Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.  (Leído 211964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Es que también se ahorra espacio.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Es que también se ahorra espacio.  :P

 Pues eso ....ahorrar en todo    :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
La pela es la pela.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Es que también se ahorra espacio.  :P

 Pues eso ....ahorrar en todo    :lol:

Yo ahora mismo miro más por el espacio que por el dinero.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Y las bolsas que tienen grapas panini como se arrugan porque hacen reacción luego, dan más de sí y yo meto hasta seis grapas normales o cuatro dobles sin problemas.  :smilegrin:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Ultimamente tengo la sensación de que las bolsas no se me arrugan como antes. No sé si ya es que no me fijo o se ha medio solucionado el problema.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Capaypuñal

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
A mi poniendo dos grapas con cartón en medio no se me arrugan.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Algunos habláis de ahorrar espacio. Pero eso me lleva a pensar qué pasa con las colecciones en curso. ¿Qué hacéis con ellas? ¿No las ponéis en un archivador hasta que alcanzan los 36 números o lo que sea? Es que yo quería empezar con las colecciones actuales, pero claro, voy a necesitar el doble de espacio...

Erminzah

  • Visitante


Yo meto dos grapas por bolsa ( sin cartón) y tengo ordenado todo por orden cronológico (soy muy maniática con lo del orden cronológico) incluidos los eventos o crossovers. Pero tengo separadas las colecciones de los Mutantes de la de los Vengadores. Cada cual en sus estanterias. Cuando el crossover afecta a ambas suelo colocarlo en la que sale mas afectada de este. Respecto a otras colecciones estan tambien ordenadas cronologicamente en la estanteria de los Vengadores.

 Con este modo de ordenar la estanteria queda menos bonita pero yo me aclaro antes para buscar algo y sobretodo para releer y tener un sentido lineal. 

Dicho todo esto. Estoy por hacer un documento con la cronología y colocarlo en la estanteria.  Luego  ordenar por colección. De ese modo tengo todo visualmente mas bonito y si quiero releer en orden o consultar puedo echar mano de la lista.



Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Yo utilizo lo que denomino el "aquí te pillo aquí te mato".

Llega un momento en que tienes taaaaaaaaaaantos tebeos que es imposible mantener un orden, está todo tan colmatado que cuando tienes que meter algo en medio ya no te cabe.

O sea, cajas a tutitplen y a ocupar todas las habitaciones y trasteros de las que dispongas. :lol: :lol: :lol: :lol:

Erminzah

  • Visitante
Yo utilizo lo que denomino el "aquí te pillo aquí te mato".

Llega un momento en que tienes taaaaaaaaaaantos tebeos que es imposible mantener un orden, está todo tan colmatado que cuando tienes que meter algo en medio ya no te cabe.

O sea, cajas a tutitplen y a ocupar todas las habitaciones y trasteros de las que dispongas. :lol: :lol: :lol: :lol:

Acabas de definir mi posible futuro distópico.  :(

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Yo utilizo lo que denomino el "aquí te pillo aquí te mato".

Llega un momento en que tienes taaaaaaaaaaantos tebeos que es imposible mantener un orden, está todo tan colmatado que cuando tienes que meter algo en medio ya no te cabe.

O sea, cajas a tutitplen y a ocupar todas las habitaciones y trasteros de las que dispongas. :lol: :lol: :lol: :lol:

Acabas de definir mi posible futuro distópico.  :(

Supongo que a no ser que vivamos en la Mansión Wayne, todos acabamos igual.

Hace como 20 años que dejó de importarme el aspecto de las estanterías y empezó a preocuparme la carga admisible de la estructura de mi edificio. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo utilizo lo que denomino el "aquí te pillo aquí te mato".

Llega un momento en que tienes taaaaaaaaaaantos tebeos que es imposible mantener un orden, está todo tan colmatado que cuando tienes que meter algo en medio ya no te cabe.

O sea, cajas a tutitplen y a ocupar todas las habitaciones y trasteros de las que dispongas. :lol: :lol: :lol: :lol:



Acabas de definir mi posible futuro distópico.  :(

Supongo que a no ser que vivamos en la Mansión Wayne, todos acabamos igual.

Hace como 20 años que dejó de importarme el aspecto de las estanterías y empezó a preocuparme la carga admisible de la estructura de mi edificio. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y el espacio útil de tu vivienda.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
 :lol: :lol: :lol: :lol:

Erminzah, es que eso es lo que me pasa a mí. Lo que más me llama es el orden cronológico, pero luego en la práctica da muchos problemas a la hora de buscar un número determinado. Por eso creo que voy a renunciar y empezar a ponerlos por colecciones.

Lo que no sé es si poner en archivador sólo una colección cuando haya cumplido un determinado número (¿40, dado que no voy a poner cartón?), y dejar sueltos los últimos...

¿Soy el único para el que es tan complicado esto?  :lol:

Erminzah

  • Visitante
:lol: :lol: :lol: :lol:

Erminzah, es que eso es lo que me pasa a mí. Lo que más me llama es el orden cronológico, pero luego en la práctica da muchos problemas a la hora de buscar un número determinado. Por eso creo que voy a renunciar y empezar a ponerlos por colecciones.

Lo que no sé es si poner en archivador sólo una colección cuando haya cumplido un determinado número (¿40, dado que no voy a poner cartón?), y dejar sueltos los últimos...

¿Soy el único para el que es tan complicado esto?  :lol:

Yo lo de los archivadores no me lo he planteado. Aún estoy en la fase de "Cronológicamente o por colección" y me va a costar decidirme a cambiarla.

Lo de los archivadores, queda todo visualmente mejor pero si quiero sacar un comic tengo que sacar el archivador entero. Darle la vuelta, buscarlo, dejarlo fuera para luego recordar meterlo en el archivador que le toca. No se no se... :juggle: :alivio:
Supongo que a la larga sabiendo donde está cada cosa no tendré problemas pero de momento no voy a ponerle archivadores.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines