villano, es mía, por combatir el crimen". Huevazos Kent.

El cómic peor escrito que me he topado en años, con diferencia.

O porque Batman, el tío que otorga su confianza a cualquiera que se le cruce por delante, porque es así de amigable y bonachón, ande a malas con Zatanna por traicionar la misma.

Batman no hace eso.

Batman sobrepone su dignidad a la Liga, a sus compañeros y al bien común, a tal grado que es capaz de echar cosas en cara cuando salvan al mundo de un villano que acababa de barrerlos.

Batman en esta historia es un mierda, así de claro. Como para que luego le pida responsabilidades a alguien. No puede ser más jodidamente despreciable.

O porque Superman recite unas palabras que son de primero de superheroismo.

Un superhéroe jamás hablaría así. Es surrealista a extremos absurdos. Toda la profundidad que aportó Meltzer al tema en Crisis de Identidad aquí se reduce al absurdo por un Johns digno de un fanfic de internet escrito por un adolescente que ve vídeos de Sasuke con música de Linkin Park.

Que la culpa es de los héroes por ser buenos, y no se puede "hacer pagar" a los villanos que van a asesinar a inocentes por sus errores. De traca. Normal que te guste a ti. Parece la clase de trama falsamente compleja que meterían en un film como BvS.

Yo tengo claro lo que es: basura. Y de la mala mala mala.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.484
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #985 en: 14 Enero, 2020, 15:29:52 pm »
Vaya por delante que yo esto lo leí el su día en grapa yanki, y tengo el recuerdo difuso (de hecho ni recordaba al guionista), pero mi sensación es la misma que la de Nightwing, que Batman, Superman y Martian Manhunter actúan de manera coherente.
Me tocaría relectura, si no tuviera tanto pendiente por leer que aparenta ser mejor.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Brook

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #986 en: 14 Enero, 2020, 15:31:13 pm »
Alterar la mente de una persona a cualquier nivel evidentemente que es abusar de sus poderes, faltaría más.

Y lo que dice Superman lo comparto, por supuesto, porque es cierto, va en el oficio, lo sabe el superhéroe y lo sabe el que se acerca al superhéroe a esos niveles de cercanía. Según tú entiendo que un superhéroe se lanza a combatir el crimen con una identidad secreta, pero si se la descubren, una llamadita al colega mago más próximo para que suelte un par de hechizos y arreando. Me parece un despropósito y normal que Superman ni se lo piense al ir en contra.

Lo mismo con Batman, ni dignidad ni leches, tú estás en un equipo, y no sólo traicionan la confianza del grupo y lo que representa como tal haciendo chanchullos a escondidas sino que cuando tú lo descubres, te tiran magia para que no te enfades. Yo como Batman, a mí ni me hables después de esto, no hay cuentos que valgan.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #987 en: 14 Enero, 2020, 15:38:10 pm »
Nightwing, se te va la olla.

¿Cuando Batman sale de patrulla y revienta cráneos y manda criminales al hospital, no está abusando de sus poderes?

¿Cuando Superman encierra gente en la Zona Fantasma por tiempo indefinido o asesina a un puñado de supercriminales por ser demasiado peligrosos, no está abusando de sus poderes?

¿Cuando Wonder Woman (a la que se pone de buena en esta historia) mata a un ser humano porque es malo, no está abusando de sus poderes?

No, quienes abusan de sus poderes son los que quieren proteger a sus seres queridos de una muerte segura borrando sus identidades civiles de las memorias de los villanos que los van a asesinar sin efectos secundarios.

Me quedo loquísimo.

Y lo que dice Superman lo comparto, por supuesto, porque es cierto, va en el oficio, lo sabe el superhéroe y lo sabe el que se acerca al superhéroe a esos niveles de cercanía.

¿Que si los villanos van a por tus seres queridos, y de hecho se quedan a punto de asesinarlos, simplemente por hacerte daño, la culpa es tuya (sus palabras, no las mías) y no puedes culparlos a ellos?

Me quedo loquísimo.

Según tú entiendo que un superhéroe se lanza a combatir el crimen con una identidad secreta, pero si se la descubren, una llamadita al colega mago más próximo para que suelte un par de hechizos y arreando. Me parece un despropósito y normal que Superman ni se lo piense al ir en contra.

¿Te refieres a lo que hace Wally West?

¿O Peter Parker?

Entiendo que para ti ambos serán unos hijos de puta. ¿Pero a quién se le ocurre intentar proteger a sus seres queridos con magia sin efectos secundarios perjudiciales para nadie?

Me quedo loquísimo.

Lo mismo con Batman, ni dignidad ni leches, tú estás en un equipo, y no sólo traicionan la confianza del grupo y lo que representa como tal haciendo chanchullos a escondidas sino que cuando tú lo descubres, te tiran magia para que no te enfades. Yo como Batman, a mí ni me hables después de esto, no hay cuentos que valgan.

Lo que estás diciendo es que el bien general, la protección de los inocentes y el funcionamiento global de un equipo están por detrás de los sentimientos de un solo miembro y su manera de imponer las cosas.

Me quedo loquísimo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #988 en: 14 Enero, 2020, 16:07:21 pm »
Lo que estoy diciendo es que hay que apechugar con lo que se es y lo que se hace, y no llamar a Zatanna, al Dr. Extraño o al que toque para que te arregle el entuerto y aquí paz y después gloria, porque empiezas así y acabas como acabas, hoy le borro un día, mañana una semana, pasado lo lobotomizo para que deje de delinquir. Cuando tú, siendo Superman, te juntas con Lois, sabes a lo que la expones, igual que Lois sabe a lo que se expone decidiendo vivir una vida con Clark. Ponerse el traje no sale gratis ni es algo de tomarse a la ligera, sabes lo que hay cuando decides hacer esto.

Solucionar esto con magia por supuesto que es abusar de sus poderes, porque aparte lo haces a conciencia, no es algo que puedas achacar al fragor de la batalla, y al nivel más bajo posible, alterando mentes, por favor. Compararme esto con pegarte con un criminal para deternerle o encerrar a un ser todopoderoso en una prisión especial a mí si que me deja loquísimo. Wonder Woman, de hecho, ya que la mencionas, aparece en esta historia medio exiliada porque Superman y Batman la mandan al carrer por matar medio a sangre fría. Decisiones y consecuencias. Que llamara ella a Zatanna también para hacerles olvidar el tema, que total, lo hizo por el bien común.

Y todo esto hablando de algo como opción a barajar, poniéndolo encima de la mesa. Lo que hacen, que es hacerlo a escondidas, es mil veces peor, una traición total a la confianza del equipo y de lo que representa, como dije. ¿Como combates tu al lado de ellos después de esto? ¿Quién te dice que no lo han hecho más veces? ¿Qué igual se han cargado a tal fulano y te lo hicieron olvidar? Batman reacciona de manera lógica, especialmente él.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #989 en: 14 Enero, 2020, 16:20:53 pm »
Lo que estoy diciendo es que hay que apechugar con lo que se es y lo que se hace, y no llamar a Zatanna, al Dr. Extraño o al que toque para que te arregle el entuerto y aquí paz y después gloria, porque empiezas así y acabas como acabas, hoy le borro un día, mañana una semana, pasado lo lobotomizo para que deje de delinquir. Cuando tú, siendo Superman, te juntas con Lois, sabes a lo que la expones, igual que Lois sabe a lo que se expone decidiendo vivir una vida con Clark. Ponerse el traje no sale gratis ni es algo de tomarse a la ligera, sabes lo que hay cuando decides hacer esto.

Entiendo que a ti te molan las historias con héroes destrozados, llevados al límite y con frases de tíos duros que se enfrentan al fin de su mundo cada día, pero se supone que a ellos no  :lol:

Clark es el primero que pierde la cabeza cuando le ocurre algo a Lois y está dispuesto a derramar sangre cuando eso sucede. No es absolutamente nadie para decirle al resto que se jodan si toda su familia está en peligro porque un supervillano ha descubierto sus identidades y basta con un inofensivo hechizo para impedir que estén en peligro de muerte por el resto de sus vidas.

Esa actitud es despreciable e inhumana. Superman jamás hablaría así, nunca, en ningún caso.

Solucionar esto con magia por supuesto que es abusar de sus poderes, porque aparte lo haces a conciencia, no es algo que puedas achacar al fragor de la batalla, y al nivel más bajo posible, alterando mentes, por favor. Compararme esto con pegarte con un criminal para deternerle o encerrar a un ser todopoderoso en una prisión especial a mí si que me deja loquísimo.

¿Encerrar a alguien de por vida en una cárcel es una solución más humana que hacer que simplemente no recuerde cuatro nombres para que no pueda matar a esas personas?

¿O partirle las piernas y los brazos? ¿O, como han hecho varias veces esos héroes tan puros, matarlos?

¿Es preferible matarlos a borrarles cuatro nombres de la cabeza para que no puedan ir a por esas personas?

Madre de Cristo Jesús y de los profetas bíblicos, yo sí que me quedo loquísimo.

Wonder Woman, de hecho, ya que la mencionas, aparece en esta historia medio exiliada porque Superman y Batman la mandan al carrer por matar medio a sangre fría. Decisiones y consecuencias. Que llamara ella a Zatanna también para hacerles olvidar el tema, que total, lo hizo por el bien común.

Zatanna pone a Wonder Woman como el ejemplo bueno en esa historia, escrita por Johns.

De modo que borrar identidades civiles de la memoria de asesinos declarados es absolutamente inhumano e injustificable, pero

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ni Bendis ha escrito en toda su vida algo tan jodidamente ridículo.

Y todo esto hablando de algo como opción a barajar, poniéndolo encima de la mesa. Lo que hacen, que es hacerlo a escondidas, es mil veces peor, una traición total a la confianza del equipo y de lo que representa, como dije. ¿Como combates tu al lado de ellos después de esto? ¿Quién te dice que no lo han hecho más veces? ¿Qué igual se han cargado a tal fulano y te lo hicieron olvidar? Batman reacciona de manera lógica, especialmente él.

Como he dicho, para mí Batman en esta historia es un mierda, y si esta fuera su actitud habitual la Liga desde luego estaría mucho mejor con él fuera que dentro.

Lo que es imposible es trabajar con alguien que o se hace todo a su manera o es intratable, que impone sus métodos por la fuerza y que es capaz de dejar tirados a todos sus compañeros y negarse a cualquier tipo de negociación o simple diálogo porque sus sentimientos de cristal importan más que el bienestar del planeta.

Que es capaz de banalizar la violación y asesinato de una compañera porque él importa más. Semejante impresentable no solo no debería estar en la Liga, es que no debería ser superhéroe.

Que está Despero a punto de cargarse el mundo a través de la Liga y

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vamos, que tú lo defiendes porque mola mucho ver a Batman en plan oscuro, enfrentado a la Liga por sus métodos, todo el rato con mala cara, que cuando intentan acercarse un poco les dice que ya conocen la salida y tal, pero me extrañaría muchísimo que el fan medio de DC diera cancha a esta porquería de historia.

Claro que a saber. Muchos no quieren que sus muñequitos tengan la más mínima capa de profundidad, y si algo hace este arco es precisamente eso, borrar de un plumazo todo lo que construyó Crisis de Identidad sobre esos personajes.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines