Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.  (Leído 211694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
La cola blanca es bastante barata. La vas encontrar en cualquier ferretería, superficies comerciales, etc.

Es de secado lento, hay que dejar pasar mínimo 1-2 días antes de probar si quedó bien.

Ok, sino queda bien, entonces te haré responsable  :furioso: :furioso:

 :lol: :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Aparte de aguantar un rato la postura apretando un poco, estaría bien que una vez lo sueltes lo dejes un par de dias debajo de otra pila de tomos para que hagan presión y así quede mejor pegado  :contrato:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado bryad

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 156
    • ru1880
    • Ver Perfil
Aparte de aguantar un rato la postura apretando un poco, estaría bien que una vez lo sueltes lo dejes un par de dias debajo de otra pila de tomos para que hagan presión y así quede mejor pegado  :contrato:

A ver si luego no lo voy a poder abrir  :lol: :lol:

Si me sale bien, haré lo mismo con algún que otro tomo que tengo medio despegado también .

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Aparte de aguantar un rato la postura apretando un poco, estaría bien que una vez lo sueltes lo dejes un par de dias debajo de otra pila de tomos para que hagan presión y así quede mejor pegado  :contrato:

A ver si luego no lo voy a poder abrir  :lol: :lol:

Tarda mucho en secar, por lo que el consejo de Norrin es el adecuado.  :thumbup:

En tomos de tapa blanda se suelen utilizar palillos de tender la ropa o pinzas metálicas durante al menos 24 horas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.536
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Como dicen, limpia bien los restos anteriores y cola blanca.

Pero ten en cuenta la cantidad de producto, para no poner demasiada cola, para que no rebose, ni dañe el papel por la humedad. Si no has usado nunca la cola, haz pruebas antes, pegando otras cosas, papeles, cartones, etc... para habituarte al producto y ver la cantidad adecuada. Si es cola de calidad (es barata, no la compres de los chinos por ahorrar), pegará bien sin poner mucha cantidad.
Presenta bien los cuadernos, presionando bien durante unos minutos para que agarre, después déjalo secar al menos 24 horas, con algo de peso para que no se desplace durante el secado. Si tienes mordazas, sería lo ideal, pero con cuidado al apretar para no dañar la tapa, colocar protección entre la mordaza y el tomo.

Ya para matrícula de honor de bricomania, (pero no lo intentes, si no es absolutamente necesario o un apaño básico no funciona, no parece demasiado dañada en la foto) se pueden retirar la guarda y colocar una nueva.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo recomiendo utilizar este tipo de pinzas.


Hay de diversos tamaños. Si el tomo no es muy grueso, la más grande de todas podría servir. Pero, efectivamente, poner protección entre la pinza y el tomo. Un paño, cartón, una servilleta gruesa, lo que sea.

También pueden servir pinzas como esta.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • Ver Perfil
Viendo hace unos meses las cajas que se hizo el compañero Gabri me quedé impresionado y me he animado a hacer las mías propias. Os dejo el resultado, a ver qué os parecen.

Aquí cómo ha quedado la estantería, que comparado con la masa gris anterior cuando las grapas estaban sueltas me parece una preciosidad. Mi pareja me dice que muchas veces me quedo embobado mirándola  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y aquí un ejemplo de las portadas

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me gustaría darle las gracias a Gabri por el ideón que tuvo. Una pasada.

PD: Algunos lomos, como el de Secret Wars, fueron los primeros que hice y cometí el error de aguar la cola, por lo que el papel se me arrugó. A partir de ahí los pegué con pegamento y quedaron perfectos.
« última modificación: 11 Mayo, 2016, 13:03:46 pm por kurtd kobain »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Muy guapas.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Que papel utilizas ara hacer las portadas y los lomos?

 Quedan muy bien  :thumbup:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • Ver Perfil
Pues sinceramente no tengo ni idea, fue a recomendación del de la imprenta. Como tengo que hacer más cuando vaya a imprimir preguntaré y te informo.

Desconectado Gabri

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 105
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Excelente trabajo, te han quedado genial, me alegro de haber podido ayudar a mejorar tu colección con mi idea.

En mi caso para no usar pegamento, cuando voy a la copistería les pido que me lo impriman en papel adhesivo, pero visto que lo has solucionado rápido, parece que no hay problema por pegarlo así.

Yo también tengo pendientes un par, el de Secret Wars sin ir más lejos, en cuanto lo haga lo enseñó por aquí.

Enhorabuena!

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • Ver Perfil
Gracias Gabri!  :birra:

Fui con la idea de imprimirlo en papel adhesivo, pero la chica me dijo que me recomendaba otra cosa porque se podían quedar burbujas y demás. Como no tengo ni idea me dejé llevar, y además era más barato  :lol:

Desconectado Gabri

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 105
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Lo de las burbujas es verdad, hay que ir pegando muy poco a poco y "aplastando" lo que vas pegando antes de seguir pegando más zona,con un poco de cuidado se evita, pero vamos que por lo que veo, al final el resultado el el mismo.  :palmas:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Más o menos, tampoco hace falta que sea exacto. Cuanto cuesta una copia de esas en la imprenta?

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil


PD: Algunos lomos, como el de Secret Wars, fueron los primeros que hice y cometí el error de aguar la cola, por lo que el papel se me arrugó. A partir de ahí los pegué con pegamento y quedaron perfectos.

No es un error aguar la cola siempre que se haga en una proporción correcta en función de lo que necesites y del papel que utilices.
Yo por ejemplo, que suelo encolar papel de dibujo a tabla, sí uso cola sin diluir, pero primero ducho el papel literalmente de forma que sea más sencillo eliminar las burbujas .
En el caso del collage uso distintas diluciones 70%-30% o 50%-50% y ahí también empapo primero el papel.

Para el tema de las cajas, si no os lo pueden hacer en papel adhesivo existe otra opción bastante fiable, adhesivo en spray tipo 3M o marcas similares que es fácil de encontrar
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines