Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 202025 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1125 en: 05 Febrero, 2020, 10:18:13 am »
From Hell empieza el lunes que viene

 :o no me da la pasta para pillarlo ahora pero estaría muy bien seguir la lectura conjunta.
Cómo se organiza? Por páginas o capítulos? Y por días o semanas?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1126 en: 05 Febrero, 2020, 11:10:34 am »
From Hell empieza el lunes que viene

 :o no me da la pasta para pillarlo ahora pero estaría muy bien seguir la lectura conjunta.
Cómo se organiza? Por páginas o capítulos? Y por días o semanas?

Por aquí está el calendario propuesto por capítulos

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39520.msg1976862#msg1976862

Pero el inicio se ha retrasado una semana, por si te animas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1127 en: 05 Febrero, 2020, 11:14:54 am »
From Hell empieza el lunes que viene

 :o no me da la pasta para pillarlo ahora pero estaría muy bien seguir la lectura conjunta.
Cómo se organiza? Por páginas o capítulos? Y por días o semanas?

Por aquí está el calendario propuesto por capítulos

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39520.msg1976862#msg1976862

Pero el inicio se ha retrasado una semana, por si te animas.

Entonces que día se empezaría?


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1128 en: 05 Febrero, 2020, 11:16:51 am »
From Hell empieza el lunes que viene

 :o no me da la pasta para pillarlo ahora pero estaría muy bien seguir la lectura conjunta.
Cómo se organiza? Por páginas o capítulos? Y por días o semanas?

Por aquí está el calendario propuesto por capítulos

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39520.msg1976862#msg1976862

Pero el inicio se ha retrasado una semana, por si te animas.

Entonces que día se empezaría?

Mis disculpas, que ya actualizaron el calendario.
Estaba previsto empezarlo el pasado lunes día 3, pero Trillium nos ha costado una semana más de lo previsto, y From Hell comenzará previsiblemente el próximo lunes día 10.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1129 en: 05 Febrero, 2020, 11:17:48 am »
👍


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1130 en: 05 Febrero, 2020, 11:19:37 am »


Acabo de actualizar y corregir  :oops:

Las fechas ahora ya están bien, son las que indica el calendario.

El lunes From Hell!!!  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1131 en: 10 Febrero, 2020, 00:18:51 am »
Intentando recuperar lecturas atrasadas (sobre todo la última semana que fue un poquito agobiante) me he leído el tomo de Los Skrulls, Unidad Familiar obra de Robbie Thompson a los guiones y Niko Henrichon al dibujo.

Lo cierto es que cuando se anuncio este tomo me paso totalmente desapercibido, lo veia con una de las decenas de series secundarias que marvel saca para ocupar mercado. Fueron pasando los días y poco a poco empezaron a circular las alabanzas por el foro, se mencionaba a la Visión de Tom King como referente mas claro y se declaraba que Los Skrulls era el sleeper de marvel de este año.  ¿Me iba a resistir a leerlo?

Los Skrulls nos cuenta la historia de una familia Skrull que esta infiltrada en la Tierra, mas concretamente en un barrio residencial de Stamford y que tiene como misión desbaratar un proyecto secreto que permitira descubrir la identidad de cualquier Skrull. A la vez que tiene lugar la misión, esta familia tendra que enfrentarse a la realidad de que hay bastante humanidad en las hijas (que han crecido en la Tierra) y eso provocara varios conflictos familiares que bajo una perspectiva Skrull son dificiles de lidiar.

Los Skrulls es una lectura simpatica, ligera y rápida, cuyo eje es la historia de una familia desestructurada, a lo que se suma un poquito de género de espias y que deja totalmente de lado el género superheroico. Entiendo que por el tema de la familia desestructurada, los barrios residenciales, las falsas apariencias... la comparación con la Visión esta ahí pero siendo honesto veo esta obra varios escalones por debajo de la de Tom King. Mientras aquella era mas profunda, tenias mas enjundia, mas critica y mas carga emocional, esta Los Skrulls es bastante mas superficial y liviana. Con ello no quiero decir que sea una mala lectura solo que me parece que entra mas en la categoria de curiosa y divertida que no de gran obra a remarcar y recordar con el paso de los años. Los Skrulls es como un refresco frio en verano, sabe muy bien en el momento que te lo bebes y te refresca  pero al rato se ha pasado el efecto

En la parte gráfica el dibujo es muy funcional y bien hecho a la vez que algo impersonal. La verdad es que no puedo decir nada malo de la parte gráfica del tebeo y es mas, me gusta el dibujo, la narrativa... pero la sensación de haberlo visto en un monton de tebeos esta ahí.

De la edición ninguna queja, quizas hoy por hoy este sea el mejor formato que tiene panini.

Yo también me he leído el tomo, y debo decir que comparto bastante la opinión de OMNIGOLD, de ahí que cite su comentario, porque suscribo cada una de sus palabras. No está nada mal, es un buena miniserie, con una interesante construcción de los protagonistas, pero a mí a nivel emocional me ha dejado un poco frío. Es decir, sí, está bien, me ha gustado, ha resultado incluso una lectura muy amena y entretenida, pero realmente no aporta nada especialmente novedoso, ni si quiera se puede decir que hay mucha frescura en sus argumentos. Infiltración, espionaje, conspiración, problemas familiares y una nueva versión de Invasión Secreta con algo más de enjundia, pero al final, es más de los mismo. Dudas existenciales con respecto a algunos miembros de la familia que acaban mimetizándose tanto con los humanos que se les pega algo; y una conspiración en ciernes que salpica a los protagonistas y un giro final algo predecible.

No obstante, quiero recalcar que está bastante bien, aunque yo la he leído por medios digitales y no sé si estaría dispuesto a pagar los 12 euros que cuesta, la verdad. Yo no veo muchas similitudes con la Visión de King, más allá de que estemos ante un núcleo familiar como protagonista, que también me parece un poco sobrevalorada, pero es cierto que estaría algún escalón por encima. También hay más números para desarrollar una idea, que aquí se plasma en solo 5 números. El dibujo de Henrichon, eso sí, muy adecuado para el tono e intención de la obra, una elección bastante acertada. Y el prólogo de Essex muy bueno. El epílogo también, claro, pero no estoy de acuerdo con algunas de sus afirmaciones, ni con el entusiasmo que muestra por la miniserie, que sin ser una lectura mala en absoluto, y por mucho que se salga de los cánones habituales de la Marvel actual, creo que en el mercado americano se encuentran productos similares de mucha mayor calidad. Pero, bueno, sea como sea, no es un mal cómics, y no creo que haya que valorarlo negativamente, pero menos positivamente de lo que me han transmitido aquellos que la han leído. En mi opinión, claro.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1132 en: 10 Febrero, 2020, 00:48:52 am »
Quizas mitificada demasiado pronto, aunque también hay que decir que parece que ya se escucha menos eso de "la nueva Visión".

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1133 en: 10 Febrero, 2020, 19:57:38 pm »
Infravaloráis La Vision de King. El tiempo la pondrá en el podio que se merece.

Los Skrulls me gustó. Pero fue mero divertimento. La Visión traspasa. Literalmente  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1134 en: 10 Febrero, 2020, 20:43:06 pm »
Infravaloráis La Vision de King. El tiempo la pondrá en el podio que se merece.

Los Skrulls me gustó. Pero fue mero divertimento. La Visión traspasa. Literalmente  :lol:

Joder pues a mí la "Visión" de King me parece su mejor obra. Veo bastante más sobrevalorada "Mr. Milagro" que aún así no esta nada mal.Además de esto creo que de King nada más he leído salvo su Batman que esta siendo "Bendisiano" y "el evento ese que lo empecé en digital y que también es pésimo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1135 en: 10 Febrero, 2020, 21:18:20 pm »
Infravaloráis La Vision de King. El tiempo la pondrá en el podio que se merece.

Yo no la infravaloro, más bien pienso que el resto la sobrevalora. Partiendo del base de que es un tebeo muy bueno, no se puede decir otra cosa, tiene algunas carencias que para mí no lo hacen esa obra redonda y perfecta merecedora de ponerla en el panteón con otras que ya conocemos. Pero eso no significa que sea mala, en absoluto, pero no tan buena como suelo leer cuando se alude a ella. También creo que en un momento en el que Marvel es en líneas generales muy mediocre, cualquier cosa que suponga un soplo de aire fresco, o que utilice recursos o planteamientos diferentes ya es una maravilla. Y yo, personalmente, no lo creo. La Visión de King es un oasis, en eso no me cabe duda, y a diferencia de la mayoría de lo que se publica en Marvel es un obra que merece una relectura, o que no va a caer, o no debería, en el olvido como el 80% de lo que publica la actual Casa de las Ideas. No obstante, eso no significa más que es un buen tebeo como tantos otros. Ni más ni menos.
« última modificación: 11 Febrero, 2020, 06:23:48 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1136 en: 10 Febrero, 2020, 23:49:30 pm »
Yo no estoy muy lejos del pensamiento de Oskarosa respecto a La Visión y si, Mr Milagro me parece bastante mejor.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1137 en: 11 Febrero, 2020, 06:24:45 am »
Yo no estoy muy lejos del pensamiento de Oskarosa respecto a La Visión y si, Mr Milagro me parece bastante mejor.

También hay que decir que King en la Visión está un poco verde, y en Mr. Milagro se le ve un poco más curtido.  :thumbup:
« última modificación: 11 Febrero, 2020, 12:26:30 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.523
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1138 en: 11 Febrero, 2020, 10:46:17 am »
   Otro al que tampoco le dice gran cosa La Visión.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1139 en: 11 Febrero, 2020, 10:56:17 am »
Va, un poco de apoyo a miguelito :)

A mí La Visión me parece una obra buenísima, de lo mejor que ha sacado Marvel en mucho tiempo, junto al Estela Plateada de Slott. Pero no creo que esté infravalorada, si no me equivoco tiene varios premios y sobre todo el reconocimiento general del público. Tampoco creo que esté sobrevalorada, simplemente se le valora en su medida, pero claro, qué voy a decir yo gustándome tantísimo :amor:

Personalmente me parece el mejor trabajo de King, seguido muy de cerca (o casi a su nivel) por Mr. Milagro. Después ya pondría Omega Men, y por último El Sheriff de Babilonia. Todas de un alto nivel. También me gustó mucho el Swamp Thing Winter Special, pero es solo un numerito.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines