Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Música para ambientar nuestras lecturas de cómics  (Leído 3995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Música para ambientar nuestras lecturas de cómics
« en: 13 Diciembre, 2017, 12:49:54 pm »
Música y cómics, una combinación muy muy sugerente ¿no creen, queridos melómanos y melómanas?

Hay quien prefiere no escuchar música mientras lee, en tanto otros lectores encuentran en la música el complemento perfecto a la lectura de cómics, cuando no una mejora de la experiencia, al propiciar un disfrute extra en forma de ambientación sonora inmersiva.

No estamos hablando aquí de otras cosas que tienen sus hilos aparte, como:
-Canciones que salen en cómics
-Canciones que hablan de cómics

Este hilo sería para algo distinto, concretamente hablar de música que pega con ciertos cómics. No lo habría abierto de no ser porque he tenido una de esas combinaciones espectaculares: Batman: Año Uno & John Coltrane, maestro del jazz ideal para poner armonía a los paseos de Bruce Wayne por los bajos fondos y a los policías corruptos :)
Cualquier disco valdría, aunque me he puesto en esta ocasión Giant Steps (1959)

¿Cuál es vuestra experiencia con esta combinación? Yo iré poniendo cosas mientras vaya encontrándome con buenas combinaciones.

« última modificación: 13 Diciembre, 2017, 12:53:07 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Música para ambientar nuestras lecturas de cómics
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre, 2017, 12:58:15 pm »
Leí por ahí que Greg Capullo hizo una lista de temas de Heavy Metal para leer ese evento (Metal).  :heavy:

No me parece la mejor música para ponerse a leer a no ser que sea algo no tan fuerte tipo Nothing Else Matters  :amor:

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Música para ambientar nuestras lecturas de cómics
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre, 2017, 13:12:51 pm »
Yo nunca combino ambas cosas, si me pongo música casi siempre acabo cantando  :lol:. Además de que cuando leo prefiero total tranquilidad para hacerme la idea mental en la cabeza de lo que leo. En el caso de los cómics si que a veces me suenan las voces en la cabeza, es decir, cuando leo Batman no puedo evitar leerlo como Claudio Serrano  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Música para ambientar nuestras lecturas de cómics
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre, 2017, 13:28:23 pm »
Leí por ahí que Greg Capullo hizo una lista de temas de Heavy Metal para leer ese evento (Metal).  :heavy:

No me parece la mejor música para ponerse a leer a no ser que sea algo no tan fuerte tipo Nothing Else Matters  :amor:
¿Puedes poner esa lista o enlazar a ella? Como me hypee lo mismo acabo comprando el cómic por la música :lol:

Yo nunca combino ambas cosas, si me pongo música casi siempre acabo cantando  :lol:. Además de que cuando leo prefiero total tranquilidad para hacerme la idea mental en la cabeza de lo que leo. En el caso de los cómics si que a veces me suenan las voces en la cabeza, es decir, cuando leo Batman no puedo evitar leerlo como Claudio Serrano  :lol:

Es una cuestión (delicada) de equilibrio. Y supongo que bastante personal. En mi caso, si lo que escucho es un disco que me guste mucho mucho, corro el riesgo de desconectar al prestarle más atención a la música que al cómic. Normalmente leo sin música, de hecho, pero a veces, solo a veces, surge una combinación perfecta.

A veces me pongo música random instrumental épica en YouTube para cosas tipo evento. Para el hilo de «La Era Marvel de los Cómics», más de una vez me puse listas de «top hits» de 1961 a 1964, según el año, y funcionó muy bien también :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Música para ambientar nuestras lecturas de cómics
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre, 2017, 13:34:31 pm »
Yo música normalmente no me pongo específicamente para leer, lo que si tengo puesto casi todo el día es la radio no musical, y por tanto al final es la banda sonora de todo casi todo lo que hago, y por tanto de mis lecturas. Pero alguna vez si me he puesto bandas sonoras para leer, por ejemplo, la de Conan de Basil Poledouris. Es escucharla y ponerte en modo épico, es la música de fondo perfecta para cualquier lectura con batallas o escenas de acción. Muy recomendable además cualquier bso acción de Basil Poledouris, por ejemplo tampoco van mal para temáticas comiqueras Robocop, Starship Troopers o la Caza del Octubre Rojo.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Música para ambientar nuestras lecturas de cómics
« Respuesta #5 en: 13 Diciembre, 2017, 13:34:53 pm »
Suena curioso, habrá que probarlo, pero siempre con música instrumental, entiendo. Tal vez bso épicas de pelis o las propios bso de las pelis de supers.

Edito: la bso de El octubre rojo es brutal, también podría valer algo rollo Señor de los Anillos.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Música para ambientar nuestras lecturas de cómics
« Respuesta #6 en: 13 Diciembre, 2017, 13:35:23 pm »
Yo leo en silencio, que me desconcentro
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Música para ambientar nuestras lecturas de cómics
« Respuesta #7 en: 13 Diciembre, 2017, 13:49:42 pm »

¿Puedes poner esa lista o enlazar a ella? Como me hypee lo mismo acabo comprando el cómic por la música :lol:


Aquí la tienes:

https://open.spotify.com/user/125752375/playlist/4EzkzMK0SpoLo3mEqPdlFR

Lo que pasa que para poder verla necesitas cuentas en Spotify ¿La tienes? Si no puedes y tienes mucho interés en conocer esas canciones te puedo pasar una lista de cuales son

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Música para ambientar nuestras lecturas de cómics
« Respuesta #8 en: 13 Diciembre, 2017, 14:37:58 pm »
Yo leo en silencio, que me desconcentro

Y punto.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Música para ambientar nuestras lecturas de cómics
« Respuesta #9 en: 13 Diciembre, 2017, 14:44:47 pm »
Yo leo en silencio, que me desconcentro

Y punto.  :thumbup:

Se nota que no viajáis en transporte público. :lol:

Yo no leo con música, y en casa intento que sea en silencio, pero puedo leer en metro, bus, tren, avión, sin problema.

Pero si alguien me recomienda escuchar una determinada canción/disco/sesión/tipo de música para un tebeo concreto, lo pruebo. :thumbup:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Música para ambientar nuestras lecturas de cómics
« Respuesta #10 en: 13 Diciembre, 2017, 14:46:49 pm »
Yo leo en silencio, que me desconcentro

Y punto.  :thumbup:

Se nota que no viajáis en transporte público. :lol:

Yo no leo con música, y en casa intento que sea en silencio, pero puedo leer en metro, bus, tren, avión, sin problema.

Pero si alguien me recomienda escuchar una determinada canción/disco/sesión/tipo de música para un tebeo concreto, lo pruebo. :thumbup:
:lol:
Ahora me llevo el ipad, en vez de libros.
Pero cuando estaba en la facultad, leía libros en los trayectos sin ningún problema.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Música para ambientar nuestras lecturas de cómics
« Respuesta #11 en: 13 Diciembre, 2017, 15:03:25 pm »

¿Puedes poner esa lista o enlazar a ella? Como me hypee lo mismo acabo comprando el cómic por la música :lol:


Aquí la tienes:

https://open.spotify.com/user/125752375/playlist/4EzkzMK0SpoLo3mEqPdlFR

Lo que pasa que para poder verla necesitas cuentas en Spotify ¿La tienes? Si no puedes y tienes mucho interés en conocer esas canciones te puedo pasar una lista de cuales son
Puedo ver la lista, gracias :)
Muy buena selección, aunque es más «protoheavy» que «met-t-t-tal» propiamente hablando. Vamos, que por mí perfecto. Alguna canción no me suena de nada pero la mayoría llevan cienes de escuchas.

Cita de: Jonaber
alguna vez si me he puesto bandas sonoras para leer, por ejemplo, la de Conan de Basil Poledouris
El dibujante de Conan el Asesino, Sergio Dávila, dijo no hace mucho en una entrevista que se motivaba mucho con esta BSO mientras dibujaba, y se la ponía todo el tiempo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Música para ambientar nuestras lecturas de cómics
« Respuesta #12 en: 13 Diciembre, 2017, 15:09:21 pm »

Yo soy mononeurona a la hora de leer y soy incapaz de hacerlo con música (ni tele, ni nada que se pueda meter en mi cabeza en esos momentos...), me gusta zambullirme y estar exclusivamente a la lectura. De hecho la mayoría de las lecturas diarias son en transporte público (que tengo casi 3 horas diarias...) y paro si alguien se pone "a tocar la flauta" o hay mucho jaleo, pero básicamente porque soy incapaz de seguir la lectura.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Música para ambientar nuestras lecturas de cómics
« Respuesta #13 en: 13 Diciembre, 2017, 17:01:30 pm »
yo normalmente leo en silencio, pero confieso que alguna vez  me he puesto la bso de the witcher,blade runner o alguna otra cosa,para meterme en ambiente.pero eso si, sin letra porque sino acabo cantando y me descentro de la lectura.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Música para ambientar nuestras lecturas de cómics
« Respuesta #14 en: 13 Diciembre, 2017, 17:37:04 pm »
Yo me pongo BSO también, pero si no las tengo demasiado asociadas a una peli en cuestión. Por ejemplo, me encanta la BSO del Señor de los Anillos, pero si me la pongo para leer cualquier cosa que no sea El Señor de los Anillos o relacionado... acabo pensando en El Señor de los Anillos. Tiene que ser algo más genérico.

Tipo esto, la gente se hace ahora unas sinfonías por ordenata curiosas como poco, aunque no muy originales:
https://youtu.be/ujVNKQrYSuk


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines