Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.  (Leído 209642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Yo tengo todos mis cómics colocados en estanterías, sin más. Me estáis haciendo sentir como un inútil.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Erminzah

  • Visitante
Yo tengo todos mis cómics colocados en estanterías, sin más. Me estáis haciendo sentir como un inútil.

 :lol: :lol: Pero los tendrás colocados por "orden de compra"  y/o "numeración" así que ya tienes un orden definido. Ya eres uno de los nuestros Ray liotta. ;)

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Yo tengo todos mis cómics colocados en estanterías, sin más. Me estáis haciendo sentir como un inútil.

 :lol: :lol: Pero los tendrás colocados por "orden de compra"  y/o "numeración" así que ya tienes un orden definido. Ya eres uno de los nuestros Ray liotta. ;)

Bueno...

Colocados los tengo... Es decir, en el suelo no están...


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Yo estoy en pleno "reasentamiento" por mudanza.

Libros y tomos a estanterías de 40 cm (que las grandes se comban con el peso al tiempo) y puertas de cristal.

Grapas, cambiando de cajas. En lugar de ponerlas de pie las estoy poniendo tumbadas en pequeñas cajas de grupos de 50, que quedan bastante bien. Fácil para guardarlas y transportarlas. Luego pongo foto sino.

Aunque a largo plazo quiero construir alguna cosa en madera.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Aunque a largo plazo quiero construir alguna cosa en madera.



UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
 :lol: :lol: :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
 :lol: :lol: :lol:


Yo estoy como Essex, reorganizando, pero a medias.
Este verano hay obras en casa y paso de currar dos veces
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Estoy empezando a poner a buen recaudo buena parte de mi material, y tengo una preguntilla respecto a fundas: teniendo en cuenta que sólo busco fundas acid-free, normalmente para grapas de tamaño comic-book normal gasto Ultra-Pro, ya que creo que son las que mejor calidad tienen.

Sin embargo, ahora necesito fundas para dos tamaños diferentes:

- Para el tamaño comic book americano, concretamente para el tamaño de las grapas de la 1ª edición de Conan el Bárbaro (que es un pelín más ancho y alto que el normal)
- Para el tamaño revista de la 2ª edición de las grapas de La Espada Salvaje de Conan.

¿Qué fundas me recomendáis para ambos tamaños (siempre acid-free, por supuesto, y de la mejor calidad posible)?

Y una última pregunta: ¿qué fundas empleáis para grapas de tamaño normal pero bastante gordotas (entre 70 y 100 páginas)? Es que he estado probando en las fundas para comic book estándar, y aunque por medidas deberían encajar, su grosor hacen que vaya muy justas y haya que forzarlas.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Todas las fundas son  acid-free, al menos todas las que se comercializan para guardar cómics, claro. Ultra pro es una marca y si te gusta especialmente tiene todos los tamaños que necesitas.

Y una última pregunta: ¿qué fundas empleáis para grapas de tamaño normal pero bastante gordotas (entre 70 y 100 páginas)? Es que he estado probando en las fundas para comic book estándar, y aunque por medidas deberían encajar, su grosor hacen que vaya muy justas y haya que forzarlas.

En una current debería entrar bien, las bolsas ceden un poquito y no pasa nada por que estén algo apretadas. De todas formas, si no te gusta que estén justas, por si se ahoga el cómic  :P , utiliza Silver.

Para el Vol. 1 de Forum, yo utilizo Golden. Para que te hagas una idea series como Spiderman, Capitán América, incluso Groo. Colecciones cuyo tamaño es superior al comic-book y es la que utilizó Forum en sus primeros años. Desconozco el tamaño de las series que me indicas, pero también existe el tamaño magazine, que no sé si será el apropiado para La Espada Salvaje de Conan, que originalmente tenía ese formato. A ver si alguien que tenga esas colecciones te puede concretar más. De todas formás, solo tienes que medir las dimensiones del cómic y cada modelo de fundas tiene expecificado el tamaño, solo tienes que ver cual se ajusta a tus necesidades.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Las de la Espada juraría que las tengo en golden y el resto de series Forum en silver.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
el resto de series Forum en silver.

 :sospecha:
Yo estoy embolsando ahora números del Vol. 1 de Spiderman y yo diría que no caben en Silver. De hecho, se ajustan perfectamente a las Golden. ¿No te estarás confundiendo?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
el resto de series Forum en silver.

 :sospecha:
Yo estoy embolsando ahora números del Vol. 1 de Spiderman y yo diría que no caben en Silver. De hecho, se ajustan perfectamente a las Golden. ¿No te estarás confundiendo?  :puzzled:

Puede ser, pero juraría que no. Luego lo miro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
el resto de series Forum en silver.

 :sospecha:
Yo estoy embolsando ahora números del Vol. 1 de Spiderman y yo diría que no caben en Silver. De hecho, se ajustan perfectamente a las Golden. ¿No te estarás confundiendo?  :puzzled:

Puede ser, pero juraría que no. Luego lo miro.

Hombre, yo tengo un paquete de Golden al lado de un montoncito de tebeos que voy embolsando a medida que los leo.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Creo recordar que el cambio se dió en el 91, época actos de venganza, antes de eso golden(yo pongo dos) y después current yo uso silver y pongo arcos completos.

En el caso de conan, el 170 es el 1 er nº que ya se puede embolsar en current... antes de eso yo lo tengo en golden o en los archivadores y a su vez embolsados los archivadores jejeje

edito. esto último me refiero al vol 1 de conan el barbaro, no a la espada salvaje
« última modificación: 30 Abril, 2015, 12:35:16 pm por calvaman »

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Para el Vol. 1 de Forum, yo utilizo Golden.
¿Alguien podría confirmarme si el tamaño de la 1ª edición de Conan el Bárbaro es el mismo que el de Forum? Vamos, acabo de medir los de Conan y son 19x26,5 cm. Mirando las medidas de las fundas Silver, indica que son 18,4 x 26,6 cm... Así que por medio centímetro supongo que deberé usar las Golden (y claro, ya no ajustará tan bien  :wall:).

Las de la Espada juraría que las tengo en golden y el resto de series Forum en silver.
En cuanto a La Espada Salvaje de Conan, las medidas son 20,5x27,5 cm, y las Golden se indica que son para tamaño 20x27 cm. ¿Seguro que caben en Golden, o no habría que ir ya a alguna cosa mayor tipo magazine?  :puzzled:

En el caso de conan, el 170 es el 1 er nº que ya se puede embolsar en current... antes de eso yo lo tengo en golden o en los archivadores y a su vez embolsados los archivadores jejeje

edito. esto último me refiero al vol 1 de conan el barbaro, no a la espada salvaje
Pues sí, es lo que me estoy temiendo, que por medio centímetro de ancho no voy a poder meter esos números de Conan el Bárbaro en fundas Silver, y voy a tener que usar Golden  :torta:
« última modificación: 30 Abril, 2015, 15:44:33 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines