Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).  (Leído 304384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #150 en: 01 Diciembre, 2013, 13:02:24 pm »
Aunque el personaje estaba en fase de pruebas, tenemos el primer paso hacia una diversificación dentro del Universo Marvel, a pesar de que al principio el Dr. Extraño se encontrará aislado del mismo. Obviamente esto solo será cuestión de tiempo…
Querrás decir el segundo paso hacia la diversificación, ¿o es que ya te has olvidado del Sargento Furia y sus Comandos Aulladores? :sospecha:

Citar
El siguiente punto es el atributo con el que se presenta: maestro de la Magia Negra. Sin embargo, a lo largo de las 5 páginas, no vemos ninguna práctica que nos indique dicha afirmación.
Bueno, vemos cómo se separa su alma metafísica de su cuerpo. Es poca cosa en comparación con lo que vendrá, pero algo es algo ;)

Muy buena reseña y buena idea la de las portadas  :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #151 en: 01 Diciembre, 2013, 13:12:41 pm »
Aunque el personaje estaba en fase de pruebas, tenemos el primer paso hacia una diversificación dentro del Universo Marvel, a pesar de que al principio el Dr. Extraño se encontrará aislado del mismo. Obviamente esto solo será cuestión de tiempo…
Querrás decir el segundo paso hacia la diversificación, ¿o es que ya te has olvidado del Sargento Furia y sus Comandos Aulladores? :sospecha:

Esa serie, realmente no se integra en la continuidad Marvel hasta tiempo después, o eso tengo entendido. Este serial se integra más rápido, pero también es cierto que no había una intención inicial de ello.

Citar
El siguiente punto es el atributo con el que se presenta: maestro de la Magia Negra. Sin embargo, a lo largo de las 5 páginas, no vemos ninguna práctica que nos indique dicha afirmación.
Bueno, vemos cómo se separa su alma metafísica de su cuerpo. Es poca cosa en comparación con lo que vendrá, pero algo es algo ;

Pero eso no es magia negra.
Aunque seguramente hable de ello en posteriores reseñas, o la traducción de la BM es incorrecta, o el apelativo que se le dió inicialmente fue cambiado por otro de unas connotaciones menos negativas. Pasando de Maestro de la Magia Negra a Maestro de las Artes Místicas. Además, hay magia negra y blanca, se puede dominar una u otra, incluso ambas, pero desde el principio se hace un constante hincapié en la magia negra, algo que se modifica más adelante, dándole mayor amplitud de miras al personaje.
Creo que es algo muy importante, ya que el personaje es creado para unas historias de complemento donde da igual ser mago negro que cualquier otra cosa, pero claro, cuando lo vas a introducir en un universo de ficción de superhéroes, la cosa cambia. Por lo tanto, la connotación del título y las habilidades debe cambiar. O al menos es lo que yo creo. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #152 en: 01 Diciembre, 2013, 13:29:33 pm »
Aunque el personaje estaba en fase de pruebas, tenemos el primer paso hacia una diversificación dentro del Universo Marvel, a pesar de que al principio el Dr. Extraño se encontrará aislado del mismo. Obviamente esto solo será cuestión de tiempo…
Querrás decir el segundo paso hacia la diversificación, ¿o es que ya te has olvidado del Sargento Furia y sus Comandos Aulladores? :sospecha:

Esa serie, realmente no se integra en la continuidad Marvel hasta tiempo después, o eso tengo entendido. Este serial se integra más rápido, pero también es cierto que no había una intención inicial de ello.
Reed Richards aparece en Sgt. Fury en el nº3 (septiembre 1963) y Nick Furia le devuelve la visita poco después, en Fantastic Four 21 (diciembre 1963)
El Doctor Extraño aparece por primera vez en otra serie en Fantastic Four 27 (junio 1964). ¿Hay alguna historia previa en Strange Tales que nos haga pensar que ya pertenecía al Universo Marvel? :interrogacion:

Citar
Citar
El siguiente punto es el atributo con el que se presenta: maestro de la Magia Negra. Sin embargo, a lo largo de las 5 páginas, no vemos ninguna práctica que nos indique dicha afirmación.
Bueno, vemos cómo se separa su alma metafísica de su cuerpo. Es poca cosa en comparación con lo que vendrá, pero algo es algo ;

Pero eso no es magia negra.
Aunque seguramente hable de ello en posteriores reseñas, o la traducción de la BM es incorrecta, o el apelativo que se le dió inicialmente fue cambiado por otro de unas connotaciones menos negativas. Pasando de Maestro de la Magia Negra a Maestro de las Artes Místicas. Además, hay magia negra y blanca, se puede dominar una u otra, incluso ambas, pero desde el principio se hace un constante hincapié en la magia negra, algo que se modifica más adelante, dándole mayor amplitud de miras al personaje.
Creo que es algo muy importante, ya que el personaje es creado para unas historias de complemento donde da igual ser mago negro que cualquier otra cosa, pero claro, cuando lo vas a introducir en un universo de ficción de superhéroes, la cosa cambia. Por lo tanto, la connotación del título y las habilidades debe cambiar. O al menos es lo que yo creo.
Había omitido la palabra "negra" en mi lectura :oops:

De hecho, en el volumen 2 de Strange Tales se pasa a la magia negra, con consecuencias negativas, con lo que queda claro que no la había practicado antes.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #153 en: 01 Diciembre, 2013, 13:43:11 pm »
El Doctor Extraño aparece por primera vez en otra serie en Fantastic Four 27 (junio 1964). ¿Hay alguna historia previa en Strange Tales que nos haga pensar que ya pertenecía al Universo Marvel? :interrogacion:

En realidad hay un detalle mucho antes con el uso de la retrocontinuidad, pero me vas a reventar las próximas reseñas.  :P
De todas formas, me han fallado las fechas y ciertamente, este es el segundo paso hacia la diversificación. Así que lo modificaré.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #154 en: 01 Diciembre, 2013, 13:49:20 pm »
El Doctor Extraño aparece por primera vez en otra serie en Fantastic Four 27 (junio 1964). ¿Hay alguna historia previa en Strange Tales que nos haga pensar que ya pertenecía al Universo Marvel? :interrogacion:

En realidad hay un detalle mucho antes con el uso de la retrocontinuidad, pero me vas a reventar las próximas reseñas.  :P
De todas formas, me han fallado las fechas y ciertamente, este es el segundo paso hacia la diversificación. Así que lo modificaré.  :thumbup:
:thumbup:
Ahora me pica la curiosidad por el detalle que comentas, pero me tocará esperarme :birra:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #155 en: 01 Diciembre, 2013, 15:23:34 pm »
Desde luego, como personaje era carnaza de Atlas y demás cómics de la época. Y parece que así ha seguido siendo, porque para el público nunca ha acabado encajando del todo en el mundo de los superhéroes... como mucho durante los Defensores, que fueron unos cuantos añitos.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #156 en: 01 Diciembre, 2013, 19:57:36 pm »
recuerdo haber leído algo así como que a algunos sectores no les gustó que Marvel sacase un comic donde apareciese la magia negra, quizás por ello se tuvo que suavizar a artes místicas, rollo Comics Code y demás

e incluso alguna carta al correo de los lectores de padres preocupados por las palabras que usaba el personaje "por las arcanas huestes de Hoggot", " por loa anillos de Watoomb", "por las bandas Carmesí de Cytorak" y otras, donde Stan Lee tuvo que explicar (usando su estilo cómico, claro, me imagino su cara desencajada ante la "estupidez") que no eran frases invocativas de nada y que podían leerse con tranquilidad

sobre el comic en si, son apenas 5 páginas, no da para mucho, pero la atmósfera que crea, a pesar de los hilos abiertos que deja, o quizás precisamente por ellos, me parece lograda  (ubicándola en su época, claro) :thumbup:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #157 en: 01 Diciembre, 2013, 21:52:30 pm »
Esta reseña me recuerda que tengo pendiente la mayor parte de su Biblioteca Marvel desde hace tres años  :torta: :torta:
Historia cortita, pero estupenda. Lo mejor de estos primeros años de Marvel viene de la mano de Steve Ditko.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #158 en: 02 Diciembre, 2013, 12:09:13 pm »
Citar
El siguiente punto es el atributo con el que se presenta: maestro de la Magia Negra. Sin embargo, a lo largo de las 5 páginas, no vemos ninguna práctica que nos indique dicha afirmación.

Bueno, eso no es nada. Desde el inicio se ha dicho que Tony Stark es un genio sin parangón y todavia a dia de hoy...  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #159 en: 02 Diciembre, 2013, 13:23:17 pm »
Citar
El siguiente punto es el atributo con el que se presenta: maestro de la Magia Negra. Sin embargo, a lo largo de las 5 páginas, no vemos ninguna práctica que nos indique dicha afirmación.

Bueno, eso no es nada. Desde el inicio se ha dicho que Tony Stark es un genio sin parangón y todavia a dia de hoy...  :lol:

Se supone que es uno de los 5 más inteligentes del Universo Marvel, eso ya es algo.  :P
 :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #160 en: 02 Diciembre, 2013, 14:30:13 pm »
Citar
El siguiente punto es el atributo con el que se presenta: maestro de la Magia Negra. Sin embargo, a lo largo de las 5 páginas, no vemos ninguna práctica que nos indique dicha afirmación.

Bueno, eso no es nada. Desde el inicio se ha dicho que Tony Stark es un genio sin parangón y todavia a dia de hoy...  :lol:

Se supone que es uno de los 5 más inteligentes del Universo Marvel, eso ya es algo.  :P
 :lol: :lol: :lol:

Si, pero eso porque es algo que te dicen, no porque el tio lo demuestre con sus acciones, que es a lo que voy  :lol: :lol:

Por cierto, que se me había pasado... Cojonuda reseña colega. Ni mas ni menos que la primera aparición del Doc Extraño, la cual no lo conocía, y es que su coleccion aun la tengo entre las pendientes, y me consta que es altamente recomendable.

Una duda, ya que no conozco mucho el trasfondo de Extraño: Este enemigo Pesadilla es el mismo Pesadilla que está de vez en cuando dando la lata a supers y villanos en sus sueños de forma recurrente? :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #161 en: 02 Diciembre, 2013, 17:36:06 pm »
Una duda, ya que no conozco mucho el trasfondo de Extraño: Este enemigo Pesadilla es el mismo Pesadilla que está de vez en cuando dando la lata a supers y villanos en sus sueños de forma recurrente? :birra:

Sí, es el mismo Pesadilla que se convierte en el villano recurrente del Universo Marvel más oscuro, aunque se le considera más uno de los miembros de la galería de villanos de Extraño.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #162 en: 02 Diciembre, 2013, 17:39:07 pm »
Que cosas pues. Muchas gracias Oskar :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #163 en: 02 Diciembre, 2013, 17:42:39 pm »
De nada.  :birra:

Por cierto, gracias a todos por las felicitaciones de las últimas reseñas. Me alegro que os gusten.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #164 en: 02 Diciembre, 2013, 18:50:59 pm »
ME ENCANTÓ la última reseña, enhorabuena  :palmas: :palmas:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines