Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL  (Leído 179224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1440 en: 18 Septiembre, 2014, 00:06:15 am »
Pues a ver... esto de recomendar o no recomendar no deja de ser siempre algo un poco delicado. Justamente ando leyendo el final de los volúmenes 1 Forum de la Patrulla y X-Men (con todos los Annuals, Unlimited y demás que van en medio) y la calidad es bastante regulera por lo general y, en algunos casos, baja, baja. Temas como el de Coloso y su familia, los Arribistas, Kwannon/Betsy o la mismísima Atracciones Fatales (que prometía mucho y se queda en poco), son muestras de que la cosa va un poco/bastante sin rumbo. Pero luego hay destellos como el Annual 17 o el especial Luna de miel de Cíclope y Fénix que me han gustado. Hoy, sin ir más lejos, he leído el 33 Forum de X-Men y me he encontrado con un número que me ha gustado (lo que rodea a Míster Siniestro y sus Merodeadores me atrae ya de por sí, culpa de Claremont, supongo) pero que tampoco ha hecho avanzar la trama prácticamente nada ni te da lo que prometía en un principio. Otra muestra del mareo de perdiz propio de esta época.

¿Lo recomendaría? Pues, como dice Essex, a un hardcore reader patrulloso, sí, a alguien que quiere leer lo mejor de la Patrulla, pues no. Lo de necesario o no ya depende de si quieres saberlo todo, todo o, por el contrario, esto de da un poco igual. Yo, por ejemplo, he leído etapas a saltos sin leer lo anterior (como la de Morrison) y siempre hay cosas que se te escapan, pero eso te va a pasar hasta leyendo las coles en sí (aunque menos, claro). A mí ahora mismo no paran de aparecerme referencias a Excalibur (ya que Xavier anda por la isla Muir), a X-Force (por todo el lío de Cable tras la Canción del Verdugo) y a Factor-X (por lo del virus del legado con Mr. Siniestro para arriba y para abajo buscando a todo Summers que asome el melón por ahí). Pero vamos, aunque se te escapasen esas cosas, siempre te enteras más o menos, te habitúas al nuevo estatus y acabas disfrutando de la etapa en sí si lo que quieres es leer a saltos lo mejor.

El tema de la family de Coloso fue algo que aun me provoca ardor de estómago, principalmente la historia del hermano en Uncanny y lo de Nicieza en Rusia. La primera porque me parecía directamente mala, y la segunda (la primera de Nicieza tras la Cancion del Verdugo en X-Men) no tanto por la idea en sí, sino mas bien por lo mal narrada que está.

De los Arribistas mejor no hablo, que solo les recuerdo una aparicion por asi decirlo pasable, y fue en el X-Force de Nicieza y Tony Daniel

El asunto de Mariposa/Revancha no era nada del otro jueves, pero al menos resultó muy entretenido al tiempo que cerraba un cabo suelto de, como no, el señor Claremont. Ya entonces tanto Nicieza como Kubert le tienen cogida la medida a la serie :thumbup:

Atracciones Fatales a mi si me dió lo que esperaba, aunque debo decir que me gustó aun mas su continuacion no oficial. Me estoy refiriendo al cruce Lazos de Sangre, con los Vengatas.

Y los Unlimited... hasta la EdA creo que son solo tres o cuatro pero yo huiría de ellos como de la peste :pota:

Por cierto, ese numero 33 que dices, puede ser el de Responso? Pseeee... mediocre  :lol:

Bueno, al tema: Lo recomiendo? Con el Coleccionable si, porque no se me ocurriría decirle a nadie que se haga Atracciones Fatales por medio de los Obras Maestras de Forum :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1441 en: 18 Septiembre, 2014, 00:39:25 am »
Pues a ver... esto de recomendar o no recomendar no deja de ser siempre algo un poco delicado. Justamente ando leyendo el final de los volúmenes 1 Forum de la Patrulla y X-Men (con todos los Annuals, Unlimited y demás que van en medio) y la calidad es bastante regulera por lo general y, en algunos casos, baja, baja. Temas como el de Coloso y su familia, los Arribistas, Kwannon/Betsy o la mismísima Atracciones Fatales (que prometía mucho y se queda en poco), son muestras de que la cosa va un poco/bastante sin rumbo. Pero luego hay destellos como el Annual 17 o el especial Luna de miel de Cíclope y Fénix que me han gustado. Hoy, sin ir más lejos, he leído el 33 Forum de X-Men y me he encontrado con un número que me ha gustado (lo que rodea a Míster Siniestro y sus Merodeadores me atrae ya de por sí, culpa de Claremont, supongo) pero que tampoco ha hecho avanzar la trama prácticamente nada ni te da lo que prometía en un principio. Otra muestra del mareo de perdiz propio de esta época.

¿Lo recomendaría? Pues, como dice Essex, a un hardcore reader patrulloso, sí, a alguien que quiere leer lo mejor de la Patrulla, pues no. Lo de necesario o no ya depende de si quieres saberlo todo, todo o, por el contrario, esto de da un poco igual. Yo, por ejemplo, he leído etapas a saltos sin leer lo anterior (como la de Morrison) y siempre hay cosas que se te escapan, pero eso te va a pasar hasta leyendo las coles en sí (aunque menos, claro). A mí ahora mismo no paran de aparecerme referencias a Excalibur (ya que Xavier anda por la isla Muir), a X-Force (por todo el lío de Cable tras la Canción del Verdugo) y a Factor-X (por lo del virus del legado con Mr. Siniestro para arriba y para abajo buscando a todo Summers que asome el melón por ahí). Pero vamos, aunque se te escapasen esas cosas, siempre te enteras más o menos, te habitúas al nuevo estatus y acabas disfrutando de la etapa en sí si lo que quieres es leer a saltos lo mejor.

El tema de la family de Coloso fue algo que aun me provoca ardor de estómago, principalmente la historia del hermano en Uncanny y lo de Nicieza en Rusia. La primera porque me parecía directamente mala, y la segunda (la primera de Nicieza tras la Cancion del Verdugo en X-Men) no tanto por la idea en sí, sino mas bien por lo mal narrada que está.

De los Arribistas mejor no hablo, que solo les recuerdo una aparicion por asi decirlo pasable, y fue en el X-Force de Nicieza y Tony Daniel

El asunto de Mariposa/Revancha no era nada del otro jueves, pero al menos resultó muy entretenido al tiempo que cerraba un cabo suelto de, como no, el señor Claremont. Ya entonces tanto Nicieza como Kubert le tienen cogida la medida a la serie :thumbup:

Atracciones Fatales a mi si me dió lo que esperaba, aunque debo decir que me gustó aun mas su continuacion no oficial. Me estoy refiriendo al cruce Lazos de Sangre, con los Vengatas.

Y los Unlimited... hasta la EdA creo que son solo tres o cuatro pero yo huiría de ellos como de la peste :pota:

Por cierto, ese numero 33 que dices, puede ser el de Responso? Pseeee... mediocre  :lol:

Bueno, al tema: Lo recomiendo? Con el Coleccionable si, porque no se me ocurriría decirle a nadie que se haga Atracciones Fatales por medio de los Obras Maestras de Forum :birra:

A mí Atracciones Fatales se me hizo muy repetitivo. Demasiadas páginas para contar algo que se podía haber contado en mucho menos. El discursito de Éxodo una y otra vez y otra y otra... me cansó muchísimo. Y además el personaje en sí me parece un asco, empezando por su propio diseño.

Lo de Kwanon/Betsy a ver... es que cuando quieren cerrarlo todo en 2 números, resulta que prácticamente ya estaba todo contado en números anteriores. No sé si es que el tandem Nicieza/Lobdell se planteó que a los lectores no les había quedado claro el asunto, pero para terminar de contarte lo de Espiral, Matsuo y Nyorin, no hacían falta esos dos números, en mi opinión. Lo que ambos personajes compartían y su situación ya había quedado clara números atrás, creo yo.

Lo del número de Responso, pues sí, al final no es la gran cosa porque no te da lo que promete: respuestas sobre el virus del legado. Pero si lo ponía como ejemplo es para referirme a lo subjetivo de todo esto. Un número que mezclaba ese puntito de infiltración (siempre me gustan ese tipo de misiones), siendo esta en ese "Carcosa" de Siniestro que es su orfelinato, Merodeadores de por medio... Pues yo lo disfruto  :smilegrin: ¡Qué le voy a hacer! Hasta siendo una castañita como es. Al final me topo con unos cuantos números así y mi percepción es que no todo ha sido tiempo perdido leyendo esta etapa, pero ¿Puedo recomendarla objetivamente? Pues no, a no ser que seas un flipado muti que puedas disfrutar de estas pequeñas cosas entre mucha mierda. En mi caso, me compensa conocer la historia completa de mis personajes favoritos y disfruto leyéndolos (los he cogido además tras años de abandono, de solo releer cada cierto tiempo la Patrulla claremontiana, y ya los echaba de menos), aunque al final pueda ver que objetivamente lo que he leído sea mejor o peor.

Y los Unlimited... pues sí, al nivel de la etapa.

EDITO: El coleccionable no llega a Atracciones Fatales y por eso supongo que el compañero pregunta por ese paréntesis (de 20 números en cada colección, Uncanny y X-Men) hasta la EDA. No sé si no he entendido bien lo que dices, Artemis, pero como comentas lo de que "con el coleccionable sí" que lo recomendarías, por eso digo que no llegan los coleccionables a esa etapa.
« última modificación: 18 Septiembre, 2014, 00:45:01 am por vdevictor »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1442 en: 18 Septiembre, 2014, 11:23:12 am »
Los Unlimited no están mal, en especial el de Magneto, el de Dientes de Sable y el de Mística me parecen muy interesantes. Los demás, menos.

Y recomendar es complicado, porque todo tiene sus cosas. La etapa de Carey está muy bien, pero le cuesta arrancar... Imposibles X-Men bebe de muchas fuentes y leer de unos Jinetes de Apocalipsis sin haber leído Factor-X antes... no sé yo...

La Patrulla clásica tiene números muy flojos (y no pocos precisamente) pero una vez ya tienes una idea de lo que viene, personalmente yo sí que iría por ahí, sobre todo si todavía no has leído la etapa de Thomas y Adams :amor:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1443 en: 18 Septiembre, 2014, 17:53:17 pm »
Gracias por vuestras respuesta  :adoracion:

Cuando me refería a las etapas "entre coleccionables" me refería efectivamente a esos pocos números que van entre el segundo coleccionable de Panini y el de EDA, o entre la propia EDA y los CES de Davis, o entre éstos y el CES "Vísperas de Destrucción"... Más que por su calidad (ya que doy por hecho que no es demasiado elevada), lo comentaba por si contienen historias o hechos mínimamente relevantes para las etapas que vienen después.

En cuanto a los Imposibles X-Factor de Remender, lo comentaba porque precisamente hace no mucho alguien comentaba que siempre recomendaba a aquellos que quieren iniciarse en los mutis el comenzar con los New X-Men de Morrison, los Astonishing de Whedon y los Imposibles X-Force de Remender. Y claro, con esas comparaciones me ha llamado bastante la atención. Pero la pregunta que me hago es: ¿realmente merecen tanto la pena, están a tan buen nivel? ¿O existen otras etapas de las que me faltan en las que merecería más la pena invertir (por ejemplo, los CES de Davis)?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1444 en: 18 Septiembre, 2014, 18:12:31 pm »
Gracias por vuestras respuesta  :adoracion:

Cuando me refería a las etapas "entre coleccionables" me refería efectivamente a esos pocos números que van entre el segundo coleccionable de Panini y el de EDA, o entre la propia EDA y los CES de Davis, o entre éstos y el CES "Vísperas de Destrucción"... Más que por su calidad (ya que doy por hecho que no es demasiado elevada), lo comentaba por si contienen historias o hechos mínimamente relevantes para las etapas que vienen después.

En cuanto a los Imposibles X-Factor de Remender, lo comentaba porque precisamente hace no mucho alguien comentaba que siempre recomendaba a aquellos que quieren iniciarse en los mutis el comenzar con los New X-Men de Morrison, los Astonishing de Whedon y los Imposibles X-Force de Remender. Y claro, con esas comparaciones me ha llamado bastante la atención. Pero la pregunta que me hago es: ¿realmente merecen tanto la pena, están a tan buen nivel? ¿O existen otras etapas de las que me faltan en las que merecería más la pena invertir (por ejemplo, los CES de Davis)?

Te refieres a Imposibles X-Force ¿no?  :lol:

Te dejo un enlace al post con mis impresiones sobre la etapa: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=20669.msg1371441#msg1371441

Para mí es cien millones de veces (quizás me quedo hasta corto) más recomendable que el espacio entre coleccionables y la EDA.

Imposibles X-Force de Remender está entre mis lecturas mutis favoritas de todos los tiempos. De lo actual solo pondría por delante el X-Factor de David, que es absolutamente magistral y te lo recomendaría siempre por encima de lo de Morrison, Whedon, Remender y el que fuera.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.682
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1445 en: 21 Septiembre, 2014, 06:33:34 am »
Gracias por vuestras respuesta  :adoracion:

Cuando me refería a las etapas "entre coleccionables" me refería efectivamente a esos pocos números que van entre el segundo coleccionable de Panini y el de EDA, o entre la propia EDA y los CES de Davis, o entre éstos y el CES "Vísperas de Destrucción"... Más que por su calidad (ya que doy por hecho que no es demasiado elevada), lo comentaba por si contienen historias o hechos mínimamente relevantes para las etapas que vienen después.


La verdad es que en aquella época todo lo importante se contaba en los crossovers, que había unos dos o tres al año. Los episodios entre crossovers eran prólogos, epílogos y episodios de gente hablando preparando lo que está por venir, y tampoco muy bien, la verdad. Otra pega, que ya han comentado más arriba, es que siempre te quedaba la sensación de estar perdiéndote algo. Entre que se arrastraban varios misterios y que había una relación estrecha entre todas las series mutantes y especiales era fácil que se te pasaran cosas por alto. En USA están recopilando esa etapa en tomos y no hay manera de que les quede completa.

Si no estás muy seguro de pillar esos números, cuando leas los últimos números del coleccionable de Panini te podrás hacer una idea del estilo de la época.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1446 en: 21 Septiembre, 2014, 09:45:59 am »
EDITO: El coleccionable no llega a Atracciones Fatales y por eso supongo que el compañero pregunta por ese paréntesis (de 20 números en cada colección, Uncanny y X-Men) hasta la EDA. No sé si no he entendido bien lo que dices, Artemis, pero como comentas lo de que "con el coleccionable sí" que lo recomendarías, por eso digo que no llegan los coleccionables a esa etapa.

Error mio. Es que yo ese colecionable lo tengo a medias, "casualmente" hasta el final de Claremont. De ahí que no recordase que terminara en el 300.

El parentesis ese de los 20 numeros... Ufffff! No veo reedicion próxima viable, aunque bajo el punto de vista completista dicho hueco es una putada. No alcanzo a entender como el coleccionable cortó antes. Maximum Chapuzing



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1447 en: 21 Septiembre, 2014, 10:37:41 am »
EDITO: El coleccionable no llega a Atracciones Fatales y por eso supongo que el compañero pregunta por ese paréntesis (de 20 números en cada colección, Uncanny y X-Men) hasta la EDA. No sé si no he entendido bien lo que dices, Artemis, pero como comentas lo de que "con el coleccionable sí" que lo recomendarías, por eso digo que no llegan los coleccionables a esa etapa.

Error mio. Es que yo ese colecionable lo tengo a medias, "casualmente" hasta el final de Claremont. De ahí que no recordase que terminara en el 300.

El parentesis ese de los 20 numeros... Ufffff! No veo reedicion próxima viable, aunque bajo el punto de vista completista dicho hueco es una putada. No alcanzo a entender como el coleccionable cortó antes. Maximum Chapuzing

Sí que fue una putadilla. Originariamente iba a llegar hasta “Rubicón" (hasta donde tú tienes) de forma que ambos coleccionables tomaban el sentido de ser una recopilación de la patrulla claremontiana. Cuando ampliaron de 25 tomos a 40 el coleccionable de Panini, la mayoría de nosotros se llevó un alegrón tremendo (¡Más material reeditado! ¡De puta madreeeeee!), pero perdió la colección su sentido como recopilación/reedición de material ya que se quedó en terreno de nadie. Si hubieran completado el volumen 1 de ambas coles (Uncanny y X-Men) les habría quedado de lujo y el coleccionable tendría más sentido (amén de haber vendido lo que hubiesen querido desde entonces hasta ahora). Ahora esos 20 números por cole están cotizadísimos y algunos para encontrarlos las pasas puta.

Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1448 en: 23 Septiembre, 2014, 23:24:46 pm »
Para mí Classic entra en el pack "Patrulla-X de Claremont". Yo los episodios clásicos los leí en esa "reedición con complemento" (posteriormente se publicó el complemento a parte) y me parece muy recomendable, además que conecta mejor los primeros episodios con otros posteriores.

1) Si con Classic X-Men te refieres a lo que publicó Forum (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmclv101.html), esto es parte de la etapa de Claremont.

Hola, perdonad mis mensajes tan espaciados, pero casi no tengo tiempo de analizar las respuestas (interesantísimas) que me dais en el foro, tengo pronto un examen importante y no puedo hacer otra cosa. De todas formas este es mi último post referente al tema por el que pregunté varias páginas atrás: una selección de los mejores cómics de La Patrulla en sus diversas formaciones.

Efectivamente cuando digo Classic X-Men me refiero a esta colección:

http://www.universomarvel.com/fichas/xmclf_v1.html

Pero, ¿está disponible solo en las viejas grapas de Fórum, o se ha reeditado después en algún otro formato?

Gracias, un saludo...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1449 en: 23 Septiembre, 2014, 23:44:17 pm »
Efectivamente cuando digo Classic X-Men me refiero a esta colección:

http://www.universomarvel.com/fichas/xmclf_v1.html

Pero, ¿está disponible solo en las viejas grapas de Fórum, o se ha reeditado después en algún otro formato?

Gracias, un saludo...
Las ediciones vienen en las fichas USA (que en este caso están hechas (por mí :victoria: (con añadidos posteriores))).

aquí se reeditaron buena parte de las historias nuevas.

Creo que a partir del 26 sólo están en Classic, e incluso dejaron inédita una historia.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1450 en: 24 Septiembre, 2014, 00:04:08 am »
Para mí Classic entra en el pack "Patrulla-X de Claremont". Yo los episodios clásicos los leí en esa "reedición con complemento" (posteriormente se publicó el complemento a parte) y me parece muy recomendable, además que conecta mejor los primeros episodios con otros posteriores.

1) Si con Classic X-Men te refieres a lo que publicó Forum (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmclv101.html), esto es parte de la etapa de Claremont.

Hola, perdonad mis mensajes tan espaciados, pero casi no tengo tiempo de analizar las respuestas (interesantísimas) que me dais en el foro, tengo pronto un examen importante y no puedo hacer otra cosa. De todas formas este es mi último post referente al tema por el que pregunté varias páginas atrás: una selección de los mejores cómics de La Patrulla en sus diversas formaciones.

Efectivamente cuando digo Classic X-Men me refiero a esta colección:

http://www.universomarvel.com/fichas/xmclf_v1.html

Pero, ¿está disponible solo en las viejas grapas de Fórum, o se ha reeditado después en algún otro formato?

Gracias, un saludo...

Insisto, compañero, en el coleccionable de Forum tienes todo ese material. Del número 94 al 137 de Uncanny X-Men. En el coleccionable, de hecho, creo que esos 43 números, si no en todos ellos, si en muchos, toman sus materiales de los Classic X-Men USA (que no olvidemos que no es más que una reedición de esos números del 94 al 137 de Uncanny con añadidos) en lugar de los originales de la serie regular.

Como bien indica PatoHoward, para Classic X-Men, Claremont aportó algunas historias cortas de complemento dedicadas a algún/algunos personajes en particular y que se insertan dentro de la continuidad de la Patrulla. En esos dos Marvel Gold que te señala el compañero se editó algo (ya podría haber salido un tomo 3 y 4 para liquidar el asunto  :flaming:).

Espero no haberte liado más.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.682
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1451 en: 24 Septiembre, 2014, 03:42:57 am »
Para mí Classic entra en el pack "Patrulla-X de Claremont". Yo los episodios clásicos los leí en esa "reedición con complemento" (posteriormente se publicó el complemento a parte) y me parece muy recomendable, además que conecta mejor los primeros episodios con otros posteriores.

1) Si con Classic X-Men te refieres a lo que publicó Forum (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmclv101.html), esto es parte de la etapa de Claremont.

Hola, perdonad mis mensajes tan espaciados, pero casi no tengo tiempo de analizar las respuestas (interesantísimas) que me dais en el foro, tengo pronto un examen importante y no puedo hacer otra cosa. De todas formas este es mi último post referente al tema por el que pregunté varias páginas atrás: una selección de los mejores cómics de La Patrulla en sus diversas formaciones.

Efectivamente cuando digo Classic X-Men me refiero a esta colección:

http://www.universomarvel.com/fichas/xmclf_v1.html

Pero, ¿está disponible solo en las viejas grapas de Fórum, o se ha reeditado después en algún otro formato?

Gracias, un saludo...

Classic X-Men era una serie que reeditaba las aventuras de la Nueva Patrulla-X, es decir, a partir del nº 94 americano, a razón de uno por número. Esa reedición tenía muchos extras, entre ellos, páginas nuevas intercaladas entre las páginas de la historia reeditada, escritas por Claremont, ampliando y a veces modiifcando sobre lo que escribió 10 años antes. También se inlcuía una historia de complementeo, de 10-11 páginas, completamente nueva. Más, claro, portadas e ilustraciones nuevas.

Como curiosidades:

- El 1 de Classic X-Men sólo tiene una única historia que reedita sólo una parte del Giant-Size 1 en que se presenta la nueva Patrulla-X, resume el resto y añade páginas nuevas al principio y al final expandiendo la historia principal, que es mutilada salvajemente. Si te pillas esta edición, tendrás que buscar otra edición del Giant-Size 1.

- Classic X-Men se saltó dos números de Uncanny, el 106 y el 110. El primero de ellos era un fill-in de archivo que ni siquiera estaba escrito por Claremont. El segundo es más inexplicable, pues sí lo escribía Claremont, sólo que no era de Byrne, el dibujante regular por entonces. Como en USA se los saltaron en su reeidición, Forum también. Y como el coleccionable se basaba en Classic, pues también se los saltaron allí. Sólo están a color en el Omnigold 1.

- A partir del número 27, que reeditaba el 121, la historia principal deja de tener páginas nuevas intercaladas, pero se seguían publicando historias de complemento. También más o menos a partir de ahí Claremont se fue desvinculando de la reedición. No todas las historias nuevas eran suyas, aunque volvía de vez en cuando.

- El último número publicado por Forum fue el 43, que reeditaba el 137 original. Puesto que Forum empezó a publicar Uncanny a partir del 138 pensaron que la mejor opción era hacer una segunda edición de su serie en grapa de la Patrulla-X.

- El último número de Classic que incluía historias de complemento nuevas fue el 44. A partir de ahí el único material extra era la portada nueva. Y efectivamente, puesto que Forum dejó de publicar Classic en el 43, aún está inédita en España la historia de complemento del 44.

Desconectado MasterStrange

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 157
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1452 en: 24 Septiembre, 2014, 15:32:49 pm »
Tengo ganas de comenzar una serie de comics relacionada con la patrulla-x por curiosidad y por la proximidad del evento AXIS.Aquellos que estáis al tanto,¿Cuál de las series me recomendaís?
"Guess that's thirty-one pieces of silver you've got now, huh? Sleep well, Judas."-Daredevil

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.782
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1453 en: 24 Septiembre, 2014, 23:05:10 pm »
Traslado tu duda a este hilo. No hace falta abrir uno, cuando hay ya un hilo en el que se pueden preguntar este tipo de dudas.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1454 en: 24 Septiembre, 2014, 23:59:43 pm »
Tengo ganas de comenzar una serie de comics relacionada con la patrulla-x por curiosidad y por la proximidad del evento AXIS.Aquellos que estáis al tanto,¿Cuál de las series me recomendaís?

Supongo que te refieres a series actuales.

Si quieres ver por dónde van los tiros, "La nueva Patrulla-X" y "La imposible Patrulla-X" de Bendis son la coles donde la, digamos, "trama principal" avanza, si a lo que hace Bendis se le puede llamar avanzar. "X-Men" me parece mala de cojones y "La asombrosa Patrulla-X" tampoco va mucho mejor. "Lobezno y la Patrulla-X" la tengo pendiente de leer. Sé que la gente recomienda sus inicios y hay quien está contento con lo que está haciendo Latour.

Por calidad, de serie donde haya mutis patrullosos de por medio, recomendaría "Imposibles Vengadores" a años luz del resto, pero si lo que quieres es "Patrulla", te recomendaría Bendis.

Saludetes  :hola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines