Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 200575 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #255 en: 14 Mayo, 2018, 15:16:27 pm »
¿Te refieres a recopilar en tomo tapa blanda los arcos según terminen? Si es así, ok. Si no, nada. A mi me pierden ya para siempre como comprador. No quiero tener que esperarme años al Marvel Saga. Grapas, caca. Es un formato casposo y de otro siglo. Tiene sentido en USA, donde se recopila todo en tomos al poco de salir. Aquí es mera costumbre. Que muera y de paso al tomo definitivamente, como se hace con muchísimas series (y aún más si nos salimos de los supers) o como pasa en el manga.

Por ejemplo, publican las grapas 1 al 6. Al mismo tiempo, sacan los tomos azules 141 al 146 con otros contenidos. Cuando llega el 147, meten las grapas 1-3. Y en el 148, del 4 al 6. Esto es un ejemplo inventado así a bote pronto, ¿eh? No sé ni por qué número van, ni qué arcos va a haber.



Supongo que planteas algo parecido a las reediciones en rústica de ECC, pero más cercanas a la edición en grapa.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #256 en: 14 Mayo, 2018, 15:18:17 pm »
¡Larga vida a la grapa!
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #257 en: 14 Mayo, 2018, 15:20:26 pm »
Arriba la grapa!!!

Mirad ECC: grapa, tomo rústica y tomo cartoné en Batman.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #258 en: 14 Mayo, 2018, 15:22:54 pm »
Arriba la grapa!!!

Mirad ECC: grapa, tomo rústica y tomo cartoné en Batman.

Eso es tratar a un personaje de primera fila como se merece.

Grapa para la serie principal, tomito para la secundaria y tantas grapas/tomos como hagan falta para el resto de cabeceras y reediciones.

Un 10. El ejemplo de eficiencia.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #259 en: 14 Mayo, 2018, 16:16:14 pm »

 De verdad que queréis matar la grapa?
 Matáis el mundo del cómic en dos días.  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Ibero

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #260 en: 14 Mayo, 2018, 17:41:10 pm »
Yo soy otro de los que si saliese spiderman en grapa me pasaba a los tpbs americanos.

La grapa no es para mi, y me gusta tener todo en el mismo formato.
Leyendo por vicio, quemando dinero por castigo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #261 en: 14 Mayo, 2018, 18:18:50 pm »
Las últimas grapas que compré fueron las de Indestructible Hulk, la historia Futuro Imperfecto, y de eso hace... ¿2 años? Para que veáis la pasión que tengo por este formato  :lol:  Yo no digo que eliminen este formato, pero actualmente y desde hace unos años prefiero el tomo. Si tengo que pagar 11,7 euros por seis grapas, prefiero pagar 12,5 ó 13 y tenerlo en tomo. Hay casos, repito, en los que ni siquiera hay diferencia de precio (Star Wars, Darth Vader, etc.). Ojo, que yo ni pido tapa dura, salvo para cómics realmente buenos / populares. Con tapa blanda me conformo.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #262 en: 14 Mayo, 2018, 19:03:08 pm »
Las últimas grapas que compré fueron las de Indestructible Hulk, la historia Futuro Imperfecto, y de eso hace... ¿2 años? Para que veáis la pasión que tengo por este formato  :lol:  Yo no digo que eliminen este formato, pero actualmente y desde hace unos años prefiero el tomo. Si tengo que pagar 11,7 euros por seis grapas, prefiero pagar 12,5 ó 13 y tenerlo en tomo. Hay casos, repito, en los que ni siquiera hay diferencia de precio (Star Wars, Darth Vader, etc.). Ojo, que yo ni pido tapa dura, salvo para cómics realmente buenos / populares. Con tapa blanda me conformo.

¿De verdad prefieres leer Spiderman por ejemplo cada 6, 7, 8 meses que hacerlo mensualmente?

No sé si habré puesto buen ejemplo porque para los que seguimos sólo Amazing por ahí anda gracias a Clemente  :bufon:

Repito, de verdad prefieres leer tu cole favorita, pongamos Patrulla-X, así?

Al final creo que llevaría al olvido, menos negocio para las tiendas de cómics y desaparición de los dos.

Y oye, no es una crítica hacia ti, es una opción tan respetable como la mía.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #263 en: 14 Mayo, 2018, 20:07:11 pm »
Hasta ahora (creo) que amazing solo se ha retrasado 4 meses (este año) que entiendo que se haga larga la espera (a mí se me hace).
El problema es que la alternativa a amazing (serie con masacre) es inaguantable, para mí y por lo que leo para la mayoría de vosotros. Si alterna con otras series de más calidad, como spectacular u otras que hubiera o ha habido en el pasado (como por ejemplo superior Spiderman team up) la espera me parece llevadera, además de que lo prefiero así que en grapas separadas. Para alguien como yo que colecciona todo Spiderman y le gusta ver las series ordenadas como si fuera un único hilo argumental me encanta el formato tomo. Otra opción sería volver a meter cada mes dos o tres series en el tomo como se hacía antes, pero prefiero el sistema actual por lo que he comentado antes.
Entiendo el problema de no seguir una serie capital como amazing cada mes y lo respeto para los que lo ven así, pero para mí el problema mayor no es el continente, sino el contenido tan malo que tiene el tomito hoy en día.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #264 en: 14 Mayo, 2018, 20:45:38 pm »
Pero por qué no separar colecciones y que cada uno pueda elegir la suya? Y no sólo eso, también poderla leer mensualmente que es lo suyo. Amazing vende, por lo tanto no debería haber ningún problema en ello.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #265 en: 14 Mayo, 2018, 21:00:22 pm »
Veo que el tema ha generado debate. Guay.

¿Y publicarlo en grapa mensual y, cuando toque, en la serie actual de tomos? (y en el futuro, en Marvel Saga).

Quien solo quiere Amazing, a por la grapa.

Quien quiere Amazing y el resto, sin importar las esperas,a por el tomo.

Quien solo quiere Amazing, pero en tapa dura, a por los Marvel Saga.
¿Te refieres a recopilar en tomo tapa blanda los arcos según terminen? Si es así, ok. Si no, nada. A mi me pierden ya para siempre como comprador. No quiero tener que esperarme años al Marvel Saga. Grapas, caca. Es un formato casposo y de otro siglo. Tiene sentido en USA, donde se recopila todo en tomos al poco de salir. Aquí es mera costumbre. Que muera y de paso al tomo definitivamente, como se hace con muchísimas series (y aún más si nos salimos de los supers) o como pasa en el manga.
Para casposo el tomo, que solo lo queréis para que os quede bien la estantería junto con las figuritas de Lladró. Como las viejas. :lol: :lol: :lol: :lol:

Para Spidey lo ideal sería  Grapa doble alternando/juntando series TRONCALES (Amazing y Spectacular). Punto. En el momento en que las series principales pasen a ser más, vuelta al tomito.
Mis tomitos no se ven la mayoría en la estantería, están en horizontan pa hacer sitio  :lol:


La muerte de la grapa, en el GÉNERO DE SUPERHÉROES, quizás fuera la muerte del género en sí en el país. Un mercado fuerte tiene muchísima grapa, y luego distintas recopilaciones.

Mientras que evidentemente estoy contigo en que en series como Criminal, The Fade Out, Sandman o Paper Girls, el formato tomo puede ser un valor seguro (por obras con principio y final, independientes, que tienen visos de "alta literatura" y lucen y venden mejor en tomo), en el género de superhéroes, donde el lector compra MENSUALMENTE, y sigue las series ad infinitum durante décadas, la desaparición de la grapa por completo sería un síntoma de muy mala salud del mercado español.


Compra mensualmente el que compra mensualmente. Enlazándolo con lo que se venía comentando del tomito de Spiderman, el que solo compra Amazing no compra mensualmente. El que compre Daredevil, tampoco. Yo a Wonder Woman no la compro mensualmente, sino cada X meses. Y así con muchas series.


Citar
Las características del manga son otras. Porque mientras un tomo cualquiera de manga es en tamaño reducido, en blanco y negro, y con peor papel, en el género de superhéroes es formato USA, con papel satinado y a color, te asegura que si mantienes un tomo mensual o bimestral (algo ya casi imposible por el ritmo de producción de Marvel o DC, sería un tomo cada 7 u 8 meses mínimo), estos no bajen de 20€, mientras que el manga puede salir por 7,95€-9,95€ (tomos de unas 200 páginas).
Tampoco tienen que ser tomos tapa dua ni necesariamente que contenga arcos completos. Puede ser como el tomito de Spiderman o el de Wonder Woman de ECC. Esto ya existe. Y ninguno vale 20 euros (de momento  }:))

Citar
¿Se podría hacer? No lo sé, yo creo que no, y que el mercado daría una vuelta considerable. La gente iría a comprar sus X-Men, Vengadores o Spider-Man una vez cada 6 o 7 meses, y no tendría motivos para volver a pasar por la tienda. Como digo, sería más parecido a un mercado BD, donde el lector especializado compra obras de forma constante pero casual, no metódica, y sin hacer un seguimiento regular y mensual de los personajes y series que siguen, que es la gran baza de este género.

La mayor y mejor característica de este género es la CONTINUIDAD, la regularidad, el formato de culebrón que no acaba. Ni la calidad ni el atractivo, sino la costumbre.

Quitar eso, podría suponer su desaparición tal y como se conoce hasta ahora.
O que vendiesen más tomos en la Fnac  :lol:

No sé, yo creo que es el futuro. En USA ya se mira mucho las ventas del tomo para decidir si una serie se cancela o sigue, aunque no venda un carajo un grapa.

Tampoco creo que se pierda el ir a la tienda o la continuidad. Simplemente, será una continuidad diferente. En vez de ir a la tienda cada mes a cmprar su Vengadores, su X-men y su Iron Man, irá igualmente tres meses, comprando el primer mes el tomito de vengadores, el segundo el de X-men y el tercero el de Iron man. Habrá continuidad, del mismo modo que hay continuidad en un manga, que sale 3 o 4 veces al año. De nuevo comparando con el manga, el precio de un tomito seria similar. Si las series de manga pueden aguantarlo, no veo porque los supers no. Y no solo eso, pueden venderse en la Fnac de turno.  Lo que está claro es que implica un cambio de mentalidad.

La solución ideal, por supuesto, sería que saliese todo en grapa y que al acabar el arco salirse en tpb. Y mas adelante, si quieren, años después o cuando les parezca, en tapa dura. Pero tampoco se hace porque se dice que mataría a la grapa, es decir, que la gente se compraría el tomo y no la grapa. Lo que nos lleva, pues, a que si la gente prefiere el tomo, sacalo así, leñes.



Por ejemplo, publican las grapas 1 al 6. Al mismo tiempo, sacan los tomos azules 141 al 146 con otros contenidos. Cuando llega el 147, meten las grapas 1-3. Y en el 148, del 4 al 6. Esto es un ejemplo inventado así a bote pronto, ¿eh? No sé ni por qué número van, ni qué arcos va a haber.

Yo tampoco soy un gran defensor de la grapa últimamente. Excepto por Valiant, el resto tomos. Si total, casi cuestan lo mismo que las grapas. En el caso de Star Wars, cuesta igual seis grapas que un tomo con seis números.
No estaría mal  :thumbup:

Las últimas grapas que compré fueron las de Indestructible Hulk, la historia Futuro Imperfecto, y de eso hace... ¿2 años? Para que veáis la pasión que tengo por este formato  :lol:  Yo no digo que eliminen este formato, pero actualmente y desde hace unos años prefiero el tomo. Si tengo que pagar 11,7 euros por seis grapas, prefiero pagar 12,5 ó 13 y tenerlo en tomo. Hay casos, repito, en los que ni siquiera hay diferencia de precio (Star Wars, Darth Vader, etc.). Ojo, que yo ni pido tapa dura, salvo para cómics realmente buenos / populares. Con tapa blanda me conformo.

¿De verdad prefieres leer Spiderman por ejemplo cada 6, 7, 8 meses que hacerlo mensualmente?

Para leerlo mensualmente ya está el ritmo USA. Hay gente que no, pero muchísima, si quiere estar al día, se lo lee por internet. Es lo que tiene, da inmediatez. Y luego, a la hora de tenerlo en físico, pues queremos el tomo ya. De nuevo, igual que se hace con el manga. Se sigue semana a semana online y aquí lo venden en tomo. Como debe ser.

Citar
No sé si habré puesto buen ejemplo porque para los que seguimos sólo Amazing por ahí anda gracias a Clemente  :bufon:

Repito, de verdad prefieres leer tu cole favorita, pongamos Patrulla-X, así?

Al final creo que llevaría al olvido, menos negocio para las tiendas de cómics y desaparición de los dos.

Y oye, no es una crítica hacia ti, es una opción tan respetable como la mía.
Con la de series que tiene, podríamos tener un tomo al mes de la patru  :lol:
« última modificación: 14 Mayo, 2018, 21:03:10 pm por sinuba »

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #266 en: 14 Mayo, 2018, 21:33:57 pm »
Creo que también se debería distinguir entre: aquellos que sigan solo un superhéroe o los que siguen todo ( o casi todo) el universo marvel en sus arcos más importantes. Para estos últimos la grapa es lo ideal. Ya que cogen lo que más les interesa de cada personaje y no les obligan a coger series que no les gusta.

Por otra parte, el término completista viene de perla aquí. A mi particularmente solo me interesa spiderman y la opción de los tomitos mensuales me parece cojonuda. Pero que en dichos, tomitos deberían venir las series troncales conjuntas y correlativas en mes. Lo más cercanas posibles a la edición amaericana. Esto sería lo ideal, para mi claro esta. Como en el volumen de straczynski. En mi época de forum también he tenido que tragarme los inaguantables Marvel Team up durante quincenas para poder seguir con las series que me gustaban.

Si se pudiera tener grapas por un lado, este tipo de tomitos que tenemos ahora y los marvel saga pues sería increible. Pero no lo veo viable para una empresa. Luego se asume un riego importante, separar amazing del resto podría acabar con el resto de colecciones, o dejarlas de lado por sus bajas ventas. Pero claro esta esto no se puede saber hasta que se pruebe. Pero es un riesgo que a los fans solo de este superhéroe pues nos cuesta asumir.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #267 en: 14 Mayo, 2018, 22:43:05 pm »
Creo que también se debería distinguir entre: aquellos que sigan solo un superhéroe o los que siguen todo ( o casi todo) el universo marvel en sus arcos más importantes. Para estos últimos la grapa es lo ideal. Ya que cogen lo que más les interesa de cada personaje y no les obligan a coger series que no les gusta.

Por otra parte, el término completista viene de perla aquí. A mi particularmente solo me interesa spiderman y la opción de los tomitos mensuales me parece cojonuda. Pero que en dichos, tomitos deberían venir las series troncales conjuntas y correlativas en mes. Lo más cercanas posibles a la edición amaericana. Esto sería lo ideal, para mi claro esta. Como en el volumen de straczynski. En mi época de forum también he tenido que tragarme los inaguantables Marvel Team up durante quincenas para poder seguir con las series que me gustaban.

Si se pudiera tener grapas por un lado, este tipo de tomitos que tenemos ahora y los marvel saga pues sería increible. Pero no lo veo viable para una empresa. Luego se asume un riego importante, separar amazing del resto podría acabar con el resto de colecciones, o dejarlas de lado por sus bajas ventas. Pero claro esta esto no se puede saber hasta que se pruebe. Pero es un riesgo que a los fans solo de este superhéroe pues nos cuesta asumir.

Creo que si se venden colecciones como Veneno, Spider-Gwen, Campeones o Masacre-Gwen, las coles de Spiderman/ Masacre o Spectacular Spiderman no tendrían ningún problema en las tiendas.

Sinuba, pues eso, no se entiende que Patrulla-X no tenga tomo y Spiderman sí. Vengadores no lo tiene tampoco. Y es lo más lógico que no lo tengan.

 :birra:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #268 en: 14 Mayo, 2018, 22:48:29 pm »
Lo del tomito está bastante claro que es por continuismo, uno de los mayores enemigos de la coherencia.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #269 en: 14 Mayo, 2018, 23:16:59 pm »
Arriba la grapa!!!

Mirad ECC: grapa, tomo rústica y tomo cartoné en Batman.

Eso es tratar a un personaje de primera fila como se merece.

Grapa para la serie principal, tomito para la secundaria y tantas grapas/tomos como hagan falta para el resto de cabeceras y reediciones.

Un 10. El ejemplo de eficiencia.

Yo también creo que esto podría ser una buena solución para Spiderman, pero también creo que series como Spiderman/Masacre no hubiesen durado más de dos o tres números. Que tampoco es que sea ningún drama, pero ya estaría más de uno reclamando su publicación y que no se quedase nada inédito del personaje. De todas formas, mientras el tomito se venda bien, no creo que lo cambien, no tendría ningún sentido desde el punto de vista empresarial.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines