Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II  (Leído 158582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #780 en: 14 Mayo, 2011, 23:39:47 pm »
si meto muchos comics en una bolsita free acid, pasa algo? no lo dgo por el espacio (son sobre 7 y todavía entran más) lo digo por si es mejor individualmente o algo...
Yo meto aproximadamente 7 numeros USA en cada bolsa de las de tamaño normal. Previamente las grapas pasan una temporada debajo de unos tomos de enciclopedia para quedar totalmente planas  :lol: De este modo las bolsas quedan bien llenas y rigidas y es mas facil localizar lo que buscas en la coleccion si las tienes en una estanteria porque las sacas como si fuesen tomos, no se si me he explicado bien...

 :shocked2: :shocked2: :shocked2: ¿ Planchado de Lebeau a las grapas ?  :lol:

Yo es que soy muy sibarita y no me gusta poner más de 2 grapas con su separador en medio, eso de las portadas pegadas a la contraportada de otro cómic me da un poco de yuyu, no se vayan a pegar o algo.

Desconectado Kravinoff

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.804
  • Sexo: Masculino
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #781 en: 15 Mayo, 2011, 02:46:47 am »
jodo lucas! puedes poner contrportada vs contrportada
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #782 en: 15 Mayo, 2011, 10:39:05 am »
jodo lucas! puedes poner contrportada vs contrportada

 pero así puede poner un máximo de 4 grapas sin que se toquen entre las portadas...

 me ha gustado la técnica de planchado de comics  :lol: alguna vez la utilicé cuando era más jovén y tenía algunas grapas desastradas

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #783 en: 15 Mayo, 2011, 12:14:39 pm »
jodo lucas! puedes poner contrportada vs contrportada

 pero así puede poner un máximo de 4 grapas sin que se toquen entre las portadas...

Efectivamente, si lo que no tengamos ya estudiado  :lol: Desde hace mucho tiempo solo pongo 2, cartón en medio, así veo las 2 portadas, suelo usar la parte satinada para las portadas que son dobles. Celo Scotch magic, 2 trozos a cada lado, para que no se doblen las esquinas de la bolsa. Cuando acabo el volumen, archivada en caja defender. Y se mantienen de maravilla  :angel:

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #784 en: 15 Mayo, 2011, 13:56:40 pm »
Lo del planchado con los tomos de enciclopedia os puedo asegurar que es muy efectivo, es que odio que las grapas se abran por el medio! una vez en la bolsa hago lo que dice Lucas, dos trocitos de celo a los laterales y en mi caso pasan a la estanteria, aunque estoy empezando a plantearme comprar alguna caja y llevar colecciones a la casa del pueblo o al trastero

Desconectado marvelagent

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #785 en: 15 Mayo, 2011, 14:06:01 pm »
Yo los tenía en bolsas, 7 comics/bolsa mas o menos como comentais, pero en un arrebato de locura hace poco, me di cuenta de que cuando los metía en las bolsas no los volvía a sacar nunca, ni para ojearlos un poco, por la pereza que daba desembolsarlos. Asi que los saque todos de sus bolsas (+de 1000 aprox) y los deje sin bolsas en las cajas. Ahora si voy al baño me puedo pillar una grapa de hace 10 años, y recordar viejas historias  :lol:
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #786 en: 15 Mayo, 2011, 14:33:42 pm »
Yo los tenía en bolsas, 7 comics/bolsa mas o menos como comentais, pero en un arrebato de locura hace poco, me di cuenta de que cuando los metía en las bolsas no los volvía a sacar nunca, ni para ojearlos un poco, por la pereza que daba desembolsarlos. Asi que los saque todos de sus bolsas (+de 1000 aprox) y los deje sin bolsas en las cajas. Ahora si voy al baño me puedo pillar una grapa de hace 10 años, y recordar viejas historias  :lol:

Baño+Grapa+10 años de antigüedad... yo creo que han colgado a gente por menos que eso  :lol:
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #787 en: 16 Mayo, 2011, 11:37:14 am »
Yo los tenía en bolsas, 7 comics/bolsa mas o menos como comentais, pero en un arrebato de locura hace poco, me di cuenta de que cuando los metía en las bolsas no los volvía a sacar nunca, ni para ojearlos un poco, por la pereza que daba desembolsarlos. Asi que los saque todos de sus bolsas (+de 1000 aprox) y los deje sin bolsas en las cajas. Ahora si voy al baño me puedo pillar una grapa de hace 10 años, y recordar viejas historias  :lol:

Baño+Grapa+10 años de antigüedad... yo creo que han colgado a gente por menos que eso  :lol:
:disimulo: mientras el papel no absorba olores :disimulo:
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #788 en: 16 Mayo, 2011, 18:06:50 pm »
hola!

voy a pillarme unas bolsas para guardar mi pequeña pero creciente colección de grapas, y dudaba entre las por así decir sin cierre, y las que tienen autocierre. imagino que serán mucho mejor y más cómodas de manejar con autocierre. me equivoco?? alguien me ayuda.

por cierto, tengo grapas normales y muuchas de ultimate. mi pillo las current y las golden (para ultimates), verdad?

saludos y gracias por vuestro tiempo y ayuda!!!! :birra:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #789 en: 16 Mayo, 2011, 18:19:35 pm »
Lo de el autoadhesivo va por gustos, yo las prefiero, pero otros por aquí prefieren ponerle ellos el celo magik. ;)
Las current y golden te vienen bien, si.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #790 en: 16 Mayo, 2011, 18:26:30 pm »
Lo de el autoadhesivo va por gustos, yo las prefiero, pero otros por aquí prefieren ponerle ellos el celo magik. ;)
Las current y golden te vienen bien, si.  :thumbup:

oki!! gracias!!! ultima dudilla: con el celo magik no es más coñazo a la hora de abrir la bolsa y cerrarla??

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #791 en: 16 Mayo, 2011, 19:19:16 pm »
Hombre con los dos debes de tener cuidado al sacar el comic de la bolsa, para una hipotética relectura o consulta, no se te vaya a quedar el comic pegado al adhesivo o al celo.Como digo es una cuestión de gustos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #792 en: 16 Mayo, 2011, 23:01:38 pm »
Las que tienen autoadhesivo van bien si nos va a abrir mucho las bolsas, porque si las abres mucho llega el momento en que ya no pega. Yo como suelo coger las grapas y releerme algunas sagas o etapas, o para consultar alguna cosa, no me gustan las que tienen adhesivo. Uso el celo Magic que se puede despegar y volver a pegar muchas veces.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #793 en: 17 Mayo, 2011, 00:13:58 am »
Las que tienen autoadhesivo van bien si nos va a abrir mucho las bolsas, porque si las abres mucho llega el momento en que ya no pega. Yo como suelo coger las grapas y releerme algunas sagas o etapas, o para consultar alguna cosa, no me gustan las que tienen adhesivo. Uso el celo Magic que se puede despegar y volver a pegar muchas veces.
:hola: Sí que es cierto que van perdiendo adherencia, pero vamos, hay bolsas que las he abierto más de una docena de veces y siguen pegando, no tanto como nuevas, pero pegan.  :thumbup:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #794 en: 17 Mayo, 2011, 00:25:40 am »
Uy pues yo desconocia esas bolsas autoadhesivas y soy de los que usan celo. Hasta ahora no he tenido ningun problema de que se me haya roto una bolsa al abrirla o cuestiones similares. Yo tambien soy de los que les gusta releer ciertas etapas. Menudas ganas tengo de acabar el master y cogerme una pequeña temporada sabatica para viciar a la play y releer unas cuantas etapas.. :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines