Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: XXXVI Salón del cómic de Barcelona  (Leído 79670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #240 en: 12 Abril, 2018, 00:26:10 am »
Chistianspi y yo hemos pedido acreditación por UM, diciendo que comprueben quiénes somos contactando con Darkseid, pero creo que van a pasar de nosotros. Piden nombre real y, claro, en la web sólo pone ultimate_rondador. :lol:

Nos han aceptado. :yupi:

La semana que viene tendréis un artículo (o varios) sobre el Saló.
Enhorabuena  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #241 en: 12 Abril, 2018, 06:34:40 am »
Objetivo 1 cumplido: No me he dormido  :sobando: y ya estoy en el tren

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #242 en: 12 Abril, 2018, 09:44:08 am »
Objetivo 1 cumplido: No me he dormido  :sobando: y ya estoy en el tren

  :lol: :lol: ¿vas y vuelves el mismo día?


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #243 en: 12 Abril, 2018, 11:19:30 am »
Si. Ida a las 6:20 y vuelvo a las 20:30. Llegaré a casa a las 23:00 o +.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #244 en: 12 Abril, 2018, 12:38:39 pm »

 ok, entonces no nos conoceremos  :P ¡pásalo bien!

  :hola:

 


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Cactusman

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #245 en: 12 Abril, 2018, 16:20:29 pm »
Envidia me dais los de Barcelona y cercanías!!

Pasadlo bien, saludos de Madrid!!


Grapas de mutantes americanas, no se si de sudamerica o usa, pero me las traen traducidas :)

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #246 en: 13 Abril, 2018, 00:07:10 am »
Vuelta del salon.
Lo peor en muuuuchos años.
No vuelvo mas, a no ser que mi hermano me diga de ir con ellos y mis sobrinos cuando sean mas mayores y la pequeña tiene 2 meses.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #247 en: 13 Abril, 2018, 00:21:58 am »
Vuelta del salon.
Lo peor en muuuuchos años.
No vuelvo mas, a no ser que mi hermano me diga de ir con ellos y mis sobrinos cuando sean mas mayores y la pequeña tiene 2 meses.

Cuenta, cuenta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #248 en: 13 Abril, 2018, 00:22:54 am »

 Muy buenas las  :birra: al salir y muy buena la compañía    :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #249 en: 13 Abril, 2018, 00:24:35 am »
Vuelta del salon.
Lo peor en muuuuchos años.
No vuelvo mas, a no ser que mi hermano me diga de ir con ellos y mis sobrinos cuando sean mas mayores y la pequeña tiene 2 meses.

 Joder... tan mal? Mañana valoro pero k mal rollo tu comentario

   :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #250 en: 13 Abril, 2018, 00:30:13 am »
Vuelta del salon.
Lo peor en muuuuchos años.
No vuelvo mas, a no ser que mi hermano me diga de ir con ellos y mis sobrinos cuando sean mas mayores y la pequeña tiene 2 meses.

Cuenta, cuenta.

Tiendas de segunda mano 9 y soy generoso; con comics carisimos y muy poca variedad.
Stands de grandes editoriales que llevan comics para vender y hace que hayan menos tiendas de novedades y segunda mano.
Demasiado merchandising todo igual.
Metros cuadrados desperdiciados en stands de pelicula sin trailer (el año pasado habian mas, este año solo A:IW) y nintendo switch con toda la chavalada dando por culo.
Las exposiciones penosas:
La de kirby horrible, 16 originales mal contados con luz que no deja hacer bien fotos y ninguna misera explicacion.
La de superlopez un poco mejor, pero triste.
La de revistas adultas solo eran originales y una mesa con comics que se podian ojear pero no llamava la atencion y miles de metros cuadrados desperdiciados.

Un asco.

Vuelta del salon.
Lo peor en muuuuchos años.
No vuelvo mas, a no ser que mi hermano me diga de ir con ellos y mis sobrinos cuando sean mas mayores y la pequeña tiene 2 meses.

 Joder... tan mal? Mañana valoro pero k mal rollo tu comentario

   :hola:

Es mi opinion, pero estoy muy muy decepcionado.
Me acuerdo antes cuando ir al salon del comic era para conseguir los comics atrasados, dificiles de encontrar y gangas y ofertas,ademas de firmas, pero ahora ya no es así.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #251 en: 13 Abril, 2018, 00:31:32 am »
Pues vaya.  :(

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #252 en: 13 Abril, 2018, 01:52:31 am »
Germi es un exagerado.  :lol: Todavía no he visto  las exposiciones, pero tiendas había bastantes. Yo he encontrado un montón de tebeos que me faltaban, a precio barato: grapas a 1€, tomos con un 30-40% de descuento, ...

He comprado el PatrullaX/Titanes por 2€, y el Heroes for Hope de la Patru por menos de 5.

Además,  he conseguido firmas de Kelly Sue DeConnick, David López, Matt Fraction y Jaime Delano. :yupi:


Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #253 en: 13 Abril, 2018, 10:19:05 am »
En mi opinión, una buena experiencia mi escapada al Saló. El problema es de percepción, las expectativas de cada uno o la comparación con otras ediciones o el entorno comiquero, porque con la gente de fuera de Barcelona con la que hable, casi todos contentos, destacaban que había bastantes tiendas y buenos precios; pero la gente de Barcelona y alrededores eran más críticos, en precios y por poca tiendas. En ese sentido varias personas me dijeron que en el Mercat de Sant Antoni o en los rastros, puedes encontrar más cosas y mejores precios.

Las exposiciones, bien, pero sin pasarse. Los originales de Kirby son muy bonitos y chulos, pero se hacían cortos. La exposición de cómic adulto de los 80 muy buena, con una muestra de 2-3 originales cada autor y con buenos paneles explicativos para conocer los autores. La exposición de Superlópez bien montada, pero no la pude disfrutar, le pegue un vistazo rápido porque estaba allí una pesada que decía que era de la radio y otros de la tele dando por saco a todos los que acercaban. Luego ya no volví, la pena de no ir con más tiempo.

Los stands promocionales de cine, de Hasbro, de Naruto, de Nintendo... pues penosos, si vas a promocionar, regala algo, unas camisetillas, un poster, unas láminas, caramelos..., eso si, con la chavalería de los colegios y los niños, un éxito tremendo. No les hice mucho caso porque no me aporta nada. De agradecer que el chiringuito de nintendo estuviese apartado. A destacar los gruñidos por megafonía a tope del stand de Star Wars, me pillan un viernes por la noche bostezando y reviento a medio aforo  :lol:

Las tiendas de merchandising eran mayoría, pero simplemente se ignora lo que no interese, vistazo rápido, pero no iba a comprar nada, así que pasé de todas.

Las tiendas de segunda mano, saldos y cómics de colección para mi, a falta de referencias con otros años, me parecieron que habían bastantes, unas 10, y en general con buenos precios, cómics de 2ª mano recientes con +30-40% de descuento, con descuentos extras o dispuestos a regatear un poco, y casi todas con saldos, chollos o cómics sueltos baratos. De cosas más selectas, asumiendo que son caras, me parece que no se pasaban demasiado en precios. Yo me llevé como comprá destacable, creo que a precio razonable comparado con lo que otras veces me han pedido, el Patrulla-X-Micronautas  :yupi: y conseguí el What If 50, completando la colección  :yupi:

Las firmas, para ser jueves y muchos stands no organizar, bien. Conseguí las firmas de Guéra, Delano, LLoyd, y David López, lástima no tener más tiempo para otras  :lloron:. Recomendación para los que vayan estos días que quedan y quieran las firmas de ECC, que madruguen y se coloquen en la cola de acceso pronto y entren directos al stand a coger los tickets, porque a las 10:10 (lo que se tarda en entrar sin estar el primero de la fila) del día más tranquilo, no quedaban tickets para McKean, y ya habían dado casi todos para el resto de autores.

Para terminar, decir que la organización, en mi opinión, muy mal. Me dijeron que las taquillas las abrieron a las 10:30, cuando la apertura de puertas fue a las 10:00, por lo que gente que llegaba sin entrada anticipada, entre cola de taquilla y cola de acceso, entraba pasadas las 11:15, eso el día más tranquilo, ni me imagino el desastre que pueda ser el sabado. Merece la pena pasar de taquillas y llevar la entrada de casa. También me parece un error no montar una cola/acceso independiente para los grupos de colegios, me contaron que en algún momento bloquean el acceso fluido, eso te lo ahorras si monas un acceso general y otro para grupos.
Lo de no poder salir, una putada. Por ejemplo, los de la cafetería del Saló me dijeron los curritos de la organización les contaba que había chavales que se había quedado sin dinero, y que no le dejaban salir a coger más dinero para gastárselo en el Saló  :chalao:; gente había ido por la mañana, antes de volver al trabajo a coger los tickets de firmas de ECC y tenía asumido que les tocaba volver a pagar por la tarde; o gente salió sin saber que no les dejaban volver, partiendo a grupos de amigos, unos dentro y otros que se quedaron fuera.

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #254 en: 13 Abril, 2018, 15:15:02 pm »
Por lo que veo hay más artistas de los que pone en la web del salón. David López quien lo lleva? Que tengo curiosidad.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines