Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 198270 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #330 en: 30 Junio, 2018, 10:40:36 am »
He leído Union Station.



Un interesante cómic de género negro a medio camino entre Los Intocables y Enemigo Público, con un evidente tono periodístico. Se nota el buen hacer de su guionista (que vive de hecho a pocos kilómetros del lugar de los hechos), y el mimo por crear una obra de un corte muy particular, a la vieja usanza, sin histrionismo ni frivolidades. Cuenta la historia de la Masacre de Union Station en 1933 en Kansas, que consistió en el intento de liberación de Frank Nash, criminal que iba a ser trasladado a la cárcel de Levenworth por agentes federales después de su captura. Allí se presentaron varios matones y gánsters, amigos de Nash, Thompson en mano. El más famoso de ellos, Pretty Boy Floyd. El intento de rescate acabó en una masacre en la que murieron casi todos los agentes federales y el propio Nash. Aunque siempre se habló de corrupción institucional y juego sucio (el apoyo federal fue escaso y mal armado), e incluso la inocencia de algunos de los culpables que el FBI apresó (como Richetti, quien fue condenado a muerte y siempre mantuvo su inocencia), es por eso que Ande Parks nos cuenta una versión más neutra que la oficial, en la que detalla la vida antes, durante y después de todos los personajes. El dibujo de Barreto es perfecto para ello, con una narración clásica y sin inventos, y buenas caracterizaciones.

La edición de Oni Press, eso sí, es más de andar por casa, pero no le queda mal. Tapa blanda, papel barato, impreso en blanco y negro y tamaño inferior al cómic book americano. Muy pulp, la verdad, tiene su encanto. Y por 2,70€, pues qué más quieres.

Muy recomendable, en definitiva, aunque eso sí, solo la podréis leer en inglés.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #331 en: 07 Julio, 2018, 10:55:10 am »
Esto es una maravilla. "JLA: La Nueva frontera"  de Darwyn Cooke



Hay varias ediciones de esta obra, una de Planeta con 2 tomitos en rústica, otra englobada en dos volumenes de el coleccionable "Novelas gráficas DC" de Salvat, y la edición deluxe de ECC con casi 100 páginas de extras y que es la que recomiendo encarecidamente.

En primer lugar dar las gracias a Gamma por convencerme para que comprara la edición deluxe. Eternamente agradecido  :birra: y a kaulso, que me hizo ver (literalmente) la importancia de las 12 páginas de anotaciones que forman parte de los extras.

Las 100 páginas de extras son una maravilla, y aparte de las imprescindibles "annotations", los bocetos, portadas, contraportadas y  textos de Cooke y otros, también trae los comics que se hicieron a posteriori con motivo de la serie de animación para tv que se hizo de la obra, y que son el complemento perfecto.

La Nueva Frontera" es uno de los comics de superheroes que más me ha conmovido, y pasa a estar entre mi top 10 de comics superheroicos. Hay diálogos que son pura poesia

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39756.msg2025442#msg2025442

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39756.msg2025453#msg2025453

y el dibujo es... es para verlo. Una delicia. sublime., dotado de una personalidad y belleza únicos. Cooke dibuja a Lois Lane más bonita y resplandeciente de lo que la he visto nunca.



Apenas si le cuesta dotar a Carol Ferris de unos ojos expresivos y sinceros mientras pide 2 copas al camarero y flirtea con Hal Jordan



o como nos impresiona y enternece con su sabiduría en la narración gráfica, con una página en que Carol lucha porque no se le caiga el sombrero, para finalmente rendirse a lo inevitable

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

o el diseño de Wonder Woman, que me ha dejado flipadísimo con todo ese derroche de glamour. Qué maravilla de Diana

Mis partes favoritas son sin duda la de "los perdedores", "el hombre que cayó  a la Tierra"(pura poesía en imágenes) y "Lo nuestro es el peligro", pero toda la obra en su conjunto es de 10. El encontrarse con todos esos homenajes y guiños a la Golden Age no hacen sino embellecer aún más la obra, y además, si los sigues con las "anotaciones" de los extras (adecuados para gente como yo, hereje del universo DC y desconocedor del comic clásico) lo disfrutarás mucho más.

Ah, y luego ese epílogo final, muy a lo Astro city, con un Darwyn Cooke en estado de gracia

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.





Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #332 en: 07 Julio, 2018, 10:59:16 am »
Dios, dejadme ya en paz con ese maldito cómic, que al final me lo acabaré comprando y no hay dinero. NO. HAY. DINERO  :lol: :lol: :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #333 en: 07 Julio, 2018, 11:04:06 am »
Yo tengo que buscarle hueco, eso si, en mi edición de pobres donde Lois es fea y Carol solo pide una copa  :lol: :lol: :lol: :birra: :birra: :birra:

Ahora en serio, me alegro un monton Miguelito de que disfrutes tanto con tu tomo, pero yo con los 17 pavos de diferencia entre tu edición y la mia prefiero pillarme otro tomo de otra cosa.  :thumbup: Pero lo dicho, me alegro un monton de que disfrutes del tomo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #334 en: 07 Julio, 2018, 11:06:22 am »
Es muy, muy, muy buena edición, de una historia imprescindible.

Creo que es el cómic grupal de DC que recomendaría siempre.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #335 en: 07 Julio, 2018, 11:12:00 am »
Yo tengo que buscarle hueco, eso si, en mi edición de pobres donde Lois es fea y Carol solo pide una copa  :lol: :lol: :lol: :birra: :birra: :birra:

Ahora en serio, me alegro un monton Miguelito de que disfrutes tanto con tu tomo, pero yo con los 17 pavos de diferencia entre tu edición y la mia prefiero pillarme otro tomo de otra cosa.  :thumbup: Pero lo dicho, me alegro un monton de que disfrutes del tomo.

Lo bueno es que haya ediciones diferentes en el mercado para que cada cual elija la que más se acomode a sus prioridades  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #336 en: 07 Julio, 2018, 11:14:57 am »
Yo tengo que buscarle hueco, eso si, en mi edición de pobres donde Lois es fea y Carol solo pide una copa  :lol: :lol: :lol: :birra: :birra: :birra:

Ahora en serio, me alegro un monton Miguelito de que disfrutes tanto con tu tomo, pero yo con los 17 pavos de diferencia entre tu edición y la mia prefiero pillarme otro tomo de otra cosa.  :thumbup: Pero lo dicho, me alegro un monton de que disfrutes del tomo.

Lo bueno es que haya ediciones diferentes en el mercado para que cada cual elija la que más se acomode a sus prioridades  :birra:
Ojala pudieramos elegir siempre  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #337 en: 07 Julio, 2018, 11:16:15 am »
A mí me parece una obra imprescindible. Superior a otras del mismo pelaje como Kingdom Come.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #338 en: 07 Julio, 2018, 12:24:58 pm »
Ahora acabo de terminar con Black Hammer y me encantan esas obras con esa reflexión y pasión hacia la edad dorada aunque difieran un tanto en el mensaje.

Yo también la veo mejor que Kingdom Come, que Marvels, y que la mayoría de ese tipo de obras. Si me apuras la podría meter en un top 10 de DC no Vértigo.

Enorme esos capítulos y esas frases miguelito, en parte sabía que por tus gustos te iba a gustar por lo que te recomendé esa edición.

Mc, no sé a que esperas.  ::)

Omni, espero que la disfrutes.  :thumbup:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #339 en: 07 Julio, 2018, 13:34:44 pm »
A mí me parece una obra imprescindible. Superior a otras del mismo pelaje como Kingdom Come.

Es que lo es, y de largo.

Kingdom Come me parece un tebeo sobrevaloradísimo.


Algún día se reconocerá a Cooke como lo que es, un genio.

¿Habéis leído las adaptaciones de las novelas de Parker? Si después de leerlas no te dan ganas de montar una hoguera con los tebeos de Bagley y Deodato tienes un problema.
« última modificación: 07 Julio, 2018, 13:36:26 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #340 en: 07 Julio, 2018, 13:45:37 pm »
Algún día se reconocerá a Cooke como lo que es, un genio.

Yo creo que ya se lo reconoce. Tanto como la crítica especializada en el cómic, con sus muchas carencias, puede.

Es uno de los grandes autores del cómic americano.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #341 en: 07 Julio, 2018, 13:56:33 pm »
¿Habéis leído las adaptaciones de las novelas de Parker? Si después de leerlas no te dan ganas de montar una hoguera con los tebeos de Bagley y Deodato tienes un problema.

Llevo con el primer tomo de Astiberri al menos desde hace medio año. Qué coño! Me voy a la tumbona del jardín a terminarlo
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #342 en: 17 Julio, 2018, 13:52:39 pm »
Pues al fin:

Nameless



O, ¿hay alguien ahí arriba?

La penúltima gamberrada de Grant Morrison es un cómic sobre teología basado en mitología Maya y de la Polinesia. Una búsqueda de dios, que ya había emprendido alguna que otra vez antes (Animal Man, Flex Mentallo, El misterio), pero en clave puramente de terror. Una historia cebolla, dividida en capas, en la que se dan la mano multitud de géneros que se adentran en lo desconocido, en el horror de la revelación. Como de costumbre, el guionista escocés ofrece varias capas de lectura, que pueden y deben resultar exigentes con el lector, que tendrá que trabajar para sacar jugo a esta historia. El guionista, doy fe, lo ha hecho. Creo que hay pocos escritores que se documenten tanto como Morrison a la hora de adentrarse en un tema y adquirir un enfoque determinado.

Si tuviéramos que resumir, diríamos que este cómic trata, principalmente, de una historia clásica de viaje al espacio en el que todo se tuerce, con ecos de 2001, Horizonte Final o Sunshine. Un asteroide, Xibalba (el Inframundo de los Mayas) se dirige hacia la Tierra, con la consiguiente exterminio de la raza humana. En él, además de encontrar grabado el signo de la Cábala y la simbología alquimista, encontramos literalmente a dios.



(En Berserk, por ejemplo, es el estigma del condenado)



Pero esto sería quedarse en la superficie de la historia, que es mucho más profunda. Se juega con la idea de una dimensión negativa, del espectro bajo, en la que una batalla entre "ángeles" ocasionó el universo tal y como lo conocemos, resultando en la creación del primer prisionero original de esa gran roca que es el Inframundo; el ser al que llamamos Dios. Un precepto que encaja con las teorías de la magia del caos y las creencias de Morrison, quien no es ateo por raro que parezca, sino que cree en esas fuerzas primordiales y la figura del demiurgo, aunque nada tenga que ver con las religiones mayoritarias. Para él, dios sería un sádico, un ente maligno.

Esto también va de la mano con otra de las grandes referencias de esta historia, la mitología de H.P. Lovecraft y sus reinos de pesadilla. Sin embargo, como el propio autor asegura, no quiso entrar en exceso en este paralelismo, por lo que las referencias son algo más débiles. En cualquier caso, resulta imposible no acordarse de Cthulhu. E incluso, en cierta parte, de Locke and Key, aunque esto puede no ser intencionado y sí una mera casualidad. Sin embargo, creo que algo hay. No solo tenemos llaves mágicas o una casa encantada de estilo muy parecido a la de la historia de Joe Hill, sino también demonios que se anclan físicamente a la carne de las víctimas que controlan.

A nivel narrativo la historia es brillante. Es tremendamente explícita (tiene trazas del Ennis de Crossed, por ejemplo), y consigue transmitir terror y cierto malestar en cantidades considerables. Sobre todo por las dosis de locura que transmite, de contagio, de enfermedad. Que la historia, la forma de narrarla, sea una "locura" que mantiene en todo momento al lector desubicado, componiendo las piezas del puzzle, es otro de sus puntos fuertes, ya que potencia ese horror puro, el miedo a lo desconocido, a presenciar algo que no podemos explicar, que nuestro cerebro no es capaz de asimilar. Nuestra posición en la historia es muy parecida pues al Sin Nombre, el gran ocultista y protagonista de la historia, que va cayendo de un plano de realidad a otro, sin saber a veces qué es humano, qué es realidad, y cuánto puede seguir cayendo dentro del umbral de dolor y horror.

Muy, muy contento con la lectura. Los fans del terror no deberían perdérsela, y los fans de Morrison, tampoco. Estamos ante una obra ciertamente meritoria, y además, completamente autocontenida.

Eso sí, no es en absoluto para todo tipo de público.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #343 en: 17 Julio, 2018, 13:56:12 pm »
Has despertado mi curiosidad.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #344 en: 17 Julio, 2018, 14:56:55 pm »
Yo la tengo apuntada entre una de mis futuribles.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines