Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 202001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1140 en: 11 Febrero, 2020, 11:18:34 am »
Estela Plateada esta muy por encima de La Visión, al menos para mi. Es otro nivel totalmente diferente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1141 en: 11 Febrero, 2020, 11:52:01 am »


La Visión esta muy bien, muy bien. Pero yo también creo que algo sobrevalorada.

De King me parecen por encima Mr Milagro o Omega Men, me gustaron mucho mas y me parecen mejores ejercicios.

En Marvel, Estela de Slott... juega en otra liga muy por encima.

La Visión es muy buen comic, muy recomendable, pero no nos volvamos locos. En mi opinión claro...

 
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1142 en: 11 Febrero, 2020, 11:55:40 am »
Yo me quedo antes con la Visión que con Estela.

Y creo que la Visión es el mejor tebeo de King.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1143 en: 11 Febrero, 2020, 12:01:03 pm »
Al final La Visión se queda en 12 números y Estela es una etapa mucho más larga, en ese sentido tampoco son muy comparables. Pero no sé, para mí en lo que respecta al nivel de calidad, creo que andan parejas. Igual un día te digo que me gusta más una y al día siguiente te digo la otra, pero tengo que reconocer que tengo especial predilección por la obra de King.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1144 en: 11 Febrero, 2020, 12:04:32 pm »
Al final La Visión se queda en 12 números y Estela es una etapa mucho más larga, en ese sentido tampoco son muy comparables. Pero no sé, para mí en lo que respecta al nivel de calidad, creo que andan parejas. Igual un día te digo que me gusta más una y al día siguiente te digo la otra, pero tengo que reconocer que tengo especial predilección por la obra de King.

A mi la visión me pareció un tebeo Marvel 100%, mientras que estela (siendo cojonudo) no deja de ser un traslado del tebeo típico de Allred (que es buenísimo, ojo).

Y para mi hacer un tebeo Marvel "de verdad" cuando parecía todo agotadísimo me parece que tiene mucho mérito. Solo por eso lo prefiero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1145 en: 11 Febrero, 2020, 12:07:13 pm »
Yo me quedo antes con la Visión que con Estela.

Y creo que la Visión es el mejor tebeo de King.

Con King creo que mi favorita es Omega Men  :amor:, la disfrute muchísimo. Pero también el momento de lectura y la enganchada que tuve. Poniéndonos "mas técnicos" (que no se  :P), yo creo que su mejor cómic es Mr. Milagro.

Al final La Visión se queda en 12 números y Estela es una etapa mucho más larga, en ese sentido tampoco son muy comparables. Pero no sé, para mí en lo que respecta al nivel de calidad, creo que andan parejas. Igual un día te digo que me gusta más una y al día siguiente te digo la otra, pero tengo que reconocer que tengo especial predilección por la obra de King.

A mi la visión me pareció un tebeo Marvel 100%, mientras que estela (siendo cojonudo) no deja de ser un traslado del tebeo típico de Allred (que es buenísimo, ojo).

Y para mi hacer un tebeo Marvel "de verdad" cuando parecía todo agotadísimo me parece que tiene mucho mérito. Solo por eso lo prefiero.

Mr Milagro no te encaja con esa definición?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1146 en: 11 Febrero, 2020, 12:09:33 pm »
Yo me quedo antes con la Visión que con Estela.

Y creo que la Visión es el mejor tebeo de King.

Con King creo que mi favorita es Omega Men  :amor:, la disfrute muchísimo. Pero también el momento de lectura y la enganchada que tuve. Poniéndonos "mas técnicos" (que no se  :P), yo creo que su mejor cómic es Mr. Milagro.

Pienso justo lo mismo.  :thumbup:

La Visión me gustó mucho... pero no la veo la "mejor" y prefiero antes tanto Omega Men como Mr. Milagro y la que más que "llenó" al igual que a ti fue sus Omega.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1147 en: 11 Febrero, 2020, 12:09:45 pm »
De todos modos, creo que confundís un pelín los gustos personales con el análisis crítico, ¿puede ser?

Por ejemplo; os puede gustar muchísimo más Apocalypse Now que La chaqueta metálica, pero eso no significa que juegue "en otra liga". Sobre todo, porque sería difícil que haya una liga por encima de Kubrick, pero en cualquier caso, Coppola y Stanley estarían en la misma.

Del mismo modo, cuando decís que Estela (todavía no lo he leído, estoy esperando el integral; me comeré mis palabras sin problema si resulta ser el nuevo Born Again  :lol:) está en otra liga completamente distinta de La Visión, entiendo que os referís a que emocionalmente os ha gustado mucho más, que la habéis disfrutado y os ha llegado. Pero me cuesta creer que juegue en otra liga, sobre todo porque "esas ligas" que están por encima de King bien afinado, normalmente son transitadas por autores de muchísima más envergadura que Dan Slott. Y Dan me gusta, es divertido, entretiene, escribe bien, pero a lo más que puede aspirar es a ser un Peter David de segunda (que no es poca cosa, la verdad), pero en todo lo que le he leído, no he visto nunca una obra maestra ni nada remotamente parecido. Buenos tebeos con grandes momentos, sí, pero tebeos de supers en la media, nada revolucionario.

Por eso me cuesta mucho pensar que, a la hora de hacer tebeos, como creadores, Tom King (que tiene tebeos malos, sí) y Dan Slott (que tiene tebeos muy buenos, sí) jueguen en otra liga. Es más, de decir algo parecido, la comparación para mí iría al revés, porque a King sí le veo otro registro y una marcha más a la hora de envolver sus (buenas) obras en una segunda e incluso tercera capa de lectura.

Para mí, juegan en otra liga genios como Morrison, Moore, Miller, o una liga por debajo, vieja escuela como Claremont, David o Thomas.

Pero lo dicho; lo leeré y ya diré algo.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1148 en: 11 Febrero, 2020, 12:11:38 pm »
De todos modos, creo que confundís un pelín los gustos personales con el análisis crítico, ¿puede ser?

Por ejemplo; os puede gustar muchísimo más Apocalypse Now que La chaqueta metálica, pero eso no significa que juegue "en otra liga". Sobre todo, porque sería difícil que haya una liga por encima de Kubrick, pero en cualquier caso, Coppola y Stanley estarían en la misma.

Presente.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1149 en: 11 Febrero, 2020, 12:13:40 pm »
De todos modos, creo que confundís un pelín los gustos personales con el análisis crítico, ¿puede ser?

Por ejemplo; os puede gustar muchísimo más Apocalypse Now que La chaqueta metálica, pero eso no significa que juegue "en otra liga". Sobre todo, porque sería difícil que haya una liga por encima de Kubrick, pero en cualquier caso, Coppola y Stanley estarían en la misma.

Presente.  :lol: :lol: :lol:

No, si por gustar no pasa nada, como si te gusta más Historias de la puta mili  :lol: Pero vaya, que son películas que sabes que no puedes distanciar mucho analíticamente, porque ambas tienen méritos sobrados y ninguna puede "apabullar" a la otra, que es a lo que me refiero.

A mí me gusta más La chaqueta.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1150 en: 11 Febrero, 2020, 12:17:29 pm »
De todos modos, creo que confundís un pelín los gustos personales con el análisis crítico, ¿puede ser?

Por ejemplo; os puede gustar muchísimo más Apocalypse Now que La chaqueta metálica, pero eso no significa que juegue "en otra liga". Sobre todo, porque sería difícil que haya una liga por encima de Kubrick, pero en cualquier caso, Coppola y Stanley estarían en la misma.

Presente.  :lol: :lol: :lol:

No, si por gustar no pasa nada, como si te gusta más Historias de la puta mili  :lol: Pero vaya, que son películas que sabes que no puedes distanciar mucho analíticamente, porque ambas tienen méritos sobrados y ninguna puede "apabullar" a la otra, que es a lo que me refiero.

A mí me gusta más La chaqueta.  :)

Lo decía de coña, perfectamente entiendo a lo que te referías.  :birra:

Es que Apocalipse no puedo ser objetivo, es mi película. La Chaqueta me gusta muy mucho, aunque personalmente lo que me quedo son los primeros 40 minutos con el Recluta Patoso... la parte en Viet-Nam aun siendo muy buena la pongo un pequeño escalón por debajo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1151 en: 11 Febrero, 2020, 12:21:23 pm »
De todos modos, creo que confundís un pelín los gustos personales con el análisis crítico, ¿puede ser?


Lo segundo siempre tiene parte de lo primero, pero en mi caso lo reconozco rotundamente.

En cuanto a Mr. Milagro... me gusta mucho, pero tiene poco de tebeo de supers.

Omega Men también mola pero creo que es peor.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1152 en: 11 Febrero, 2020, 12:24:50 pm »
De todos modos, creo que confundís un pelín los gustos personales con el análisis crítico, ¿puede ser?


Lo segundo siempre tiene parte de lo primero, pero en mi caso lo reconozco rotundamente.

En cuanto a Mr. Milagro... me gusta mucho, pero tiene poco de tebeo de supers.

Omega Men también mola pero creo que es peor.

No, si lo digo más por Estela que por King, que veo que desata pasiones, pero conociendo a Slott, me cuesta creer que haya pegado semejante subidón de nivel.

De King:

-Batman caca
-Crisis megacaca
-Omega Men a mí me dejó frío (será que no puedo con Green Latern y su universo).
-La Visión muy bien
-Mr. Milagro aún mejor

Y me quedo con el Sheriff. Que no será la mejor quizás, pero me gusta mucho más el tema que trata y la sobriedad con la que lo hace.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1153 en: 11 Febrero, 2020, 12:27:49 pm »

De todos modos, creo que confundís un pelín los gustos personales con el análisis crítico, ¿puede ser?

Totalmente. A mi me ocurre mucho desde luego. En mi caso soy solo un aficionado más, sin la experiencia ni el ojo, de alguien que profesionalmente se puede dedicar a la critica en este sector. Pero si sé que es lo que me mueve por dentro y creo haber leído los suficientes comics para poder comparar unos con otros o valorar sus técnicas al menos subjetivamente (y siempre desde mi opinión como intento indicar).

Siguiendo tu símil, anda que no hay críticos de cine que no se ponen de acuerdo en poner una peli encima de otra o para definir "una gran obra" (Ciudadano Kane seria un ejemplo).

Creo que hablamos de obras muy buenas en general. Pero cuando una obra te toca y te mueve por dentro como lo hace este Estela... Cuando ves esa profundidad, para mi esta en otra liga, no se si para jugar con obras de Morrison, Moore, Miller... (habría que ver cual de sus obras), pero desde luego no es comparable con la Vision... en mi opinión. Léela!!

La Chaqueta Metálica sin dudas  :amor:

"Aquí mi fusil, aquí mi pistola… una da tiros, la otra consuela"

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1154 en: 11 Febrero, 2020, 12:31:12 pm »
De todos modos, creo que confundís un pelín los gustos personales con el análisis crítico, ¿puede ser?


Lo segundo siempre tiene parte de lo primero, pero en mi caso lo reconozco rotundamente.

En cuanto a Mr. Milagro... me gusta mucho, pero tiene poco de tebeo de supers.

Omega Men también mola pero creo que es peor.

No, si lo digo más por Estela que por King, que veo que desata pasiones, pero conociendo a Slott, me cuesta creer que haya pegado semejante subidón de nivel.

De King:

-Batman caca
-Crisis megacaca
-Omega Men a mí me dejó frío (será que no puedo con Green Latern y su universo).
-La Visión muy bien
-Mr. Milagro aún mejor

Y me quedo con el Sheriff. Que no será la mejor quizás, pero me gusta mucho más el tema que trata y la sobriedad con la que lo hace.

¿No has leído estela?

Es francamente bueno, pero como dice Guolbi me temo que ahí Slott solo ha puesto la firma.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines