Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 198198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #285 en: 04 Junio, 2018, 09:14:01 am »
También he leído JAMÁS, de Duhamel.

Que pintaca, directa a la lista de compra  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #286 en: 04 Junio, 2018, 09:32:51 am »
También he leído JAMÁS, de Duhamel.

Que pintaca, directa a la lista de compra  :thumbup:
A mí también me ha entrado la descripción de Essex, al contrario que Torpedo y Hombre, que definitivamente no creo que sean lo mío.  :)
« última modificación: 05 Junio, 2018, 16:36:14 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #287 en: 05 Junio, 2018, 16:34:07 pm »
He leído Paseos de un gourmet solitario, de Taniguchi y Kusumi.



Continuación de El gourmet solitario, es una oda a la gastronomía japonesa (con algunas excepciones) y su cultura. Una obra dividida en platos y capítulos en la que la finalidad es muy simple, que no básica: comer. Su protagonista es Goro, un hombre de negocios que recorre Tokyo visitando los más recónditos restaurantes.

A mí, gran seguidor del Samurai Gourmet o Midnight Diner: Tokyo Stories, pues me ha encantado completamente y sin excepciones. Será verdad que la comida une, porque no dejo de comprender a su protagonista en todas sus decisiones, desde lo complicado que es elegir cuando todo te gusta, a cuál sería el acompañamiento perfecto.

Un manga genial  :thumbup:

Como curiosidad, llama bastante la atención que Goro sea abstemio y le dé tanta importancia a no entrar en bares de borrachos para comer.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #288 en: 05 Junio, 2018, 17:15:12 pm »
A mí Arrugas me decepcionó. Bien pero lejos de lo que me esperaba.

Me ocurrió lo mismo.

Buen cómic y todo eso, excelente para regalar a quien no lee cómics y tal, pero ya.

:cafe:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #289 en: 05 Junio, 2018, 17:23:36 pm »
A mí Arrugas me decepcionó. Bien pero lejos de lo que me esperaba.

Me ocurrió lo mismo.

Buen cómic y todo eso, excelente para regalar a quien no lee cómics y tal, pero ya.

:cafe:

Usted denota criterio por todos sus poros.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #290 en: 05 Junio, 2018, 19:46:38 pm »
Yo os recomiendo La Casa.

De Roca he leído Arrugas, el Faro, los Surcos de Azar, Las Calles de Arena, La Casa y Memorias de un Hombre en Pijama. Muy buenos todos.  :amor: :amor:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #291 en: 05 Junio, 2018, 19:49:53 pm »
Yo os recomiendo La Casa.

De Roca he leído Arrugas, el Faro, los Surcos de Azar, Las Calles de Arena, La Casa y Memorias de un Hombre en Pijama. Muy buenos todos.  :amor: :amor:

Te recomiendo El Invierno del Dibujante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #292 en: 05 Junio, 2018, 19:51:24 pm »
Ese es de los pocos que me faltan, sí.

Tomo nota, gracias.  :birra: :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #293 en: 05 Junio, 2018, 19:52:23 pm »
A ver si te gusta.

Me sorprendió agradablemente y me parece mejor que Arrugas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #294 en: 06 Junio, 2018, 18:55:43 pm »
He leído Button Man: la confesión de Harry Exton.
Este tomo contiene la secuela del tomo que comenté aquí hace un tiempo.

ECC continúa la recopilación de este thriller de acción publicado originalmente en la revista ingles 2000AD. Al igual que sucediera con el anterior volumen, esta lectura me ha gustado mucho. John Wagner continúa con su retrato de un mundo oscuro y corrupto donde los poderosos buscan nuevos modos de distracción a sus aburridas vidas, aunque para ello se ponga en peligro la vida de seres humanos. Por su parte, Ranson utiliza esa narrativa propia del celuloide, quizá algo más contenida que en la anterior línea argumental, pero que aún así sigue estando a un nivel altísimo, sobre todo en ese estilo realista o ese dominio de las sombras y las luces, que tan bien encaja en este serial que aúna género negro, acción y grandes dosis de suspense.

Wagner retoma en cierta forma el patrón original, que no es otro que el concepto clásico de la presa convertida en cazador humano. Si bien es cierto que con los ojos de el planteamiento puede haber perdido frescura, mostrando similitudes con muchas películas de acción de los noventa, nada más lejos de la realidad. No se puede negar que un lector con cierto bagaje puede prever como se van a desenlazar los acontecimientos, pero no es tanto lo que va a suceder sino el cómo y de qué forma. Wagner consigue dotar a la obra de cierto suspense, además de transmitir una sensación constante de tensión en el personaje que se traslada al lector. Por otra parte, todo funciona como una secuela cinematográfica. Harry Exton parecía haber escapado del "Juego de la muerte" para caer en manos de un nuevo patrocinador en Estados Unidos, convirtiéndose una vez más en su sicario, pero esta vez con el acuerdo de un tiempo limitado.Sin embargo, como ya se desvelaba en la primera entrega de la serie, nadie puede salir de esta espiral de muerte y violencia. A pesar de todo, Harry se convierte en un asesino aún más sanguinario, lo que le proporciona nuevos problemas con su poderosos patrocinador, devolviendo la trama a una situación similar a su aventura británica, pero con un desenlace muy distinto. 

Aunque reconozco que esta segunda parte no me ha parecido tan buena como la anterior, sigue mereciendo la pena su lectura. Quizá su único y principal problema es que repite un poco el esquema de la primera parte, salvo que se cambia de escenario y el protagonista juega con la experiencia vivida. También tenemos cierto cambio en su comportamiento o esa reflexión sobre su cada vez mayor desconfianza del género humano. Pero estos "defectos", por llamarlos de alguna forma, son pasados por alto cuando un tebeo transmite tanto y te permite pasar un rato ameno y divertido. Prácticamente es como ver un thriller cinematográfico en cuatricomía. No sé si ECC llegó a publicar la tercera entrega de la saga, pero posiblemente le dé una oportunidad, a ver que tiene que contarnos ahora Wagner sobre el personaje. Como ya dije en su día, una lectura muy recomendable, sobre todo a aquellos que quieran leer algo diferente y conocer algunas de las grandes historias de la célebre revista británica, que nos ha dejado joyas como Juez Dredd, pero también como Button Man.
« última modificación: 03 Enero, 2019, 19:02:48 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #295 en: 13 Junio, 2018, 11:22:10 am »
He leído Los Mitos de Cthulhu de Lovecraft por Esteban Maroto.
Se trata de un pequeño tomo que recoge tres relatos de Lovecraft ilustrados por el artista español, que tienen un origen muy curioso. Al parecer, fueron realizados por el autor para ser publicados por Bruguera, pero antes de su publicación, la editorial barcelonesa se declaró en suspensión de pagos y no vieron la luz, pero se quedaron con los originales. En el año 200, la editorial Cross Plain publicó los materiales, traducido al inglés por Roy Thomas, pero Maroto no se mostró muy conforme con esa edición, que contaba con un coloreado que no le satisfacía. Finalmente, los editores de Planeta hablaron con el artista y se mostraron interesados en recuperar estas historias, surgiendo esta edición que no queda del todo claro si fue redibujada por Maroto a partir de unas muestras que encontró en su estudio, o es una recuperación del material original. Sea como sea, después de varias décadas en el limbo, por fin se ha podido publicar esta obra más acorde con la idea del artista en un volumen en blanco y negro con portada del propio Maroto.

El tomo incluye varios artículos interesantes que bucean un poco en la trayectoria de los mitos de Cthulhu y su creador, así como en la concepción de las adaptaciones. Resulta curioso que cuando se habla de Lovecraft se mencione sus inclinaciones racistas o su misoginia, además del carácter denso de su escritos, poniendo de manifiesto la poca accesibilidad a un autor que ha inspirado tanto a la literatura de terror, pero que no diría que es para todos los públicos. También, tal y como yo recordaba, va un poco contra de esa exploración que hace Alan Moore de la obra del escritor de Providence, sacando a la luz elementos sexuales que según el barbudo se ocultan en su obra. Aunque reconozco que sí es cierto que en esa búsqueda de lo oculto y su inmersión en sociedades ocultistas puede haber algo de ello, me cuesta verlo con la claridad que nos la muestra Moore en su particular revisión. Pero, bueno, supongo que son distintas formas, y compatibles, de abordar la compleja obra de Lovecraft.

Comenzamos con "La ciudad sin nombre", un relato que trata sobre la búsqueda de un enclave perdido que es descubierto por un investigador para hallar el horror que se encuentra oculto en ella. Más allá de los componentes arqueológicos, la utilización de la mitología árabe o los planteamientos del género de terror más básicos, tenemos un ejemplo perfecto de las inquietudes de Lovecraft sobre la vida y la muerte. Una especia de portal hacia otro mundo que aquel que lo atraviesa nunca vuelve a ser el mismo. Casi como si de una experiencia cercana ala muerte se tratara, el protagonista vive una experiencia que le perseguirá en su pesadillas. Un interesante relato que combina muy bien el terror atávico, la ciencia ficción, la mitología y las dudas existenciales del ser humano. Después tenemos "El ceremonial", donde el protagonista del relato debe volver al pueblo de sus ancestros para participar en un rito que permita que los secretos del mundo originario sigan ocultos. Aquí entramos de lleno en el culto a seres venidos de otros mundos que conforman una civilización tan antigua como olvidada plagada de seres terroríficos. En esta historia tenemos la presencia del Necronomicón, utilizado para el ritual.

Finalmente, cerramos el volumen con "La llamada de Cthulhu", la que está considerada como la primera gran obra de Lovecraft, aunque él mismo no estuvo muy satisfecho con el resultado de su escritura. El relato gira en torno a una misteriosa estatuilla que nos llevará ante la revelación de aquello que se presuponía un simple mito es una realidad. Un viaje de búsqueda y conocimiento, horadando los secretos de la Humanidad para toparse con una criatura venida de las estrellas cuya simple visión aterroriza a los que tiene desgracia de verla. Aunque los tres relatos tiene puntos de conexión, además de formar parte del llamado universo de Lovecraft, esta es quizá la que nos introduce de lleno en la figura de Cthulhu y nos muestra la faceta más turbadora del escritor de Providence.

Maroto realiza un trabajo bastante bueno, principalmente porque creo que capta la esencia del trabajo de Lovecraft. No solo consigue una serie de adaptaciones más o menos fidedignas, sino que transmite al lector sensaciones similares a la lectura de los escritos de Lovecraft. Y es que este clásico de la literatura del horror conseguía una atmósfera y ambientación prácticamente irrepetibles, como si su habitual estado de animo apocado y abstraído del mundo le hiciesen más propenso a explorar el terror en su esencia más pura. Sus creaciones nos llevan a lo más profundo de la psique, donde anidan las pesadillas, cobrando forma los terrores atávicos de la Humanidad. Todo eso es perfectamente plasmado por los lápices de Maroto, especialmente inspirado y utilizando muy acertadamente el formato en blanco y negro, recordando en cierta medida su trabajo en las revistas de John Warren. Un tomo muy recomendable que no solo pone de manifiesto que Cthulhu ha regresado a la vida, si es que en alguna ocasión había muerto, sino que los grandes clásicos del terror nunca pasan de moda.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #296 en: 13 Junio, 2018, 11:54:15 am »
Yo he leído Palestina, de Joe Sacco.



Últimamente estoy muy interesado en leer acerca del conflicto Palestino, especialmente desde el punto de vista Palestino (como dice Sacco, desde el punto de vista Israelí ya se escribe demasiado), y me apasionan estas lecturas en primera persona. Así que después del magnífico Jerusalem de Guy Delisle, ya tocaba ponerme con uno de los referentes internacionales en cuanto a periodismo y narración gráfica.

Me ha gustado mucho. Está lleno de información, casos reales y puntos de vista. Desde un enfoque cínico, muy ácido, y muy autocrítico también en el que el autor es especialmente duro consigo mismo y con los que como él, tenían prejuicios o simplemente ignorancia. El estilo feista de Sacco es único, y sirve precisamente para realzar y criticar con mayor dureza todo lo que cuenta. No es un mundo agradable, ni equidistante, ni tampoco seguro. Es como si toda la mierda interna se encarnara en los rasgos y gestos de cada persona. Un punto de vista interesante e iconoclasta (no es que haya pobres víctimas de ojos llorosos), bastante pesimista también, pero que no es para menos teniendo en cuenta el tema que trata.

Quizás me haya gustado más Delisle, por su humor en lo inconcebible, su costumbrismo y guía por toda la zona geográfica en monumentos y lugares importantes. Sacco es más de entrevista pura, un periodismo de entrevistas que como él mismo comenta, repite una y otra vez lo mismo: torturas, mutilaciones, violación de los derechos humanos, huidas de la policía, intifada, muertes y convivir con un estado de sitio diario. Lo cierto es que choca.

La traducción de Jose Torralba es bastante buena, aunque hay dos cosas que no me gustan tanto; la elección de "chacho" para Sacco, que se pasa el día diciendo "chacho, no veas", "lo que oyes, chacho" y que es como si yo me hubiera decantado por un "Aro quillo, picha".  :lol: Queda raro, y no es el modismo que yo hubiera escogido. También "zagales", que aunque menos, se repite dos o tres veces.

En definitiva, un cómic imprescindible en una edición estupenda, la de Trazado.

Deseando leer más cosas del estilo. Seguramente siga con el mismo Sacco.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #297 en: 14 Junio, 2018, 00:24:35 am »
La evolución natural es que leas Gorazde del propio Sacco. También está muy bien.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #298 en: 14 Junio, 2018, 01:08:47 am »
Gran reseña, Essex :palmas:

Tengo mucho interés en ese cómic, es de estos que quiero comprar pero que siempre voy posponiendo debido a lo acumulado y la cantidad de novedades cada mes, y eso que como digo me despierta muchísimo interés. Creo que la próxima vez que me cruce con él, se vendrá conmigo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #299 en: 14 Junio, 2018, 07:32:40 am »
La evolución natural es que leas Gorazde del propio Sacco. También está muy bien.

De hecho a mí me parece mucho mejor.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines