Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.  (Leído 244000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Njonj

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1425 en: 03 Junio, 2016, 15:44:43 pm »
Perdonad,una última cosa: He visto que hay 3 números de colecciones diferentes con el mismo título: "Divididos caemos,unidos resistimos".Me imagino que pertenecen a una misma saga o evento y están relacionados entre sí o se continúan unos a otros.

¿Lo consideráis un evento de relevancia?¿Vale la pena tenerlo?

Me temo que me quedé en el principio del este Universo y ahora me encuentro con cosas que me son desconocidas.

Muchas gracias.

 Llegó algo tarde pero, a mi parecer, no, no vale la pena. El evento se mueve principalmente en los Ultimates y Humphries hizo un trabajo muy muy malo durante su run. Yo diría que incluso peor que el de Loeb, aunque no tuviese las mismas repercusiones. De hecho, el evento es en parte lo que hace que Miles no llegue nunca a despegar, así que te puedes hasta plantear pasar de esa parte, si no te tira mucho. De lo que hay después de La muerte de Spiderman, yo te recomiendo alguno de estos tres recorridos:

 Si Miles te hace gracia o te llama la atención y quieres leer sus cómics:

79 - Spiderman 32: El Nuevo Spiderman
80 - The Ultimates 8: La República está ardiendo
82 - Spiderman 33: El Merodeador
83 - The Ultimates 9: Dos ciudades, dos mundos
85 - Spiderman 34: Spidermen
87 - Spiderman 35: Divididos caemos, Unidos resistimos
91 - Spiderman 36: La guerra de Veneno
94 - Spiderman 37: Spiderman nunca más
93 - The Ultimates 12: Ultimates desunidos
96 - Cataclismo: Prólogo
97 - Cataclismo: La batalla final de los Ultimates
98 - Spiderman 38: Renacimiento
102 - Spiderman 39: El Fin

 Si quieres quedarte con un final medio decente y Miles se te atraganta, pero quieres tener un mínimo de él:

79 - Spiderman 32: El Nuevo Spiderman
80 - The Ultimates 8: La República está ardiendo
82 - Spiderman 33: El Merodeador
83 - The Ultimates 9: Dos ciudades, dos mundos
*85 - Spiderman 34: Spidermen (Este solo si te llama la atención la premisa)
87 - Spiderman 35: Divididos caemos, Unidos resistimos
91 - Spiderman 36: La guerra de Veneno
94 - Spiderman 37: Spiderman nunca más
93 - The Ultimates 12: Ultimates desunidos

 Si quieres cerrar la colección y no te mola Miles nada:

80 - The Ultimates 8: La República está ardiendo
83 - The Ultimates 9: Dos ciudades, dos mundos
*93 - The Ultimates 12: Ultimates desunidos (Solo si quieres ver un cierre más digno a la historia de Hickman)

 Por cierto, terminé el orden de lectura del coleccionable, por si alguien quiere tener la estantería en un orden elitistamente críptico  :lol: 

 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1426 en: 03 Junio, 2016, 16:06:07 pm »
Gran aporte.  :mola:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1427 en: 03 Junio, 2016, 16:17:17 pm »
El de Daredevil sería el primero, y con diferencia. En sus apariciones en Spider-man y Team Up ya es adulto y se ve que es superheroe desde hace tiempo.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1428 en: 03 Junio, 2016, 23:25:25 pm »
Muchas gracias a todos,y efectivamente,gran aporte del compañero Njonj,aunque agradezco absolutamente todas las opiniones...

Ese orden me va a venir muy ,muy bien.Y es que os tengo que reconocer una cosa: Aparte de los 4 tomos de Ultimates de Millar,no había leído nada del Universo Ultimate,o muy poca cosa.Lo que había hecho era ,siguiendo vuestras recomendaciones,pillar lo más significativo o relevante de su trayectoria,para,una vez recopilado todo,leerlo seguido y en el orden correcto.
No puedo pillarlo todo,por la enorme cantidad de tomos que supone y porque ,evidentemente,no todo es igual de importante ni tiene la misma calidad.
Y ,para mi vergüenza,reconozco que del Spidey Ultimate tengo muy poco.Quizá la enorme extensión de su colección me haya tirado para atrás,sabedor como soy de que es quizá la serie que durante más tiempo mantiene un altísimo nivel. :no:
Así que esta guía va a ser un complemento indispensable... :adoracion:

Un saludo a todos.
« última modificación: 04 Junio, 2016, 00:18:15 am por Crocop »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1429 en: 04 Junio, 2016, 23:30:10 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 80: Ultimate Comics: The Ultimates Nº 8: La República está ardiendo.
Después de diferentes miniseries, le llega el turno a la primera serie regular de los Vengadores definitivos, a cargo de Jonathan Hickman. Mi sensación general tras la lectura de este tomo es la de un puñado de tebeos sosos. No sé si es cosa mía, pero el planteamiento del guionista no me acaba de convencer del todo. Hay una obvia pretensión por explotar el concepto blockbuster, con mucha acción y una sensación de guerra mundial constante, pero con una firme determinación de apoyarlo con temáticas bélicas, políticas  y gubernamentales, de manera que refuercen de alguna forma las diferentes tramas. El resultado es un ramillete de ideas que se aglutinan en una línea argumental que resulta confusa y que deja la amarga sensación de querer abarcar más de lo que puede tragar. Por otro lado, hay varias amenazas de manera simultánea, todo bastante confuso y muy mal narrado, centrándose en una que me ha resultado tremendamente familiar a lo que haría el autor en su etapa con los Vengadores. Hijos del mañana, proyectos genéticos, ciencia ficción futurista, todo ello incluyendo eternos, desviantes y una especie de Ragnarok que a mí me huele a concepto que sería reciclado en la mencionada etapa de los Héroes más Poderosos de la Tierra. Bajo mi punto de vista, Hickman peca de pretencioso en una saga donde confluyen demasiadas cuestiones, sin conseguir desarrollar bien ninguna de ellas en unos tebeos que me han transmitido apatía. Ya digo que no sé si es cosa mía como lector, pero ninguna de las historias ha conseguido atraparme, sino todo lo contrario, me he sentido rechazado y perdido en muchas ocasiones.  Y es que no es es cuestión de ideas y planteamientos interesantes, sino un problema de desarrollarlas y presentarlas como algo interesante y atractivos, que sea capaz de transmitir esa sensación de peligro constante y que realmente te importe el destino de los protagonistas en la complicada situación en la que se encuentran. Sin embargo, me encuentro ante un producto soso y apático, que utiliza demasiado la perspectiva militar, con un Furia en primer plano casi constante y una formación que como tal parece muy disgregada y poco desarrollada.

Aunque no puedo decir que me haya aburrido, sí que puedo decir que es una de esas veces en las que un tebeo te deja indiferente, lo cual es casi peor que aburrirse. No obstante, en el apartado gráfico sí que he disfrutado bastante, gracias al arte de Esad Ribic que, como era de esperar, no aguanta el ritmo en solitario más de 4 números, aunque el resultado final apenas se resiente, todo hay que decirlo. El dibujante croata consigue buenos diseños y realiza un gran trabajo, ya sea utilizando la ciencia ficción futurista, la mitología de Asgard o en el propio género superheroico. Quizá no es un trabajo tan redondo como el que realizaría en el Thor de Aaron, pero es bastante bueno y destaca por encima de un guión que muestra la versión más pobre de Hickman. En el prólogo dicen que se le ha comparado con Alan Moore. No sé quién habrá sido, pero creo que está a años luz del barbudo y su obra tiene poco de referencial. En fin...

En la parte final del recopilatorio tenemos una miniserie que no solo sirve de complemento al arranque de la serie regular, sino que centra su atención en la figura de Ojo de Halcón, rellenando algunos huecos de su pasado y su relación con Furia. Durante 4 números, Hickman construye una historia que quizá debería haber desarrollado en la serie central, que da un poco de sentido al título del tomo, pero que mantiene la línea de apatía de su trabajo con los Ultimates. Es más de lo mismo a todos los niveles. Es decir, volvemos a ver planteamientos y conceptos interesantes, mucha acción, un tebeo medianamente entretenido, pero sigue la estela de un desarrollo confuso, la interrelación de los hechos ocurridos en la otra serie tampoco ayuda, aunque hay que reconocer que se ha trabajado muy bien ese aspecto, para que todo encaje perfectamente. No obstante, no hay una transmisión de sentimientos. A pesar de que hay temas tan interesantes como la filosofía oriental, utilizando elementos como la dicotomía entre el bien y el mal, el yin y el yan, personificado en Xorn y su hermano. Incluso tenemos una revolución oriental, un argumento tangencial para los mutantes y muchas cosas más; pero todo contado de forma poco atractiva, casi carente de alma, que podríamos decir. Una vez más, lo más interesante recae en el aspecto gráfico, donde encontramos a Rafa Sandoval, que realiza un trabajo solvente y visualmente efectivo. Una lástima, porque mi sensación es la de estar ante una etapa que representa un quiero y no puedo del autor, la cual podría resultar mucho más interesante si supiera dotarla de algo de interés y de un mejor desarrollo. espero que en el próximo tomo, la serie levante un poco le vuelo...

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1430 en: 05 Junio, 2016, 13:14:12 pm »
Ya digo que no sé si es cosa mía como lector, pero ninguna de las historias ha conseguido atraparme, sino todo lo contrario, me he sentido rechazado y perdido en muchas ocasiones.
   No, no es cosa tuya. :no:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1431 en: 05 Junio, 2016, 15:36:40 pm »
Ya digo que no sé si es cosa mía como lector, pero ninguna de las historias ha conseguido atraparme, sino todo lo contrario, me he sentido rechazado y perdido en muchas ocasiones.
No, no es cosa tuya. :no:

Pues me alegro.   :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1432 en: 06 Junio, 2016, 11:28:32 am »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 81: Ultimate Comics: Ultimate X-Men Nº 16: El futuro es hoy.
Al igual que sucede con los Ultimates en la entrega anterior, en este tomo comienza una nueva andadura para los mutantes definitivos, de la mano del recién llegado a Marvel en aquellos instantes Nick Spencer. En esta primera línea argumental, el guionista realiza una auténtica ensalada de elementos para mostrar lo que vendría a ser una extraña combinación entre la novela gráfica "Dios ama el hombre mata" y clásica saga "Días del pasado futuro". Bajo esa premisa, tenemos un país que sufre las consecuencias de conocer el secreto que se oculta tras los mutantes y el papel que ha jugado el gobierno en ello, así como el inicio de una caza de brujas en las que el Homo Superior es perseguido y encarcelado en algo muy parecido a campos de concentración. En medio de esta situación de crisis, que por momentos parece un estado de sitio, surge la figura de William Stryker, que tras perder a su familia en el ataque de Magneto ha empezado su cruzada personal contra los mutantes, aunque la venganza la disfrace de mandato de Dios y de acto evangelizador. La verdad es que son interesantes conceptos que a pesar de la mezcla no dejan de tener puntos de conexión, dando como resultado una interesante historia que sigue profundizando en la esencia de esta franquicia: el rechazo social ante lo incomprendido y lo diferente.

Nick Spencer consigue de manera solvente reciclar los conceptos clásicos para actualizarlos e introducirlos en este universo de ficción paralelo al que todos conocemos. Me gusta mucho el trabajo que ha realizado el guionista. Sin duda ha utilizado el concepto y ha seguido profundizando en él. Una de las principales características es que consigue recrear muy bien el escenario perfecto para la situación crítica que viven los protagonistas y como a cada uno le afecta de formas diferentes. Kitty, por ejemplo, tras la muerte de Peter tiene miedo de seguir perdiendo a más amigos. Otros, sin embargo, como el hijo de Logan, están dispuestos a luchar hasta el final, protegiendo en le camino a los suyos. Por otro lado, tenemos la perspectiva gubernamental, siempre dirigida a erradicar una amenaza con herramientas bélicas como los nuevos Centinelas. Aquí juega un papel muy interesante Mercurio, que no acabo de entender bien cuales son sus intenciones.

Aunque se podría decir que hay un mayor desarrollo del escenario, Spencer tampoco se olvida de los protagonistas. A pesar de que Stryker se lleva gran parte del protagonismo, al tener que desarrollar toda su historia y darnos una pequeña sorpresa al final de la saga, el guionista tampoco deja de lado uno de los aspectos más importantes de cualquier colección asociada a la franquicia mutante: el desarrollo de los personajes y la evolución de sus relaciones. De ese modo, tenemos a Kitty, que quizá no está en condiciones anímicas para liderar al exiguo grupo de mutantes que quedan; a Pícara, que también esconde un importante secreto; y, finalmente, a Bobby Drake y Johnny Storm, que aportan ese contrapunto cómico que explotara tan bien Bendis en Ultimate Spiderman. Un elenco quizá más reducido que en otras ocasiones, pero muy bien manejado por el autor, de forma que tenemos todos los componentes perfectos para disfrutar de una buena historia en que comienza a decidirse el destino de los mutantes en el Universo Ultimate. Desde luego, el título no podía ser más acertado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1433 en: 07 Junio, 2016, 12:03:38 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 82: Ultimate Comics: Ultimate Spiderman Nº 33: El Merodeador.
Retomo la lectura de esta serie tras mi anterior comentario.

Continuamos con la etapa del nuevo Spiderman bajo la identidad de Miles Morales, donde Bendis sigue trabajando en la que podríamos considerar la mejor serie de la línea. Si después de una larga temporada redefiniendo a uno de los grandes iconos de la cultura pop, el de Cleveland demostró que es capaz de realizar grandes historias, con esta nueva vuelta de tuerca al concepto sigue la misma línea de frescura, superando cotas que parecían imposibles de superar. En las últimas entregas del coleccionable he detectado un pequeño bajón generalizado en la calidad e interés de las historias pero, sin embargo, en esta serie se mantiene el nivel alto, convirtiéndose en una de las mejores lecturas sobre un Spiderman alternativo que podamos realizar.

En este tomo, tenemos una línea argumental que sirve de presentación a dos nuevas versiones de personajes clásicos. El primero de ellos es el Merodeador, el cual mantiene con el original esa faceta colaboradora con Spiderman, aunque será con motivos muy diferentes. Además, sirve para profundizar en la relación entre Miles y su tío, estableciendo ciertas similitudes con la relación entre Peter y su tío Ben, pero para darle completamente la vuelta ala situación. Bendis sigue anclado a la famosa frase de un poder conlleva una gran responsabilidad, pero aportando una nueva perspectiva al tema, ya que no ofrece una figura paterna sustituta, sino alguien capaz de aprovecharse en su propio beneficio del secreto del chico. Las relaciones familiares, uno de los elementos que dificultan las actividades de cualquier superhéroe adolescente, se acrecientan cuando entra en escena el chantaje, sobre todo en un momento en el que este nuevo Spiderman está descubriéndose a sí mismo. Ese es otro de los aspectos que se van desarrollando en los primeros compases de la colección: la inexperiencia. Recordemos que estamos ante un Spiderman aún más joven que Peter. Alguien que tiene que pulir sus habilidades y conocer el alcance de sus poderes, pero sin la mente analítica de un aspirante a científico. Inmadurez, inexperiencia y la inocencia propia de alguien que aún no ha traspasado la barrera de la niñez y que de golpe y porrazo tiene en sus manos la posibilidad de continuar un legado. Aunque poco a poco va demostrando que está a la altura de las circunstancias, Miles tiene una dificil prueba que superar cada día, aprendiendo a ser Spiderman, soportando la carga y luchando contra las adversidades. Qué duda cabe, Bendis ha encontrado la fórmula perfecta para devolvernos a un Spiderman adolescente e inexperto; y sin necesidad de la magia.

Si bien es cierto que la trama principal gira en torno a la maduración y evolución de Miles en este capítulo de su vida, también tenemos una pequeña muestra de como impacta su aparición entre los viejos conocidos de esta colección. Esto no es más que un road to hacia una miniserie en la que Bendis pondrá el dedo en la llaga, narrando un emotivo crossover entre los Hombre Araña de los dos principales universos de Marvel. Posiblemente uno de los mejores trabajos del autor. De ese modo, se hace patente que a pesar de que en el Universo Marvel tradicional el guionista patina constantemente, aquí es capaz de atar todos los cabos y mantener una coherencia cronológica y temporal, construyendo algo sólido e interesante y con la marca característica de la Casa de las Ideas.

El segundo personaje que aparece en este volumen es el Escorpión, una versión mucho más terrorífica que la que todos conocemos y que nos devuelve al mundo criminal de manera sórdida y sin concesiones. Nada de villanos coloridos con colas retráctiles, sino un mafioso mejicano con fuerza sobrehumana dispuesto a convertirse en el nuevo rey del crimen de la ciudad. Esto nos devuelve a un escenario clásico tanto en esta serie como en cualquier encarnación del personaje, ya que Spiderman es ante todo un héroe urbano, que se ve envuelto una y otra vez en guerras de bandas que asolan la ciudad. El escorpión nos devuelve a en cierta forma a buenos momentos del pasado, opero en lugar de gánsteres con trajes a rayas, tenemos a delincuentes menos refinados a la hora de vestirse y mucho más violentos y sanguinarios. Una especie de Hijos de la Anarquía mejicanos dispuestos a todo por subir escalafones en la jerarquía criminal de la ciudad. Sin duda, un interesante concepto renovado y acorde con los nuevos tiempos, utilizando una de las temáticas que tan bien se le dan a Bendis, más cercana al género negro.

En el apartado gráfico tenemos a tres dibujantes muy acertados como son Chris Samnee, Sara Pichelli y David Márquez, cada uno con un estilo, pero sin desentonar demasiado con el tono de la serie. Aunque hubiese preferido uno solo, tengo que reconocer que todos me han gustado y sirven para ver las diferentes fases por las que va pasando el protagonista. Sinceramente, es realmente raro que un autor después de tanto tiempo en una colección sea capaz de mantener el interés como el primer día. No obstante, Bendis lo consigue con este nuevo Spiderman, que quizá pueda estar influenciado por la moda de apoyar a las minorías étnicas o con motivo de algún movimiento social de marketing, pero si las calidad de sus historias se mantiene, no me cabe la menor duda de que ha llegado para quedarse, para disfrute de los lectores.
« última modificación: 07 Junio, 2016, 23:52:20 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1434 en: 07 Junio, 2016, 14:50:33 pm »
Me encanta leer tus reseña,compañero.Son la mejor guía para saber qué se va a encontrar uno antes de atacar la lectura de un cómic,o si merece la pena comprarlo o no.Una guía imprescindible.... :palmas: 

Si no me equivoco,el tomo de "2 ciudades,2 mundos" es el que sigue a "La república está ardiendo",que parece no tener excesiva calidad.Estoy ansioso por conocer tu opinión al respecto de dicha continuación,pues he leído buenas crítica sobre él.

Un saludo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1435 en: 07 Junio, 2016, 23:52:35 pm »
Muchas gracias.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Njonj

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1436 en: 08 Junio, 2016, 01:20:20 am »
Muchas gracias a todos,y efectivamente,gran aporte del compañero Njonj,aunque agradezco absolutamente todas las opiniones...

Ese orden me va a venir muy ,muy bien.Y es que os tengo que reconocer una cosa: Aparte de los 4 tomos de Ultimates de Millar,no había leído nada del Universo Ultimate,o muy poca cosa.Lo que había hecho era ,siguiendo vuestras recomendaciones,pillar lo más significativo o relevante de su trayectoria,para,una vez recopilado todo,leerlo seguido y en el orden correcto.
No puedo pillarlo todo,por la enorme cantidad de tomos que supone y porque ,evidentemente,no todo es igual de importante ni tiene la misma calidad.
Y ,para mi vergüenza,reconozco que del Spidey Ultimate tengo muy poco.Quizá la enorme extensión de su colección me haya tirado para atrás,sabedor como soy de que es quizá la serie que durante más tiempo mantiene un altísimo nivel. :no:
Así que esta guía va a ser un complemento indispensable... :adoracion:

Un saludo a todos.

 Si te quieres meter en el universo ultimate, yo te recomiendo esto:

De X-Men:

2 - X-Men 1: La gente del mañana
5 - X-Men 2: Regreso a Arma-X
11 - X-Men 3: Gira mundial
15 - X-Men 4: Fuego infernal y azufre
17 - X-Men 5: El retorno del rey
18 - X-Men 6: Blockbuster
31 - X-Men 7: Nuevos Mutantes

 De los 4F:
 
9 - Fantastic Four 1: Lo fantástico
13 - Fantastic Four 2: Muerte
21 - Fantastic Four 3: Zona-N
26 - Fantastic Four 4: El cruce
33 - Fantastic Four 5: Los 4 Terribles

 De los Ultimates:

4 - The Ultimates 1: Vengadores
7 - The Ultimates 2: Seguridad Nacional
28 - The Ultimates 3: Dioses y monstruos
30 - The Ultimates 4: El gran robo de América
54 - Vengadores 1: Cráneo Rojo
56 - Vengadores 2: Crimen y castigo
63 - Vengadores 3: Blade
65 - Vengadores 4: Vengadores vs. Ultimates
Y, quizás, 61 - The Ultimates 7: Nuevos Ultimates

De Spiderman:

Spiderman 1: Poder y responsabilidad
Spiderman 2: Curva de aprendizaje
Spiderman 4: Problemas por duplicado
Spiderman 5: Legado
Spiderman 7: Escrutinio público
Spiderman 8: Veneno
Spiderman 9: Irresponsable
Spiderman 11: Gatas y reyes
Spiderman 10: Los Seis Siniestros.
Spiderman 12: Hollywood
Spiderman 13: Matanza
Spiderman 14: Superestrellas
Spiderman 16: Guerreros
Spiderman 17: Marta Plateada
Spiderman 18: Masacre
Spiderman 19: La saga del clon
Spiderman 20: Caballeros
Spiderman 21: Muerte de un Duende
Spiderman 22: Asombrosos amigos
Spiderman 23: La guerra de los simbiontes
Spiderman 24: Ultimatum
Spiderman 25: El mundo según Peter Parker
Spiderman 26: Camaleones
Spiderman 27: El misterio del enemigo definitivo
Spiderman 28: El nuevo Doctor Muerte
Spiderman 29: La muerte de Spiderman. Prólogo
Spiderman 30: La muerte de Spiderman
Spiderman 31: La muerte de Spiderman. El día después

 Y le intentaría meter mano, de los variados a:

Galactus 1: La pesadilla
Galactus 2: La extinción
Hulk Vs. Lobezno & Iron Man
Y quizás, Ultimate Power: Supremo, Ultimate Origins: El comienzo del universo y The Ultimates 6: Iron Man & Capitán América.

He leído Coleccionable Ultimate Nº 80: Ultimate Comics: The Ultimates Nº 8: La República está ardiendo.
Después de diferentes miniseries, (...)

 Los Ultimates de Hickman son un comic raro. De primeras da la sensación que dices; la de una historia sin estructura donde las ideas van en todas direcciones pero, si le metes una segunda lectura más pausada y sabiendo de qué va la cosa, te das cuenta de que tiene mucho más orden del que parece y que lo que pasa es que plantea lo que iba a ser una serie de varios años.

 A día de hoy, creo que es el cómic que más rabia me da que haya sido cancelado. Estoy seguro de que habría puesto al universo en una posición verdaderamente interesante si hubiese seguido.
« última modificación: 09 Junio, 2016, 22:46:27 pm por Njonj »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1437 en: 08 Junio, 2016, 01:46:29 am »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 80: Ultimate Comics: The Ultimates Nº 8: La República está ardiendo.
Después de diferentes miniseries, (...)

 Los Ultimates de Hickman son un comic raro. De primeras da la sensación que dices; la de una historia sin estructura donde las ideas van en todas direcciones pero, si le metes una segunda lectura más pausada y sabiendo de qué va la cosa, te das cuenta de que tiene mucho más orden del que parece y que lo que pasa es que plantea lo que iba a ser una serie de varios años.

 A día de hoy, creo que es el cómic que más rabia me da que haya sido cancelado. Estoy seguro de que habría puesto al universo en una posición verdaderamente interesante si hubiese seguido.

No digo que no, pero la verdad es que te deja con tan pocas ganas de una relectura que es complicado que se le puedan ver esas virtudes que comentas. Lo que no significa que no las pueda tener, por supuesto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1438 en: 08 Junio, 2016, 14:07:30 pm »
A tus pies, Njonj  :adoracion:

Puedo decir que,prácticamente tengo todos los tomos que recomiendas,salvo los de Spidey,que ,al ser tantos,me frenan un poco a la hora de abordar su compra.

Muy agradecido.
« última modificación: 08 Junio, 2016, 14:52:31 pm por Crocop »

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1439 en: 12 Junio, 2016, 02:01:05 am »
Pues los de Spidey son los mejores sin duda, junto a los 4 primeros de Ultimates. Porque lo que son los Ultimate X-Men y FF y la trilogia de Ga lak tus a mi no me molaron nada  :thumbdown:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines