Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).  (Leído 304324 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Muy buena reseña amigo Hipe :birra: :birra: :birra: :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Muy buena reseña amigo Hipe :birra: :birra: :birra: :birra:

Coincido Plenamente,a ver cuando vemos el OG que contenga ese numero  :amor:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Tremenda reseña.  :palmas:

Pues pinta a número muy interesante y que se ha sabido aprovechar.

Mención especial a la máquina del tiempo del Dr. Muerte. Si cobrará entrada sería rico.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Gran reseña Hiperion. Es una de las historias que demuestra que en esta época ya se hacían grandes historias de los 4F. Y es por ser una gran historia que luego ha sido revisitada y algunos errores corregidos. Porque también tiene sus puntos negativos como el de la transformación de Ben o simplemente el motivo del viaje en el tiempo (en todo momento parece que solo quieren la cantidad suficiente de hierbas para curar a Alicia, nada de intentar lograr una cura para todos los ciegos ni conseguir una muestra para duplicarlas en nuestra era). Son, en comparación con el resto de la historia, pequeños detalles que si ademas los tenemos en cuenta con la época en que fue escrita se convierten en aún mas pequeños.

Como bien dices, normalmente los personajes viajan al pasado para enfrentarse a alguien del pasado (el viaje en el tiempo es un requisito para que puedan encontrarse) o bien personajes del futuro se trasladan a nuestra época. Aquí Lee y Kirby dan otra vuelta de tuerca al tema. Y por qué el antiguo egipto y no el Imperio Romano o la Edad media o algo mas cercano (y quizás mas desconocido) para los americanos como la cultura Maya? Pienso que la elección ha sido dada por las teorías de que los egipcios para construir las pirámides y la esfinge debieron contar con algún tipo de tecnología llegando a especular con contactos alienígenas (Stargate se basa en dichas teorías ;) ). Lo que no se es si los ufologos también llegaron a especular con viajeros del tiempo para traer esa supuesta tecnología que usaron los egipcios y de las que no queda ni rastro o si fue totalmente invención de los autores del presente comic. En todo caso, como decía antes, tampoco necesitaban irse tan lejos, las mismas teorias son usadas para explicar los logros de algunas culturas precolombinas como los Maya.

Pero bueno, que me voy del tema. Respecto al entintado, Ayers me gusta, pero prefiero a Chic Stone y ya me imagino que una immensa mayoría se decantará mas por Sinnot. En todo caso, coincido en lo de George Roussos ;)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Ciertamente, este es un número MUY especial, y es que me pasa un tanto parecido con Hiperion, ya que estamos ante la génesis de la leyenda (así tal cual) de uno de los villanos por excelencia del Universo Marvel, y como tambien ocurre con otros tantos personajes, dicha leyenda se irá forjando poco a poco con el tiempo.

Gran villano Rama-Tut, un simple humano que se convierte en lo que se convierte fruto del tedio de una sociedad decadente, por más que le pese al tuercebotas de Heinberg. La viñeta en la que le vemos observando los planos de la máquina del tiempo con la linterna quedará para siempre grabada a fuego en todo aficionado marvelita  :adoracion:

Grandisimo Hipe, as usual  :palmas:

Citar
También hay otros autores que han regresado sobre ella con mucha menos fortuna y en una convulsa época que no merecen mención por mi parte :angel: :angel:

Uffff!! De quien en concreto hablas? Dejame pensar... Empieza por "K" y termina por "avanagh"? :lol: :lol:

 :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
La viñeta en la que le vemos observando los planos de la máquina del tiempo con la linterna quedará para siempre grabada a fuego en todo aficionado marvelita  :adoracion:

Y aquí la recreación de Byrne que mencionaba:



Citar
Citar
También hay otros autores que han regresado sobre ella con mucha menos fortuna y en una convulsa época que no merecen mención por mi parte :angel: :angel:

Uffff!! De quien en concreto hablas? Dejame pensar... Empieza por "K" y termina por "avanagh"? :lol: :lol:

Dejémoslo en Terry K... no, mejor T. Kavanagh.

:lol: :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Magnífica reseña.  :adoracion:
Para mí uno de los grandes momentos de esta época y quizá uno de los mejores números de la serie en todo el año. Lo que está clarísimo es que comenzamos a ver un derroche de imaginación y unos claros indicios de lo grande que será esta etapa a medida que avancemos en la colección.

En el apartado de curiosidades tenemos un fallo ortográfico que no solo se puede ver en la portada, sino que se mantendrá en el título del tebeo. Se trata de la palabra Faraón (Pharaoh), que aparece como Pharoah. Creo que es el segundo o tercer fallo grave en las rotulaciones de las historias del Universo Marvel.

Atentos a la sección de correos, porque podremos leer una carta escrita por nada más y nada menos que Steve Gerber. Estoy deseando leer la opinión del futuro autor de Marvel.  :uy:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Por desgracia en este caso el cuento no tiene final feliz. El grupo logra regresar al presente cuando la máquina de Muerte "pasa a por ellos" como habían programado, pero hay una pega: La máquina no permite transportar material radioactivo. Las hierbas se quedan en el Antiguo Egipto y no hay manera de obtenerlas. Un deprimido Ben es consolado por Alicia, la cual se conforma con el amor y la seguridad que le aporta él, mientras Reed plantea la posibilidad de reproducir las hierbas en su laboratorio.
Supongo que todo el mundo menos Stan Lee se preguntó lo mismo a estas alturas: ¿y por qué no llevan a Alicia al pasado para curarla? :puzzled:

Pienso que la elección ha sido dada por las teorías de que los egipcios para construir las pirámides y la esfinge debieron contar con algún tipo de tecnología llegando a especular con contactos alienígenas (Stargate se basa en dichas teorías ;) ). Lo que no se es si los ufologos también llegaron a especular con viajeros del tiempo para traer esa supuesta tecnología que usaron los egipcios y de las que no queda ni rastro o si fue totalmente invención de los autores del presente comic. En todo caso, como decía antes, tampoco necesitaban irse tan lejos, las mismas teorias son usadas para explicar los logros de algunas culturas precolombinas como los Maya.
Ahora que lo comentas, mucho antes de Stargate, el propio Jack Kirby desarrolló el tema en la serie de los Eternos.

Citar
También hay otros autores que han regresado sobre ella con mucha menos fortuna y en una convulsa época que no merecen mención por mi parte :angel: :angel:

Uffff!! De quien en concreto hablas? Dejame pensar... Empieza por "K" y termina por "avanagh"? :lol: :lol:

Dejémoslo en Terry K... no, mejor T. Kavanagh.

:lol: :lol:
Pues yo tengo un buen recuerdo de esa límited, precisamente porque utiliza con acierto la continuidad para darle un final lógico con lo que sabemos.

Atentos a la sección de correos, porque podremos leer una carta escrita por nada más y nada menos que Steve Gerber. Estoy deseando leer la opinión del futuro autor de Marvel.  :uy:
:leche: :mola: :uy:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Citar
También hay otros autores que han regresado sobre ella con mucha menos fortuna y en una convulsa época que no merecen mención por mi parte :angel: :angel:

Uffff!! De quien en concreto hablas? Dejame pensar... Empieza por "K" y termina por "avanagh"? :lol: :lol:

Dejémoslo en Terry K... no, mejor T. Kavanagh.

:lol: :lol:
Pues yo tengo un buen recuerdo de esa límited, precisamente porque utiliza con acierto la continuidad para darle un final lógico con lo que sabemos.

¿Con acierto? :incredulo: :incredulo: :incredulo:

Se pasa por el forro la duración estipulada del primer reinado de Rama-Tut, 10 años, y lo alarga para que abarque los 18 primeros años de vida de Apocalipsis.

poza gonzalez

  • Visitante
Los Cuatro Fantásticos fue una de las colecciones donde más brillaron estos dos extraordinarios autores. Este número de la serie que estáis comentando es solo una pequeña muestra del enorme talento de estos dos auténticos genios del cómic.
¡Enhorabuena por la reseña tan buena que nos has proporcionado!
Un saludo.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Aquí os dejo el correo de este número. Personalmene uno de los que más me han gustado, no sólo por tener a todo un futuro guionista como Steve Gerber, si no por algunas de las anécdotas que contiene. La conversación madre-hija, la hermana convertida... :lol:

Además, en la sección de anuncios especiales de Stan este anuncia que gracias al apoyo de los lectores el Doctor Extraño regresa en Strange Tales #114, añadiendo que quizá sería mejor que no le gustasen al público porque es un personaje difícil de escribir. Y se publican los resultados de la encuesta referente a si Reed debería seguir siendo el líder del grupo: 6043 a favor, 422 en contra.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 04 Mayo, 2014, 17:35:52 pm por Hiperion »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Curioso,gracias por ponerlas Hipe.Aparte de la de gerber gracioso lo de un tio llamado Steve Griffin y la de la madre conversando con la hija,parece un guion de Bendis,yo me preguntaria si no son familia.... :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

poza gonzalez

  • Visitante
 Impresionante ver escribir a Steve Gerver en un correo de los lectores de los sesenta. ¡Enhorabuena!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :torta:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :torta:

¿Una carta de Gerber repartiendo estopa y no comentas nada? :( :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines