Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.  (Leído 209654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo tengo el Scotch Magic, pero me suelo decantar por las del autocierre, son mucho más cómodas. Yo también compré una oferta en el Carrefour y tengo que tener un par de rollos nuevos.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Es verdad que hay current gruesas no me había dado cuenta  :torta: y es la primera vez que las veo. Pero bueno el tamaño para las grapas es el current, aunque a mi sinceramente, poniendo 2 grapas me queda un poco mal por arriba, me sobra un poco, pero no se si hay más pequeñas y si las hubiera, no me irían bien.

 Normal que te quede mal por arriba.
 Esas bolsas están pensadas para llevar un cartón rígido (backing boards) que protege al cómic.
 Esos cartones son más altos que los cómics y por eso las bolsas son más altas.
 Si pones un cartón la medida es perfecta, si no siempre te sobra un trozo y para doblarlo es un engorro.
 
 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Personalmente prefiero las current normales y poner el celo Scoch Magic. Las de autocierre me parecen más engorrosas de usar.
Que dices hombre pero si el autocierre es el mejor invento que han podido hacer después de la fregona.
Normal que te quede mal por arriba.
 Esas bolsas están pensadas para llevar un cartón rígido (backing boards) que protege al cómic.
 Esos cartones son más altos que los cómics y por eso las bolsas son más altas.
 Si pones un cartón la medida es perfecta, si no siempre te sobra un trozo y para doblarlo es un engorro.
Vale ahora lo entiendo  :lol:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Sobre tamaños de fundas, backing boards, y cajas

Buenas:

Tengo varios coleccionables de Planeta: Spiderman lomo rojo y azul, etc, p.ej:

http://www.universomarvel.com/fichas/csp_v1.html

(inciso: no me canso de agradecer el trabajo tan útil y bien hecho de las personas que hacen estas fichas)

que quiero guardar en fundas. Para ahorrar dinero, me gustaría meter 2 ó 3 tomos en cada una; ¿qué tamaño de funda es el más adecuado? Dudo entre silver y golden.

Si meto 2 ó 3 de esos tomos en una funda y quiero dejarlos de pie en una estantería, ¿creéis que se mantendrían bien derechos sin doblarse (como si fueran de tapa dura), o haría falta poner con ellos en cada funda un backing board para mantener el conjunto vertical?

Tengo bastantes cómics de grapa ya enfundados de uno en uno, pero quisiera ponerlos de pie en una estantería. ¿Alguien ha probado el típico archivador negro de anillas que puede comprarse barato en cualquier papelería? En las anillas puedo poner un montón de fundas de plástico tamaño folio (tienen agujeros en el lado izquierdo para poder meterlas), y a su meter en ellas los cómics de grapa dentro de sus propias fundas. Creo que cabrían varios en cada funda tamaño folio.

El problema que le veo a este método es que cuando ponga el archivador de pie en la estantería, como si fuera un tomo de tapa dura, solo vería el lomo; todos los cómics de grapa que lleve dentro quedarían ocultos, y podrían estar doblados, inclinados, etc, sin yo saberlo. En cambio si se guardan en una caja (como en algunos mensajes anteriores que he visto), o directamente se ponen de pie todos apelotonados en la estantería sin caja ni archivador, los cómics sí quedan a la vista y podemos "controlar" su estado.

También tengo varios tomos Marvel Deluxe de Panini, pero unos son más grandes que otros; p.ej, el mayor tamaño de los que tengo es el de The Ultimates (de Mark Millar), que es más grande que los Marvel Deluxe de Astonishing X-Men (de Joss Whedon); ¿qué tamaño de funda es el apropiado para los tomos Marvel Deluxe más grandes?

Quiero guardar en fundas todos mis cómics, incluso los omnigolds. ¿Cabrían en una bolsa tamaño magazine, o habría que usar su hermana mayor (y máximo tamaño disponible), la role?

Muchas gracias y un saludo...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo esos tomos los tengo metidos en fundas de 19x26, 5 que supongo que serán las golden. Solo entra una grapa por bolsa pero eso sí, van ajustadas y quedan perfectas.

Sobre quedarse de pie, si se apoya los tomitos de un lado contra algo se mantienen. Si quieres ponerlos de pie sin aguantar lo veo improbable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Por lo que he visto en algunas webs, las medidas de las fundas son:

Silver: anchura 18.1 cm, altura desde 26 a 26.8 cm (según fuentes)

Golden: anchura desde 19.4 a 19.7 cm (según fuentes), altura desde 26.3 a 26.8 cm (según fuentes)

Pero la anchura de un tomo coleccionable de "X-Men: Los mutantes originales" (Panini) es de 17 cm, igual que la de un cómic de grapa; ¿cómo puede ser que en una funda de 19 cm de ancho solo te quepa uno, y apretado?

Por cierto, también he medido un tomo del coleccionable "El increíble Hulk", de Planeta, y son un poco más pequeños que los de Panini: anchura 16.9 cm, altura 25.7 cm (la misma altura que un cómic-book). La altura del coleccionable de Panini es de 26 cm.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
En el anterior mensaje hablabas de los coleccionables de Planeta que eran más grandes que los de Panini. En concreto la medida la saque del coleccionable azul de Spiderman.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Hola, puse de ejemplo el coleccionable de Spiderman porque me pensaba que todos serían igual de grandes y fue el primero que me vino a la cabeza; pero llevas razón, este mide 19 cm de ancho, 2 cm más que Hulk ó Los mutantes originales... Entonces la cosa se complica (pero nada que el vil metal no pueda solucionar :-)), porque para meter varios tomos de Spiderman en una sola funda, tendrá que ser de tamaño magazine, que mide algo más de 22 cm de ancha... Joder, me van a salir más caras las fundas que los tebeos...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
El de Hulk lo tengo embolsado. En 15 minutos te digo como los tengo pero casi seguro que en bolsa silver con un número en cada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Las de Hulk son 26 x 17, 5 que supongo que son silver. Y también quedan niqueladas poniendo un número por bolsa.

Personalmente, tanto en el tamaño grande como este pondría un ejemplar por bolsa porque quedan bastante bien.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Sí pero si metes varios en una, te ahorras dinero en bolsas, o bien el mismo número de bolsas te sirve para guardar más cómics... Además si se ponen de pie, más o menos se asimilará a un tomo en tapa dura, es decir que se quedará rígido y en equilibrio estable, sin volcarse... Esto habría que verlo, pero como no tengo fundas, no puedo hacer pruebas... A ver hay más foreros que manden sus ideas y opiniones al respecto...

Un saludo...

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Las fundas por si solas no hacen que los cómics queden rígidos.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Por eso quiero meter varios en una, porque a lo mejor así sí. Pero no tengo fundas y no puedo hacer la prueba. También preguntaba en mi mensaje si incluso así haría falta meter en la funda un cartoncito backing board, si es que el grupito de cómics dentro de la funda no se está derecho por sí mismo y necesita "ayuda adicional".

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo lo veo muy complicado. Quizás poniendo el cartón en el medio y apretando bien la bolsa, pero no creo que merezca el esfuerzo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo es que meter dos tomos en una bolsa lo veo un poco bestia, ya que los tomos no ofrecen la flexibilidad de las grapas. Y aunque se mantengan de pie por sí solos, siempre tendrás que apoyarle algo para que no vuelque, como cualquier tomo que no sea un tocho. Incluso así, lo normal es poner un aguanta libros.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines