Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).  (Leído 304384 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Buena sorpresa me he llevado, no tenía ni idea de que Cobra debutó contra Thor  :exclamacion:

¿Pero si eso lo sabe todo el mundo?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
En esa época el personaje no era tan poderoso como ahora.Y más adelante debuta otro villano en la colección que tampoco te esperarías en la vida, verlo por las páginas del Dios del Trueno
[spoiler]Mr. Hyde, que se une a Cobra para acabar con nuestro querido personaje.


De hecho, ocurrirá en el siguiente número :thumbup:
Ese otro personaje aun tiene un pase por el tema de la superfuerza, aunque está claro que cada vez era menos rival y tuvieron que reubicarle junto con Cobra.

Buena sorpresa me he llevado, no tenía ni idea de que Cobra debutó contra Thor  :exclamacion:

¿Pero si eso lo sabe todo el mundo?  :puzzled:

Creo que Ibaita ya ha dicho en alguna ocasión en este mismo hilo que no ha leído mucho del Thor clásico.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
En esa época el personaje no era tan poderoso como ahora.Y más adelante debuta otro villano en la colección que tampoco te esperarías en la vida, verlo por las páginas del Dios del Trueno
[spoiler]Mr. Hyde, que se une a Cobra para acabar con nuestro querido personaje.

Bueno, ése estaba más cerquita, ya que le he visto enfrentarse contra Hulk o los Vengadores, y tiene más fuerza.

Buena sorpresa me he llevado, no tenía ni idea de que Cobra debutó contra Thor  :exclamacion:

¿Pero si eso lo sabe todo el mundo?  :puzzled:

Creo que Ibaita ya ha dicho en alguna ocasión en este mismo hilo que no ha leído mucho del Thor clásico.

Eeeeeeeeeerrr, tenías una ocasión perfecta para meterte conmigo aquí. ¿Quién coño eres tú y qué has hecho con Hipe? :sospecha:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Eeeeeeeeeerrr, tenías una ocasión perfecta para meterte conmigo aquí. ¿Quién coño eres tú y qué has hecho con Hipe? :sospecha:

Muero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo he pensado, pero he preferido no estropear el hilo. Ya habrán otras ocasiones }:) :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Eeeeeeeeeerrr, tenías una ocasión perfecta para meterte conmigo aquí. ¿Quién coño eres tú y qué has hecho con Hipe? :sospecha:

Muero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo he pensado, pero he preferido no estropear el hilo. Ya habrán otras ocasiones }:) :lol:

Nunca hay ocasiones suficientes para meterse con Ibaita:P
 :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Pues no he llegado a tiempo de comentar antes de la siguiente reseña (ley de Murphy, porque estuve a punto de hacerlo ayer a media tarde pero el ordenador me hacía cosas raras :wall:)
Bueno, en cualquier caso, me llama la atención  que Lee y Kirby nos muestren directamente una ‘nueva’ reunión del grupo y no la primera, que majos, facilitando obras de retrocontinuidad a futuros autores :lol:
El motivo es todo lo contrario de pensar en los autores de próximas décadas: pensaban que sus personajes serían mucho más efímeros que eso y querían mostrar que para sus personajes pasaba el tiempo del mismo modo que para los lectores.

Citar
Breve inciso: aquí veo yo ese ‘quiero y no puedo’ de las mujeres superheroínas de la época(Hasta este momento, Sue Richards y La Avispa más que nada). La mayor parte del tiempo los autores maltratan a estos personajes, quedando como meros comparsas de sus camaradas masculinos, haciendo comentarios y acciones machistas ellas mismas
Aquí quiero romper una lanza hacia Stan Lee y demás autores de la época, es que en esta época la sociedad era más machista, no sólo Stan, también muchas mujeres.
Tal como digo una cosa te digo la otra :P: desde luego no hace falta que todas las mujeres que aparecen en los cómics sean machistas y quizás el fallo de Stan Lee no sea mostrarnos a muchas mujeres machistas, sino no mostrarnos alguna que no lo sea. Quizás Jean Grey le salió ligeramente mejor. El personaje de Pamela Hawley le salió bastante bien, ya llegaremos a él (en breve) :disimulo:

PD: y muy buena reseña, Victor Shade :palmas: :palmas: :palmas:

La reseña de Hipe lo tengo más fácil para comentarla antes de la próxima reseña }:)

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
¡¡Gran reseña!!  :palmas: :palmas: :palmas:

Y me deja con muchísimas ganas de los Relatos de Asgard. A ver si se animan a publicarlos en un OG o algo  :birra:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
 :puzzled:



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
¡Gracias! Sí, sabía que existía... pero me había parecido entender que se estaban planteando volver a publicarlo sin el nuevo coloreado  :puzzled: Pero lo mismo lo he soñado  :lol:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Leyendo la reseña, he caído en un detalle muy curioso. Hipe hablaba, acertadamente de las similitudes entre el origen de Cobra y Spiderman, pero es que hace solo dos meses en Tales to Astonish #47(http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34715.msg1371515#msg1371515) tenemos el origen de Trasgo, en el que también vemos multitud de casualidades y un viaje a la India. Parece que en esta historia no hay nada original.

Además, parece que apenas un mes después Lee creó a Cascabel para enfrentarlo a Rawhide Kid... y su traje recuerda un poco al de Cobra.



Por lo visto no siempre estaba tocado por la varita de la inspiración, no :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Pues vaya, eso ya es abusar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado anton2

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Buena reseña.  :palmas:

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Buena reseña.  :palmas: Mal villano para thor  :borracho:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Ya pude leer la reseña (que suerte que este numero fuese el segundo del OG del Dios martillero).Genial reseña,ademas de las similitudes y aptitudes para ser enemigo de Spiderman que mencionas tambien esta lo de "Creare mi ejercito de Hombres Cobra" muy en Onda de lo que veriamos en Spiderman con Doc Connors....ese mismo mes

Si que estaban animalizados en marvel  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Animality!!  :P

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines