Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.  (Leído 211677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.536
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Uffff jejeje quería evitar el poner los cómics que son, porque por lo que he leído no son santo de vuestra devoción. Son los de ediciones vértice Vol.1 Taco. El tamaño es 21 X 15 Cm.

Yo para formato "taco" o para las bibliotecas marvel he usado las current que son 17,5 cm de ancho, haciendo "dobladillo" con celofan para ajustar si hace falta. El largo no es problema desde que existen las tijeras/cutters, reglas para medir y paciencia para recortar, si son 21 de largo, pues a podar las bolsas, si tienes paciencia les haces hasta la solapa. Pero recuerda, no te confundas, se corta la bolsa, no el comic  }:).

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Mira  si estas te sirven

http://www.ecccomics.com/comic/fundas-ultimate-guard-tamano-manga-resealable-674.aspx

Ultimate Guard Manga Bags. Bolsas  con cierre reutilizable de Manga.
Cada paquete contiene 100 bolsas.

-Pack de 100 bolsas para Mangas.
-Transparencia de alto nivel.
-Solapa con cierre reutilizable.
-Sin ácidos / sin PVC
-Calidad de archivo
-Tamaño: 15 x 21,8 cm

6,99

en cualquier tienda de comics deberían poder pedirla

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #167 en: 01 Noviembre, 2014, 00:59:52 am »
Ojo con las bolsas de manga, que suelen ser una especie de forro para el cómic, en lugar de una bolsa como tal. Aunque estas parecen bolsas, que pregunte antes en la tienda por si acaso. Incluso si se la pueden enseñar mejor.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #168 en: 02 Noviembre, 2014, 22:59:29 pm »
Lo de las bolsas para manga tiene "truco", sí.

Están las que dice oskarosa, lo que llaman manga covers, que no son más que una especie de sobrecubiertas que se colocan encima de las portadas del tomo mientras lo leemos para no sobarlas:
http://www.ecccomics.com/comic/ultimate-guard-manga-covers-encuadernaciones-para-547.aspx

Y luego están las bolsas de toda la vida, con solapa autoadhesiva, para guardar el tomo y protegerlo del polvo y la rozaduras. Son las del enlace que ha puesto el amigo peloman:
http://www.ecccomics.com/comic/fundas-ultimate-guard-tamano-manga-resealable-674.aspx

Que yo sepa de momento sólo las hay disponibles en ese tamaño, adecuado para mangas tipo Gantz o Vagabond. Los tomos manga más pequeños (tipo Naruto o Toriko) quedan muy holgados, aunque con un poco de celo se puede hacer un apaño... :P


En principio se supone que cualquier librería puede encargarlas sin problema.   

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #169 en: 02 Noviembre, 2014, 23:32:39 pm »
Que yo sepa de momento sólo las hay disponibles en ese tamaño, adecuado para mangas tipo Gantz o Vagabond.

Ojalá las hubiese encontrado cuando decidí embolsar Gantz.  :(
« última modificación: 02 Noviembre, 2014, 23:39:47 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #170 en: 02 Noviembre, 2014, 23:37:18 pm »
Pues la verdad es que quedan perfectas, así que si más adelante te decides a renovar las bolsas, ya sabes ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #171 en: 02 Noviembre, 2014, 23:39:31 pm »
Muchas gracias, lo tendré en cuenta.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #172 en: 03 Noviembre, 2014, 12:19:15 pm »
Gracias a todos por vuestro interés. He estado buscando y en amazon están estas bolsas http://www.amazon.es/Ultimate-Guard-Manga-Bags-Resealable/dp/B00GHMN7MS/ref=sr_1_28?ie=UTF8&qid=1415013154&sr=8-28&keywords=ultimate+guard Creo que son las mismas que las que me han puesto peloman y JJV, pero en la descripción del artículo, las medidas son 27,2 x 16 x 2 cm mientras que en el enlace que me habéis puesto son 15 x 21,8 cm   :chalao: Pensáis que son las mismas?
Edito: Ya las he encontrado en ebay y son estas http://www.ebay.es/itm/Ultimate-Guard-Manga-Bags-Resealable-100-/390739655828?pt=Altro_Giocattoli_e_Modellismo&hash=item5af9e5fc94 pero los gastos de envío son una pasada.
« última modificación: 03 Noviembre, 2014, 12:25:18 pm por manolof »

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #173 en: 03 Noviembre, 2014, 12:39:55 pm »
Yo creo que las dimensiones de Amazon se equivocaron ya que son las mismas.

En concreto son estas http://www.ultimateguard.com/es/comic-storage/manga/manga-bags.html y se pueden encontrar en tiendas especializadas como http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=32090 en dónde puedes comprar sin gastos de envío si compras determinada cantidad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #174 en: 03 Noviembre, 2014, 12:46:53 pm »
Si, yo también creo que es un error. Bueno al final las he pedido por fnac, aunque me cobren gastos de envío. Ya había consultado la pagina de tu enlace, pero tenía que hacer una compra superior a 12€.
Muchas gracias

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado CDanvers

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #175 en: 29 Noviembre, 2014, 13:56:17 pm »
Hola a todos. Supongo que este es el hilo idóneo para resolver un pequeño problema que me ha surgido... Os cuento, ayer bajé de la estantería el número 1 de BoME del Thor de Simonson, y me encontré con que estaba medio desencuadernado  :flaming:. Me fijé y todos los otros tomos de BoME que tengo están igual o peor, en concreto los Spiderman de Ditko  :wall:. Supongo que esto pasa por el propio peso de las páginas, (los guardo en la estantería de pie, al estilo libro, como hacemos todos con los tomos, supongo) con el tiempo la gravedad va ejerciendo su peso y se despegan de la cola que los une al lomo, empezando por la parte superior, hasta que las esquinas, o toda la parte inferior, se apoya en el estante. De momento aguantan una lectura cuidadosa, pero no tiene muy buena pinta.

Esto me ha cabreado sobremanera teniendo en cuenta el precio de los BoME (que siendo una estudiante universitaria con trabajo precario, son todo un lujo...), además con otros tomos de tapa dura de otras editoriales o formatos esto no me había pasado, ni con el Marvel Gold de Estela Plateada que es mucho más gordo y pesado. Después de cagarme en panini y en sus abusivos precios pillarme un berrinche, he pensado que tal vez pueda arreglarlo en casa sin dejarme más de un par de euros, desencuadernando yo misma cada uno y volviéndolo  a encolar con alguna cola o algo así. Pero miedo me da que el remedio sea peor que la enfermedad  :(.

A alguien más le ha pasado? Es una enfermedad crónica de todos los BoME? No los guardo de la forma correcta? Y sobretodo, es buena idea hacer lo que pretendo, o me va a quedar peor la cosa? :puzzled:
La mejor digestión es la que no se nota

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #176 en: 29 Noviembre, 2014, 14:14:19 pm »
Yo no he tenido nunca problema con los BoME pero eso que cuentas es bastante común y a muchos foreros le ha pasado.

Creo que oskarosa los tenía pegado con cola blanca de carpintero, pero espera a que algún forero que lo haya arreglado se pase por el hilo y que comente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #177 en: 29 Noviembre, 2014, 14:17:35 pm »
 Dos cosas.
 Puedes pegarlo con cola de carpintero. Con un par de gotas basta y es invisible. Con un poco de cuidado te quedarán perfectos.
 La segunda, por muy mal que queden en las estanterías yo los pondría "acostados". Así no sufre el pegamento.
 Otra, esta ya es un poco rara pero efectiva, cortas trozos de cartón de la medida adecuada para que vayan entre las tapas y los pones debajo de las hojas. Estas descansan en el cartón y no tiran hacia abajo hasta la balda. Parece raro pero es totalmente efectivo.  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #178 en: 29 Noviembre, 2014, 14:18:47 pm »

 Otra, esta ya es un poco rara pero efectiva, cortas trozos de cartón de la medida adecuada para que vayan entre las tapas y los pones debajo de las hojas. Estas descansan en el cartón y no tiran hacia abajo hasta la balda. Parece raro pero es totalmente efectivo.  :contrato:

Es rara, pero me parece lógica y efectiva.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #179 en: 29 Noviembre, 2014, 15:08:56 pm »

 Otra, esta ya es un poco rara pero efectiva, cortas trozos de cartón de la medida adecuada para que vayan entre las tapas y los pones debajo de las hojas. Estas descansan en el cartón y no tiran hacia abajo hasta la balda. Parece raro pero es totalmente efectivo.  :contrato:

Es rara, pero me parece lógica y efectiva.  :thumbup:

Lo que me parece raro es que nadie las haya patentado ya  :sospecha: Con distintas medidas y alturas, o flexibles.

Con lo que le gusta a la gente sacar dinero de cosas que valen dos céntimos  :lol:

A alguien más le ha pasado? Es una enfermedad crónica de todos los BoME?

Es una enfermedad crónica de CASI todos los BOME.

A mí me pasó con uno o dos. No tiene mucho que ver cómo los guardes. No es culpa tuya.

Es que la edición es infame (en algunos casos).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines