Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 202016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1050 en: 24 Diciembre, 2019, 11:44:03 am »
Entiendo todo lo que dices y prácticamente lo comparto todo lo que señalas del Green Arrow de Grell que muy, muy posiblemente sea la mejor etapa del personaje y por supuesto como señalas comparado con lo que hay hoy en día, choca bastante...

... pero yo ahora veo la cole de Hulk que va por esos derroteros, pues a partir del #26 USA estoy notando a Ewing ir yendo por esa ruta menos convencional y me está intrigando bastante. Es más, según comentarios que veo hay gente que no le está gustando que haya cambiado de registro en apariencia, pero vamos, yo ahí noto ese sabor que describes en la serie. Yo la veo de lejos la cole de Marvel que va tanto a su bola que a saber cómo Ewing va a conseguir yendo por ahí hasta que le digan que pare...  :chalao:
Bueno, yo es que leo a ritmo español esta serie, al menos por ahora.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1051 en: 24 Diciembre, 2019, 11:49:57 am »
Ya me suponía, aún con todo ya comentaras cuando se llegue a esa parte que te menciono (o la locura que es el #25... que madre mía).  :lol:

Pero vamos, sí que es triste pensar que relamente la media de calidad que hay ahora en las series de superhéroes es pauperrima en comparación a lo que se trataban en las de los 80... es que casi pasa en todos lo sentidos, destacando muy pocas series en las dos editoriales fuertes. Pero claro, está el eterno tema que los autores "buenos" se van a las independientes contando las cosas que me las grandes no les dejan y blablabla...  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1052 en: 24 Diciembre, 2019, 11:53:04 am »
Y, sinceramente, a mi muchas de esas series independientes que parecen la nueva llegada del mesías no me lo parecen.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1053 en: 24 Diciembre, 2019, 12:02:09 pm »
Realmente, hubo un momento en la nueva Image y los nuevos sellos que salen que parecía que todo era cojonudo, pero ahora...

No sé, las nuevas series que voy viendo tampoco me apasionan.

Ya cansa tanto tema ci-fy, futuro distópico o rollo mágico. Básicamente se mueven en esos tres registros todos los autores, salvo Brubaker que sigue erre que erre con su noir. Muchas series se basan simplemente en cambiar de registro historias ya conocidas. Y hay mucho postureo, mucho rollo cool, y pocos personajes de verdad, de los de carne y hueso.

Veo muchas ideas que podrían parecer buenas pero me siento muy distante de casi todos los protagonistas, y las historias empiezan a dejar de interesarme.

Relevante al estilo de lo que yo decía... pues de lo que he leído, a lo mejor Saga es lo que más se acerca, pero tampoco te creas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1054 en: 28 Diciembre, 2019, 02:43:52 am »
Acabo de leer el tomo de Los Skrull: Unidad familiar, y me ha encantado. Una historia cerrada y totalmente autoconclusiva.



Una familia espía Skrull se asienta en la Tierra para realizar una misión. A partir de ahí, se construye una historia basada en las relaciones personales de la familia, con la misión de fondo. Algún girito, personajes muy bien construidos, una historia interesante y un dibujo bastante majo.

Un rollo muy La Visión. Sin llegar a ese nivel, claro, pero muy bueno igualmente. Un gran descubrimiento y una de las tapadas del Año Marvelita, sin duda.

Tapa blanda, 112 páginas, 12 eurillos. Compra y lectura muy recomendable.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1055 en: 28 Diciembre, 2019, 03:44:27 am »
Otro lector satisfecho  :birra:

Mola.

Como comenté, no es el típico tebeo marvelita de segunda línea por rellenar. Este cuenta algo y lo hace bien.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1056 en: 28 Diciembre, 2019, 08:58:15 am »
Pues me estoy animando a comprarlo por esas buenas críticas
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1057 en: 28 Diciembre, 2019, 09:16:15 am »
Y yo  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1058 en: 28 Diciembre, 2019, 09:52:13 am »
Otro lector satisfecho  :birra:

Mola.

Como comenté, no es el típico tebeo marvelita de segunda línea por rellenar. Este cuenta algo y lo hace bien.

Lo estaba esperando desde el día que salió en el hilo de ofertas la edición USA y lo recomendaste. Por el precio que salía aquí, preferí esperar a la edición paninera. Y oye, está muy pero que muy bien :birra:

Una joya oculta dentro del enorme catálogo de Marvel. Es un poco lo que esperaba el año pasado de la de Hombre Múltiple, pero que, estando más o menos bien, se me quedó muy a medio camino y me resultó un poco fallida. En Los Skrull tienes una obra muy interesante y muy bien hecha.

¿La habéis comentado en algún sitio? Es que no sabía muy bien en que hilo marvelita ubicarla, y por eso me vine aquí.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1059 en: 28 Diciembre, 2019, 10:58:21 am »
Gárgola lo comentó aquí:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39333.msg2170201#msg2170201

Normalmente no suelo volver a escribir sobre tomos que he prologado (es como si me repitiera), pero también tuve la duda de dónde se iba a comentar. Este es con diferencia el mejor 100% que he leído este año. Hay veces que lees por trámite, para poder escribir, pero en este caso disfruté muchísimo la lectura y me tomé mi tiempo. También me gustó mucho el de Soldado de Invierno, que tiene muchas cosas buenas, pero un final un poco menos redondo.

Como bien habéis dicho varios, es un cómic en la línea de La Visión. Sin llegar a esas cotas de calidad, y sin hacer ruido o arrasar en premios, pero que merece mucho la pena y no es justo que pase desapercibido.

De ahí ese "¡EH TÚ, COMPRA ESTE CÓMIC!" de la contraportada.

La publicidad más superliminal de la historia.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1060 en: 28 Diciembre, 2019, 22:34:42 pm »
He leído La muerte de Lobezno Nº 1-4.
Siendo honestos, este es un tebeo que tenía por ahí en versión digital, y que quería leer por curiosidad, pero dicha curiosidad se fue disipando con el tiempo y cayó en el pozo del olvido. En esta última semana he estado haciendo un poco de limpieza del material digital que tengo pendiente de leer, y le di una oportunidad a esta miniserie escrita por Charles Soule y dibujada por Steve McNiven. Mi impresión general es la de tebeo de usar y tirar, no solo por la transcendencia nula que sabríamos que tendría esta historia en el futuro, aunque hay que reconocer que con Logan se han tomado su tiempo, al contrario que con otros personajes que ha matado la Casa de las Ideas en la última década, sino por la propia estructura narrativa de la historia. Observo como en las propias páginas sel cómic se vende como una gran evento, una historia épica, la última gran aventura de Lobezno, pero al final no es más que un producto mediocre, algo entretenido y con cierto efecto nostálgico, pero poco más. Hay proyectos de este estilo como el Fantastic Four End de Alan Davis hechos con mucho más oficio.

No obstante, sí hay que reconocer que Soule se lo curra un poco y utiliza entornos importantes en la trayectoria del personaje, como Japón y Madripur, además de cerrar un ciclo con Arma X. También utiliza a Víbora, Kitty o Dama Mortal, en algunos guiños a momentos trascendentales de la historia de Logan, y que va dirigido a los lectores más veteranos. Desde luego, se nota que le guionista le pone algo de interés a la historia, al menos. Sin embargo, no deja de ser otro producto alimenticio más en el que se pretende explotar la figura de Lobezno, como se lleva haciendo casi desde los noventa, disfrazado de relato épico y final, al más puro estilo western, pero que pese a su intencionalidad, se queda a medio camino. ¿Es una lectura entretenida? Sí, claro, a poco que te guste el personaje, pasas un rato entretenido, y además, se agradece que los autores sean directos y lo cuenten todo en 4 números, en lugar de alargarlo eternamente. Eso propicia que haya cierta agilidad narrativa. No obstante, la idea de Soule tampoco se puede decir que de para mucho más. Tal y como decía la principio, un cómic de usar y tirar. Yo ni siquiera he leído el epílogo del quinto número, con esto ha sido más que suficiente. Ni siquiera me atrae demasiado. De hecho creo que tengo por ahí el tomo de llegado y tal, pero no sé si algún día lo leeré siquiera.

En el apartado artístico tenemos a McNiven, que sigo pensando que es un artista que ha mejorado mucho en los últimos años, sobre todo en el aspecto narrativo. Desde luego, es perfecto para este tipo de proyectos con aire cinematográfico y con cierto tono realista. Nunca he sido un gran fan de este autor, incluso me ha parecido que tenía muchas carencias, pero en mi opinión creo que con el paso de los años las ha ido puliendo y y encaja muy bien en este tipo de productos de acción y espectacularidad. Para mi gusto, creo que McNiven es el principal atractivo de este cómic. Finalmente, comentar que la edición original en grapa contó con una serie de extras que a mí se me han hecho muy pesados. Tanto es así, que después de las primeras páginas, no he leído las siguientes. Entiendo que se dejen muestras del arte de McNiven en sus diferentes fases, incluso alguna explicación de cierta página concreta, pero estas grapas cuentan con un exceso de extras que son totalmente innecesarios. Ni la entrevista a Len Wein me ha merecido la penar leer. En mi opinión, un nuevo ejemplo de encarecer un producto que debería de ser siempre lo más barato posible, y más cuando es con entregas semanales. Esto me hace pensar que Panini lleva maltratando la grapa desde 2014, casi nada. En definitiva, lectura palomitera de sábado noche...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1061 en: 29 Diciembre, 2019, 18:45:14 pm »
Me he leído el tomo 2 de Head Lopper, El cortacabezas y la Torre Carmesi, obra que sigue estando guionizada y dibujada por Andrew Maclean y que se edita en EE.UU. por Image y en España por Norma Editorial.

En este nuevo arco de la que para mi fue una de las series revelación de este año, Norgal viaja hasta una isla junto a un par de guerreras en busca de una mitica Torre magica que va reclamando guerreros y llevandolos muy posiblemente a la muerte. A su vez en las inmediaciones de la Torre viven una comunidad bastante extraña, de unos seres pequeñitos y algo torpes que se preparan para entrar en la Torre en una especie de día marcado para optar a ser señor de la misma.
Una vez han llegado Norgal y sus compañeras a la isla, la Torre se abrira dando entrada a varios guerreros que buscaran superar los retos de la misma, descubrir quien esta al mando y proclamarse nuevo señor de la Torre Carmesi. A su vez el actual señor de la Torre Carmesi se encaprichara de Agatha, la cabeza de bruja que acompaña a Norgal.

Tristemente he de decir que este nuevo arco arguemental de las aventuras de Norgal y Agatha me ha decepcionado bastante, pese a que sigue enclavado en el género de la espada y brujeria y la aventura, tiene un guión muy pobre, muy plano y monotono que no te engancha en ningun momento. Tampoco tenemos en este arco ningun desarrollo de personajes o de trama a largo plazo que pueda resultar interesante, solo una aventura bastante menor que por momentos se hace aburrida.
Si en el anterior volumen la historia y el ritmo hicieron que acabara asimilando el dibujo de Maclean no pasa lo mismo en el actual tomo, resultando bastante molesto y muy poco disfrutable.

Me gustaria resaltar algo destacable o bueno de esta serie pero lo cierto es que me cuesta horrores recuperar algo que merezca la pena.
Este tomo se ha convertido en una de las grandes decepciones del año, una lastima porque el primero fue todo lo contrario. A lo mejor lo leo otro día y lo veo con otros ojos mas benevolos (difícil porque generalmente soy bastante generoso y agradecido con lo que leo) pero lo que es hoy le tengo que dar el pulgar para abajo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1062 en: 29 Diciembre, 2019, 22:45:47 pm »
Juer, pues lo has puesto fino :o

El primer tomo me gustó bastante, y el segundo lo tengo comprado y en la pila de lectura. Espero que a mí me guste algo más :alivio:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1063 en: 29 Diciembre, 2019, 22:48:57 pm »
Joder ya tiene que ser malo. :lol: :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1064 en: 29 Diciembre, 2019, 22:54:15 pm »
Juer, pues lo has puesto fino :o

El primer tomo me gustó bastante, y el segundo lo tengo comprado y en la pila de lectura. Espero que a mí me guste algo más :alivio:
Y mira que es raro que no me guste minimamente algo

Joder ya tiene que ser malo. :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines