Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).  (Leído 304355 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1230 en: 30 Enero, 2015, 18:22:31 pm »
Muy buena reseña  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1231 en: 01 Febrero, 2015, 10:59:04 am »
Muy buena reseña Óscar, como siempre  :birra: :birra:

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1232 en: 03 Febrero, 2015, 00:45:13 am »
Gran reseña  :palmas: consigues que un cómic sosete  :borracho: sea entretenido  :palmas: :yupi:

Desconectado Sato

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1233 en: 03 Febrero, 2015, 11:58:48 am »
wow que maravilla. Aunque es tan inmenso que habrá que ir poco a poco, me he compré algunos recopilatorios de la serie Gold y a ver si sigo, porque la psicologia de los 60 era tremenda, sobre todo para la época, gracias por las reseñas, me las iré leyendo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1234 en: 03 Febrero, 2015, 12:41:35 pm »
Buena reseña :thumbup:

Elementos estrambóticos a parte, en este enfrentamiento, debido a su incapacidad para encenderse, Johnny debe volver a hacer uso de sus habilidades en la lucha cuerpo a cuerpo. Algo que ya vimos contra el Hombre de Arena. Repetición de ideas, ¿os acordáis? En esta pelea, sale mucho peor parado y acaba semiinconsciente. Stan hace hincapié en su edad como una debilidad. Niños contra hombres, luchando por la justicia. Quizá suene muy poético, pero básicamente creo que esa es la idea que intenta transmitir el autor, y no solo con Johnny, sino con el resto de héroes adolescentes, cuando eso solo era una característica que marcaría la evolución de los personajes. Obviamente, con la detención temporal a la que se ha sometido al Universo Marvel, todo eso pierde fuerza, incluso algo de sentido. Trasladándonos a esta época, diría que es un concepto de lo más interesante.
Con esto no estoy de acuerdo. En primer lugar, ¿qué detención temporal? El único que ha dejado de crecer es Franklin Richards, no el Universo Marvel :contrato:
Nadie puede decir que Kitty Pryde, Alex Power o los Nuevos Mutantes no hayan crecido y evolucionado desde los años ochenta, ni Júbilo o M desde los noventa, ni Valeria Richards desde su nacimiento a principios de siglo :contrato:

Luego, evidentemente Johnny era un adolescente aquí y ahora es un adulto. ¿Por qué pierde fuerza su enfrentamiento con un adulto cuando era adolescente? :puzzled:

Citar
Es curioso, porque parece que Dick Ayers aporta algo al guión, pero salvo por lo que puedan decir los créditos, o los estudiosos del tema, no se aprecia nada. En el apartado gráfico es correcto sin más. Es un autor que nunca me ha entusiasmado y que sigue sin hacerlo. Quizá lo mejor sea su narrativa, pero tampoco para tirar cohetes, la verdad.
Como ya he dicho en alguna ocasión en este hilo, Dick Ayers es un magnífico dibujante de cómics bélicos (sino el mejor que ha tenido la editorial en esta temática), pero no de superhéroes.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1235 en: 03 Febrero, 2015, 13:03:51 pm »
Elementos estrambóticos a parte, en este enfrentamiento, debido a su incapacidad para encenderse, Johnny debe volver a hacer uso de sus habilidades en la lucha cuerpo a cuerpo. Algo que ya vimos contra el Hombre de Arena. Repetición de ideas, ¿os acordáis? En esta pelea, sale mucho peor parado y acaba semiinconsciente. Stan hace hincapié en su edad como una debilidad. Niños contra hombres, luchando por la justicia. Quizá suene muy poético, pero básicamente creo que esa es la idea que intenta transmitir el autor, y no solo con Johnny, sino con el resto de héroes adolescentes, cuando eso solo era una característica que marcaría la evolución de los personajes. Obviamente, con la detención temporal a la que se ha sometido al Universo Marvel, todo eso pierde fuerza, incluso algo de sentido. Trasladándonos a esta época, diría que es un concepto de lo más interesante.
Con esto no estoy de acuerdo. En primer lugar, ¿qué detención temporal? El único que ha dejado de crecer es Franklin Richards, no el Universo Marvel :contrato:
Nadie puede decir que Kitty Pryde, Alex Power o los Nuevos Mutantes no hayan crecido y evolucionado desde los años ochenta, ni Júbilo o M desde los noventa, ni Valeria Richards desde su nacimiento a principios de siglo :contrato:

Luego, evidentemente Johnny era un adolescente aquí y ahora es un adulto. ¿Por qué pierde fuerza su enfrentamiento con un adulto cuando era adolescente? :puzzled:

Que tú y yo no estemos de acuerdo es ya un clásico.  :lol:

Sinceramente, el Universo Marvel dejo de avanzar temporalmente hace décadas. Los casos que tú indicas son excepciones, excepto Franklin que es algo exagerado con respecto a otros personajes. En los sesenta y los setenta, había una mayor sensación de paso en el tiempo. Después dejó de haberla de forma paulatina. Podemos estar más o menos de acuerdo, pero es un hecho.

Y la lo que me refiero es que lo que ha perdido fuerza es el concepto de evolución.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

poza gonzalez

  • Visitante
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1236 en: 03 Febrero, 2015, 13:14:42 pm »
¡Excelente reseña, amigo Oskarosa!  :palmas:
Espero ver publicados estos cómics en MLE a lo largo del año.
Un saludo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1237 en: 03 Febrero, 2015, 13:19:09 pm »
Y la lo que me refiero es que lo que ha perdido fuerza es el concepto de evolución.

Eso existe?

Por lo demás me lo he pasao de cine leyendo la reseña. Joder con el amigo Stan... No sé si alabarle o reirme de el por semejante parida de historia  :lol:

Optaré por ambas cosas :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1238 en: 03 Febrero, 2015, 13:39:17 pm »
Elementos estrambóticos a parte, en este enfrentamiento, debido a su incapacidad para encenderse, Johnny debe volver a hacer uso de sus habilidades en la lucha cuerpo a cuerpo. Algo que ya vimos contra el Hombre de Arena. Repetición de ideas, ¿os acordáis? En esta pelea, sale mucho peor parado y acaba semiinconsciente. Stan hace hincapié en su edad como una debilidad. Niños contra hombres, luchando por la justicia. Quizá suene muy poético, pero básicamente creo que esa es la idea que intenta transmitir el autor, y no solo con Johnny, sino con el resto de héroes adolescentes, cuando eso solo era una característica que marcaría la evolución de los personajes. Obviamente, con la detención temporal a la que se ha sometido al Universo Marvel, todo eso pierde fuerza, incluso algo de sentido. Trasladándonos a esta época, diría que es un concepto de lo más interesante.
Con esto no estoy de acuerdo. En primer lugar, ¿qué detención temporal? El único que ha dejado de crecer es Franklin Richards, no el Universo Marvel :contrato:
Nadie puede decir que Kitty Pryde, Alex Power o los Nuevos Mutantes no hayan crecido y evolucionado desde los años ochenta, ni Júbilo o M desde los noventa, ni Valeria Richards desde su nacimiento a principios de siglo :contrato:

Luego, evidentemente Johnny era un adolescente aquí y ahora es un adulto. ¿Por qué pierde fuerza su enfrentamiento con un adulto cuando era adolescente? :puzzled:

Que tú y yo no estemos de acuerdo es ya un clásico.  :lol:

Sinceramente, el Universo Marvel dejo de avanzar temporalmente hace décadas. Los casos que tú indicas son excepciones, excepto Franklin que es algo exagerado con respecto a otros personajes. En los sesenta y los setenta, había una mayor sensación de paso en el tiempo. Después dejó de haberla de forma paulatina. Podemos estar más o menos de acuerdo, pero es un hecho.

Y la lo que me refiero es que lo que ha perdido fuerza es el concepto de evolución.
Hombre, claro que había mayor sensación de paso en el tiempo en los sesenta: porque pasaba mucho más rápido, a tiempo real. Como en el Nuevo Universo en los años noventa. Cuando algo no tiene la pretensión de durar puede ir más rápido :contrato:

A partir de los setenta se redujo el paso del tiempo en los cómics. No hasta el punto de detenerse. No hace mucho hemos visto en un par de cómics de Vengadores un salto de ocho meses, por ejemplo.

¿Los casos que yo digo son excepciones? Pues entonces también son excepciones cualquiera de los jóvenes que se nos pueda ocurrir, excepto Franklin Richards: desde el nuevo Thunderstrike al resto de hermanos Power (no sólo Alex), pasando por las creaciones de Morrison para Nuevos X-Men como las hermanas Cuco, Arena, Quentin Quire...

Incluso los adultos envejecen, excepto tía May. Lo hemos visto en Peggy Carter, que ha muerto de vieja, pero también en los demás participantes sin superpoderes de la II Guerra Mundial como Nick Furia y el resto de los Aulladores (Reed Richards ya sabemos que al final no estuvo en la guerra, aunque le viéramos en un cómic :P). Lógicamente no cuento aquí al Capitán América y Sharon Carter.

Lo que pasa que cuando las excepciones son la norma, es que hay que mirarlo al revés y ver que las excepciones son Franklin Richards y tía May en lugar de Kitty Pryde, Alex Power, los Nuevos Mutantes originales, Júbilo, M, Valeria Richards, el joven Thunderstrike, el resto de hermanos Power, las Cuco, Arena, Quentin Quiere y cualquier otro joven (excepto Franklin), Peggy Carter, Nick Furia, el resto de los Aulladores y cualquier otro veterano de la II Guerra Mundial (excepto tía May).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1239 en: 03 Febrero, 2015, 13:46:00 pm »
Pues que quiere que te diga, Pato, yo veo a Bala de Cañón y Mancha Solar en una de las serie de lo Vengadores y los veo comportarse como adolescentes, con una poco o nula evolución con respecto a la serie de Claremont. Bueno, que controlan los poderes y poco más. Y los Power tampoco es que hayan crecido demasiado. Yo veo una frenada del paso del tiempo de manera acuciante en gran parte del Universo Marvel, salvo algunos casos puntuales.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1240 en: 03 Febrero, 2015, 14:15:58 pm »
Pues que quiere que te diga, Pato, yo veo a Bala de Cañón y Mancha Solar en una de las serie de lo Vengadores y los veo comportarse como adolescentes, con una poco o nula evolución con respecto a la serie de Claremont. Bueno, que controlan los poderes y poco más. Y los Power tampoco es que hayan crecido demasiado. Yo veo una frenada del paso del tiempo de manera acuciante en gran parte del Universo Marvel, salvo algunos casos puntuales.
Hombre, Loba Venenosa y Mancha Solar tenían unos 13 o 14 años (nunca me acuerdo de quién era el más joven, porque además había alguna contradicción). Ahora tendrán unos 18. Si quieres decirlo así, siguen siendo adolescentes, pero no quinceañeros. Bala de Cañón ya estaba más crecido y el cambio se nota menos.
Aún así, creo que a pesar del cambio de estilo de los dibujantes sí que se ve una evolución y que ha pasado a tener el físico de un adulto:
http://www.uncannyxmen.net/characters/cannonball-ii/page/0/8

Desde luego en Loba Venenosa el cambio es muy obvio:
http://www.uncannyxmen.net/node/5841/page/0/9

Julie Power era una niña responsable de unos ¿12 años? No se parece mucho al personaje que hemos visto en Academia Vengadores.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1241 en: 06 Febrero, 2015, 05:48:26 am »
La tía May es la Benjamin Button del universo Marvel, en vez de envejecer rejuvenece en cada etapa, y es que ya de primeras era demasiado vieja, porque lo lógico sería que hubiera tenido unos 50 y pico años como en Ultimate o la versión de Sally Field en las pelis, no una anciana de 80 y pico que podría ser la bisabuela de Peter. Por cierto gran reseña Oskarosa  :thumbup:
« última modificación: 06 Febrero, 2015, 06:12:38 am por El Asombroso, Sensacional, Espectacular y Superior Spiderman »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1242 en: 06 Febrero, 2015, 08:30:25 am »
Pues que quiere que te diga, Pato, yo veo a Bala de Cañón y Mancha Solar en una de las serie de lo Vengadores y los veo comportarse como adolescentes, con una poco o nula evolución con respecto a la serie de Claremont. Bueno, que controlan los poderes y poco más. Y los Power tampoco es que hayan crecido demasiado. Yo veo una frenada del paso del tiempo de manera acuciante en gran parte del Universo Marvel, salvo algunos casos puntuales.
Hombre, Loba Venenosa y Mancha Solar tenían unos 13 o 14 años (nunca me acuerdo de quién era el más joven, porque además había alguna contradicción). Ahora tendrán unos 18. Si quieres decirlo así, siguen siendo adolescentes, pero no quinceañeros. Bala de Cañón ya estaba más crecido y el cambio se nota menos.
Aún así, creo que a pesar del cambio de estilo de los dibujantes sí que se ve una evolución y que ha pasado a tener el físico de un adulto:
http://www.uncannyxmen.net/characters/cannonball-ii/page/0/8

Desde luego en Loba Venenosa el cambio es muy obvio:
http://www.uncannyxmen.net/node/5841/page/0/9

Julie Power era una niña responsable de unos ¿12 años? No se parece mucho al personaje que hemos visto en Academia Vengadores.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Todo esto hay que decir que está bien y refleja que pa estos personajes se nota cierta evolución, pero no me dirás que no es un canteo ver como kitty está, tanto en aspecto como en actitud, casi como aquellos que en su dia le sacaban fácilmente la década.

Lo mismo con la Bat-familia, que esa es otra que tal

La fuerza del icono


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1243 en: 06 Febrero, 2015, 09:44:31 am »
Todo esto hay que decir que está bien y refleja que pa estos personajes se nota cierta evolución, pero no me dirás que no es un canteo ver como kitty está, tanto en aspecto como en actitud, casi como aquellos que en su dia le sacaban fácilmente la década.
Hombre, pese a que ha crecido desde los 14, se la ve más jovencita que a Tormenta, Coloso y Rondador si es lo que quieres decir. De los 14 a los 19 se cambia mucho más que de los 20 a los 25 o de los 25 a los 30.
Su actitud no me parece un canteo. Por regla general me parece una trayectoria bastante coherente.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1244 en: 06 Febrero, 2015, 11:48:56 am »
Todo esto hay que decir que está bien y refleja que pa estos personajes se nota cierta evolución, pero no me dirás que no es un canteo ver como kitty está, tanto en aspecto como en actitud, casi como aquellos que en su dia le sacaban fácilmente la década.
Hombre, pese a que ha crecido desde los 14, se la ve más jovencita que a Tormenta, Coloso y Rondador si es lo que quieres decir. De los 14 a los 19 se cambia mucho más que de los 20 a los 25 o de los 25 a los 30.
Su actitud no me parece un canteo. Por regla general me parece una trayectoria bastante coherente.


No me has entendido. Lo que he querido decir con ese ejemplo es que el canteo no está en kitty, sino en los mayores que le rodean


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines