Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL  (Leído 177922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.574
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1455 en: 25 Septiembre, 2014, 14:28:19 pm »
Classic X-Men era una serie que reeditaba las aventuras de la Nueva Patrulla-X, es decir, a partir del nº 94 americano, a razón de uno por número. Esa reedición tenía muchos extras, entre ellos, páginas nuevas intercaladas entre las páginas de la historia reeditada, escritas por Claremont, ampliando y a veces modiifcando sobre lo que escribió 10 años antes. También se inlcuía una historia de complementeo, de 10-11 páginas, completamente nueva. Más, claro, portadas e ilustraciones nuevas.

Como curiosidades:

- El 1 de Classic X-Men sólo tiene una única historia que reedita sólo una parte del Giant-Size 1 en que se presenta la nueva Patrulla-X, resume el resto y añade páginas nuevas al principio y al final expandiendo la historia principal, que es mutilada salvajemente. Si te pillas esta edición, tendrás que buscar otra edición del Giant-Size 1.

- Classic X-Men se saltó dos números de Uncanny, el 106 y el 110. El primero de ellos era un fill-in de archivo que ni siquiera estaba escrito por Claremont. El segundo es más inexplicable, pues sí lo escribía Claremont, sólo que no era de Byrne, el dibujante regular por entonces. Como en USA se los saltaron en su reeidición, Forum también. Y como el coleccionable se basaba en Classic, pues también se los saltaron allí. Sólo están a color en el Omnigold 1.

- A partir del número 27, que reeditaba el 121, la historia principal deja de tener páginas nuevas intercaladas, pero se seguían publicando historias de complemento. También más o menos a partir de ahí Claremont se fue desvinculando de la reedición. No todas las historias nuevas eran suyas, aunque volvía de vez en cuando.

- El último número publicado por Forum fue el 43, que reeditaba el 137 original. Puesto que Forum empezó a publicar Uncanny a partir del 138 pensaron que la mejor opción era hacer una segunda edición de su serie en grapa de la Patrulla-X.

- El último número de Classic que incluía historias de complemento nuevas fue el 44. A partir de ahí el único material extra era la portada nueva. Y efectivamente, puesto que Forum dejó de publicar Classic en el 43, aún está inédita en España la historia de complemento del 44.

Lo de la mutilacion del GSXM 1 no tuvo nombre, bajo mi punto de vista.

De todas esas curiosidades, una que me llamó mucho la atencion fue la modificacion de la escena de Lobezno cargándose a traicion al guardia de Zaladane y Garok, con Kerry Gamill añadiendo la justificacion de Claremont de los pterosaurios centinelas que Byrne se pasó por el forro de las pelotas, convirtiendo a Lobezno en un chungo de cojones con toda la alegría del mundo.



Vale, no he encontrado la página del Classic X-Men 22, donde se modifica toda esta escena, pero los que la conocen saben de sobra que resultaba un poco chanante ver en una misma página viñetas de Byrne y de Gamill :lol: :lol:

Curioso tambien como estando ya el señor Shooter, máximo adalid de la corrección política, se consintiera dicho asesinato por la patilla sin justificacion alguna. Curiosidades everywhere :lol: :lol:

EDITO: No era una página modificada, sino que fueron dos, intercalando las viñetas de Gamill para que encajasen entre las de Byrne, concretamente entre el "let's get down this flaming cliffs" hasta el "A while later". Toma página de regalo solo para que Lobezno no pareciera un desalmado :lol:
« última modificación: 25 Septiembre, 2014, 14:35:45 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1456 en: 25 Septiembre, 2014, 18:46:00 pm »
Classic X-Men era una serie que reeditaba las aventuras de la Nueva Patrulla-X, es decir, a partir del nº 94 americano, a razón de uno por número. Esa reedición tenía muchos extras, entre ellos, páginas nuevas intercaladas entre las páginas de la historia reeditada, escritas por Claremont, ampliando y a veces modiifcando sobre lo que escribió 10 años antes. También se inlcuía una historia de complementeo, de 10-11 páginas, completamente nueva. Más, claro, portadas e ilustraciones nuevas.

Como curiosidades:

- El 1 de Classic X-Men sólo tiene una única historia que reedita sólo una parte del Giant-Size 1 en que se presenta la nueva Patrulla-X, resume el resto y añade páginas nuevas al principio y al final expandiendo la historia principal, que es mutilada salvajemente. Si te pillas esta edición, tendrás que buscar otra edición del Giant-Size 1.

- Classic X-Men se saltó dos números de Uncanny, el 106 y el 110. El primero de ellos era un fill-in de archivo que ni siquiera estaba escrito por Claremont. El segundo es más inexplicable, pues sí lo escribía Claremont, sólo que no era de Byrne, el dibujante regular por entonces. Como en USA se los saltaron en su reeidición, Forum también. Y como el coleccionable se basaba en Classic, pues también se los saltaron allí. Sólo están a color en el Omnigold 1.

- A partir del número 27, que reeditaba el 121, la historia principal deja de tener páginas nuevas intercaladas, pero se seguían publicando historias de complemento. También más o menos a partir de ahí Claremont se fue desvinculando de la reedición. No todas las historias nuevas eran suyas, aunque volvía de vez en cuando.

- El último número publicado por Forum fue el 43, que reeditaba el 137 original. Puesto que Forum empezó a publicar Uncanny a partir del 138 pensaron que la mejor opción era hacer una segunda edición de su serie en grapa de la Patrulla-X.

- El último número de Classic que incluía historias de complemento nuevas fue el 44. A partir de ahí el único material extra era la portada nueva. Y efectivamente, puesto que Forum dejó de publicar Classic en el 43, aún está inédita en España la historia de complemento del 44.

Lo de la mutilacion del GSXM 1 no tuvo nombre, bajo mi punto de vista.

De todas esas curiosidades, una que me llamó mucho la atencion fue la modificacion de la escena de Lobezno cargándose a traicion al guardia de Zaladane y Garok, con Kerry Gamill añadiendo la justificacion de Claremont de los pterosaurios centinelas que Byrne se pasó por el forro de las pelotas, convirtiendo a Lobezno en un chungo de cojones con toda la alegría del mundo.



Vale, no he encontrado la página del Classic X-Men 22, donde se modifica toda esta escena, pero los que la conocen saben de sobra que resultaba un poco chanante ver en una misma página viñetas de Byrne y de Gamill :lol: :lol:

Curioso tambien como estando ya el señor Shooter, máximo adalid de la corrección política, se consintiera dicho asesinato por la patilla sin justificacion alguna. Curiosidades everywhere :lol: :lol:

EDITO: No era una página modificada, sino que fueron dos, intercalando las viñetas de Gamill para que encajasen entre las de Byrne, concretamente entre el "let's get down this flaming cliffs" hasta el "A while later". Toma página de regalo solo para que Lobezno no pareciera un desalmado :lol:

He rebuscado por "internete" porque sabía que había leído algo interesante sobre el tema que comenta Artemis hará un par de años o así. Fue en esta entrevista a Claremont y Byrne en 2004. Abajo os pongo el enlace por si la queréis leer entera:

"LA PRIMERA MUERTE

Sanderson: Y luego tenemos la escena en la Tierra Salvaje donde Lobezno mata a un guardia fuera de viñeta [X-Men 116, la primera vez que Lobezno mata a alguien en un cómic]. ¿Cuál es la idea racional detrás, Chris, y de quién fue, tuya o de John, o de ambos?

Claremont: Sí, fue mía, de John o de ambos. De nuevo, la idea es que el personaje no es como los otros. Cuando llega la necesidad se convierte en un asesino gélido. Rondador Nocturno no lo es. Tormenta tampoco: ella ya mató y está arrepentida desde entonces. Lobezno, si es necesario, puede salir y matar a alguien. Fin de la historia. No se lo pensaría dos veces. Esto fue una manzana de la discordia para Jim [Shooter, editor de Marvel]. El pensaba, los X-Men no matan, y quería obligarnos a dejar claro que los guardias del Club Fuego Infernal y los tipos de la Tierra Salvaje seguían vivos en algún sitio. Que los había machacado pero que no los había matado. Mientras que John y yo sentíamos que era muy importante dejar claro que era esa capacidad de ser letal lo que hacía a Lobezno diferente del resto de los X-Men.



Sanderson: Me parece que en la época, fue un gran cambio para el cómic de Super-héroes. Que Lobezno fuese un asesino moldeó la caracterización de muchos super-héroes que llegaron después. ¿Erais conscientes de que tendría ese tipo de influencia?

Claremont: No, porque no éramos conscientes de que los X-Men fuesen a ser influyentes. Tan sólo estábamos contando buenas historias.

Sanderson: John, ¿cómo se os ocurrió la famosa escena de Lobezno en la Tierra Salvaje?

Byrne: Eso es algo que se nos ocurrió juntos a Chris y a mí. Nos dijimos que este era un tipo totalmente despiadado. Si tiene que ir del punto A al punto B, y hay alguien en su camino al que considere un enemigo, tan sólo va a resolverlo de la forma más rápida que conoce. Después de todo, este chico es un militar canadiense: no ha sido entrenado para hacer las cosas de una forma sutil, sino para resolver los problemas rápida y limpiamente. Así que simplemente acude y ¡estás muerto!

Sanderson: ¿Cuando lo hicísteis, os dísteis cuenta de que iba a ser un punto de inflexión en el cómic de super-héroes?

Byrne: No, no mucho. Para mí, y creo que también para Chris, tan sólo encajaba con el personaje. Antes de que Shooter empezara a meterse con todo, tan sólo era como se comportaba el personaje. Pasó lo mismo cuando entró furtivamente en el Club Fuego Infernal y fue matando gente de forma indiscriminada [Uncanny X-Men 133]. Porque eso es lo que hace.



Sanderson: Pero sospecho que uno de los factores de esto es que pensábais en Lobezno como parte de un equipo y no como alguien que podía llegar a tener su propio título.

Byrne: Claro, bueno, así era. La noción completa que tengo de Lobezno en mi cabeza era que la única razón por la que estaba en los X-Men, era porque así podía auto-controlarse. Xavier se lo había traído más o menos para tener un ojo puesto en él.

Sanderson: ¿Te sorprendió el hecho de que Lobezno se convirtiese en un personaje tan popular y consiguiese su propia serie, y que matase mucho más rápido de lo que a cualquiera le daría tiempo a parpadear?

Byrne: [risas] No me sorprendió que alcanzase tanta popularidad porque realmente es alguien cool. Desearía que no hubiese tenido su propio título. Creo que es alguien parecido a muchos otros personajes de Marvel –siempre me acuerdo de La Visión, que es otro personaje realmente cool, pero lo es porque está en un grupo de gente que no son igual que él. Y con Lobezno ocurre lo mismo: está con un grupo de gente que no son como él, y por lo tanto es alguien muy cool. Pero si lo sacas de ese entorno, y no tienes con quién compararlo o contrapesarlo, a nadie con quien confrontar personalidades, entonces tan sólo te queda un homicida maníaco que va asesinando gente por ahí. Es un poco difícil dejar que eche raíces, a pesar de que a los fans, gente que piensa que Superman es un enorme boy scout idiota, les encante Lobezno.



Sanderson: Después de la miniserie de Lobezno de Chris y Frank [Miller], Lobezno nunca ha vuelto a ser tratado como un maníaco homicida. Está bajo control, pero aún mata gente de forma indiscriminada.

Byrne: Claro, bien, la influencia de Shooter empezó a hacerse efectiva en ese punto. Shooter era alguien que insistía para que cualquiera de los que hubiese matado Lobezno siguiese vivo, posiblemente con partes biónicas.

Sanderson: Y que Xavier pagase sus facturas médicas.

Byrne: Sip.

Sanderson: ¿Por qué Shooter era tan inflexible con todo esto? ¿Pensaba que los super-héroes nunca tendrían que matar?

Byrne: [imitando la voz de Shooter] “Los héroes no deberían matar”. Y dije, bueno, Lobezno no es un verdadero super-héroe, ¿no es así? De todos modos, no lo es en el sentido tradicional. Eso es todo. No tengo ningún problema con un personaje que mata como Lobezno, porque no debería representar a todo un género, aunque sí lo esté haciendo.


Entrevista:

http://frog2000.blogspot.com.es/2010/07/lobezno-los-30-entrevista-con-chris.html

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.574
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1457 en: 26 Septiembre, 2014, 12:57:50 pm »
(...)

Esclarecedora entrevista. Gran aporte, vdevictor  :adoracion:

Anyway, parece que tanto Claremont como Byrne obvian el hecho de que a posteriori se dulcificase esa escena en Classic. Yo pensaba que fue porque encajaba mas con el punto de vista de Claremont, pero claro, con Shooter de por medio ya me temo lo peor. Tambien podría ser que en 1986 Lobezno era mucho más popular y de ahí la modificacion. Me viene a la cabeza la aberrante escena de Han Solo en la cantina, que obedecía a ese motivo de descarada correccion política :lol:

Por cierto, acojonante lo del señor Shooter, en serio, es que... "los heroes no deberían matar", pero eso si, nada de perdonar a cierta pelirroja que estaba poseida, a diferencia de Lobezno. Este es como Cíclope con lo de X-Force: Esta mal matar pero si me doy la vuelta y las ventas van bien no pasa nada. Que de puta madre.

Cuanta preocupación por las apariencias y el que dirán :lol: :lol: :borracho: :borracho:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1458 en: 26 Septiembre, 2014, 16:10:14 pm »
Cuanto daño acabo haciendo Shooter  :lol:

Hombre lo de Jean entra dentro de la misma ferrea moral,ha hecho algo malo,ha matado inocentes debe ser castigada (No,frankie no me referia a ti,guarda el revolver)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.574
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1459 en: 27 Septiembre, 2014, 10:06:37 am »
Cuanto daño acabo haciendo Shooter  :lol:

Hombre lo de Jean entra dentro de la misma ferrea moral,ha hecho algo malo,ha matado inocentes debe ser castigada (No,frankie no me referia a ti,guarda el revolver)

Coño, es verdad! El Castigador tuvo tambien que ser puesto en el paredon por estas prácticas que, ah no! Espera... :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1460 en: 27 Septiembre, 2014, 11:11:21 am »
Cuanto daño acabo haciendo Shooter  :lol:

Hombre lo de Jean entra dentro de la misma ferrea moral,ha hecho algo malo,ha matado inocentes debe ser castigada (No,frankie no me referia a ti,guarda el revolver)

Coño, es verdad! El Castigador tuvo tambien que ser puesto en el paredon por estas prácticas que, ah no! Espera... :lol:
El Castigador acabó en la cárcel varias veces cuando él era editor. No tuvo serie regular hasta que dejó la editorial, sólo protagonizó la límited serie.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.574
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1461 en: 27 Septiembre, 2014, 11:23:12 am »
Si, pero ahí estaba :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1462 en: 27 Septiembre, 2014, 14:43:36 pm »
Si, pero ahí estaba :lol:
También estaban Cráneo Rojo y el Barón Strucker, que supuestamente habían matado más ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1463 en: 27 Septiembre, 2014, 15:12:31 pm »
Si, pero ahí estaba :lol:
También estaban Cráneo Rojo y el Barón Strucker, que supuestamente habían matado más ;)

Pero eso son villanos. Con ellos no se aplica la moral heróica según Shooter.  :contrato:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1464 en: 27 Septiembre, 2014, 18:02:22 pm »
Si, pero ahí estaba :lol:
También estaban Cráneo Rojo y el Barón Strucker, que supuestamente habían matado más ;)

Pero eso son villanos. Con ellos no se aplica la moral heróica según Shooter.  :contrato:
A eso me refiero, que con Shooter el Castigador no es un héroe, más bien es un tipo diferente de villano.

En cualquier caso, nada que ver con la Patrulla-X.

Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1465 en: 28 Septiembre, 2014, 14:54:37 pm »
Insisto, compañero, en el coleccionable de Forum tienes todo ese material. Del número 94 al 137 de Uncanny X-Men. En el coleccionable, de hecho, creo que esos 43 números, si no en todos ellos, si en muchos, toman sus materiales de los Classic X-Men USA (que no olvidemos que no es más que una reedición de esos números del 94 al 137 de Uncanny con añadidos) en lugar de los originales de la serie regular.

Classic X-Men era una serie que reeditaba las aventuras de la Nueva Patrulla-X, es decir, a partir del nº 94 americano, a razón de uno por número. Esa reedición tenía muchos extras, entre ellos, páginas nuevas intercaladas entre las páginas de la historia reeditada, escritas por Claremont, ampliando y a veces modiifcando sobre lo que escribió 10 años antes. También se inlcuía una historia de complementeo, de 10-11 páginas, completamente nueva. Más, claro, portadas e ilustraciones nuevas.

Hola, a ver si lo he entendido bien, ¿o sea que esta colección:

CLASSIC X-MEN VOL.1 - FORUM (43 nºs)
http://www.universomarvel.com/fichas/xmclf_v1.html

está dentro de este coleccionable de Planeta:

COLECCIONABLE X-MEN/LA PATRULLA-X VOL.1 - FORUM (45 nºs)
http://www.universomarvel.com/fichas/cxmpx_v1.html

prácticamente completa, salvo algún extra ó añadido que sí está en Classic (43 nºs) pero no en el coleccionable?

Un saludo...

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1466 en: 28 Septiembre, 2014, 15:14:31 pm »
Estan solo las primeras historias,las segundas no.las reedito Panini hace unos años en MG



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1467 en: 29 Septiembre, 2014, 14:26:05 pm »
Estan solo las primeras historias,las segundas no.las reedito Panini hace unos años en MG



Yes, justo como te dice Soap. Esas segundas historias son retrocontinuidad pura y dura (aunque de Claremont y eso mola) y si actúan más como un complemento que otra cosa. No estaban en las ediciones originales de los números que allí se reeditaban. En los Marvel Gold que cita Soap no están todas las que salieron (y de hecho en Classic X-Men en España se quedó sin publicar una).

Piensa en Classic X-Men como en una reedición corregida de material, ni más ni menos. En España se utilizó esa reedición para subsanar la cutrez de haberse saltado nada más y nada menos que la mejor etapa del grupo (Claremont-Byrne) en la colección principal.

¡¡¡A por esos coleccionables!!! En el bazar hay un compañero que vende el primero por 65 euros. No sé si rebuscando (o negociando) lo puedes conseguir más barato aún.

¡¡¡Y suerte para esas oposiciones!!!

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1468 en: 29 Septiembre, 2014, 19:35:23 pm »
Una cosa que se me ha pasado por la cabeza estos días... y solo por curiosidad.
Viendo que han trasladado al Spiderman 2099 al presente viaje temporal mediante y con la tradición que hay entre los mutantes de que personajes de futuros alternativos se paseen por sus cómics, ¿Algun personaje de X-Men 2099 ha viajado al pasado en algún momento?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.128
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1469 en: 29 Septiembre, 2014, 19:58:10 pm »
¿Algun personaje de X-Men 2099 ha viajado al pasado en algún momento?

Yo creo que nadie se acuerda de ellos.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines