Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.  (Leído 211971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eylen

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
    • eylen
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1125 en: 21 Octubre, 2016, 16:29:11 pm »
Buenas!

¿Qué me recomendáis para guardar cómics de tapa rústica? Concretamente los de asombroso Spiderman.
Tengo también un par de grapas, pero creo que esas crecerán más lentamente, así que me preocupan de momento más los otros.

He visto que habláis de cajas de cartón y de madera, pero me he empezado a perder con los tamaños...  :torta:
De momento los he ido guardando cada uno en una funda silver, no sé si me habré pasado XD

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1126 en: 21 Octubre, 2016, 16:45:52 pm »

 a 5$ me las compraría fijo y sustituiría las mías estandar de color blanco desgastado :lol: veremos si llegan por aquí y cuánto nos quieren clavar.

  :hola:

 Yo hasta por el doble   :contrato: :contrato:
 9 euros por caja y pillo unas cuantas.
 Pero ...de jubilar las mías nada. Las pequeñas son las CDS con el logo antiguo y ya son material de colección    :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.198
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1127 en: 21 Octubre, 2016, 16:52:38 pm »
Buenas!

¿Qué me recomendáis para guardar cómics de tapa rústica? Concretamente los de asombroso Spiderman.
Tengo también un par de grapas, pero creo que esas crecerán más lentamente, así que me preocupan de momento más los otros.

He visto que habláis de cajas de cartón y de madera, pero me he empezado a perder con los tamaños...  :torta:
De momento los he ido guardando cada uno en una funda silver, no sé si me habré pasado XD

La cajas llamadas Pappis de IKEA, 0´79€.

Consistentes y con tapa, altura perfecta de las grapas y con anchura que puedes aprovechar para poner al lado de canto grapas de más altura, tipo Ultimate o antiguas de Forum.

Yo tengo varias cajas y son geniales.

Winter Widower recomienda  ;)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1128 en: 21 Octubre, 2016, 16:54:37 pm »
Buenas!

¿Qué me recomendáis para guardar cómics de tapa rústica? Concretamente los de asombroso Spiderman.
Tengo también un par de grapas, pero creo que esas crecerán más lentamente, así que me preocupan de momento más los otros.

He visto que habláis de cajas de cartón y de madera, pero me he empezado a perder con los tamaños...  :torta:
De momento los he ido guardando cada uno en una funda silver, no sé si me habré pasado XD

Yo meto dos tomitos (contraportada contra contraportada) en una bolsa silver. Se conservan sin problemas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.544
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1129 en: 22 Octubre, 2016, 09:48:58 am »
Buenas!

¿Qué me recomendáis para guardar cómics de tapa rústica? Concretamente los de asombroso Spiderman.
Tengo también un par de grapas, pero creo que esas crecerán más lentamente, así que me preocupan de momento más los otros.

He visto que habláis de cajas de cartón y de madera, pero me he empezado a perder con los tamaños...  :torta:
De momento los he ido guardando cada uno en una funda silver, no sé si me habré pasado XD
Si tienes espacio y buenas estanterías, en principio no te harían falta cajas, salvo que quieras protección extra, por lo menos hasta que tu colección sea bastante grande, y tengas problemas de almacenaje.

Las cajas se utilizan para conservar los cómics protegidos de golpes, luz directa, bichos, derrames de agua, etc... Cualquier caja de tamaño adecuado sirve, siempre que no sean demasiado grande para que los cómics se caigan dentro y dañen; ni pequeña y se doblen por estar apretados.
Según gustos, presupuestos y necesidades, valen desde cajas de archivo de papelería, cajas de almacenaje decorativo tipo Ikea, cajas de cartón recogidas del supermercado, cajas personalizadas, etc... incluyendo las que se fabrican pensadas en los cómics, que se supone que deberían están hechas con materiales acid free y tratamientos antibichos y antidegradación por contacto.

Materiales hay de todo: cartón, plástico, madera... todas tienen sus ventajas e inconvenientes, por ejemplo: Las de cartón, como son "ligeras" y robustas, se pueden apilar bien en columnas, son baratas, pero no protegen tan bien como otras contra líquidos, y con el tiempo se degradan. Las de plástico protegen bien contra liquidos y bichos, pero tienen el peligro de condensar humedad en el interior. Las de madera, son solidas y perfectas para proteger de golpes, y estéticamente si están bien acabadas quedan muy bien y tienes caja para toda la vida, pero son más caras y pesan más, con lo que son difíciles de manejar, mover y apilar.

De las fabricadas para cómics, hay varias marcas, modelos, para ancho/alto de cómic y materiales, pero básicamente resumiendo hay dos tamaños: las short box en las que caben según lo apretado y páginas 150-200 grapas (o su equivalente en tomos), y las long box, en las que caben unas 250-300 grapas. Para que te hagas una idea, pongo el enlace de la marca BCW: http://www.bcwsupplies.com/cat/comic-supplies/comic-box

En España, según tienda, marca y cantidad, las de cartón normales para comic, suelen estar las short entre 4€-10€ la unidad, y las long entre 10-15€.


Desconectado eylen

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
    • eylen
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1130 en: 22 Octubre, 2016, 10:55:35 am »
¡Muchas gracias por la información! Ahora ya me quedan las cosas mucho más claras jeje.

La verdad es que ahora mismo no tengo demasiado (diría que unos 40 tomitos y unas 6 grapas) pero sí es cierto que no tengo mucho espacio en las estanterías, así que antes de que me echen de casa estaba buscando alguna solución para guardarlos jeje.

Le echaré un vistazo al tipo de cajas que me has pasado y a las de madera que habéis puesto por aquí alguna vez.

¡Gracias de nuevo!

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1131 en: 01 Noviembre, 2016, 13:28:14 pm »
Saludos compañeros  :hola:

¿Qué tipo de cola o pegamento empleáis para reparar volviendo a pegar los lomos de los tomos que se han despegado de las tapas?

Ordenando mi colección he visto que en varios tomos (casi todos de tapa dura, pero alguno también en rústica) el lomo de la encuadernación se había despegado totalmente del lomo de la tapa, así que estaba pensando en volver a encolarlos, pero no sé qué tipo de cola puede ser la más indicada...

Ya hace bastante tiempo que lo hice con un tomo cartoné empleando cola blanca normal y corriente, y la verdad es que ese tipo de cola es bastante fuerte, demasiado diría yo (el lomo ni se cantea ya que ha quedado totalmente rígido, pero al pasar el dedo por el lomo se nota que ha quedado un tanto rugoso de la fuerza de la cola, o tal vez es que usé demasiada cantidad).

Gracias!
« última modificación: 01 Noviembre, 2016, 13:36:04 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1132 en: 01 Noviembre, 2016, 19:18:19 pm »
Yo empleo cola blanca de carpintero. Es blanca, pero cuando se seca es incolora.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1133 en: 01 Noviembre, 2016, 21:32:56 pm »
Yo empleo cola blanca de carpintero. Es blanca, pero cuando se seca es incolora.
Gracias oskarosa  :thumbup:

Yo creo recordar que es la que usé en su momento. ¿No resulta demasiado fuerte y rígida? A mí al menos el tomo me quedó algo rugoso.

Si no es mucho inconveniente, ¿cómo la aplicas y qué proceso sigues para volver a pegar el tomo?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1134 en: 01 Noviembre, 2016, 23:47:42 pm »
Posiblemente es porque echaste demasiada y el papel no la absorbió demasiado bien. Procura echar menos cantidad y extenderla lo mejor posible sobre la superficie que quieras pegar. espera uno o dos minutos después de extender la cola y pega el tomo después. Para dejarlo presionado utiliza un palillo de tender o unas pinzas, protegiendo el cómic con un trapo o con servilletas de papel para que no quede marca. Debes dejar que se seque al menos 24 horas aproximadamente. También es conveniente retirar la cola seca antes, si es posible.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.198
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1135 en: 04 Noviembre, 2016, 10:33:13 am »
Alguien que tenga un mueble BILLY de IKEA, ¿podría decirme de que color es la parte trasera? (la que no se ve, normalmente dando a la pared).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1136 en: 04 Noviembre, 2016, 12:03:52 pm »
Del color del cartón, si no recuerdo mal.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1137 en: 06 Noviembre, 2016, 22:27:13 pm »
Hace poco he adquirido el tomo en cartoné de Harley Quinn "Calor en la Ciudad" y hay algunas páginas que tienen las esquinas pegadas. Al despegar algunas, deja una pequeña mancha blanca, ya que el pegamento ha destruido parte del color de la viñeta. No es algo extremadamente notorio, no afecta a partes importantes del dibujo, pero molesta esta situación. ¿Hay alguna manera de despegar las páginas sin estropear la tinta de las mismas, o es imposible?

Os pongo una fotografía como ejemplo de lo que sucede:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1138 en: 06 Noviembre, 2016, 22:30:26 pm »
No sé si ablandado el papel, pero a ver si se pasa un experto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1139 en: 06 Noviembre, 2016, 22:38:29 pm »
La mejor solución es cambiarlo en la tienda, porque este tipo de páginas cuando intentes despegarla, aunque sea con calor, que sería lo menos agresivo, tiende a traerse parte del satinado de la página, si es que finalmente logras separarlo. Con cualquier intento casero solo conseguirás estropear más el tomo y aumentar las posibilidades de que no te lo cambien, cuando esto es un error de encuadernación y tienes el pleno derecho a una devolución por un producto ne perfectas condiciones.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines