Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 200203 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #495 en: 04 Noviembre, 2018, 21:29:39 pm »
Leído el tomo integral de The Witching publicado por el sello Vertigo por Jonathan Vankin y Leigh Gallagher.

Serie de 10 números que trata sobre brujeria y sectas satanicas.

Floja, muy floja. Ni comentarla me apetece   :alivio: :alivio: :alivio:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #496 en: 12 Noviembre, 2018, 13:48:53 pm »
Estoy leyendo el primer tomo de "Bitch Planet".
Una mezcla de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que me está dejando bastante frío.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #497 en: 12 Noviembre, 2018, 15:45:16 pm »
Y no olvides "El cuento de la criada".  :contrato:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #498 en: 12 Noviembre, 2018, 15:46:07 pm »
También, también.
 :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #499 en: 14 Noviembre, 2018, 20:06:03 pm »
Estoy leyendo "Star Trek: Deuda de Honor", escrito por Claremont.
No he visto demasiadas películas trekkies clásicas, así que no sé si ése es el tono habitual de ellas, pero la trama se me está atragantando y se me hace farragosa.
Me ha hecho gracia ver que Spock juega al ajedrez 3D, pues pensaba que era una invención de Sheldon en TBB.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #500 en: 14 Noviembre, 2018, 21:48:45 pm »
Yo he leído Thumbprint, de Joe Hill (bueno, no, pero ya me entendéis).



No está mal. Trata sobre el escándalo de las cárceles y campos de concentración estadounidenses en Irak. El tema me interesa, la construcción de un personaje así me interesa, el hecho real me pareció horrible, y como poco es interesante y atractivo. Peeeeero... quitando un par de cositas, el tema es muy light. Muy de asesino en serie porque sí, sin mucho trasfondo. Al final el tema de la prota queda muy diluido y no se ahonda en él.

El tomo incluye otra historia corta y el relato original de Hill (en el que la potra es incluso más perra).

Recomendable, sin ser notable.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #501 en: 16 Noviembre, 2018, 08:49:27 am »
Y hoy he leído Huck, de Mark Millar y Rafael Alburquerque.



No está mal. Es un poco lo de siempre con Millar, gente con poderes en un mundo normal, pero al menos esta historia tiene un protagonista diferente, más simplón y honesto que la mayoría. Huck cae bien. Es una especie de Forrest Gump con poderes.

Aun así, la historia tiene giros y escenas que, aunque puedan funcionar, son un pelín fáciles. Hay de todo, pero sobre todo muchos lugares comunes.

No obstante, entretenida. La apruebo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #502 en: 16 Noviembre, 2018, 09:05:06 am »
Yo he leído Thumbprint, de Joe Hill (bueno, no, pero ya me entendéis).

A mi me dejo muy frío... No me emocionó nada  :no:

Y hoy he leído Huck, de Mark Millar y Rafael Alburquerque.

Me gusto!! por encima de su media.

No dices nada de su parte gráfica? Me pareció lo más destacable de la obra, Alburquerque a un nivel máximo, merece la pena solo "por verla".

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #503 en: 16 Noviembre, 2018, 09:19:03 am »
Uy, sí, el dibujo es genial, muy lírico, bonitas composiciones, gran narrativa, las portadas me encantan.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #504 en: 21 Noviembre, 2018, 17:00:34 pm »
He leído "Star Trek/1:El juicio de James T. Kirk".
Entretenida historia en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #505 en: 21 Noviembre, 2018, 21:27:17 pm »
He leído Authority.
Se trata de una edición integral publicada por ECC Comics en la que se recupera los 12 números originales de la serie obra del escritor Warren Ellis y el dibujante Bryan Hitch, junto al entintador Paul Neary. Lo primero que me ha llamado la atención es lo manejable que es el recopilatorio, no parece que contenga 12 entregas de una serie, la verdad. Hubiese esperado algo más voluminoso. Se ve cuanto piensan las editoriales en nuestras necesidades de economizar el espacio en nuestras estanterías. Por otra parte, la lectura también me ha parecido bastante ligerita, para ser una obra de Ellis, pensaba que sería un trabajo más sesudo del inglés, pero nada más lejos de la realidad, ya que mi sensación generalizada es de que estamos ante un blockbuster repleto de acción, muy entretenido y muy bien dibujado, pero que nadie espere mucho más, ni mucho menos. 

Aunque yo soy un lector que no le cuesta mucho ponerse en situación, creo que esta obra pudo tener un mayor impacto en el momento de su publicación, en el año 1999. El motivo es bien sencillo, ya que es una época en la que este perfil de superhéroe que nos trae Ellis no estaba tan visto como ahora. Authority es un grupo que recicla algunos componentes del desaparecido Stormwatch Black que junto a otros nuevos personajes conforman un equipo dedicado en cuerpo y alma a salvar el mundo. Eso sí, al margen de los gobiernos mundiales y con métodos expeditivos propios de un escuadrón militar. Matar es algo natural, casi necesario, poniendo en la balanza las pérdidas frente a las vidas salvadas, ofreciendo una perspectiva más realista del género y más ligada al perfil de superhéroe moderno que se ha ido desarrollando con la llegada del nuevo siglo. Ellis no inventa gran cosa, no tampoco creo que lo pretenda, pero sigue las pautas marcadas por Miller, Moore, Morrison y compañía en esa tendencia de llevar al héroe a un escenario mucho más próximo a la realidad, en lugar de acercarse a ese concepto utópico que intenta infundir ciertos valores morales que siempre ha rodeado al superhéroe desde los años cuarenta. Protagonistas malhablados, sin llegar a los extremos de Garth Ennis, pero sí con cierta rudeza y en unos términos poco habituales en aquel momento.  En definitiva, una de esas series que intentaba aportar su pequeño grano de arena al cambio que ha sufrido el superhéroe desde mediados de los ochenta hasta la actualidad. No es una lectura particularmente dura ni metafórica, sino más bien directa, concisa y decidida a ofrecer un producto de entretenimiento moderno. Algo que bajo mi opinión cumple sobradamente.

Para mi gusto, a los personajes le falta un poco de desarrollo. Las tramas de Ellis, que divide la serie en tres arcos argumentales de 4 números, no se paran a profundizar demasiado en sus protagonistas, quizá un poco en la figura del líder, Jenny Sparks, pero más como vehículo de la historia que quiere contar que otra cosa. La colección se sustenta principalmente en una serie de conceptos que combinan la ciencia ficción con los superhéroes, mucha acción y un dibujo espectacular en el que Hitch está soberbio,  en un trabajo en el que se pueden ver claramente sus influencias sobre el arte de Alan Davis. Además, apoyado por las tintas de Neary, casi podríamos decir que es una especie de clon, antes de que desarrollara un estilo más personal en sus siguientes trabajos.

Uno de los aspectos que quiere resaltar Ellis en este grupo es  su obsesión por salvar al mundo, a pesar de que su labor no sea reconocida. Prácticamente se postulan como una autoridad superior, de ahí el título, que decide por la Humanidad que es lo mejor para ellos. Curiosamente, el guionista británico parte de una serie de tópicos para sus aventuras, que funcionan bien bajo este lavado de cara que pretende ofrecer al género, sin grandes pretensiones. Todo lo que vemos en esta serie suena a reciclaje argumental, o al menos hoy día lo hace, quizá en su momento algo menos, en lo que parece un intento del autor de demostrar que esa fusión entre lo clásico y lo moderno puede obtener un buen resultado la primera historia, de hecho, no es más que el enfrentamiento contra un megalómano dispuesto a conquistar el mundo desde su isla, con un parecido sospechoso con el Mandarín. Un loco que pretende imprimir en la Tierra el sello de su familia con la figura de un círculo con nudos. Una idea bastante simple en cierta forma que sirve de carta de presentación a un grupo que, de manera consciente o inconsciente, presenta trazas similares a la Liga de la Justicia. Creo que cuesta muy poco ver ahí a diferentes versiones de Superman, Batman o incluso Hawkman, bajo esta pátina héroes sin demasiados reparos, dispuestos a masacrar a su enemigo si con ellos consiguen salvar vidas.

Los siguientes arcos argumentales me han parecido mucho más interesantes, pero también evocan historias vistas en alguna ocasión. Por ejemplo, la invasión de una tierra alternativa, en la que gobiernan unos seres extraterrestres, la Nueva Albión, que pretenden colonizar esta realidad para convertirla en un criadero de híbridos de su especie. Un mundo en el que las guerras mundiales son el pan de cada día, pero que también recuerda en cierta forma esas realidades del Capitán Britania realizadas por diferentes artistas británicos. De todas formas, todo es una escusa para que Ellis se desate en lo que a ciencia ficción se refiere, ofreciendo un amenaza de proporciones épicas que sirve perfectamente a los objetivos de la serie. Finalmente, en el último tramo regresamos al intento de invasión, ahora de naturaleza extraterrestre, pero con ciertos fines dogmáticos, ya que nuestros protagonistas deberán hacer valer su autoridad derrotando al mismísimo dios del a creación. Posíblemente la historia más interesante de Ellis en cuanto a trasfondo  e intenciones, pero también en su tono gamberro, ya que lejos de marcar un punto teológico es quizás una herramienta para dar otra patada a lo preestablecido y acrecentar esa presentación de héroes por encima de todo, aunque sea con fines benignos.

En definitiva, una lectura muy entretenida. He llegado a pensar que es una obra pensada para el lucimiento del dibujante, incluso, aunque a lo mejor no sea así del todo. De todas formas, me ha parecido interesante en ciertos aspectos, a pesar de que me parece algo negativo que necesite cierto contexto y actualmente esté fuera de moda. Señalada como una de las principales obras que impulsó al trabajo de Ellis en el mercado estadounidense, con la perspectiva que ofrece el tiempo, creo que ha perdido cierta frescura. Sigue siendo muy entretenida, pero me parece que Planetary ha aguantado mejor el paso del tiempo. También se echa de menos algo más de trasfondo y un poco de desarrollo en los personales, sobre todo para una serie coral como esta, aunque ya Ellis ha demostrado que ese no es precisamente su fuerte en algunos de sus trabajos para Marvel. Sea como sea, Authority es una obra intermedia entre el mejor y el peor Ellis, perfecta para pasar un rato ameno y divertido, en un símil perfecto de lo que puede ser un cómic palomitero o una película de acción disfrutable.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #506 en: 22 Noviembre, 2018, 16:57:47 pm »
He leído "Star Trek/2:El veredicto".
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta historia de David me ha gustado más que la de Claremont.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #507 en: 22 Noviembre, 2018, 20:20:57 pm »
He leído "Star Trek/2:El veredicto".
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta historia de David me ha gustado más que la de Claremont.
Esto es novela o es comic?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #508 en: 22 Noviembre, 2018, 20:33:09 pm »
Es un cómic del sello DC.
Publicado por Planeta en el 95.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #509 en: 22 Noviembre, 2018, 20:34:02 pm »
Es un cómic del sello DC.
Publicado por Planeta en el 95.
:thumbup:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines