Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE

Los Eternos
90 (19.3%) -
Rampaging Hulk primera etapa en b/n
46 (9.9%) -
Ka-Zar de Astonishing Tales y continuación en su primera serie
94 (20.2%) -
Pantera Negra de Kirby
77 (16.5%) -
Tumba de Dracula
124 (26.6%) -
Invasores
73 (15.7%) -
Nova
70 (15%) -
Deathlok
53 (11.4%) -
Campeones
88 (18.9%) -
Namor de Tales to Astonish y serie propia
63 (13.5%) -
Dinosaurio Diabólico
62 (13.3%) -
Howard el Pato
107 (23%) -
Hombre Cosa
86 (18.5%) -
Luke Cage, Hero for Hire
82 (17.6%) -
Marvel Two-in-one
54 (11.6%) -
Sargento Furia
73 (15.7%) -
Super-Villain Team-Up
66 (14.2%) -
Historias de Monstruos pre-Marvel
57 (12.2%) -
Omega el Desconocido
36 (7.7%) -
Skull the Slayer
35 (7.5%) -
Antorcha Humana de Strange Tales
58 (12.5%) -
Magazines de Terror en b/n
60 (12.9%) -
No me interesa ninguna opción
34 (7.3%) -
Hombre Lobo (Werewolf by Night)
47 (10.1%) -
Power Man & Puño de Hierro
44 (9.4%) -
Spider-Woman
31 (6.7%) -
Frankenstein
44 (9.4%) -
Inhumanos
35 (7.5%) -
The Hulk (magazine en color)
22 (4.7%) -
Tumba de Drácula Magazine (en b/n)
25 (5.4%) -
Capitán Britania
27 (5.8%) -

Total de votos: 244

Votación cerrada: 02 Septiembre, 2015, 08:11:41 am

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE  (Leído 595500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Ahora va a ser necesario haber leído una obra completa para recomendarla o no. Claro que sí. No puedo recomendar Cerebus, pues, que sólamente he leído 4 tomos de los ¿25? que hay. En fin...

Lo mismo es una obra como Cerebus, de un único autor, que una recopilación de una serie abierta con mil equipos creativos y etapas diferentes.

Claro que sí, muy buen ejemplo :thumbup:

El otro día leí un tomo de la BM: Spiderman guionizado por Denny O'Neil. Qué mala serie es Amazing, nunca leáis nada de ella :pota: :pota:

 Bueno, ni tanto ni tan calvo.
 Yo si he leído Namor y la verdad me parece de lo más flojito que pueda haber. Pero vamos es mi gusto ...

 Lo que no entiendo es que no se pueda recomendar o todo lo contrario una serie si no se ha leído al completo   :puzzled:
 Creo que tengo todo lo publicado de Los Vengadores.....toda la serie.
 Pero como en Asterix queda un pequeño reducto que ....vamos, sólo he leído cuatro números (de doce) de Vengadores Heroes Reborn.
 Si alguien me pregunta le voy a decir que huya de esos números.
 Pero ahora no sé si puedo porque no los he leído todos   :P

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Como ya la única salida es el trolleo puro sin atender a razones, zanjado el tema por mi parte.

Sigan con la encuesta. Yo no voto que este formato no me va mucho.

Por curiosidad.
Aunque te interese alguna de las series del formato, no piensas comprar ningun tomo?

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.597
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Pero da igual, no se trata de que sea mejor o peor que el resto, sino de que estás valorando algo que en realidad desconoces.

Si y no. Me explico:

Yo puedo no recomendar la etapa de x autor de una serie si lo que me he leido no me ha gustado, aunque solo hayan sido unos numeros, porque ya sabes como es el estilo de ese autor y es dificil que la cosa mejore.

Lo que no se puede hacer es no recomendar una serie entera, sobretodo de comics yanquis, ya que (rara es la excepcion) cambia continuamente de equipo creativo y por desgracia, has pillado el autor o autores que hace que ese comic no sirva ni para envolver bocadillos.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Ahora va a ser necesario haber leído una obra completa para recomendarla o no. Claro que sí. No puedo recomendar Cerebus, pues, que sólamente he leído 4 tomos de los ¿25? que hay. En fin...

Lo mismo es una obra como Cerebus, de un único autor, que una recopilación de una serie abierta con mil equipos creativos y etapas diferentes.

Claro que sí, muy buen ejemplo :thumbup:

El otro día leí un tomo de la BM: Spiderman guionizado por Denny O'Neil. Qué mala serie es Amazing, nunca leáis nada de ella :pota: :pota:

 Bueno, ni tanto ni tan calvo.
 Yo si he leído Namor y la verdad me parece de lo más flojito que pueda haber. Pero vamos es mi gusto ...

 Lo que no entiendo es que no se pueda recomendar o todo lo contrario una serie si no se ha leído al completo   :puzzled:
 Creo que tengo todo lo publicado de Los Vengadores.....toda la serie.
 Pero como en Asterix queda un pequeño reducto que ....vamos, sólo he leído cuatro números (de doce) de Vengadores Heroes Reborn.
 Si alguien me pregunta le voy a decir que huya de esos números.
 Pero ahora no sé si puedo porque no los he leído todos   :P

A ver, claro que se puede recomendar o dejar de recomendar una serie que no se ha leido entera. No era ese el caso.
Pero de una serie larga en la que sabes que hay etapas muy diferenciadas, como de hecho ocurre en todas las series Marvel, haberse leido unos pocos números que no llegan ni a un 5% del total, yo creo que es obvio que es insuficiente como para largar que no le recomendarías la colección ni a tu peor enemigo. Hay otras formas de decir las cosas, como por ejemplo "yo me he leido un tomo de su BM y no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo", y de esta forma te ajustas más a la realidad y además no confundes a quien te esté leyendo y ni sepa de que va la colección.
Pero que ya está, la cosa no tiene más.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Yo si he leído Namor y la verdad me parece de lo más flojito que pueda haber. Pero vamos es mi gusto ...

Vuelvo a decir que esto no se trata de invalidar la opinión de aquellos a quienes no os gusta.
A Rockomic y mí nos encanta la etapa de Thomas/Buscema(s)/Severin. A Fanpi y a ti el material de Namor en general os parece flojo. Perfecto todo.

Lo que no me parece de recibo es que luego venga alguien que habiendo leído un solo tomo de los 10 que componían la BM: Namor, diga que no recomienda su serie ni a su peor enemigo. Para valorar una colección entera habrá que leer un poquito más dentro de lo posible, digo yo. Puede haberte tocado precisamente el "tomo malo"... o no, y ser todos así. Pero eso no se puede saber sin más bagaje. Hasta esos 4 números de Heroes Reborn que mencionas ya son un tercio de la serie.

Un ejemplo (hecho a tu medida :lol:): Como ya sabrás por el hilo de la Era Marvel, yo estoy empezando a leer Sgt. Fury gracias a ese hilo. He leído apenas 6 números y me parecen bastante buenos, pero no me atrevería a recomendar la serie entera (o la etapa Lee/Kirby siquiera) a alguien que quiere hacerse con ella. No me veo capaz aún, queda mucha por delante.

Lo que no se puede hacer es no recomendar una serie entera, sobretodo de comics yanquis, ya que (rara es la excepcion) cambia continuamente de equipo creativo y por desgracia, has pillado el autor o autores que hace que ese comic no sirva ni para envolver bocadillos.

Un buen resumen de lo que digo yo :thumbup:

Como ya la única salida es el trolleo puro sin atender a razones, zanjado el tema por mi parte.

Sigan con la encuesta. Yo no voto que este formato no me va mucho.

Por curiosidad.
Aunque te interese alguna de las series del formato, no piensas comprar ningun tomo?

No me sobra el dinero ni el espacio normalmente para comprar un tomo de estos tan rápido como parece que precisan :sudando:. Por ahora publican cosas que tengo, ya veremos más adelante...
« última modificación: 31 Enero, 2015, 19:44:51 pm por Hiperion »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Por curiosidad.
Aunque te interese alguna de las series del formato, no piensas comprar ningun tomo?

No me sobra el dinero ni el espacio normalmente para comprar un tomo de estos tan rápido como parece que precisan :sudando:. Por ahora publican cosas que tengo, ya veremos más adelante...

Supongo que te basta con las BM y otras ediciones.
Bueno, si te decides a comprar alguno, ya sabes.  ;)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
A mí los números de Namor de Buscema, Marie Severin y Gene Colan (creo recordar que también los hay) me parecen como mínimo entretenidos.

Es un poco aventurado leer seis números de una serie y mandar atomar viento directamente los 80 restantes.

Es como si uno lee lo del hermano gemelo de Matt Murdock, y decide que la serie entera de Daredevil no merece la pena. Pues te vas a perder a Frank Miller, a Ann Nocenti, a Bendis, a Brubaker, a Waid, a Kesel...

Que cada uno haga lo que quiera con sus propias lecturas, claro, pero atreverse a recomendar o no a otros  por esa ínfima experiencia, es cuanto menos cuestionable.

Yo por lo menos trato de ser más prudente en cuanto a mis recomendaciones/desrecomendaciones.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

Un ejemplo (hecho a tu medida :lol:): Como ya sabrás por el hilo de la Era Marvel, yo estoy empezando a leer Sgt. Fury gracias a ese hilo. He leído apenas 6 números y me parecen bastante buenos, pero no me atrevería a recomendar la serie entera (o la etapa Lee/Kirby siquiera) a alguien que quiere hacerse con ella. No me veo capaz aún, queda mucha por delante.

 Pues mira, si y no.
 Has leído 6 números, te parecen buenos, ya puedes hacerte una idea de como podría ser un tomo con las primeras 20 historias.
 Si saliese un tomo del 21 al 40 igual no, pero del primero ya tienes una idea.
 Y ahora voy a soltar la mayor herejía que se haya escrito en el foro  en años ... :lol: :lol: :lol:
 Espérate sólo dos números más, concretamente hasta el 8. Se va Kirby, llega como primer dibujante (había entintado algún número) Ayers y la serie despega literalmente.

 Después de esto...se admiten gorrazos    :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Yo he leído el primer Essential de Sgt. Fury y me parece una serie fantástica, con unos diálogos de lo mejorcito que le he leído a Stan Lee. Y sí, se va Kirby y al contrario que en otras... ¡no se nota!

Y luego dicen que mejora y todo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
El primer tomo de la BM: Thor con historias de Journey Into Mystery se podría usar de abono.

Al menos esas historias son entretenidas. Las de Namor y el Capi Marvel son aburridas y horribles. Y, coño, que estamos comparando historias de los 60 con otras de los 70. Que ya habían aprendido cómo no hacer las cosas (o no).

Las historias de Namor a las que haces referencia son del 67, y las primeras del Capitán Marvel, del 68.  :contrato: :smilegrin:

A lo que me refiero es que ya pasó la época de los comunistas y los guiones simples sin continuidad y sin saber donde llevar al personaje. O debería, pero esos números de Namor y Capitán Marvel demuestran que no, que después de 6 años se pueden hacer las mismas mierdas :lol:


A Rockomic y mí nos encanta la etapa de Thomas/Buscema(s)/Severin. A Fanpi y a ti el material de Namor en general os parece flojo. Perfecto todo.

Fanpi ha dicho que no se lo recomendaría ni a su peor enemigo. De ahí a "parecerle flojo", creo que hay un trecho, ¿no?


Lo que no me parece de recibo es que luego venga alguien que habiendo leído un solo tomo de los 10 que componían la BM: Namor, diga que no recomienda su serie ni a su peor enemigo. Para valorar una colección entera habrá que leer un poquito más dentro de lo posible, digo yo. Puede haberte tocado precisamente el "tomo malo"... o no, y ser todos así.

¿Cuál es el mínimo de números que hay que leer para poder valorar una serie?


Que no digo que sean malos, a secas, es que digo que es de lo peor que he leído en Marvel: esos números de Namor, el Capitán Marvel primigenio y el Clandestine post-Davis. Me da hasta miedo recordar esos cómics :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
¿Cuál es el mínimo de números que hay que leer para poder valorar una serie?

Digo yo que el sentido común. Seis números de una serie bastante larga son una muestra muy pequeña. Reconócelo.

Si te has leído como la mitad de una serie, ya puedes empezar a valorar que esa serie te parece tal o pascual con razón de ser.

Conforme te quedan menos números, yo qué sé, si te falta por leer 40 números de una serie larguísima como Hulk, el sentido común dice que ya la puedes valorar perfectamente, porque si lo leído te parece horrible en esos 40 números como mucho te vas a encontrar una excepción y no la regla.

Y como digo, cada uno con sus lecturas hace lo que quiere, pero recomendar a otros es peliagudo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
¿Cuál es el mínimo de números que hay que leer para poder valorar una serie?

Digo yo que el sentido común. Seis números de una serie bastante larga son una muestra muy pequeña. Reconócelo.

Eran 12 :contrato:

Si esos números me parecen muy buenos, buenos, regulares , malos o muy malos, sin más, sí. Si me parecen una obra maestra o lo peor que he leído en la editorial, para mí es suficiente.

Anda que no hay gente por aquí, y no miro a Hipenadie, que critica los Vengadores de Bendis, y sólamente ha leído Desunidos.

Problem?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Bueno, al menos es todo del mismo autor.

Problem?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Ahora todos los años hasta Reinado Oscuro se llaman "Desunidos".

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
¿Cuál es el mínimo de números que hay que leer para poder valorar una serie?

Digo yo que el sentido común. Seis números de una serie bastante larga son una muestra muy pequeña. Reconócelo.

Si te has leído como la mitad de una serie, ya puedes empezar a valorar que esa serie te parece tal o pascual con razón de ser.

Conforme te quedan menos números, yo qué sé, si te falta por leer 40 números de una serie larguísima como Hulk, el sentido común dice que ya la puedes valorar perfectamente, porque si lo leído te parece horrible en esos 40 números como mucho te vas a encontrar una excepción y no la regla.

Y como digo, cada uno con sus lecturas hace lo que quiere, pero recomendar a otros es peliagudo.

Sí pero es que además no es cuestión de la serie sino de la etapa.
Una cosa seria valorar la etapa de Peter David en Hulk habiéndose leido 10 cómics de esa misma etapa, que tampoco es suficiente pero todavía tiene un pase. Pero otra muy diferente, que es el caso que nos ocupa, seria valorar toda la colección de Hulk desde Trimpe hasta David, habiéndose leido 20 números de la etapa Wein-Trimpe.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines