Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.  (Leído 211323 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Yo si utilizo cartón para todo lo yanqui. Cartón x cómic.
 Pero las grapas Ultimate las tengo sin. No sé ni que medida son. Porque tampoco hay una bolsa que le vaya perfecta.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Yo para las grapas Ultimate no, pero para las grapas normales desde hace tiempo utilizo Carton, comic a un lado y a otro y bolsa.

Eso lo aprendiste de mí.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Yo no uso cartones, cómic por bolsa excepto algún conjunto de grapas forum que junto más y au.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
A ver, os cuento.

Desde que volví a Marvel no estoy usando ningún tipo de protección para mis cómics, y quiero empezar a hacerlo.

Mi idea es empezar con los cómics "modernos" (desde la época de Cisma en la Patrulla X, digamos).

Os cuento mis ideas y mis dudas:
  • Quiero buscar un equilibrio entre protección y "legibilidad". Por eso había pensado en una grapa por cómic (no dos), y en principio sin cartón. Veo que muchos lo tenéis sin cartón también. ¿Es razonable hacerlo así?
  • Quiero meterlos en archivadores, pero no tengo claro cómo agruparlos. Entiendo que lo suyo es "por colección", más que "cronológicamente", ¿verdad?
  • ¿Qué hacéis vosotros en ese caso con los crossovers? ¿Cuando queréis leer un crossover os vais al archivador de cada colección?
  • ¿Archiváis también los tomos de tapa blanda, tipo 100%, etc? ¿Y los Deluxe? Los OG en principio los dejaré así.

Os daré un poquito la brasa hasta que me aclare. ¡Gracias!  :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Por eso había pensado en una grapa por cómic (no dos),

Yo dejaría dos grapas por cómic. Al fin y al cabo ya vienen de serie y sería un engorro sacarle una de las grapas.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Yo de momento estoy embolsando las grapas, únicamente las de tamaño USA, conforme las voy leyendo. Algunas las meto en cajas de cartón que me hice yo mismo, y otras en cajas de madera que compré por la red.

Las voy ordenando por colección y por publicación. Por ejemplo, en el apartado cósmico, tengo el volumen 1 de Estela Plateada, luego tengo el 2, y luego Warlock y la Guardia del Infinito. No meto el volumen 3 de Estela tras el 2, porque hay un hueco importante en medio (un caos de miniseries y tomos que publicó forum). ¿Me explico?

Los crossovers, cada parte en su sitio en su colección. Excepto las grapas de colecciones que no sigo, que sólamente he comprado por el crossover (véase la Nueva Patrulla de Bendis en su cruce con Guardianes), que las meto con la colección que sí sigo, en su lugar cronológico.

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Yo las grapas las tengo agrupadas por colección y cada colección dividida en volúmenes USA. Una grapa por bolsa sin cartón en cajas de cartón caseras (puse una foto hace poco, en la página anterior).
Dos cajas, una para colecciones mutantes y otra para el resto de colecciones. Los eventos seguidos según orden cronológico.

El enlace a las fotos de mis cajas: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35152.msg1532798#msg1532798

Ahora mismo las tengo ordenadas como he dicho y no como se ve en la foto, que ahí aun era un poco anárquico.
« última modificación: 24 Marzo, 2015, 12:57:11 pm por Geko »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Por eso había pensado en una grapa por cómic (no dos),

Yo dejaría dos grapas por cómic. Al fin y al cabo ya vienen de serie y sería un engorro sacarle una de las grapas.  :lol:

 :torta: :torta: :torta:

 :lol:

Muchas gracias a todos por los comentarios  :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo las meto de dos en dos. Con una me da la sensación de que queda muy floja la bolsa y en cambio con dos es como si tuviera el cartón metido.

Yo las coloco por colecciones una detrás de otra. Con los crossovers los dejo en el lugar que le corresponde a las colecciones. Intento agrupar en el mismo sitio las colecciones de la misma temática.

Los tomos no los archivaría, pero como supongo que tienes pensado meterle esos archivadores que estamos viendo en el Bazar, me genera más dudas. Puede quedar bastante bien tener en archivadores tomos cuyo lomo no es especialmente estético.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Yo las meto de dos en dos. Con una me da la sensación de que queda muy floja la bolsa y en cambio con dos es como si tuviera el cartón metido.

Yo las coloco por colecciones una detrás de otra. Con los crossovers los dejo en el lugar que le corresponde a las colecciones. Intento agrupar en el mismo sitio las colecciones de la misma temática.

Los tomos no los archivaría, pero como supongo que tienes pensado meterle esos archivadores que estamos viendo en el Bazar, me genera más dudas. Puede quedar bastante bien tener en archivadores tomos cuyo lomo no es especialmente estético.

Exacto  :thumbup:

No hay bolsas para una sola grapa, no?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo las meto de dos en dos. Con una me da la sensación de que queda muy floja la bolsa y en cambio con dos es como si tuviera el cartón metido.

Yo las coloco por colecciones una detrás de otra. Con los crossovers los dejo en el lugar que le corresponde a las colecciones. Intento agrupar en el mismo sitio las colecciones de la misma temática.

Los tomos no los archivaría, pero como supongo que tienes pensado meterle esos archivadores que estamos viendo en el Bazar, me genera más dudas. Puede quedar bastante bien tener en archivadores tomos cuyo lomo no es especialmente estético.

Exacto  :thumbup:

No hay bolsas para una sola grapa, no?

En teoría son las current pero dan para dos grapas o una grapa y cartón.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Yo las meto de dos en dos. Con una me da la sensación de que queda muy floja la bolsa y en cambio con dos es como si tuviera el cartón metido.

Yo las coloco por colecciones una detrás de otra. Con los crossovers los dejo en el lugar que le corresponde a las colecciones. Intento agrupar en el mismo sitio las colecciones de la misma temática.

Los tomos no los archivaría, pero como supongo que tienes pensado meterle esos archivadores que estamos viendo en el Bazar, me genera más dudas. Puede quedar bastante bien tener en archivadores tomos cuyo lomo no es especialmente estético.

Exacto  :thumbup:

No hay bolsas para una sola grapa, no?

En teoría son las current pero dan para dos grapas o una grapa y cartón.

Y 2 grapas y un cartón. Incluso si son grapas dobles. Dos grapas triples ya no.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo meto dos grapas triples en un current sin cartón. Y caben perfectamente.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Yo meto dos grapas triples en un current sin cartón. Y caben perfectamente.  :smilegrin:

Con el cartón a mi ya no me caben :thumbup:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

En teoría son las current pero dan para dos grapas o una grapa y cartón.


Y 2 grapas y un cartón. Incluso si son grapas dobles. Dos grapas triples ya no.

Yo meto dos grapas triples en un current sin cartón. Y caben perfectamente.  :smilegrin:

 Joder ....y luego habláis de los catalanes   :torta:                          :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines