Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).  (Leído 304311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1320 en: 20 Abril, 2015, 10:03:15 am »
Buena reseña.  :palmas:

Una gran historia de la que tengo buen recuerdo y dio pie a que después se ahondase en historias del hampa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1321 en: 20 Abril, 2015, 10:07:14 am »
Excelente reseña  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Uno de mis números favoritos de todos los tiempos del trepaamuros, y como dices, el preludio de lo grande que se convertiría esta etapa.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.212
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1322 en: 20 Abril, 2015, 10:20:43 am »
Gracias por la reseña, Óscar, y el recordatorio de un tebeo muy interesante.

Comparto la sensación de haber leído lo que parece definitivamente el asentamiento de Peter Parker / Spiderman como el personaje más interesante de esa década en Marvel. Crece a ojos vista y sus vivencias son cada vez más intensas.

Tendré que volver a leer este episodio por... enésima vez.

¡Qué cruz de foro, por Tutatis, que no le deja tiempo libre a uno para revisar las novedades!

:roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1323 en: 20 Abril, 2015, 11:02:46 am »
Puercoespín, los forzadores .... que cosa más grande...  :adoracion: :adoracion: ...aquí otro para el cual los forzadores siempre han significado un puntito más en la evolución del trepamuros... y esa splash page, de mis favoritas del maestro Ditko...


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1324 en: 20 Abril, 2015, 15:08:56 pm »
Un número bastante decente en comparación con los anteriores, aquí empieza la serie a merecer la pena de verdad.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1325 en: 20 Abril, 2015, 15:29:35 pm »
Os pongo la portada que dibujo originalmente Ditko para este número, ya que para Stan Lee le pareció demasiado recargada y pidió a Kirby que dibujase otra de última hora, la cual al final la tuvo que terminar el propio Ditko Ditko y Kirby tuvieron que realizar la que se publicaría finalmente.

A mi me gusta mucho más que la publicada  :amor:

Edito: Por lo que he visto en la ficha de UM, Ditko fue el que dibujo la segunda versión de la portada y luego Kirby y Ayers dibujaron la figura de Spidey sustituyendo una de Ditko. Sin embargo en la ficha se indica que la versión original se publicó en la portada de Marvel Tales #147, pero parece que no es esa si no la que se publicó algo cambiada para que se pudiese poner el código de barras...
« última modificación: 21 Abril, 2015, 17:47:21 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1326 en: 20 Abril, 2015, 15:55:11 pm »
Amigo Oskarosa:
Quisiera felicitarte por la extraordinaria reseña que has realizado sobre "The Amazing Spider-Man" # 10. Al igual que tú, creo que este cómic fue realmente un punto de inflexión en esta colección. Para mí, este infravalorado número, es el lugar de partida para las posteriores aventuras de nuestro querido trepamuros. También estoy de acuerdo contigo en la enorme importancia de los villanos que aparecen en él. El Gran Hombre y los  Forzadores sirvieron de inspiración para futuros villanos, como Kingpin, Cabello de Plata, Cabeza de Martillo, e incluso la Rosa.  :adoracion:
Un saludo.
« última modificación: 20 Abril, 2015, 16:01:51 pm por Poza González »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1327 en: 20 Abril, 2015, 18:30:59 pm »
Edito: Por lo que he visto en la ficha de UM, Ditko fue el que dibujo la segunda versión de la portada y luego Kirby y Ayers dibujaron la figura de Spidey sustituyendo una de Ditko. Sin embargo en la ficha se indica que la versión original se publicó en la portada de Marvel Tales #147, pero parece que no es esa si no la que se publicó algo cambiada para que se pudiese poner el código de barras...

Creo que no has entendido bien el comentario de la ficha. La portada de Amazing oficial de es obra de Ditko, pero por motivos que desconozco, la figura de Spiderman pue redibujada por Kirby, respetando la pose de Ditko. Posteriormente, la portada original, sin la figura redibujada, es decir tal y como la dibujó Ditko, se se utilizó como portada de Marvel Tales #147. Al margen de todo esto, The Amazing Spider-Man #10 tuvo una portada alternativa, que fue totalmente dibujada por Ditko y que es la que tu has mostrado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1328 en: 20 Abril, 2015, 18:34:26 pm »
Edito: Por lo que he visto en la ficha de UM, Ditko fue el que dibujo la segunda versión de la portada y luego Kirby y Ayers dibujaron la figura de Spidey sustituyendo una de Ditko. Sin embargo en la ficha se indica que la versión original se publicó en la portada de Marvel Tales #147, pero parece que no es esa si no la que se publicó algo cambiada para que se pudiese poner el código de barras...

Creo que no has entendido bien el comentario de la ficha. La portada de Amazing oficial de es obra de Ditko, pero por motivos que desconozco, la figura de Spiderman pue redibujada por Kirby, respetando la pose de Ditko. Posteriormente, la portada original, sin la figura redibujada, es decir tal y como la dibujó Ditko, se se utilizó como portada de Marvel Tales #147. Al margen de todo esto, The Amazing Spider-Man #10 tuvo una portada alternativa, que fue totalmente dibujada por Ditko y que es la que tu has mostrado.

El que no me has entendido es tu a mi  :P

La portada de Marvel Tales #147 es la misma que la que se publicó, el único "cambio" es en la pierna de Spidey para poner bien el código de barras. Vamos, que ese Spidey no es el que dibujo Ditko ya que sigue siendo el de Kirby. ;)
« última modificación: 20 Abril, 2015, 18:36:58 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1329 en: 20 Abril, 2015, 18:36:47 pm »
Es que no tiene porque notarse el cambio, ya que la pose es practicamente la misma. Debió de ser una de esas gilipolleces de Stan.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1330 en: 20 Abril, 2015, 18:39:26 pm »
Es que no tiene porque notarse el cambio, ya que la pose es practicamente la misma. Debió de ser una de esas gilipolleces de Stan.

Pero a ver, ¿Entonces por que se pone en la ficha que la portada del Marvel Tales #147 es de Ditko al 100 % cuando no lo es?  :puzzled:

Vamos que yo no he visto en ningún sitio una versión de la portada del #10 con el dibujo de Spidey de Ditko, si no siempre con el de Kirby...
« última modificación: 20 Abril, 2015, 18:41:38 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1331 en: 20 Abril, 2015, 21:52:20 pm »
Es que no tiene porque notarse el cambio, ya que la pose es practicamente la misma. Debió de ser una de esas gilipolleces de Stan.

Pero a ver, ¿Entonces por que se pone en la ficha que la portada del Marvel Tales #147 es de Ditko al 100 % cuando no lo es?  :puzzled:

Porque lo es según Nick Caputo.  ;)
http://www.comics.org/issue/18286/

No tengo tiempo ahora, pero creo que alguien conoce el blog de este hombre. A ver si puede encontrar la entrada al respecto de esta portada, donde seguramente lo explique todo.

Vamos que yo no he visto en ningún sitio una versión de la portada del #10 con el dibujo de Spidey de Ditko, si no siempre con el de Kirby...

Es la que viene adjunta en la ficha.  :contrato:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1332 en: 20 Abril, 2015, 22:00:39 pm »
A ver, que estamos teniendo una conversación de besugos en la que no me estas todavía entendiendo  :lol:

En la ficha de UM pone esto:
Citar
Según Nick Caputo, la figura de Spiderman en la portada ha sido realizada por Jack Kirby y probablemente entintada por Dick Ayers. La cubierta con la figura de Spiderman original que realizó Steve Ditko para este número fue rechazada y se publicó posteriormente en Marvel Tales vol.2 #147.

Esta cubierta es la que me refiero que no existe.  :contrato: Nick Caputo no habla de esa portada, si no la primera versión que es la que he puesto al principio. Lo que el se refiere es que en el citado Marvel Tales se incluyó a modo de extra en el número, no a la portada de esa reedición.

Espero que ahora lo hayas entendido  :alivio:
« última modificación: 20 Abril, 2015, 22:02:52 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1333 en: 20 Abril, 2015, 22:04:51 pm »
Te entiendo, pero el comentario no dice eso que estás exponiendo, sino lo que estoy intentando explicar, que quizá no lo estoy consiguiendo hacer demasiado bien. Mi inglés no es precisamente muy bueno, pero creo que en el enlace dice lo que intento explicar. Y, obviamente, el comentario de la ficha es mío. De todas formas, pongo el tema en cuarentena, por si ha sido un error mío de traducción o algo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1334 en: 20 Abril, 2015, 22:12:29 pm »
Te entiendo, pero el comentario no dice eso que estás exponiendo, sino lo que estoy intentando explicar, que quizá no lo estoy consiguiendo hacer demasiado bien. Mi inglés no es precisamente muy bueno, pero creo que en el enlace dice lo que intento explicar. Y, obviamente, el comentario de la ficha es mío. De todas formas, pongo el tema en cuarentena, por si ha sido un error mío de traducción o algo.

Te traduzco el texto versión Kaulso a ver que te parece  :lol:

Versión en Inglis
Citar
Enforcers drawn and inked by Steve Ditko. Spider-Man figure penciled by Jack Kirby, with inking probably by Dick Ayers. The original, rejected cover to Amazing Spider-Man # 10, by Steve Ditko, has been published in Marvel Tales # 147. (Information contributed by Nick Caputo)

Verizon Kaulso
Citar
Los Forzadores están dibujados y entintados por Steve Ditko. La figura de Spiderman esta dibujada a lápiz por Jack Kirby, con un entintado probablemente de Dick Ayers.  La original cubierta rechazada se ha publicado en Marvel Tales #147

Nick se refiere a esta portada
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, no a esta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines