Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.  (Leído 209722 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1140 en: 06 Noviembre, 2016, 22:46:34 pm »
La mejor solución es cambiarlo en la tienda, porque este tipo de páginas cuando intentes despegarla, aunque sea con calor, que sería lo menos agresivo, tiende a traerse parte del satinado de la página, si es que finalmente logras separarlo. Con cualquier intento casero solo conseguirás estropear más el tomo y aumentar las posibilidades de que no te lo cambien, cuando esto es un error de encuadernación y tienes el pleno derecho a una devolución por un producto ne perfectas condiciones.
El problema es que según la página de ECC, este tomo está agotado:
https://www.ecccomics.com/comic/harley-quinn-calor-en-la-ciudad-2434.aspx

Teniendo en cuenta que en tienda sólo había ese tomo, en caso de ser cierto que está agotado, no lo podría cambiar y me lo tendría que comer con patatas (o renunciar a tenerlo a cambio del dinero, pero teniendo en cuenta que el primer tomo en rústica también esta agotado, correría el riesgo de que ECC no los reeditara y quedarme sin nada).

Mañana preguntaré en tienda y me cercionaré, pero no tiene buena pinta este asunto.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1141 en: 06 Noviembre, 2016, 23:10:40 pm »
Si te devuelven el dinero el tomo lo tienes en Amazon y en generacionx http://www.generacionx.es/producto/159096/harley-quinn-01-calor-en-la-ciudad (este último sin portes)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1142 en: 07 Noviembre, 2016, 00:10:39 am »
Si te devuelven el dinero el tomo lo tienes en Amazon y en generacionx http://www.generacionx.es/producto/159096/harley-quinn-01-calor-en-la-ciudad (este último sin portes)
Agradezco el enlace y la ayuda, sin embargo no estoy muy seguro de si recurrir a esta opción en caso de que el tomo esté agotado. Me explico.

En tienda sé que me lo puede cambiar si hay problemas, ¿pero y si lo pido a Amazon y Generacion X y está en las mismas condiciones o peor? No poseería un mecanismo de cambio como en tienda, ahí está el gran problema.

Mañana va a ser "gracioso", ya que debe ser la tercera semana seguida que debo ir a la tienda a pedir que me cambie un número, esto empieza a convertirse en una costumbre negativa...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1143 en: 07 Noviembre, 2016, 00:24:58 am »
Yo he devuelto a GeneracionX sin problemas, son muy eficientes, me mandaron al mensajero con un tomo nuevo y se llevo el estropeado, sin ningun coste para mi claro. En Amazon cómic no he devuelto, pero si otras cosas y lo mismo y ellos tienen varios porque cuando hay pocos lo marcan.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1144 en: 07 Noviembre, 2016, 00:36:39 am »
Yo he devuelto a GeneracionX sin problemas, son muy eficientes, me mandaron al mensajero con un tomo nuevo y se llevo el estropeado, sin ningun coste para mi claro. En Amazon cómic no he devuelto, pero si otras cosas y lo mismo y ellos tienen varios porque cuando hay pocos lo marcan.
¿Pidiendo online a Generacion X, has podido devolver el tomo sin tener que pagar absolutamente ningún gasto de envío y sin inconveniente alguno? La verdad es que me resulta extraño, parece demasiado bonito, poder devolver sin pagar más y sin que te pongan inconveniente alguno.

¿Y ese proceso lo hiciste mediante la web de Generacion X o como se realiza ese proceso?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1145 en: 07 Noviembre, 2016, 00:41:40 am »
Yo compre uno de los MLE de Drácula y la cubierta estaba tocada. Le hice 2 fotos con el móvil y les mande mail, a la vez llame a la tienda por teléfono para contarle lo que habia pasado y decirle que mirara las fotos que le envie por mail. El de la tienda muy majo me dijo que el que llevaba esas cosas esa tarde no estaba pero que no me preocupara que al día siguiente estaba y que me enviarian otro ejemplar, que metiera ese en la caja para que lo recogiera el mensajero.
Dos días después vino el mensajero me entrego mi paquete con mi tomo nuevo y se llevo el otro. Todo muy fluido y sin coste alguno.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1146 en: 07 Noviembre, 2016, 00:47:04 am »
Yo compre uno de los MLE de Drácula y la cubierta estaba tocada. Le hice 2 fotos con el móvil y les mande mail, a la vez llame a la tienda por teléfono para contarle lo que habia pasado y decirle que mirara las fotos que le envie por mail. El de la tienda muy majo me dijo que el que llevaba esas cosas esa tarde no estaba pero que no me preocupara que al día siguiente estaba y que me enviarian otro ejemplar, que metiera ese en la caja para que lo recogiera el mensajero.
Dos días después vino el mensajero me entrego mi paquete con mi tomo nuevo y se llevo el otro. Todo muy fluido y sin coste alguno.
La cuestión es si ellos considerarían si que un tomo tenga parcialmente las páginas pegadas moivo de devolución. Si por ejemplo envío una foto como la que puse anteriormente, igual alegan que no lo consideraran motivo suficiente.

Gracias por la explicación, aún así prefiero (siempre que sea posible) que mi tienda de confianza me lo pudiera cambiar, a ver si hay stock, ojalá.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1147 en: 07 Noviembre, 2016, 00:49:20 am »
Yo compre uno de los MLE de Drácula y la cubierta estaba tocada. Le hice 2 fotos con el móvil y les mande mail, a la vez llame a la tienda por teléfono para contarle lo que habia pasado y decirle que mirara las fotos que le envie por mail. El de la tienda muy majo me dijo que el que llevaba esas cosas esa tarde no estaba pero que no me preocupara que al día siguiente estaba y que me enviarian otro ejemplar, que metiera ese en la caja para que lo recogiera el mensajero.
Dos días después vino el mensajero me entrego mi paquete con mi tomo nuevo y se llevo el otro. Todo muy fluido y sin coste alguno.
La cuestión es si ellos considerarían si que un tomo tenga parcialmente las páginas pegadas moivo de devolución. Si por ejemplo envío una foto como la que puse anteriormente, igual alegan que no lo consideraran motivo suficiente.

Gracias por la explicación, aún así prefiero (siempre que sea posible) que mi tienda de confianza me lo pudiera cambiar, a ver si hay stock, ojalá.
Bueno, hagas lo que hagas a ver si tienes suerte  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1148 en: 07 Noviembre, 2016, 15:08:52 pm »
Yo compre uno de los MLE de Drácula y la cubierta estaba tocada. Le hice 2 fotos con el móvil y les mande mail, a la vez llame a la tienda por teléfono para contarle lo que habia pasado y decirle que mirara las fotos que le envie por mail. El de la tienda muy majo me dijo que el que llevaba esas cosas esa tarde no estaba pero que no me preocupara que al día siguiente estaba y que me enviarian otro ejemplar, que metiera ese en la caja para que lo recogiera el mensajero.
Dos días después vino el mensajero me entrego mi paquete con mi tomo nuevo y se llevo el otro. Todo muy fluido y sin coste alguno.
La cuestión es si ellos considerarían si que un tomo tenga parcialmente las páginas pegadas moivo de devolución. Si por ejemplo envío una foto como la que puse anteriormente, igual alegan que no lo consideraran motivo suficiente.

Gracias por la explicación, aún así prefiero (siempre que sea posible) que mi tienda de confianza me lo pudiera cambiar, a ver si hay stock, ojalá.
Bueno, hagas lo que hagas a ver si tienes suerte  :birra:
Hoy fui a mi tienda habitual de cómics y ya ha pedido otro tomo para hacer un cambio, sin problema alguno. Me hizo gracia y le comenté que en la página de ECC constaba como agotado. Me dijo que a él le consta como en stock, aunque dijo que en alguna ocasión algo que le constaba como stock, luego no lo estaba (por lo que dijo quien suele hacer sobre todo es planeta). Pero de momento ya está pedido el tomo, ya os diré si llega y si está en buenas condiciones.

ECC lleva unos meses con sus productos que tela, he tenido que cambiar lo que he comprado en los últimos tiempos...

Desconectado Fer Jones

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • fer jones
    • Ver Perfil
Problema en las hojas de mis tomos
« Respuesta #1149 en: 08 Noviembre, 2016, 22:23:32 pm »
Como veis las paginas de mis tomos se han ido curvando, cosa que no entiendo, ya que no tengo humedad ni nada parecido.
Decir que los tomos los he tenido en horizontal uno sobre otro un tiempo, quizá sea eso.  :wall:
¿que pensáis del tema?
Adjunto imagen:   http://imageshack.com/a/img922/8421/tayixr.jpg

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1150 en: 08 Noviembre, 2016, 22:25:46 pm »
Lo de horizontal no creo que sea.

Hay tomos que a veces le pasan esas cosas sin saber muy bien por qué. Yo creo que es por el tipo de papel.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.496
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Problema en las hojas de mis tomos
« Respuesta #1151 en: 08 Noviembre, 2016, 23:31:13 pm »
Como veis las paginas de mis tomos se han ido curvando, cosa que no entiendo, ya que no tengo humedad ni nada parecido.
Decir que los tomos los he tenido en horizontal uno sobre otro un tiempo, quizá sea eso.  :wall:
¿que pensáis del tema?
Adjunto imagen:   http://imageshack.com/a/img922/8421/tayixr.jpg
A mi me parece algo de humedad o cambio de temperatura, cambia los tomos de sitio y posición un tiempo,ventílalos y sécalos. Con suerte recuperan su aspecto normal. A mi me pasó algo parecido con unos Deluxes que dejé cerca de ventana unos días, cogieron humedad y se "abrían". Los cambié de sitio, los dejé "secar" y se pusieron bien.

Por si acaso, haz también una prueba de olor. Huele los tomos que están mal, si puedes y tienes buen olfato, huele uno que esté bien o nuevo para comparar. Si notas mucha diferencia de olor, o notas un olor muy fuerte a "libro viejo", puede ser que tengas problemas de moho

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1152 en: 09 Noviembre, 2016, 07:01:31 am »
A los deluxes y tomos con papel satinado como los BOME les pasa mucho, los mios juraria que a temporadas se curvan y alguno de grandes autores de Batman también, un asco la verdad  :no:

Desconectado stratoeddie

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • Up the Irons!
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1153 en: 09 Noviembre, 2016, 22:26:10 pm »
Chicos, a ver si me podeis echar una mano...
He comprado fundas role para los omnigold y MH que tengo, como me habiais recomendado, pero le sobra funda por todos lados...
Leí en un post, no recuerdo ahora en cual, de ponerle fixo de éste que es como blanco, y amoldarlo, pero me quedan fatal....
Podeis sacar alguna foto de como adaptais éstas fundas a éstos tomos, a ver si me sirve de ayuda? Lo agradecería mucho...
Os dejo unas fotos:




Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1154 en: 09 Noviembre, 2016, 23:05:16 pm »
Yo es que no embolso ese tipo de tomos pero los tengo visto en tomos que me envían de segunda mano.

Básicamente es meter el tomo y lo metes hasta el lateral. Lo que sobra  de bolsa del otro lado lo doblas contra el tomo y lo pegas con ese celo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines