Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Noches Oscuras: Metal y Death Metal  (Leído 50210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
.  Cosa que se explica con lo que leo de que esta muy inspirado en las narrativas Morrisianas, guionista que siempre se me atraganta y no puedo con él.   :no:

A mis brazos, hermano.  :thumbup:
Lo siento, Uno, ya sabes lo que toca:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ese es un traidor.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Me encanta lo que os esta gustando Metal, pero yo lo dejo despues del número 4.

No me gusta nada.  No me engancha nada y no entiendo nada.  Cosa que se explica con lo que leo de que esta muy inspirado en las narrativas Morrisianas, guionista que siempre se me atraganta y no puedo con él.   :no:

Si ya has llegado hasta el nº4 te aconsejo tirar ya hasta el final, este evento abre la puertas del multiverso oscuro pero explorar todas esas nuevas posibilidades no se va a limitar a Metal, Snyder y otros lo van  a aprovechar para nuevas historias de las ligas, para comprender bien todo lo que esta por venir creo que primero habrá que ver como termina la odisea actual

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Noches Oscuras: La Resistencia de Gotham

En la súper-web: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2018/05/14/noches-oscuras-la-resistencia-de-gotham/

"Con esa actitud tan cariñosa y afable... seguro que tienes un montón de amigos"

Noches Oscuras: La Resistencia de Gotham incluye Teen Titans #12, Nightwing #29, Suicide Squad #26 y Green Arrow #32, todos tie-ins de sus respectivas series con el evento Dark Nights Metal o como ha llegado a España; Noches Oscuras Metal.

Antes de escribir nada más, me gustaría comentar que no sigo el evento, lo único que sé del mismo es que hay unos cuantos Batmans malvados con diseños molones fruto de la fusión de Batman con otros personajes. Yo llego aquí por otro camino; soy lector de la serie de Green Arrow (próximamente reseña de la etapa de Percy) y ante la promesa de un capítulo cerrado y un tanto a parte de la trama principal de Noches Oscuras Metal, me tiré a la piscina para no perderme nada del arquero esmeralda, así que esta entrada, inevitablemente estará enfocada desde la perspectiva de un lector de Green Arrow que se ha visto "obligado" a leer esta historia.

Sorprendentemente, he podido seguir la historia sin mucho problema, y digo sorprendentemente porque se comenta que el evento está siendo lioso y es fácil perderse en él. En la primera viñeta tenemos un cuadro de texto advirtiéndonos de que tenemos que leer antes Noches Oscuras Metal #1 y #2, pero si no quieres leer el evento, no te preocupes y sigue.

La Resistencia de Gotham nace según distintos personajes se van encontrando por una Gotham retorcida e irreal que ha cambiado a merced del Multiverso Oscuro. Empezamos el viaje con Robin (Damian Wayne) que llega a la ciudad con el único propósito de encontrar a su padre. Personalmente no había leído ninguna aparición de este personaje, pero aquí me ha caído bastante mal con esa actitud tan arrogante y desagradable, pero es lo de menos.

Gotham ha adquirido una disposición en forma de anillos concéntricos, haciendo referencia a los círculos del infierno de Dante (los lectores de Green Arrow tenemos estos círculos hasta en la sopa). En cada anillo, un villano clásico de Batman, que por medio de una carta metálica que le ha sido concedida por el Batman Que Ríe ha deformado la realidad a su antojo, y para llegar al centro de la ciudad, tendrán que ir superando al villano de cada círculo para poder avanzar como si de un videojuego se tratase. En este aspecto, tenemos una historia que se desarrolla de una forma clásica y totalmente lineal. Robin comienza encontrándose con Green Arrow, luego con Harley Quinn y Killer Croc y finalmente con Nightwing.

Realmente, no creo que se pretenda crear una historia que deje poso, simplemente cohesionar bien los números y conseguir que las colecciones pasen por el evento de una forma ligera y divertida, y en este aspecto cumple con creces; los cuatro capítulos se concatenan perfectamente y conforman una lectura divertida. No es nada del otro mundo, y en ocasiones las cosas se solucionan de manera abrupta y por medio de un Deux Ex Machina. Lo más interesante es quizás, ver a los personajes bajo la estética medieval y recargada del evento en continuas escenas de acción bastante bizarras que en otra historia no tendrían cabida.

El hecho de que sean cuatro cabeceras distintas implica que algunos números gusten más que otros; en lo personal, el primero (Teen Titans #12) y el último (Green Arrow #32) (ambos guionizados por Benjamin Percy) me han parecido los más destacables, el tercer número (Suicide Squad #26) es correcto, y el que menos me ha gustado ha sido el segundo (Nightwing #29), pese a estar guionizado por Tim Seeley, autor de Revival.

Por cierto, la portada hace trampa, ni Batgirl ni Canario Negro aparecen lo más mínimo en el cómic.

Como conclusión, diría que si sigues una de estas cuatro series y no quieres perderte ningún número, puedes leer este volumen sin miedo, rellenarás huecos y obtendrás un arco cerrado que no te aburrirá. Por supuesto, si te lo saltas, tampoco pasará nada, por lo menos si sigues Green Arrow, ya que en el número inmediatamente posterior apenas se hace una mención a estos sucesos. Una lectura palomitera y amena, diría que del montón pero que al tener un dibujo bestial sobre todo en su segunda mitad y un tono cargado de acción, sube un poco la media y se convierte en un arco recomendable si lo que buscas es pasar un rato divertido y sin pretensiones. Personalmente, me alegro de haberme acercado a la obra, además, Green Arrow tiene bastante protagonismo.


Apartado Gráfico


En Teen Titans #12 tenemos a Mirka Andolfo. Tiene un estilo juvenil y ligero, pero que a la hora de transmitir la acción, lo hace de una forma muy dinámica y amena. Creo que es un dibujante muy acertado para una serie de los Nuevos Titanes.

En Nightwing #29 el dibujante es Paul Pelletier. Al igual que a nivel de guión, el dibujo de este número me parece el más flojo de todos. Dista mucho de ser un mal dibujo, pero tiene ciertos dejes que me recuerdan a los rostros de los 90.

En Suicide Squad #26 Stjepan Šejić nos hace olvidar el arte más estándar de los números anteriores y hace alarde de una gran fuerza narrativa y unos dibujos ejecutados perfectamente y rematados con unos colores con tonalidades pasteles al que no le puedo poner ninguna pega, aparte de que sabe darle a cada personaje su esencia en cuanto a aspecto.

Por último, en Green Arrow #32, Juan Ferreyra sirve el postre para dejarnos un gran sabor de boca. Los que seguimos esta serie, ya sabemos de lo que es capaz este artista, pero seguro que los que no le conocieran han quedado sorprendidos con este estilo tan peculiar que tiene, jugando con las luces como quiere y con esos colores tan llamativos. Por desgracia, voy a tener que sacarle un fallo; en uno de los momentos de más tensión de la historia, dibuja a Robin sonriendo, lo que a mí me sacó de la lectura. Pero bueno, a Ferreyra se lo perdono todo.

Ediciones

En España, hasta el momento, sólo hay una opción de hacerse con estos números; el tomo Noches Oscuras: La Resistencia de Gotham. Alguien podría quejarse de que no incluyan los números de cada personaje en su propia colección, pero creo que haberlo hecho sería un error; no tienen entidad propia fuera de esta recopilación y habrían sembrado más dudas que respuestas. Como he dicho anteriormente, no hay ningún problema para saltarse este tomo, ni nigún problema para leerlo como algo aparte, así que tanto comprarlo como pasar de él son dos opciones perfectas.

Respecto al formato, tenemos el ya familiar tomito en rústica al que estamos acostumbrados en las colecciones con cadencia bimestral. Muy manejable y con un precio muy asequible, es el formato ideal para estos cuatro números. Se agradece que no hayan hecho un tomo en cartoné. El lomo, en vez de ser azul como hasta ahora, es negro, advirtiendo el evento en el que se ambienta.


Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo aun tengo que leerla, lo que si he leído ya es Caballeros Oscuros 3.

Sigue interesante esta ampliación del multiverso oscuro,  me han gustado bastante ambas historias, la de GL y la de Super. La verdad es que son universos bastante interesantes. El dibujo de Van Sciver en la primera como casi siempre en el  :amor: :amor: :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Noches Oscuras: La Resistencia de Gotham

Y para seguir el evento, es recomendable? imprescindible? esta bien?

Con el evento en si ando un poco "desencantado", sigo a delante, pero con la sensación de que se esta embarrando en demasié (sumando mi poco bagaje deceita), espero que el próximo número me devuelva la ilusión....

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Yo aun tengo que leerla, lo que si he leído ya es Caballeros Oscuros 3.

Sigue interesante esta ampliación del multiverso oscuro,  me han gustado bastante ambas historias, la de GL y la de Super. La verdad es que son universos bastante interesantes. El dibujo de Van Sciver en la primera como casi siempre en el  :amor: :amor: :amor:

Estoy de acuerdo, menos por lo de Sciver. Ese hombre en GL está de capa caída, pero aquí salva el tipo milagrosamente.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
No jodas, en GL tanto el como Sandoval estan a un nivel brutal.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial

Noches Oscuras: La Resistencia de Gotham

Y para seguir el evento, es recomendable? imprescindible? esta bien?

Con el evento en si ando un poco "desencantado", sigo a delante, pero con la sensación de que se esta embarrando en demasié (sumando mi poco bagaje deceita), espero que el próximo número me devuelva la ilusión....

Como digo, no sigo el evento, así que no me atrevo a decir si es recomendable o no para seguirlo. Por lo que tengo entendido explica cómo se ha llegado a cierto punto o ciertas conclusiones en el número 3. Imprescindible, como cualquier tie-in no lo es, están ahí para ampliar.

Ahora bien, como lectura autónoma, es recomendable si buscas algo ameno, divertido y sin muchas pretensiones, yo lo he entendido bien así que tú que estás siguiendo el evento lo entenderás mejor, así que si quieres alejarte un poco de la sensación de estar perdido que comentas y sinplemente pasar un bjen rato con estos personajes, échale un ojo.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Noches Oscuras: La Resistencia de Gotham

Y para seguir el evento, es recomendable? imprescindible? esta bien?

Con el evento en si ando un poco "desencantado", sigo a delante, pero con la sensación de que se esta embarrando en demasié (sumando mi poco bagaje deceita), espero que el próximo número me devuelva la ilusión....

Como digo, no sigo el evento, así que no me atrevo a decir si es recomendable o no para seguirlo. Por lo que tengo entendido explica cómo se ha llegado a cierto punto o ciertas conclusiones en el número 3. Imprescindible, como cualquier tie-in no lo es, están ahí para ampliar.

Ahora bien, como lectura autónoma, es recomendable si buscas algo ameno, divertido y sin muchas pretensiones, yo lo he entendido bien así que tú que estás siguiendo el evento lo entenderás mejor, así que si quieres alejarte un poco de la sensación de estar perdido que comentas y sinplemente pasar un bjen rato con estos personajes, échale un ojo.

Gracias  :thumbup:, lo tuve en la mano el otro día y como llevaba mucho se quedo. He leído el 3 del evento y me he "spoileado", se lo que ocurre pero no como. Seguramente lo pille en la próxima visita despues de tus comentarios...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
No jodas, en GL tanto el como Sandoval estan a un nivel brutal.

Esa  afirmación es un insulto a Sandoval. Pero si es que parece que ha desaprendido todo lo que entiende por Anatomía. Las caras le quedan bien, pero te puede hacer unos cuerpos descompensados de cuidado.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Buena reseña, pero es que a mí este evento...  :thumbdown:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Buena reseña, pero es que a mí este evento...  :thumbdown:

Jajajajaja estamos en las mismas, yo veo la palabra evento y huyo a otro continente, pero por seguir la serie de Green Arrow he hecho de tripas corazón...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Buena reseña, pero es que a mí este evento...  :thumbdown:

Jajajajaja estamos en las mismas, yo veo la palabra evento y huyo a otro continente, pero por seguir la serie de Green Arrow he hecho de tripas corazón...

Ya, pero si yo me pongo con algo me pongo con todo.  :lol:

Por cierto, que menudo plagio gráfico de ese personaje que pones.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Buena reseña, pero es que a mí este evento...  :thumbdown:

Jajajajaja estamos en las mismas, yo veo la palabra evento y huyo a otro continente, pero por seguir la serie de Green Arrow he hecho de tripas corazón...

Ya, pero si yo me pongo con algo me pongo con todo.  :lol:

Por cierto, que menudo plagio gráfico de ese personaje que pones.




Yo no he sido  :lol:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Noches Oscuras: La Resistencia de Gotham

En la súper-web: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2018/05/14/noches-oscuras-la-resistencia-de-gotham/

"Con esa actitud tan cariñosa y afable... seguro que tienes un montón de amigos"

Noches Oscuras: La Resistencia de Gotham incluye Teen Titans #12, Nightwing #29, Suicide Squad #26 y Green Arrow #32, todos tie-ins de sus respectivas series con el evento Dark Nights Metal o como ha llegado a España; Noches Oscuras Metal.

Antes de escribir nada más, me gustaría comentar que no sigo el evento, lo único que sé del mismo es que hay unos cuantos Batmans malvados con diseños molones fruto de la fusión de Batman con otros personajes. Yo llego aquí por otro camino; soy lector de la serie de Green Arrow (próximamente reseña de la etapa de Percy) y ante la promesa de un capítulo cerrado y un tanto a parte de la trama principal de Noches Oscuras Metal, me tiré a la piscina para no perderme nada del arquero esmeralda, así que esta entrada, inevitablemente estará enfocada desde la perspectiva de un lector de Green Arrow que se ha visto "obligado" a leer esta historia.

[...]
¡Lo mismo que en mi caso! Con la única salvedad de que en mi caso, mi única motivación para leer este tomo fue seguir la trama de Teen Titans (ya que colecciono dicha colección) y como supuestamente este tomo expondría una historia cerrada y autoconclusiva, me animé a leerla para poder conocer como continuaba la historia de los titanes. Sin embargo no estoy para nada de acuerdo en que es un arco cerrado, en el caso de los titanes deja un hueco argumental entre el número que aparece en este tomo (el 12) y el inmediatamente siguiente, el que está recogido en el tercer tomo que editará ECC de Jóvenes Titanes (el número 13).

Coincido en que uno no experimenta excesivas dificultades por comprender y seguir la trama de este tomo, exceptuando las primeras páginas y sobre todo el número dedicado a Nightwing, donde hace referencia a muchos acontecimientos sucedidos a su colección que evidentemente desconozco. Pero a pesar de ello uno es capaz de contextualizar la historia, gracias a que los personajes explican lo que sucede en Gotham y de donde ha surgido la amenaza que asola la ciudad, de tal manera que al final el lector que no haya leído Metal se puede ubicar en la trama.

El problema es que como he expuesto al principio, pensaba que este tomo sería autoconclusivo, que contaría un capítulo de Metal que tendría su principio y final en este tomo, pero no, el mismo acaba de manera inconclusa, sin resolverse la trama que plantea el tomo y esto me supone un problema a la hora de retomar en un futuro la colección de Teen Titans. Lo ilustro en spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¡Saludos y gracias anticipadas!
« última modificación: 18 Mayo, 2018, 21:03:18 pm por Serkenobi »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines