Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Necesito ayuda para entender como comprar nuevos comics en españa  (Leído 2752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PeixotoXCV

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Muy buenas, soy muy principiante en los cómics , tanto que quiero empezar ahora, pero poniéndole muchas ganas :) ... así que empiezo con mi duda y intentare ser lo mas breve posible para no soltar una parrafada

Quiero empezar a leer aprovechando la llegada de Marvel Frash Start a España,  la cosa es que el orden de lanzamiento de la Marvel freash start en USA es el siguiente:



El primero en en salir y por lo tanto el primero que se lee es vengadores #1

Pero en españa no es ese el primero en llegar ... 

                   Masacre #1  ya estan a la venta: comics.panini.es/store/pub_esp_es/sgmas032-es-masacre-masacre-n-32.html   
                   Masacre #2 tambie ya para el 8 de noviembre.
                   Con Thor #1 : sucede lo mismo ya esta el primero a la venta en panini y los otros 4  ya con fecha.

Y mas de lo mismo con el primero de Inmortal Hulk y Veneno.
               
Perooo, y aquí viene lo que me desconcierta, ¿se debería empezar primero por vengadores no? seguir el orden de salida de estados unidos para así leerlo por orden, es que no hay ninguna grapa de vengadores #1 en panini , ni como fecha programada.. igual esto no funciona como yo pensaba y puedes leerlo en el orden que quieras, ¿pero no debería seguir el orden de salida?....

En panini por ejemplo si esta lo de vengadores pero como tomo con los vengadores de #1 al #6, Adjunto link: comics.panini.es/store/pub_esp_es/sveng100-es-vengadores-vol-4-vengadores-n-100.htm .

 Pero si me leo el tomo debería leer primero todo lo que va saliendo entre cada comic no? por ejemplo me leo el vengadores #2  después todo lo que va después de el ese ya sea thor #1  , veneno #2 , ant-man #1 y #2 etc...;  y ya después vengadores #3 no?

Por eso quiero comprar vengadores en grapa para ir numero por numero y así leerlo como sale en la foto de arriba, o es que no debería hacerse así y se lee en el orden que quieras?? ..Necesito que alguien me guié jajaja

Al final he escrito una parrada y espero que se entienda bien jajaja....pero es que no entiendo muy bien como va esto... ayudarme porfavor , estoy muy perdido jajaja


Muchas gracias!

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Necesito ayuda para entender como comprar nuevos comics en españa
« Respuesta #1 en: 27 Octubre, 2018, 18:18:37 pm »
Tienes que entender una cosa muy importante, y es que dentro de poco algunas colecciones de Panini llegan a su #100, un evento de trascendencia cósmica ostensiblemente por encima de minucias como publicar el material en su orden y cadencia originales.

Para tan majestuoso evento, a la altura del nacimiento del universo, Panini ha optado por retrasar el inicio de estas nuevas etapas en algunos personajes (a tener en cuenta, Vengadores, Iron Man y Capitán América) para poder publicar 6 números de cada una del tirón en tomos de 13 euros en lugar de grapas.

Así pues, toda coincidencia con el orden original es pura casualidad, así que compra grapas USA, lee por Internet o abandona tu loca idea de poder disfrutar de estos cómics en el orden de publicación que se decidió desde la propia Marvel.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado PeixotoXCV

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Necesito ayuda para entender como comprar nuevos comics en españa
« Respuesta #2 en: 27 Octubre, 2018, 18:27:01 pm »
Tienes que entender una cosa muy importante, y es que dentro de poco algunas colecciones de Panini llegan a su #100, un evento de trascendencia cósmica ostensiblemente por encima de minucias como publicar el material en su orden y cadencia originales.

Para tan majestuoso evento, a la altura del nacimiento del universo, Panini ha optado por retrasar el inicio de estas nuevas etapas en algunos personajes (a tener en cuenta, Vengadores, Iron Man y Capitán América) para poder publicar 6 números de cada una del tirón en tomos de 13 euros en lugar de grapas.

Así pues, toda coincidencia con el orden original es pura casualidad, así que compra grapas USA, lee por Internet o abandona tu loca idea de poder disfrutar de estos cómics en el orden de publicación que se decidió desde la propia Marvel.
¿Pero si los leo por el orden de panini  no afectaría a como yo entiendo la historia?

Me explico: estoy leyendo por ejemplo los comics de Thor y después va uno de vengadores donde le sucede algo que afecta al siguiente comic de thor... si yo no puedo leer ese vengadores porque panini no lo publico pues entonces no sabre que le ha pasado a thor ...


 si empiezo ya con Thor #1 que ya se ha publicado pero en vengadores #1 que debería ir antes no lo he leído y ahí me cuentan algo que yo debería saber , empezaría a leer Thor#1  sin saber ya cosas...
¿Porque todos estos comics de la Fresh Start estan conectados entre si , no?ç



« última modificación: 27 Octubre, 2018, 18:39:10 pm por PeixotoXCV »

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Necesito ayuda para entender como comprar nuevos comics en españa
« Respuesta #3 en: 27 Octubre, 2018, 18:35:58 pm »
No vas a tener muchos problemas en leer cada colección de manera independiente, como mucho alguna mención que por la publicación de panini quede descolocada (sobre todo puede pasar entre Vengadores y Thorpor ser ambas de Aaron).

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado PeixotoXCV

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Necesito ayuda para entender como comprar nuevos comics en españa
« Respuesta #4 en: 27 Octubre, 2018, 18:42:39 pm »
No vas a tener muchos problemas en leer cada colección de manera independiente, como mucho alguna mención que por la publicación de panini quede descolocada (sobre todo puede pasar entre Vengadores y Thorpor ser ambas de Aaron).

vale , muchas gracias a los dos pero la verdad es que me desanima un poco, porque me gusta seguir el orden establecido jajaaj

Lo que me preocupa mas es si me leo el tomo de 6 números de los vengadores no me estropearía el leer después los otros cómics de los héroes por separado? porque el 6 de vengadores seria para leer después del #4 de thor o el #4 de hulk por poner un ejemplo,  me estropearía todos esos números de los héroes por separado, supongo...

Pero si es lo que hay.. ojala me equivoque jajaja....

Y que hago pues leer segun lo publica panini , y cuando publique los 6 numero de vengadores de golpe leerlos  del tirón y después volver a hulk #2 o el que salga después de ese?

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Necesito ayuda para entender como comprar nuevos comics en españa
« Respuesta #5 en: 27 Octubre, 2018, 18:51:07 pm »
Aunque el universo marvel es un universo compartido la mayoria de las series estan pensadas para que te las puedas leer de forma independiente sin que te pierdas nada de la misma. Piensa que hay gente que leera Thor o Hulk y no Vengadores. Las tramas de las mismas iran por separado, dificilmente una serie te estropeara la otra.

Mi consejo, lee las series segun las vayas comprando, sin guias ni nada, simplemente lee cada mes la compra del mes.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Necesito ayuda para entender como comprar nuevos comics en españa
« Respuesta #6 en: 27 Octubre, 2018, 18:59:11 pm »
¿Porque todos estos comics de la Fresh Start estan conectados entre si , no?
   No. Simplemente es una nueva etapa para los personajes.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Necesito ayuda para entender como comprar nuevos comics en españa
« Respuesta #7 en: 27 Octubre, 2018, 19:01:01 pm »
Pese a ser un universo compartido, como bien ha dicho OMNI, la mayoría de las series están pensadas para disfrutarse de manera individual.

Lo más normal es que puedas leer un arco completo de Los Vengadores sin que haya referencias de otras cabeceras, más allá de, tal vez, algunos guiños ocasionales.

Otra cosa es que a ti, como a mí, te guste leer las series en un orden lo más parecido posible al pensado originalmente y por eso te quemen estas decisiones de Panini, lo cual me parece absolutamente comprensible.

Pero no es determinante a la hora de leer Marvel.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado PeixotoXCV

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Necesito ayuda para entender como comprar nuevos comics en españa
« Respuesta #8 en: 28 Octubre, 2018, 12:41:42 pm »
Muchas gracias a todos

Que granas de empezar a leer !!

Desconectado zetty7

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 25
    • zetty
    • Ver Perfil
Re:Necesito ayuda para entender como comprar nuevos comics en españa
« Respuesta #9 en: 15 Noviembre, 2018, 14:28:42 pm »
Aprovecho este hilo para unas dudas similares ya que quiero empezar también alguna colección mensual.

- Sobre las colecciones Fresh Start, ¿cuales son las que van a merecer la pena? En USA ya llevan varios números e igual conocéis cual está teniendo mejor acogida.
- ¿Hay otras colecciones fuera de la lista de Fresh Start que vayan a comenzar ahora? Por ej 4 Fantasticos también se reinicia ahora ¿no?
- De las que no se vayan a reiniciar ahora, ¿cuales son las mas recomendables para comenzar a leerlas?

Muchas gracias por la ayuda!!

Desconectado felipeortiz

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Necesito ayuda para entender como comprar nuevos comics en españa
« Respuesta #10 en: 23 Diciembre, 2018, 10:16:18 am »
Hola! Veo que no soy el único con este tipo de dudas... :puzzled: asi que me uno a las preguntas de zetty7, sobretodo la de cuales son las mas recomendables para comenzar a leerlas.
Gracias!!!  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines