Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).  (Leído 304363 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Me inclino por lo segundo teniendo en cuenta la filosofía del autor, tan conectada al conocimiento hermético.

Personalmente sé muy poco sobre esto, pero podría ser muy interesante para enriquecer aún más la lectura de sus números, así que si en algún momento quieres explayarte, sólo dilo :adoracion:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Mejor que se explaye directamente.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
pero me gustaría que alguien me explicase que diferencia de calidad existen  entre estos primerizos números del Hechicero supremo o los arranques de colecciones como Vengadores, 4 F, Thor o inclusive DD, la verdad creo que todos están mas o menos al mismo nivel pero no me entra en la sesera por que estos, la opinión publica los sitúa muy por encima de las otras colecciones.

La cuestión es muy simple. A diferencia de las colecciones que mencionas, esta tiene un comienzo de poca extensión, por lo que las historias no se llegan de cosas tan absurdas como innecesarias, van directamente al meollo de la cuestión.

Aisssss, si hubieran descubierto antes el descompressive storytelling ::)

Cuando dije que en su dia ciertas practicas narrativas me parecían mas una estafa que otra cosa, por algo era :borracho:

Eso si, me miraban como un loco :lol:

Grandisima reseña, as usual. La verdad es que me arrepiento un poco de no haberme interesado en su dia por personajes como Doc Extraño. Todo suena muy interesante y sobre todo, contado de forma inteligente. Si lo enlazo con lo que decís de la supuesta sobredimension de otros orígenes, se puede decir que estamos ante una serie de culto dentro de Marvel? :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
se puede decir que estamos ante una serie de culto dentro de Marvel? :birra:

De eso no te quepa ninguna duda, es una serie de culto.  :thumbup:
Además de ser la primera serie con una saga muy larga, o al menos contada a lo largo de muchos números.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Joder, pues habrá que plantearse seriamente buscar la BM correspondiente. Gracias  :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Ya te digo, que a mí fue una de las BM que más gratamente me sorprendió, junto con la del Capi.   :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Mejor que se explaye directamente.  :P

Tampoco mucho, que no hace falta convertir los cómics en el Código Da Vinci  :lol:

Ditko estaba influenciado por el Objetivismo y por el Hermetismo, cosa que me parece chocante por las divergencias en varios conceptos.

Muchas veces se le ha echado en cara al Peter Parker más arisco y angustiado que se recuerda, pero tiene sentido, ya que el Objetivismo propugna, entre otras cosas, que egoísmo y orgullo son virtudes mientras la humildad es un vicio.
Sostiene que el sacrificarse por los demás o que los otros lo hagan por uno es inmoral, así que imaginaros creer en eso y tener que dibujar a uno de los personajes más altruistas del cómic.
Uno de los objetivos del ser, es buscar su propia identidad

Sería un tostón para vosotros ponerme a divagar sobre la simbología hermética, así que me ciño a la viñeta del Doc, aunque la portada también tiene relación si sustituimos la columna por el Anciano.

El tres es el número que simboliza el equilibrio
desde la antigua Grecia y la columna simboliza la unión entre dos mundos, o sea, el que hace tres.
De hecho, otras religiones lo han adoptado aunque lo camuflasen por aquello de no dar alas a quienes creían en la ciencia por encima de la religión, el caso más obvio es el cristianismo con su "Padre,Hijo y Espíritu Santo".

Teniendo en cuenta lo que he resaltado en negrita, no sé si de forma premeditada o no, Ditko, cuando hace que Mordo y el Doc combatan atravesando la columna, expresa su propia lucha para alcanzar su identidad.

De hecho, refuerza el concepto poniendo tres A sobre el Anciano.
Aparentemente ahí no pintan nada, pero relacionándolo de nuevo con el  Objetivismo, representa el "principio de identidad" de Aristóteles, según el cual " A es igual a A", así que al elemento columna, le correspondería otra A para entroncar con la tríada del Hermetismo.

En realidad, todo es una locura sólo apta para los que estamos igual de locos al buscar estas cosas, el resto, dedicaros a disfrutar de los cómics, no sea que acabéis como yo  :chalao: :chalao: :chalao:


Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Impresionante, tanto por parte de Ditko como por la tuya o por la de uno de los dos o qué se yo :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
En realidad, todo es una locura sólo apta para los que estamos igual de locos al buscar estas cosas, el resto, dedicaros a disfrutar de los cómics, no sea que acabéis como yo  :chalao: :chalao: :chalao:

Pues una locura, que al igual que muchas da que pensar acerca de conceptos de lo más interesantes. Viva la locura pues  :birra:

Citar
Tampoco mucho, que no hace falta convertir los cómics en el Código Da Vinci  :lol:

Los dioses nunca lo quieran por favor  :borracho: :borracho: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Ya te digo, que a mí fue una de las BM que más gratamente me sorprendió, junto con la del Capi.   :birra:

A mí, sin embargo, me decepcionó una barbaridad. Es evidente que gráficamente es brillante. DItko se sale literalmente del mapa, Brunner y Colan espectaculares, Paul Smith, Marshall Rogers... Sin embargo a nivel argumental me pareció repetitiva, muy naif (y no me refiero solo a los primeros números), y aburrida de pelotas. Con excepciones como el final de Stern y algún momento concreto que brilla por encima del resto.

Opinión personal, ojo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Increíble aportación la de Angelus/Leonardus:adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Impresionante, Angelus :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Y gracias también a Hipe por tirarle de la lengua  :birra:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Impresionante, tanto por parte de Ditko como por la tuya o por la de uno de los dos o qué se yo :palmas: :palmas: :palmas:

Ídem a esto :lol:

Genial :palmas: :palmas:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Gracias  :oops:

Pero el mérito para Ditko, que yo sólo me limito a "leer" lo que dibuja  :thumbup:

Aunque ahora, por vuestra culpa, no podré leer un cómic de la misma forma (como si no tuviera bastante con jugar a detectives con obras pictóricas)  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
que buen análisis Leonardus  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines