Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Sugerencias  (Leído 259088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1455 en: 15 Junio, 2016, 17:26:50 pm »
Ajá, así fue.  :thumbup:

Pero digo si se cambiase el enunciado de esa norma del foro por algo mas específico como decía antes un forero. Que el mismo enunciado nombrase las palabras "racismo, machismo y homofobia" por ejemplo como algo prohibido. En ese caso es donde entra la duda que expongo en mi anterior comentario. Si no se cambia nada pues el método actual es la única forma de hacerlo, si.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1456 en: 15 Junio, 2016, 17:30:17 pm »
Que el mismo enunciado nombrase las palabras "racismo, machismo y homofobia" por ejemplo como algo prohibido.

A mí me parece bien, pero la tendremos liada:

- Cuando mandemos a fregar a PatoHoward.

- Cuando entremos en el hilo de nenas a ver las lolas de la Upton y comentemos lo mucho que nos alegran la vida.

- Cuando algunos digáis que echáis de menos el gulag (la política extrema debería ir en ese saco de racismo y tal)

...

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1457 en: 15 Junio, 2016, 17:42:43 pm »

En cuanto a si es de esperar más rapidez o más "energía" en los moderadores por cosas como esta, eso es otro tema que puede debatirse.

Debatamos pues  :thumbup:
La rapidez va a depender de los moderadores disponibles en ese momento, se puede actuar "de oficio" pero sólo cuando es evidente, en otras ocasiones pueden existir dudas y se espera para debatirlo, personalmente  me parece mala idea y aún así no todo el mundo queda contento.



A mí me parece adecuado que, para empezar, siempre se intente no sancionar, a no ser que sea absolutamente imprescindible. Me consta que es así en este foro. También creo que una sanción debe tomar su tiempo, a fin de dar la oportunidad al ofendido y al ofensor para explicarse, por muy evidente que sea el caso. Estoy completamente en contra de sancionar por las buenas y «de plano» en plan militar, como si hubiera que demostrar «ejemplaridad» sanciona ndo muy rápido. Me parece muy bien que estas cosas se deliberen con el debido tiempo y distancia. Esto no es un «juicio» de los de verdad y no hay que exagerar, pero como pauta no creo que sobren cosas como estas, o que tenga que decidirse entre moderadores y no por uno solo etc. En realidad es lo que creo que hacéis pero ya que estamos de «jornada de puertas abiertas» en moderación he creído conveniente decirlo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1458 en: 15 Junio, 2016, 17:45:47 pm »
Tampoco olvidemos que los moderadores son personas con sus vidas más allá del foro (algunos más que otros, ciertamente }:)) y no pueden estar las 24 horas del día haciendo de policía para poder saltar al segundo sobre el infractor. Es normal que la deliberación tarde.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1459 en: 15 Junio, 2016, 17:49:28 pm »
¿En serio voy a tener que ser yo el que rompa una lanza a favor del Puto?

Dios me perdone. Venga, que voy.

A mí ese mensaje que se ha enlazado no me parece ni remotamente grave. Que nadie me malinterprete, no estoy a favor del machismo en ninguna de sus formas, y creo recordar que luego aquella discusión fue a más y se acabó justificando que le cayese una bronca al troll (no lo sé y no voy a comprobarlo, aquel tema se volvió muy desagradable en sus compases finales). ¿Pero ese mensaje concreto? Yo ahí veo una opinión personal, la suya, diciendo que a él, en lo que le corresponde, le parece que ha salido favorecida en las votaciones por ser mujer. Es una idea suya, que no trata de imponer y que expresa sin ir a hacer sangre, al menos por el momento. No es elegante, no es lo que yo hubiese dicho ni lo que yo pienso, pero es lo que ÉL imagina y así lo expresa. Distinto sería que la hubiese mandado a fregar en ese mismo momento o que la hubiese vejado de un modo directo por su condición femenina, cosa que yo al menos no veo que haya hecho en el citado mensaje (más adelante la cagaría, no sería el Puto si no la cagase), pero no es el caso y considero que se le está dotando de un carácter casi criminal a ese comentario cuando, aun entendiendo que pueda y deba incomodar a Erminzah por la referencia, no lo veo para tanto ni de lejos.

Si empezamos a hacer veto de todos los mensajes con contenido que pueda entenderse discriminatorio por razones de raza o sexo, ¿dónde ponemos el veto? ¿En lo que decidan Erminzah y Adamvell como representantes de los dos sectores a los que podríamos ofender? ¿En lo que decida Erminzah como representante de ambos sectores a la vez? ¿Si mañana hacemos una encuesta sobre cual es la mejor versión de Thor de todos los tiempos y gana la heroína de la serie actual puedo expresar educadamente que las opiniones me parecen sesgadas por el presente movimiento feminista y la corrección política, o me va a caer una sanción? ¿A mí, como hombre blanco y heterosexual, qué habría que hacer para que los mensajes en mi contra se vigilasen con la misma eficiencia, llamarme hijo de la gran puta?

Yo no lo veo necesario, ni personalizar las normas del foro estando ya claramente orientadas a una mejor convivencia general ni dar una importancia desmesurada a un comentario que puede ser una opinión personal solo porque ofende a un determinado colectivo. E insisto en que no estoy de acuerdo con lo que el troll dijo en ese ejemplo concreto que tanto se ha enlazado por aquí, pero tampoco con la caza de brujas que le está cayendo encima.

Sobre el choque entre Essex y Erminzah, buenos dos se han topado. Essex se toma bastante en serio las afrentas contra su persona y Erminzah tiene cierta tendencia a criminalizar al contrario. Como no veo posible una postura intermedia entre ambos, y mucho menos que ella se disculpe, yo diría que lo dejasen estar. De todas formas, si sirve de algo, en la presente ocasión creo que lleva razón él.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1460 en: 15 Junio, 2016, 17:54:23 pm »
Sobre el choque entre Essex y Erminzah, buenos dos se han topado.



yo y mi dolor de cabeza
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias
« Respuesta #1461 en: 15 Junio, 2016, 18:08:47 pm »
Bueno, tras leerme todos vuestros comentarios quiero dar mi opinión al respecto.

Mi intención con este foro siempre ha sido y será la misma: que sea un lugar lo más agradable posible donde todo el mundo pueda sentirse cómodo y charlar amigablemente. Y sinceramente, creo que, dentro de lo humanamente posible, se está consiguiendo desde hace mucho tiempo.

El caso ideal sería que no tuvieran que existir los moderadores. Que todo el mundo se tratara con respeto y todo fuera a las mil maravillas. Desgraciadamente sabemos que tal cosa es imposible, y más cuando se junta tanta gente y tan diferente entre si, por mucho que nos una una afición común: los cómics. Por ello existe el equipo de moderación: para intentar conseguir que el foro sea lo que tiene que ser.

¿Cómo intentamos conseguir eso? Pues para ello hemos creado unas reglas de convivencia, que son lo más justas que hemos podido, y que siempre estamos revisando para intentar mejorarlas. Cuando detectamos algún problema hay que intentar resolverlo. Esto se puede hacer de diversas formas, unas más drásticas que otras. Precisamente como lo que buscamos es que el foro sea un lugar agradable, el equipo de moderación tiene un procedimiento, por llamarlo de alguna forma, para ello. Procedimiento, que también es cierto, no siempre se cumple porque todos somos humanos. Consiste en intentar siempre redirigir de buenas formas y con buen rollo, de forma que muchas veces ni los propios usuarios sean conscientes de que estamos interviniendo.

Pondré un ejemplo. Si en un hilo determinado se produce de forma natural un off-topic y es interesante, pues permitimos el off-topic. Si por lo que fuera el off-topic se fuera alargando demasiado, entonces el equipo de moderación tiene que ir reencauzando el tema, ya sea participando en esa conversación y reorientándola al tema del hilo, o incluso teniendo que reenviarla a su hilo correspondiente si tal cosa no hubiese sido posible. Como veis por el ejemplo, la labor de la moderación no se limita a "castigar", sino que su función es mucho más amplia de lo que se ve desde fuera.

¿Cómo proceder ante diversas actitudes de los usuarios? Esto ya es más complicado, pero nuestro procedimiento pasa por hablar amigablemente en primer lugar (normalmente por privado) con las personas implicadas. Muchas veces con eso basta, no se produce ningún tipo de mal rollo, y la cosa se soluciona. Claro que esa labor tampoco se ve públicamente, ya que el común de los foreros no es consciente de nuestra intervención. Si ese tipo de actuación no es suficiente, ya sea por reincidencia o porque nos da la impresión de que el forero busca conscientemente crear el problema, entonces procedemos a las penalizaciones. Estas penalizaciones no suponen ningún perjuicio a los usuarios a los que se les aplica, a no ser que la carga acumulada de la penalización sea muy alta, pudiendo quedar temporalmente enmudecidos. Pero lo normal es que se le aplique un porcentaje, y al cabo de un tiempo dicho porcentaje desaparezca. Y solo en casos muy graves o de reiteración continuada procedemos al baneo, ya sea temporal o definitivo.

Ahora bien, en el equipo de moderación somos muchas personas, y no todos pensamos igual ni vemos las cosas de la misma forma, como es lógico. Y cada caso que se nos presenta es un mundo en si mismo. Muchas veces el caso es claro y se puede actuar casi inmediatamente. En otras el caso es más complicado y se debate en el equipo de moderación hasta tomar una decisión que satisfaga a la mayoría. En estos casos podemos demorarnos en actuar, pero es debido a que intentamos tomar la mejor decisión posible.

Con todo esto lo que quiero decir es que la función principal del equipo de moderación siempre ha sido y siempre será velar por el foro e intentar que sea ese lugar agradable donde pasar el rato. A veces lo haremos mejor, y otras veces peor. Pero intentarlo, lo intentamos siempre. Y sinceramente, yo creo que lo vamos consiguiendo, aunque de vez en cuando surjan problemas puntuales. Yo me siento orgulloso tanto del foro, como de sus usuarios y del equipo de moderación.

Dicho todo esto, si cualquier usuario tiene algún tipo de queja, crítica o sugerencia hacia el equipo de moderación, puede decirla abiertamente. Os aseguro que no cae en oídos sordos. Toda crítica que recibimos la debatimos profundamente. Y también os aseguro que cuando en alguna ocasión hemos considerado que un miembro del equipo de moderación ha actuado mal, que a veces también nos pasa porque todos somos humanos, también se habla con esa persona para intentar que no vuelva a suceder, exactamente igual que pasaría con cualquier otro forero.

Ya para terminar, sobre el tema de "gentuza" entre Erminzah y Essex, personalmente creo que se trata de un malentendido entre los dos debido al acaloramiento de la discusión. Creo que Erminzah entendió erróneamente que Essex se lo estaba diciendo a ella, y no creo que ella estuviera realmente insultando a Essex, sino que se lo estaba poniendo como ejemplo de que ella también podía hacerselo a él. De todas formas, es algo que trataremos en el equipo de moderación. Y por cierto, ya que estamos con el tema, agradecería que en el foro no se llamase "gentuza" ni nada similar a nadie, sea quien sea y haya hecho lo que haya hecho. Creo que no aporta nada positivo y trae mal rollo al foro.

Saludos

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias
« Respuesta #1462 en: 15 Junio, 2016, 18:10:38 pm »
Ajá, así fue.  :thumbup:

Pero digo si se cambiase el enunciado de esa norma del foro por algo mas específico como decía antes un forero. Que el mismo enunciado nombrase las palabras "racismo, machismo y homofobia" por ejemplo como algo prohibido. En ese caso es donde entra la duda que expongo en mi anterior comentario. Si no se cambia nada pues el método actual es la única forma de hacerlo, si.

No veo necesidad de cambiarlo. Creo que la regla es lo suficientemente amplia como para que todo eso tenga cabida. El tener que detallar casos concretos puede provocar que se queden casos fuera.

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1463 en: 15 Junio, 2016, 18:13:08 pm »
por puntos:
1-me alegro de que essex haya decidido retirar el vigilado.veo mas logica su postura actual de ponerlo en conocimiento del resto de moderadores y que sean ellos los que tomen una decision
creo que es algo que seria sano hacer cuando la situacion es personal.
2-el problema de erminzha en este caso como ya he comentado antes es de mala interpretacion(aunque sigue cayendo en el mismo error).el hecho de que alguien afirme que una de tus ideas o incluso opiniones coincide con alguien,no implica que se te este comparando con esa persona.
3-con respecto a lo de los antifureros,no es lo malo que killpower piense que se voto a erminzha por ser mujer(algo que tampoco es que sea muy elegante)sino que encima siguio con alusiones como que se la defendia por querersela follar o llamar pagafantas a los que la votaron.
« última modificación: 15 Junio, 2016, 18:17:08 pm por simon garth ennis »

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1464 en: 15 Junio, 2016, 18:18:21 pm »
3-con respecto a lo de los antifureros,no es lo malo que killpower piense que se voto a erminzha por ser mujer(algo que tampoco es que sea muy elegante)sino que encima siguio con alusiones como que se la defendia por querersela follar o llamar pagafantas a los que la votaron.

Eeeeeeeexacto.

El troll la lio después, como todos sabemos, pero se está usando mucho ese mensaje concreto como ejemplo de imperdonable actitud punible y a mí me parece una observación que es, como has dicho tú y he dicho yo, poco elegante, pero no criminalizable ni ejemplo de comentarios a perseguir.

Empezamos así y acabamos echando a la gente a la calle por no dar los buenos días.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1465 en: 15 Junio, 2016, 18:19:08 pm »
Con respecto a lo de los antifureros,no es lo malo que killpower piense que se voto a erminzha por ser mujer(algo que tampoco es que sea muy elegante)sino que encima siguio con alusiones como que se la defendia por querersela follar o llamar pagafantas a los que la votaron.

Estoy de acuerdo.

Creo que el Puto no actuó mal al anunciar que se le votó más por discriminación positiva al ser mujer (se puede o no estar de acuerdo). El problema vino después. Que de todos modos se le castigó y sancionó, no veo el problema (porque no seguía el hilo ni estaba al tanto). ¿Es por qué se tardó tiempo en llegar a esa decisión de sancionarle? Es que no se lo que se recrimina de esa actuación. :puzzled:

PD. Acabo de ver lo de Mc Carnigan.
« última modificación: 15 Junio, 2016, 18:22:13 pm por Gamma »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1466 en: 15 Junio, 2016, 18:22:53 pm »
Agustín como siempre es la imagen de la serenidad. Aunque sigo sin estar de acuerdo con él en esto:

Ya para terminar, sobre el tema de "gentuza" entre Erminzah y Essex, personalmente creo que se trata de un malentendido entre los dos debido al acaloramiento de la discusión. Creo que Erminzah entendió erróneamente que Essex se lo estaba diciendo a ella, y no creo que ella estuviera realmente insultando a Essex, sino que se lo estaba poniendo como ejemplo de que ella también podía hacerselo a él.

Aquí esta forera reconoce abiertamente que sí me ha insultado:

Si quieres una disculpa primero te pones un vigilado a ti primero por insultarme luego te disculpas ya que me insultaste tu primero y entonces tendras mi disculpa " no antes". Previa eliminación del vigilado.

Cosa que yo no he hecho en ningún momento, reconocer ni pretender que he insultado a nadie.
Traslado al equipo esa confesión.  :thumbup:


Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1467 en: 15 Junio, 2016, 18:24:40 pm »
Da corte escribirlo por eso de tratarse del jefazo, pero es lo que hay: Perfecto, Darkseid :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1468 en: 15 Junio, 2016, 18:25:14 pm »
3-con respecto a lo de los antifureros,no es lo malo que killpower piense que se voto a erminzha por ser mujer(algo que tampoco es que sea muy elegante)sino que encima siguio con alusiones como que se la defendia por querersela follar o llamar pagafantas a los que la votaron.

Eeeeeeeexacto.

El troll la lio después, como todos sabemos, pero se está usando mucho ese mensaje concreto como ejemplo de imperdonable actitud punible y a mí me parece una observación que es, como has dicho tú y he dicho yo, poco elegante, pero no criminalizable ni ejemplo de comentarios a perseguir.

Empezamos así y acabamos echando a la gente a la calle por no dar los buenos días.

Hiciera lo que hiciese mal, se le sancionó por ello. Tampoco creo que deba pagar una falta el resto de su vida. Todas y cada una de las faltas de respeto que cometió fueron sancionadas, aún siendo moderador. Yo creo que tampoco es necesario hacer sangre del asunto, ni creo que sea ejemplo de aquello que no funciona en el foro, ni de la actitud pasiva del equipo de moderación. ¿No creéis?
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias
« Respuesta #1469 en: 15 Junio, 2016, 18:26:36 pm »
Agustín como siempre es la imagen de la serenidad. Aunque sigo sin estar de acuerdo con él en esto:

Ya para terminar, sobre el tema de "gentuza" entre Erminzah y Essex, personalmente creo que se trata de un malentendido entre los dos debido al acaloramiento de la discusión. Creo que Erminzah entendió erróneamente que Essex se lo estaba diciendo a ella, y no creo que ella estuviera realmente insultando a Essex, sino que se lo estaba poniendo como ejemplo de que ella también podía hacerselo a él.

Aquí esta forera reconoce abiertamente que sí me ha insultado:

Si quieres una disculpa primero te pones un vigilado a ti primero por insultarme luego te disculpas ya que me insultaste tu primero y entonces tendras mi disculpa " no antes". Previa eliminación del vigilado.

Cosa que yo no he hecho en ningún momento, reconocer ni pretender que he insultado a nadie.
Traslado al equipo esa confesión.  :thumbup:

Ya, pero como ella misma dice ahí, ella consideraba que la estabas insultando y lo que hizo fue "repetir" lo que ella consideraba que tú le habías hecho para que vieras que ella también podía hacerlo.

Pero sea como fuere, eso mejor lo tratamos en el subforo de moderación.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines