Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Liga de los Hombres Extraordinarios  (Leído 100020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #210 en: 18 Febrero, 2016, 18:29:30 pm »
Moore es un genio, no cabe duda. Algo retorcido eso sí, pero un genio al fin y al cabo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.536
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #211 en: 18 Febrero, 2016, 18:51:01 pm »
Yo tengo pendiente leer estos cómics pero lo voy a dejar para más adelante.

Por cierto, ¿conocéis alguna edición moderna de las novelas de Allan Quatermain? No he logrado encontrar ninguna :puzzled:
Me vale tanto en español como en inglés.

Las Minas del Rey Salomon, en cualquier colección de "grandes obras de aventuras" o "grandes obras juveniles" se puede encontrar. Por ejemplo, está en la colección de Alianza, son ediciones buenas y baratas, y fáciles de conseguir. En Anaya, en la colección juvenil de las tapas duras blancas, si todavía existe, estaban Las aventuras de Allain Quatermain y Ella. Y me parece que en Valdemar también hay algo.

A mi del Rio de Fantasmas me ha gustado la referencia a Hugo Coghlan/Cuchulain, me sonaba pero no sabía de que, lo he buscado por si era algún viejo héroe pulp, y he visto que era porque hacia un tiempo había leído la referencia del "primer superhéroe" del comic, Hugo Hércules: http://goodcomics.comicbookresources.com/2012/09/07/comic-book-legends-revealed-383/

Y volviendo a mirar es también Desesperate Dan, por su "desayuno":
https://en.wikipedia.org/wiki/Desperate_Dan
« última modificación: 18 Febrero, 2016, 18:54:21 pm por Jonaber »

Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #212 en: 18 Febrero, 2016, 19:40:17 pm »
Acabo de encontrar, no sé bien cómo, la colección completa en inglés :contrato: :bouncy:

Dejo enlace por si os interesa: http://www.amazon.es/Quatermain-Complete-Adventures-Solomon-Mines/dp/1846775299

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #213 en: 19 Febrero, 2016, 00:37:31 am »
Por cierto, ¿conocéis alguna edición moderna de las novelas de Allan Quatermain? No he logrado encontrar ninguna :puzzled:
Me vale tanto en español como en inglés.

Me parece que no te vas a ilusionar demasiado :no:

A ver, la serie completa de Quatermain son catorce novelas. Un rápido cortaypega produce esto:

Las Minas del Rey Salomón (King Solomon´s Mines, 1885)
Allan Quatermain (Allan Quatermain, 1887)
La Venganza de Maiwa (Maiwa´s Revenge, 1888)
La esposa de Allan (Allan´s Wife and other tales, 1889)
Marie (Marie, 1912)
Hija de la Tempestad (Child of the Storm, 1913)
La Flor Sagrada (The Holy Flower, 1915)
El Niño de Marfil (The Ivory Child, 1916)
Final (Finished, 1917)
Allan el Antiguo (The Ancient Allan, 1920)
Ella y Allan (She and Allan, 1921)
El Monstruo (Heu-Heu, or the Monster, 1924)
El Tesoro del Lago (The Treasure of the Lake, 1926)
Allan y los Dioses del Hielo (Allan and the Ice Gods, 1927)

Acabo de encontrar, no sé bien cómo, la colección completa en inglés :contrato: :bouncy:

Dejo enlace por si os interesa: http://www.amazon.es/Quatermain-Complete-Adventures-Solomon-Mines/dp/1846775299

La edición completa más moderna en inglés es ésta que pones de Leonaur. Pero ojo, ese volumen que pones sólo es el primero de la serie, que únicamente traía las dos primeras novelas, las más conocidas. La serie completa son siete libros.

El segundo libro trae la tercera, la cuarta y la quinta. A partir del tercer libro de la serie, cada uno va llevando las dos novelas siguientes, hasta llegar al séptimo, que trae la última novela de Quatermain, todos los relatos cortos y otra novela llamada Nada el Lirio, que es de la serie de los reyes zulús y está muy relacionada con la serie de Quatermain, aunque no sale Quatermain.

Siguiendo este enlace las puedes ver todas:

https://www.leonaur.com/index.php?route=product/product&product_id=256


Ediciones en castellano, completa no hay ninguna.

Abraxas publicó las siete primeras, pero creo que la mayoría están agotadas y sólo las puedes encontrar de segunda mano. A través de este enlace puedes ver todas las que publicaron y su contenido. La quinta (La Guerra Zulú) es en realidad Marie, pero le cambiaron el título.

http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/coleccion/1826

Y las otras siete… mejor que te olvides:

El Tesoro del Lago está inédita en castellano.

Las ediciones más recientes de Ella y Allan (que es en la que Quatermain se encuentra con Ayesha) y de Allan y los Dioses del Hielo, son de una editorial llamada Obelisco de finales de los ochenta.

Y las ediciones más modernas de El Niño de Marfil, Finished (que aquí se publicó con el título de Nombé), Allan el Antiguo (aquí se publicó con el título de Allan en Egipto) y El Monstruo, fueron publicadas en los años 50 dentro de una colección llamada Centauro, y no era española, sino Argentina. Imagínate :lol: :lol:

:birra:
« última modificación: 19 Febrero, 2016, 00:45:21 am por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #214 en: 21 Febrero, 2016, 02:49:11 am »
Vaya tochos te marcas, muchas gracias :adoracion:

Ya me había dado cuenta de que los de la editorial Leonaur son siete libros. Compraré el primero para ver qué me parecen pero me da la impresión de que me van a gustar, y mucho.

Por cierto, la misma editorial tiene recopiladas las historias de Ella en dos libros.

 :hola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #215 en: 31 Mayo, 2016, 22:11:20 pm »
He leído Nemo: Las Rosas de Berlín.
Me ha gustado la historia, principalmente porque ofrece dos tipos de lecturas: por un lado, tenemos una aventura que combina el tono pulp y la ciencia ficción en el intento de rescate por parte de Janni Nemo de su hija, atacando una Berlín nazi muy particular; y por otro lado, tenemos una lectura compleja por tener mucho contenido en alemán y un poco en francés, que si no es por el comentario de Taneleer no me hubiese enterado de nada. Aunque también hay que decir que es un pequeño lastre para la lectura en aquellos como yo que tienen que recurrir a este tipo de soluciones por desconocer idiomas como el alemán o el francés. Esto convierte a una historia que parte de un concepto tan simple como una misión de rescate en algo mucho más complejo, repleto de referencias a la cultura alemana (cine y literatura) con referencias verdaderamente poco conocidas que si no es por las indicaciones del maestro yo sería incapaz de conocerlas. Esto refuerza mi teoría de que Alan Moore está cada vez más por la labor de no ponerle las cosas fáciles al lector, convirtiendo sus obras en algo poco accesible al lector medio. Creo que a lo largo de esta serie de historias de la Liga ha quedado meridianamente claro que Moore está construyendo una obra muy referencial, escondiendo pequeños mensajes en su diálogos, viñetas, personajes y escenarios, para que el lector más avispado pueda disfrutar de la lectura a otro nivel, pero hay que reconocer que este tomo en concreto no está al nivel de cualquiera, ni por asomo.

Cómo decía al principio, me parece un buen tebeo, otra de esas genialidades que pocos autores pueden ofrecer si no es Moore, pero como experiencia lectora me quedo con Corazón de Hielo, la que podríamos considerar la precuela de la trilogía dedicada a Nemo. Principalmente porque me encuentro más cómodo en mi idioma y sin tener que estar mirando traducciones cada dos viñetas, provocando cierta desconcetración de la historia. También creo que es otra historia que ganaría mucho leída de un tirón, en lugar de con la cadencia de publicación original, más el añadido de mis lecturas pendientes.

También me gustaría destacar el trabajo de Kevin O'Neill, que cada vez me gusta más. Sigo pensando que es el dibujante perfecto de esta serie y que tiene tanto mérito como Moore en la construcción de esta epopeya. Finalmente, una crítica al formato. Sinceramente, un tebeo de estas dimensiones en tapa dura no pinta nada. Entiendo que al salir los otros dos así no iban a cambiar de formato, pero es que las tapas ocupan casi lo mismo que las páginas del tebeo. Esto es un sinsentido. Deberían haberlo publicado en tomito, como los Century, y después un tomo en tapa dura con todas las historias de Nemo recopiladas. Pero bueno, que se le va a hacer.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #216 en: 31 Mayo, 2016, 23:00:00 pm »
Esto convierte a una historia que parte de un concepto tan simple como una misión de rescate en algo mucho más complejo, repleto de referencias a la cultura alemana (cine y literatura) con referencias verdaderamente poco conocidas que si no es por las indicaciones del maestro yo sería incapaz de conocerlas. Esto refuerza mi teoría de que Alan Moore está cada vez más por la labor de no ponerle las cosas fáciles al lector, convirtiendo sus obras en algo poco accesible al lector medio. Creo que a lo largo de esta serie de historias de la Liga ha quedado meridianamente claro que Moore está construyendo una obra muy referencial, escondiendo pequeños mensajes en su diálogos, viñetas, personajes y escenarios, para que el lector más avispado pueda disfrutar de la lectura a otro nivel, pero hay que reconocer que este tomo en concreto no está al nivel de cualquiera, ni por asomo.

Igual tienes razón tú, sip. Aunque me gustaría apuntar que Moore sostiene que el problema no es suyo. Según dice, a medida que avanza la Liga, se refleja un empobrecimiento cultural en la ficción. Al principio todo es guay y puede trabajar con obras populares (Sherlock Holmes, Drácula, El hombre invisible, el Capitán Nemo, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, La guerra de los mundos...), pero conforme se va avanzando en el tiempo cada vez hay menos personajes disponibles. Debido a diversos factores: la retención de derechos y el copyright, el reciclar personajes anteriores y sobreexplotarlos, habiendo así falta de imaginación... Creo que un poco de razón ya tiene.

Aunque tampoco se la puedo dar por completo. Es bien cierto que desde el primer momento ha dado protagonismo a personajes con derechos reservados cuyo nombre ha tenido que evitar mencionar, como Fu Manchú o James Bond, así que podría haberlo hecho con algunos otros de los siglos XX y XXI. Bueno, aparte de con el Anticristo, que ése sí es reciente y muy conocido y también se las ha arreglado para sacarle sin mencionar su nombre :lol:

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #217 en: 31 Mayo, 2016, 23:08:36 pm »
   A mí me gustaría ver qué hace Moore con Tirania y Freedonia, que menciona en los textos del volumen uno o dos, ahora no lo recuerdo. ::)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #218 en: 31 Mayo, 2016, 23:34:47 pm »
No quiero ser pesimista, pero casi seguro que nada. Si tuviera que hacer algo con cada lugar que menciona en el apéndice del volumen II la serie no acabaría nuuuuuunca. Joder, si se recorre todo el mundo y tropecientas dimensiones paralelas  :lol:

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #219 en: 03 Junio, 2016, 07:12:21 am »
   Sí, pero llama la atención, entre tanta referencia literaria, una cinematográfica, y además de un estilo que parece tan ajeno a él: https://www.youtube.com/watch?v=Dsw9jYU_rJI

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #220 en: 03 Junio, 2016, 08:09:13 am »
¿Hay una referencia a Sopa de ganso?  :interrogacion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #221 en: 03 Junio, 2016, 08:15:16 am »
   :yes:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #222 en: 03 Junio, 2016, 08:20:50 am »
¿Dónde? Para poder mirarla.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #223 en: 03 Junio, 2016, 09:37:09 am »
   A mí me gustaría ver qué hace Moore con Tirania y Freedonia, que menciona en los textos del volumen uno o dos, ahora no lo recuerdo. ::)
   Aunque está mal traducido y se hace referencia a "Libertonia".

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #224 en: 27 Julio, 2016, 18:47:36 pm »
Ni estoy preparado, y además tengo la certeza de que nunca lo estaré, para abarcar todo lo que propone LOEG.

Leido buena parte de este hilo,  un par de preguntas:

¿Es mejor leer Dossier Negro antes de comenzar con el volumen 1, o es mejor en el orden de publicación?

¿Dónde puedo encontrar un LOEG anotado?

Gracias anticipadas
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines