Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).  (Leído 304403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1350 en: 21 Abril, 2015, 17:44:16 pm »
Parece que fanpiro lo ha resuelto todo.  :alivio:

Gracias a kaulso por la matización.  :birra:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1351 en: 21 Abril, 2015, 18:07:00 pm »
A todo esto, excelente reseña que me ha hecho ver con otros ojos un cómic que en su día no me llamó demasiado la atención :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1352 en: 21 Abril, 2015, 18:19:40 pm »
Muchas gracias.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1353 en: 23 Abril, 2015, 03:20:38 am »
Buena reseña. Spiderman siempre a buen nivel en estos años  :birra:

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1354 en: 24 Abril, 2015, 02:27:19 am »
Muy buena reseña, como de costumbre  :)

Sobre el tema de la portada eliminada que no alternativa, aquí me ocurre como en el caso del Amazing Fantasy 15, prefiero la original a la publicada finalmente. Aquella ha necesitado 700 números para aparecer publicada en portada, veremos si la de este Amazing 10 lo consigue aunque solo sea en una reedición (en Marvel Tales habría sido una buena ocasión). En cambio con la del Amazing 35 que también habeis puesto me pasa lo contrario. La verdad es que había notado algo raro en dicha portada pero lo achacaba al entintado y no a que se hubiese redibujado. Pero la verdad, realmente ese Spiderman de la portada italiana es de Ditko? Seguro que no es un montaje de la edición italiana? Aixxx, todo el mundo puede tener un mal día y ahí si que estuvo bien Lee cambiándola, pero en las otras dos no tiene perdón  :smilegrin:

Respecto al comic me pasa como a Pato, es un número que no me dijo gran cosa cuando lo leí pero realmente, visto en perspectiva sí que tiene su relevancia al terminar de acotar el entorno en el que se moverá el trepamuros. Lejos quedan los comunistas, alienígenas y monstruos (aunque el Lagarto seguirá apareciendo de tanto en tanto) y el trepamuros delimita su terreno a la ciudad de Nueva York y a los delincuentes "comunes". Incluso Doc Ock, en sus siguientes apariciones actuará de matón, ladrón, jefe de banda... Y otra característica de la serie será la de la identidad secreta del villano, tema recurrente en esta etapa y que gracias al éxito del Duende Verde se repetirá con otros personajes a lo largo de la trayectoria del trepamuros. En el número anterior tuvimos al primer contrincante del lanzarredes con identidad secreta, Electro, y aquí tenemos al segundo. Pero a diferencia de Electro, la identidad real del Gran Hombre también permanece oculta al lector hasta el final del episodio. Curiosamente, si en el anterior episodio Jameson creía que Spiderman era Electro aquí se vuelven las tornas y es el trepamuros quien sospecha que Jameson es el Gran Hombre. Por cierto, creo que también se debería remarcar que es la primera aparición de Frederick Foswell, ya que aunque no volverá a ser el Gran Hombre si jugará un papel importante mas adelante en la serie. De hecho, no creo que el Gran Hombre haya tenido poca relevancia por haber aparecido solo en este número (al menos el original). Se trata de un criminal que lleva una doble vida, una vez descubierto va a la carcel y tras cumplir condena debe seguir con una de sus vidas, la criminal renunciando a su vida legal o reformarse y renunciar a su vida criminal. La serie mostrará que opción toma Foswell.

Finalmente, el tema del comportamiento de la policia con Spiderman a pesar de su mala fama. Yo no lo veo incoherente. Nos han explicado que la mala prensa del lanzarredes es debida al trato que le dan los medios, representados por Jameson que publica noticias en el Bugle, artículos en la revista Now e incluso realiza algún programa de TV. En la mayoría de los casos, el público no ha visto a Spiderman directamente y se forman su opinión básicamente a través de lo que les llega a través de los medios. La policia en cambio sí que a interactuado de primera mano con el cabeza-red y aunque no lo conocen ven los resultados de sus acciones. No es la primera vez que la policia respalda al trepamuros, también ocurrió cuando entregaba al Hombre de Arena en Amazing 4. Este es otro tema recurrente de la serie, la manipulación de los medios. Un tema que, desafortunadamente, sigue siendo de actualidad.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1355 en: 24 Abril, 2015, 16:52:31 pm »
Un día de estos voy a tener que lograr sacar tiempo para comentar algo.

Mientras tanto sólo puedo felicitar a Oskarosa por su impresionante reseña :palmas: :palmas: :palmas:
Reseñas así, acompañadas por comentarios interesantes como el de Spinne o debates tan curiosos como el de la portadita de marras, son el objetivo principal por el que fue creado el hilo. Así que grandes todos :adoracion:

Y ahora, os dejo con la correspondencia:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

(NOTA: Debido a la falta de espacio, no podemos imprimir estas cartas enteras, pero vamos a intentar incluir tantos comentarios interesantes como podamos.)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

*En español en el correo original.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1356 en: 24 Abril, 2015, 17:02:28 pm »
A mí me llama la atención de estos correos como los lectores de la Marvel de aquella época no eran tan jóvenes como nosotros pensamos. No sé, lo de tebeos para niños no lo veo tan claro. O eso,  o Stan se curraba mucho los correos, que también puede ser.  :lol:

Por cierto, que uno pide que no se cree a una Spiderwoman. Mirando el presente, es obvio que no le hicieron mucho caso.  :lol:
« última modificación: 24 Abril, 2015, 17:45:51 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1357 en: 24 Abril, 2015, 17:23:49 pm »
Yo no recuerdo esos errores del nº5 :puzzled:
No sé si se corregirían en posteriores reediciones o si no me fijé bien o si símplemente no me acuerdo :puzzled:

A mí me llama la atención de estos correos como los lectores de la marve de aquella época no eran tan jóvenes como nosotros pensamos. No sé, lo de tebeos para niños no lo veo tan claro.
En Vértice los llamaban "revista para adultos".
Es otro entorno, pero el cómic era el mismo :P

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1358 en: 24 Abril, 2015, 19:56:28 pm »
A mí me llama la atención de estos correos como los lectores de la Marvel de aquella época no eran tan jóvenes como nosotros pensamos. No sé, lo de tebeos para niños no lo veo tan claro. O eso,  o Stan se curraba mucho los correos, que también puede ser.  :lol:

Por cierto, que uno pide que no se cree a una Spiderwoman. Mirando el presente, es obvio que no le hicieron mucho caso.  :lol:

Joer, era justo lo que iba a comentar. Es que hay uno que habla de las viñetas escalonadas que se usaban en ¡¡¡los años 40!!!

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1359 en: 24 Abril, 2015, 20:02:10 pm »
Yo eso de las viñetas escalonadas no sé si lo he visto alguna vez, pero no sé a qué se refiere :oops:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1360 en: 24 Abril, 2015, 20:05:24 pm »
Yo eso de las viñetas escalonadas no sé si lo he visto alguna vez, pero no sé a qué se refiere :oops:

Ni yo.  :lol:

Pero me refería a que ese lector ya llevaba mínimo desde esas siguiendo Marvel.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1361 en: 24 Abril, 2015, 20:07:29 pm »
Yo eso de las viñetas escalonadas no sé si lo he visto alguna vez, pero no sé a qué se refiere :oops:

Ni yo.  :lol:

Pero me refería a que ese lector ya llevaba mínimo desde esas siguiendo Marvel.

Puede ser también que fuese un chavalín que hubiese comprado esos tebeos en una libreria de viejo.... ::)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1362 en: 24 Abril, 2015, 20:10:07 pm »
Yo tampoco recuerdo haber visto esas viñetas.  :lol:

Yo eso de las viñetas escalonadas no sé si lo he visto alguna vez, pero no sé a qué se refiere :oops:

Ni yo.  :lol:

Pero me refería a que ese lector ya llevaba mínimo desde esas siguiendo Marvel.

Puede ser también que fuese un chavalín que hubiese comprado esos tebeos en una libreria de viejo.... ::)

Porque sé que es un sarcasmo/ironía tuya, sino te diría que en aquella época dudo mucho que eso existiese.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1363 en: 24 Abril, 2015, 20:24:11 pm »
Yo tampoco recuerdo haber visto esas viñetas.  :lol:

Yo eso de las viñetas escalonadas no sé si lo he visto alguna vez, pero no sé a qué se refiere :oops:

Ni yo.  :lol:

Pero me refería a que ese lector ya llevaba mínimo desde esas siguiendo Marvel.

Puede ser también que fuese un chavalín que hubiese comprado esos tebeos en una libreria de viejo.... ::)

Porque sé que es un sarcasmo/ironía tuya, sino te diría que en aquella época dudo mucho que eso existiese.  :P

 :P :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1364 en: 24 Abril, 2015, 20:29:31 pm »
Ese es mi Mipey.   :lol: :lol: :lol:
 :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines