Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).  (Leído 304394 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.714
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo no reclamo nada, simplemente me gustan las nórdicas semidesnudas.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Muy buena reseña, como de costumbre :palmas: :palmas: :palmas:

Datos importantes:
-Integración de Nick Furia en el Universo Marvel
MEEEEC error. Ya estaba integrado desde la aparición de Reed Richards en Sgt. Fury #3 :contrato:
Lo que pasa aquí es que es la primera aparición de Nick Furia en el presente del Universo Marvel, nada más (y nada menos tampoco).

Citar
Y Sue…. Bueno, Sue hace cosas de chicas, se prueba pelucas sin parar.

Creo que sobran las palabras. En fin, comenzamos a acostumbrarnos a este tratamiento sexista y estereotipado, aunque si nos fijamos bien, debe de ser algo genético, porque Johnny tampoco es que parezca tener muchas luces. De todas formas, que conste que al final lo vuelven a arreglar un poco y es la actuación de la Chica Invisible la que provoca la derrota del Aborrecedor. Una de cal y otra de arena, en consonancia con lo que hemos visto hasta ahora en la serie.
También veo algo más en la escena, que es que Sue piensa en la posibilidad de substituir a Liz Taylor ya que está tan ocupada, y es que Sue ya había debutado en el cine (en el nº9) y, cuando mucho más adelante los 4F se disuelvan en serio (todo lo seria que puede ser una disolución de los 4F) volverá temporalmente a este medio.

Citar
Sea como sea, el nuevo villano es alguien que no comete ningún delito, pero promulga palabras incendiarias contra la diferencia de clases sociales, el racismo, la xenofobia, incluso la libertad de practicar una religión. Prácticamente, toca todos los palos para hacer sentirse al lector tan indignado como el bueno de Ben.
Creo que sólo se deja el machismo, que ya hemos visto que a Stan no le preocupaba demasiado :torta:

Citar
No voy a entrar en cuestiones políticas, pero no puedo evitar sentir como el tebeo impregna cierta propaganda americana en la que ellos se erigen como defensores de la libertad mundial. La verdad, no es que esto esté lejos de la realidad, pero no deja de chocar que una supremacía se contrarreste con otra.
:torta:
Menos mal que no ibas a entrar en cuestiones políticas :torta:

coff coff Franco... coff coff Pinochet... coff coff Palestina... coff coff hay que ver qué tos me ha cogido así de repente...

Citar
Finalmente, tenemos el giro inesperado y la sorpresa que introduce a un personaje real en la continuidad Marvel, aunque como ya hemos visto no es la primera vez.
Si fuese el auténtico, ya estaba introducido desde Sgt. Fury #1 :contrato:

Si no recuerdo mal se acaba estableciendo que es un cuerpo clonado por Zola con la mente del auténtico Hitler, así que es el de verdad, pero sólo en mente, que no es poco, pero se puede considerar como se quiera. En las cronologías lo considero el mismo personaje, porque para mí la mente es el personaje, aunque reconozco que es una opinión subjetiva.

Citar
Quizá también influye de manera negativa el entintado de George Bell, que lo hace por primera vez en esta serie, y no me termina de convencer. Diría que prefiero a Dick Ayers. Aunque mi preferencia principal es Joe Sinnott.
Me extraña que se suele obviar a Chic Stone entre los grandes entintadores de Kirby. Para mí el mejor con diferencia hasta la llegada de Sinnott.

A Ayers lo prefiero como dibujante, sobre todo en los cómics bélicos :thumbup:

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Oskarosa, tu si que sabes  ;) :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.714
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Datos importantes:
-Integración de Nick Furia en el Universo Marvel
MEEEEC error. Ya estaba integrado desde la aparición de Reed Richards en Sgt. Fury #3 :contrato:
Lo que pasa aquí es que es la primera aparición de Nick Furia en el presente del Universo Marvel, nada más (y nada menos tampoco).

Ahora me toca rizar el rizo a mi.  :lol: :lol:

Es cierto que Reed aparece en Sgt. Fury, pero yo considero el inicio del Universo Marvel en Fantastic Four #1. Lo anterior no forma parte de la etra superheróica que yo consicdero como Universo Marvel; la Era de los superheroes. Al menos no en 1963.

Citar
Finalmente, tenemos el giro inesperado y la sorpresa que introduce a un personaje real en la continuidad Marvel, aunque como ya hemos visto no es la primera vez.
Si fuese el auténtico, ya estaba introducido desde Sgt. Fury #1 :contrato:

Si no recuerdo mal se acaba estableciendo que es un cuerpo clonado por Zola con la mente del auténtico Hitler, así que es el de verdad, pero sólo en mente, que no es poco, pero se puede considerar como se quiera. En las cronologías lo considero el mismo personaje, porque para mí la mente es el personaje, aunque reconozco que es una opinión subjetiva.

En EUM lo consideran el Hitler real, si no recuedo mal. De todas formas, vuelvo a incidir en mi concepto de Universo Marvel. Por eso, tampoco he hablado del ojo de Nick Furia y he dejad la identidad del villano en suspense, como hacen el el cómic. Para mi, lo interesante es que este proyecto sea una experiencia similar a leer esos tebeos sin saber lo que vienbe después. Con esa intención afronto las reseñas, no sé si lo consigo siempre, per es mi intención.

Citar
Quizá también influye de manera negativa el entintado de George Bell, que lo hace por primera vez en esta serie, y no me termina de convencer. Diría que prefiero a Dick Ayers. Aunque mi preferencia principal es Joe Sinnott.

Me extraña que se suele obviar a Chic Stone entre los grandes entintadores de Kirby. Para mí el mejor con diferencia hasta la llegada de Sinnott.

Yo lo obvio porque no me gusta demasiado. Esto no quiere decir que sea malo, pero a mi nunca me ha dicho gran cosa.

Citar
No voy a entrar en cuestiones políticas, pero no puedo evitar sentir como el tebeo impregna cierta propaganda americana en la que ellos se erigen como defensores de la libertad mundial. La verdad, no es que esto esté lejos de la realidad, pero no deja de chocar que una supremacía se contrarreste con otra.
:torta:
Menos mal que no ibas a entrar en cuestiones políticas :torta:

coff coff Franco... coff coff Pinochet... coff coff Palestina... coff coff hay que ver qué tos me ha cogido así de repente...

Creo que no me has entendido bien, o no me he sabido explicar. Los americanos se erigen como creadores de la libertad, algo universal, integrándolo e su sueño americano. Su versión, tanto en los cómics como en las peliculas, es que ellos son los buenos y todos los que estén en su contra son los malos. Yo eso no lo veo tan claro y no me cuadra demasiado, pero es mi opinión. Si tu opinas diferente, tampoco pasa nada.  :birra:
« última modificación: 27 Julio, 2014, 01:45:37 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Datos importantes:
-Integración de Nick Furia en el Universo Marvel
MEEEEC error. Ya estaba integrado desde la aparición de Reed Richards en Sgt. Fury #3 :contrato:
Lo que pasa aquí es que es la primera aparición de Nick Furia en el presente del Universo Marvel, nada más (y nada menos tampoco).

Ahora me toca rizar el rizo a mi.  :lol: :lol:

Es cierto que Reed aparece en Sgt. Fury, pero yo considero el inicio del Universo Marvel en Fantastic Four #1. Lo anterior no forma parte de la etra superheróica que yo consicdero como Universo Marvel; la Era de los superheroes. Al menos no en 1963.
Desde luego, vaya rizada de rizo :incredulo:

Porque cuando dices lo anterior no te refieres a lo publicado antes de Fantastic Four #1, como hace todo el mundo, ¡sino anterior en tiempo Marvel!. ¿Y cómo se le va a aplicar el tiempo Marvel si no formara parte de este Universo? ¿Y cómo iba a aparecer Reed Richards ahí si fuera otro Universo?

A eso que tú llamas el Universo Marvel se le llama el presente del Universo Marvel. El universo es más extenso que eso (en el tiempo y en el espacio) :contrato:

Citar
Citar
Quizá también influye de manera negativa el entintado de George Bell, que lo hace por primera vez en esta serie, y no me termina de convencer. Diría que prefiero a Dick Ayers. Aunque mi preferencia principal es Joe Sinnott.

Me extraña que se suele obviar a Chic Stone entre los grandes entintadores de Kirby. Para mí el mejor con diferencia hasta la llegada de Sinnott.

Yo lo obvio porque no me gusta demasiado. Esto no quiere decir que sea malo, pero a mi nunca me ha dicho gran cosa.
Bueno, aunque te citara a ti solo esto no iba solo por ti, luego Artemis también le obviaba, que era el único que también lo había comentado, y los demás tampoco han dicho nada, lo que lo encuentro curioso, sobre todo destacando a Ayers como entintador de Kirby, que por mucho que me guste Ayers como dibujante, en la labor de entintar a Kirby en mi opinión no hay color con Stone.
Pero bueno, para gustos hay colores :thumbup:

Citar
Citar
No voy a entrar en cuestiones políticas, pero no puedo evitar sentir como el tebeo impregna cierta propaganda americana en la que ellos se erigen como defensores de la libertad mundial. La verdad, no es que esto esté lejos de la realidad, pero no deja de chocar que una supremacía se contrarreste con otra.
:torta:
Menos mal que no ibas a entrar en cuestiones políticas :torta:

coff coff Franco... coff coff Pinochet... coff coff Palestina... coff coff hay que ver qué tos me ha cogido así de repente...

Creo que no me has entendido bien, o no me he sabido explicar. Los americanos se erigen como creadores de la libertad, algo universal, integrándolo e su sueño americano. Su versión, tanto en los cómics como en las peliculas, es que ellos son los buenos y todos los que estén en su contra son los malos. Yo eso no lo veo tan claro y no me cuadra demasiado, pero es mi opinión. Si tu opinas diferente, tampoco pasa nada.  :birra:
Creo que sí, que no te había entendido bien, pero es que tampoco te he entendido ahora :sudando:

¿Qué habías querido decir antes con que esto no está lejos de la realidad? :puzzled: Ahora no lo explicas y me resulta contradictorio este mensaje con el anterior :puzzled: Por entender el malentendido, símplemente :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.714
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Datos importantes:
-Integración de Nick Furia en el Universo Marvel
MEEEEC error. Ya estaba integrado desde la aparición de Reed Richards en Sgt. Fury #3 :contrato:
Lo que pasa aquí es que es la primera aparición de Nick Furia en el presente del Universo Marvel, nada más (y nada menos tampoco).

Ahora me toca rizar el rizo a mi.  :lol: :lol:

Es cierto que Reed aparece en Sgt. Fury, pero yo considero el inicio del Universo Marvel en Fantastic Four #1. Lo anterior no forma parte de la etra superheróica que yo consicdero como Universo Marvel; la Era de los superheroes. Al menos no en 1963.
Desde luego, vaya rizada de rizo :incredulo:

Porque cuando dices lo anterior no te refieres a lo publicado antes de Fantastic Four #1, como hace todo el mundo, ¡sino anterior en tiempo Marvel!. ¿Y cómo se le va a aplicar el tiempo Marvel si no formara parte de este Universo? ¿Y cómo iba a aparecer Reed Richards ahí si fuera otro Universo?

A eso que tú llamas el Universo Marvel se le llama el presente del Universo Marvel. El universo es más extenso que eso (en el tiempo y en el espacio) :contrato:

La verdad es que anoche esxcribí un mensaje en el que me explicaba mejor, pero se acabó perdiendo.  :oops:
De todas formas, para mi, situándonos en 1963, la era de los superhéroes es el comienzo del Universo Marvel con el origen de los 4F. Posteriormente se iría ampliando más atrás en el tiempo, pero trasladándome a aquella fecha concreta, donde tu ves una escena del pasado del Universo Marvel, yo solo veo una anecdota que con la ampliación del universo de ficción acabaría integrándose en la cronología de lo que acabaríamos llamando Universo Marvel.

Citar
Citar
No voy a entrar en cuestiones políticas, pero no puedo evitar sentir como el tebeo impregna cierta propaganda americana en la que ellos se erigen como defensores de la libertad mundial. La verdad, no es que esto esté lejos de la realidad, pero no deja de chocar que una supremacía se contrarreste con otra.
:torta:
Menos mal que no ibas a entrar en cuestiones políticas :torta:

coff coff Franco... coff coff Pinochet... coff coff Palestina... coff coff hay que ver qué tos me ha cogido así de repente...

Creo que no me has entendido bien, o no me he sabido explicar. Los americanos se erigen como creadores de la libertad, algo universal, integrándolo e su sueño americano. Su versión, tanto en los cómics como en las peliculas, es que ellos son los buenos y todos los que estén en su contra son los malos. Yo eso no lo veo tan claro y no me cuadra demasiado, pero es mi opinión. Si tu opinas diferente, tampoco pasa nada.  :birra:
Creo que sí, que no te había entendido bien, pero es que tampoco te he entendido ahora :sudando:

¿Qué habías querido decir antes con que esto no está lejos de la realidad? :puzzled: Ahora no lo explicas y me resulta contradictorio este mensaje con el anterior :puzzled: Por entender el malentendido, símplemente :thumbup:

No quiero explayarme, que nos salimos del tema. No está lejos de la realidad, hace referencia a que esa propaganda que se ve ene le cómic y esa visión de los americanos como los verdaderos defensores del bien, no es algo ficticio del tebeo, sino que tiene su analogía en la realidad. Siempre bajo mi punto de vista, obviamente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Datos importantes:
-Integración de Nick Furia en el Universo Marvel
MEEEEC error. Ya estaba integrado desde la aparición de Reed Richards en Sgt. Fury #3 :contrato:
Lo que pasa aquí es que es la primera aparición de Nick Furia en el presente del Universo Marvel, nada más (y nada menos tampoco).

Ahora me toca rizar el rizo a mi.  :lol: :lol:

Es cierto que Reed aparece en Sgt. Fury, pero yo considero el inicio del Universo Marvel en Fantastic Four #1. Lo anterior no forma parte de la etra superheróica que yo consicdero como Universo Marvel; la Era de los superheroes. Al menos no en 1963.
Desde luego, vaya rizada de rizo :incredulo:

Porque cuando dices lo anterior no te refieres a lo publicado antes de Fantastic Four #1, como hace todo el mundo, ¡sino anterior en tiempo Marvel!. ¿Y cómo se le va a aplicar el tiempo Marvel si no formara parte de este Universo? ¿Y cómo iba a aparecer Reed Richards ahí si fuera otro Universo?

A eso que tú llamas el Universo Marvel se le llama el presente del Universo Marvel. El universo es más extenso que eso (en el tiempo y en el espacio) :contrato:

La verdad es que anoche esxcribí un mensaje en el que me explicaba mejor, pero se acabó perdiendo.  :oops:
De todas formas, para mi, situándonos en 1963, la era de los superhéroes es el comienzo del Universo Marvel con el origen de los 4F. Posteriormente se iría ampliando más atrás en el tiempo, pero trasladándome a aquella fecha concreta, donde tu ves una escena del pasado del Universo Marvel, yo solo veo una anecdota que con la ampliación del universo de ficción acabaría integrándose en la cronología de lo que acabaríamos llamando Universo Marvel.
No coincidimos en absoluto. Para ti es una anécdota y para mí es una declaración de intenciones que se ve confirmada, no con el paso del tiempo, sino en este cómic, cuando es Furia quien le devuelve la visita en la serie de Reed y familia, por si quedaba alguna duda cuando tres meses antes fue Reed quien apareció en la serie del otro (difícilmente podía haber alguna duda cuando todavía no se habían inventado las tierras alternativas en el Universo Marvel).

Tampoco pasaría mucho tiempo (poco más de un año y medio) hasta que Furia tuviera su propio serial en el presente del Universo Marvel, con lo que los vasos comunicantes entre el pasado y el presente del Universo Marvel serían ya continuos.

Es que si aún estuviéramos hablando de Kull o Conan, que sus apariciones en cómics del presente son mucho más puntuales (y siempre en forma de flashbacks)... Pero hombre, ¡que es Nick Furia! :lol:

Ya veo que este año no me llevo el premio a rizador de rizos :(

Citar
Citar
Citar
No voy a entrar en cuestiones políticas, pero no puedo evitar sentir como el tebeo impregna cierta propaganda americana en la que ellos se erigen como defensores de la libertad mundial. La verdad, no es que esto esté lejos de la realidad, pero no deja de chocar que una supremacía se contrarreste con otra.
:torta:
Menos mal que no ibas a entrar en cuestiones políticas :torta:

coff coff Franco... coff coff Pinochet... coff coff Palestina... coff coff hay que ver qué tos me ha cogido así de repente...

Creo que no me has entendido bien, o no me he sabido explicar. Los americanos se erigen como creadores de la libertad, algo universal, integrándolo e su sueño americano. Su versión, tanto en los cómics como en las peliculas, es que ellos son los buenos y todos los que estén en su contra son los malos. Yo eso no lo veo tan claro y no me cuadra demasiado, pero es mi opinión. Si tu opinas diferente, tampoco pasa nada.  :birra:
Creo que sí, que no te había entendido bien, pero es que tampoco te he entendido ahora :sudando:

¿Qué habías querido decir antes con que esto no está lejos de la realidad? :puzzled: Ahora no lo explicas y me resulta contradictorio este mensaje con el anterior :puzzled: Por entender el malentendido, símplemente :thumbup:

No quiero explayarme, que nos salimos del tema. No está lejos de la realidad, hace referencia a que esa propaganda que se ve ene le cómic y esa visión de los americanos como los verdaderos defensores del bien, no es algo ficticio del tebeo, sino que tiene su analogía en la realidad. Siempre bajo mi punto de vista, obviamente.
Yo creo que te había entendido bien la primera vez :lol:

Tampoco coincidimos, pero bueno, en cualquier caso no es el tema :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.714
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Sobre Nick Furia, aunque no coincidimos, creo que lo vemos desde dos puntos de vista diferentes. Tu lo ves desde el punto global de todo lo que sucedió después, mientras que yo lo veo desd el punto de vista del lector de cuando se publicó el tebeo. Que sí, que había una declaración de intenciones, pero perfectamente se podía haber quedado ahí y ambas visitas solo hubiesen sido una simple anécdota. Nadie podía saber la evolución que tendría todo esto y esa es la intención con la que yo quiero afrontar la reseña. No sé si se me entiende.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Sobre Nick Furia, aunque no coincidimos, creo que lo vemos desde dos puntos de vista diferentes. Tu lo ves desde el punto global de todo lo que sucedió después, mientras que yo lo veo desd el punto de vista del lector de cuando se publicó el tebeo. Que sí, que había una declaración de intenciones, pero perfectamente se podía haber quedado ahí y ambas visitas solo hubiesen sido una simple anécdota. Nadie podía saber la evolución que tendría todo esto y esa es la intención con la que yo quiero afrontar la reseña. No sé si se me entiende.
:thumbup:, pero no :P (se te entiende, pero no estoy de acuerdo)

Estoy de acuerdo en que en aquel momento no se podía imaginar todo lo que vendría después :thumbup:

Pero es que no es necesario, aunque Furia no hubiese aparecido en este cómic ni en ninguno más, el hecho de que Reed Richards (que ya se indica en ese cómic que es el futuro líder de los 4 Fantásticos) apareciera en un cómic ambientado en la II Guerra Mundial ya establece por sí solo que esa serie está en el mismo universo de ficción que los 4 Fantásticos, pero en un tiempo pretérito. Ya se había visto en otras series que los personajes pasaban de una serie a otra (lo habíamos visto con Spiderman, el Hombre Hormiga, la Avispa, los recién formados Vengadores...) formando una realidad compartida, ¿por qué iba a ser diferente cuando Reed aparecía en Sgt. Fury?

La única duda podría venir por el precedente de Transformers: Spiderman aparece en un cómic de esa serie llevando el "traje" negro, poco después de las Secret Wars, pero luego en Marvel se arrepintieron y establecieron que era el Spiderman de una tierra alternativa de modo que Transformers no formara parte del Universo Marvel. Pero precisamente es que estamos en 1963 y si nos ponemos en la época ahí todavía no habría tierras alternativas, así que no, si nos ponemos en situación Furia ya era parte del Universo Marvel, aunque nadie conociera ese universo compartido con ese nombre.

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Estoy de acuerdo con doctorbong en lo de red richard y nick furia
Además, si hubiera sido una tierra alternativa, daría igual, porque seguiría siendo el universo marvel, pero en una tierra alternativa, como tantas otras que ha habido

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Una puntualizacion a lo que he dicho
Yo también intento ponerme en el papel del lector de entonces sin tanta información como tenemos
Por tanto, recordad que por entonces no habia realidades alternativas y si yo fuera un lector de entonces un lector de esa epoca, si le ponen a reed Richard que aparezca en el pasado con nick furia pensara que es su pasado y que están relacionados. No pensara en universo cohesionado pero inconscientemente si que los juntara en el mismo universo. Lo unico que podria tener dudad es di es el mismo personaje, pero, luego al aparecer nick en los 4f lo vera confirmado de que es el mismo personaje.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Además, si hubiera sido una tierra alternativa, daría igual, porque seguiría siendo el universo marvel, pero en una tierra alternativa, como tantas otras que ha habido
Cierto, quería decir la Tierra-616 :thumbup:

Lo unico que podria tener dudad es di es el mismo personaje, pero, luego al aparecer nick en los 4f lo vera confirmado de que es el mismo personaje.
En la narración de Sgt. Furia #3 ya dejan claro que es el mismo personaje.

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Perdon por escribir alguna cosa mal pero lo hago desde un movil y me traiciona el corrector ortográfico :wall: :lol:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Genial reseña Oskarosa, una de las mejores que te he leído :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Yo a este número siempre le he tenido un poco de manía. Una de esas manías típicamente injustificadas que todos le tenemos a algo... aunque en mi caso simplemente es que no puedo con George Bell, me dañan la vista sus acabados sobre el dibujo de El Rey :wall:. Y a mí me encanta Chic Stone, después de Sinnott es uno de mis favoritos entintando a Kirby.

En la discusión en la que os habéis enzarzado sobre Nick Furia y su integración en el universo Marvel no me voy a meter, pero para los lectores fans de Sgt. Fury esta aparición debió ser un alivio: Ahora ya tenían claro que Nick sobrevivía a la guerra :lol:

En cuanto al Aborrecedor, me parece un gran diseño de Kirby y aún más con todas las similitudes que muestra su traje y que has comentado. Estoy deseando conocer las reacciones al hecho de que sea Hitler en próximos correos. Con el tiempo el personaje se convertirá en un recurso inquietante, una identidad con la que los guionistas jugarán y bajo cuya capucha llegarán a poner hasta al Hombre Bestia :exclamacion:
Y es curioso que siendo un villano cuyas principales armas son el odio y el fomento del racismo, no llegara a enfrentarse a la Patrulla-X.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.714
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Y es curioso que siendo un villano cuyas principales armas son el odio y el fomento del racismo, no llegara a enfrentarse a la Patrulla-X.

Normal, Stan no exploró demasiado la exclusión social de los mutantes. Se centro mucho más en la historia estructurada: Crebero encuentra a mutante, que resulta ser malo y se enfreentan a él. El algún caos extraño, no queda del todo clara las intenciones del mutante y lo intentan anexionar al grupo. FIN
Hasta la llegada de Claremont, no se exploraría de verdad esa condición de rechazados. Para entonces, Hitler no estaba de moda.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines