Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 175615 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1335 en: 20 Julio, 2019, 23:12:21 pm »
Yo no tengo descuento en las compras.

Acumulo puntos, y con los puntos me dan un obsequio valorado en el 10% de lo que compro.

¿Eso cuenta?

Si cuenta, es lo que hacían en Generación-X.

A mi me dijeron que una de las que más se quejó de lo que hacían en otras tiendas pequeñas con esos descuentos y fidelizaciones fue una que está en Betanzos
Lo que me faltaba por leer, con los aires de grandeza que destilan, que hayan sido los que más hayan llorado esto es de traca :flaming:

Yo me enteré hace algunas semanas por un comunicado interno que vi de Gen X Elfo, pero no tenía ni idea de la magnitud que tenía para afectar a tantas tiendas de Madrid.
A mi siempre me ha servido para ahorrarme algunos euros en un tochal cuando tenía suficiente acumulado, o en un juego de mesa que me apetecía probar, pero erradicarlo de este modo, con las subidas de precios, y las políticas editoriales de hoy en día, va a acabar por hacer que el consumidor de siempre mire exclusivamente por su bolsillo, recurriendo a la segunda mano o a los métodos que sean necesarios para poder mantener el coste de esta afición.

Los Gen-X seguirán con el programa de fidelización pero limitándose al 5% que se puede por ley.

Si, me refería a que nos quiten el 10. El 5% ya lo hacían fnac, amazon y derivados y siempre tienen modos de que consigas más descuentos con ellos. Al final las compras migrarán ahí y como las tiendas no se saquen de la manga algo para retener/fidelizar etc los clientes, resulta que esa "protección" que se les quiere dar se acabará volviendo en su contra :torta:

De todos modos hay una cosa que no me queda clara, si mi saldo acumulado por compras de comic en esas tiendas me lo gastara en un juego de mesa (como en ocasiones he hecho), no habría descuento alguno sobre mis compras en comic, ya que los precios los pagué íntegros....
Qué c%#**nes tiene que decir en ese caso la asociación de libreros?? :wall:


Unión de mensajes.
« última modificación: 20 Julio, 2019, 23:24:46 pm por oskarosa »

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1336 en: 20 Julio, 2019, 23:29:57 pm »
Si se deja libertad de precios y descuentos libres,  hoy en día Amazon rompería el mercado, se comería en menos de 6 meses a todas las librerías y tiendas pequeñas.

Todo llegará. Para mí, que soy ignorante en estos temas, me parece un tema complejísimo y muy interesante el de "los hábitos del comprador". Es curioso cómo hace unos años los centros comerciales iban a destrozar o destrozaron el comercio pequeño y ahora se puede leer cómo en USA cientos y cientos de estos grandes centros tienen que cerrar en principio debido a la compra por Internet.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1337 en: 20 Julio, 2019, 23:47:51 pm »
Yo prefiero comprar en una tienda de cómics a hacerlo en amazon o unos grandes almacenes. Mucha ventaja tienen que dar estos últimos para llevarse una compra mia.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1338 en: 20 Julio, 2019, 23:50:48 pm »
Librería siempre, y si es de barrio mejor.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1339 en: 21 Julio, 2019, 00:29:27 am »
La verdad es que me sorprende leer lo del 10%. ¿Es habitual para todos menos para mí? Es más, en tiendas de Madrid que he visitado recientemente, no sólo no hacían el 5% de descuento que habitualmente me hacen mi proveedor habitual, sino que incluso metían un pequeño recargo a cómics de hace unos pocos meses (no vivo en Madrid y sólo fui a esas tiendas a pasar el rato, no sé si siendo habitual habría cambiado algo)

Si, me refería a que nos quiten el 10. El 5% ya lo hacían fnac, amazon y derivados y siempre tienen modos de que consigas más descuentos con ellos. Al final las compras migrarán ahí y como las tiendas no se saquen de la manga algo para retener/fidelizar etc los clientes, resulta que esa "protección" que se les quiere dar se acabará volviendo en su contra :torta:

A igualdad de precio yo prefiero comprar en tienda pequeña que en fnac. Algunas compras de algunos tomos a punto de agotarse sí las he realizado en fnac online (de donde me han llegado siempre precintados y nuevos), pero han sido los menos. Si mañana hubiera libertad de precios y fnac se pusiera a hacer descuentos más altos, la cosa posiblemente cambiaría.

De todos modos hay una cosa que no me queda clara, si mi saldo acumulado por compras de comic en esas tiendas me lo gastara en un juego de mesa (como en ocasiones he hecho), no habría descuento alguno sobre mis compras en comic, ya que los precios los pagué íntegros....

Si cuando te gastas 100 euros en cómics, te dan 10 euros de regalo (en comics o en otras cosas), lo que dice la asociación de libreros es que te están haciendo un 10% de descuento. Del mismo modo que si compras una televisión en la fnac y te acumulan, por ejemplo, un 10% de su precio en la tarjeta fnac, y luego usas ese descuento para comprar cómics, todo el mundo entiende que no te han hecho un 100% de descuento en los cómics, sino un 10% en la tele.
« última modificación: 21 Julio, 2019, 00:37:35 am por jlalinde »

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1340 en: 21 Julio, 2019, 01:55:10 am »
La verdad es que me sorprende leer lo del 10%. ¿Es habitual para todos menos para mí? Es más, en tiendas de Madrid que he visitado recientemente, no sólo no hacían el 5% de descuento que habitualmente me hacen mi proveedor habitual, sino que incluso metían un pequeño recargo a cómics de hace unos pocos meses (no vivo en Madrid y sólo fui a esas tiendas a pasar el rato, no sé si siendo habitual habría cambiado algo)
Eso sí que no lo he visto...como máximo he visto unos 5-10 cts más caro pero porque algún nº anterior te lo meten en funda y backing board...
Si, me refería a que nos quiten el 10. El 5% ya lo hacían fnac, amazon y derivados y siempre tienen modos de que consigas más descuentos con ellos. Al final las compras migrarán ahí y como las tiendas no se saquen de la manga algo para retener/fidelizar etc los clientes, resulta que esa "protección" que se les quiere dar se acabará volviendo en su contra :torta:

A igualdad de precio yo prefiero comprar en tienda pequeña que en fnac. Algunas compras de algunos tomos a punto de agotarse sí las he realizado en fnac online (de donde me han llegado siempre precintados y nuevos), pero han sido los menos. Si mañana hubiera libertad de precios y fnac se pusiera a hacer descuentos más altos, la cosa posiblemente cambiaría.

El tema es que Fnac y Amazon, son más susceptibles de poder tener más descuentos y por ende captar más ventas en tomos, etc. Por ejemplo, Fnac forma parte del programa de Ticket Compliments (algo similar a los tickets restaurant), amazon tiene sus cheques que se pueden acumular y gastar en lo que sea...a lo que voy es que cuentan con más modos de pelear el descuento que lo que pueda hacer una librería. Si le quitan ese modo de "fidelización" a las librerías, creo que no van a ser ellas ciertamente las beneficiadas..
De todos modos hay una cosa que no me queda clara, si mi saldo acumulado por compras de comic en esas tiendas me lo gastara en un juego de mesa (como en ocasiones he hecho), no habría descuento alguno sobre mis compras en comic, ya que los precios los pagué íntegros....

Si cuando te gastas 100 euros en cómics, te dan 10 euros de regalo (en comics o en otras cosas), lo que dice la asociación de libreros es que te están haciendo un 10% de descuento. Del mismo modo que si compras una televisión en la fnac y te acumulan, por ejemplo, un 10% de su precio en la tarjeta fnac, y luego usas ese descuento para comprar cómics, todo el mundo entiende que no te han hecho un 100% de descuento en los cómics, sino un 10% en la tele.
Pues yo o soy muy duro, o no lo entiendo así. He pagado el precio del comic, lo que pone en la contra, tal cual. Sin 5% ni nada. Si eso me da un bonus que me quiero gastar en un videojuego, ¿porqué habría de entenderse que me han hecho ese descuento en un comic?

Con el ejemplo de la tele me pasa igual. Veo un descuento de un 100 en un comic, o en una libreta, o lo que pille en la fnac ese día. Pero la tele la pagué a tocateja...

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1341 en: 21 Julio, 2019, 11:38:16 am »
Librería siempre, y si es de barrio mejor.

Somos ya de por sí un sector especial y también lo vamos a ser en nuestros hábitos de consumo, claro. Pero sólo ay que ver cómo están desapareciendo esas librerías de barrio no especializadas...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1342 en: 21 Julio, 2019, 11:51:55 am »
La verdad es que me sorprende leer lo del 10%. ¿Es habitual para todos menos para mí? Es más, en tiendas de Madrid que he visitado recientemente, no sólo no hacían el 5% de descuento que habitualmente me hacen mi proveedor habitual, sino que incluso metían un pequeño recargo a cómics de hace unos pocos meses (no vivo en Madrid y sólo fui a esas tiendas a pasar el rato, no sé si siendo habitual habría cambiado algo)


Eso es cosa de Akira, que te hace comprar por cojones esos productos.

En Gen X y en Elektra la bolsita no te la cobran. Y diría que en Crisis Comics tampoco.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1343 en: 21 Julio, 2019, 12:09:27 pm »

La verdad es que me sorprende leer lo del 10%. ¿Es habitual para todos menos para mí? Es más, en tiendas de Madrid que he visitado recientemente, no sólo no hacían el 5% de descuento que habitualmente me hacen mi proveedor habitual, sino que incluso metían un pequeño recargo a cómics de hace unos pocos meses (no vivo en Madrid y sólo fui a esas tiendas a pasar el rato, no sé si siendo habitual habría cambiado algo)

Era muy habitual en las tiendas madrileñas, pero solo a clientes habituales/socios, no van a estar haciendo un 10% al primero que pase, hay que tener en cuenta que es era para fidelizar a sus clientes.

La verdad es que me sorprende leer lo del 10%. ¿Es habitual para todos menos para mí? Es más, en tiendas de Madrid que he visitado recientemente, no sólo no hacían el 5% de descuento que habitualmente me hacen mi proveedor habitual, sino que incluso metían un pequeño recargo a cómics de hace unos pocos meses (no vivo en Madrid y sólo fui a esas tiendas a pasar el rato, no sé si siendo habitual habría cambiado algo)


Eso es cosa de Akira, que te hace comprar por cojones esos productos.

En Gen X y en Elektra la bolsita no te la cobran. Y diría que en Crisis Comics tampoco.

Si, eso es de coña, si vas a Akira a pillar una grapa que ya no está en la estateria de novedades (una de hace dos semanas sin ir mas lejos) te cuesta 15 ct mas del precio en portada, por que le meten cartón y plástico. Hay otra, ya por el centro, que hace lo mismo, pero en caja te da la opción de quitarte el plástico y dejarte su precio original... a mi me han quitado bolsas de grapas que estaban para tirar (y que me negaba a pagar semejante rateria), pero bolsas imposibles de reutilizar de lo asquerosas que estaban ya... para pagar 15 céntimos mas vamos  :lol:  (por cierto ambas inscritas en el gremio  ::)).

Y efectivamente ni en Elecktra ni en Gen X no te cobran la bolsita... que también usan para grapa antigua.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.633
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1344 en: 21 Julio, 2019, 14:01:36 pm »
En Elektra incluso tienen embolsados los tomos en rústica de indie americano que ya tienen unos meses, los típicos de Norma o Planeta, y no te lo cobran.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.549
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1345 en: 21 Julio, 2019, 14:30:34 pm »
Por supuesto se puede vender los cómics más caros, pero el sobreprecio también está limitado a un 5% por la misma ley que regula el sector del libro. La dichosa ley del libro lo que dice es que el precio del editor puede modificarse un 5%, pero en ningún momento se refiere a un descuento, sino a un margen que puede ser del +/-5% del pvp. Vender más caro de ese 5% también es ilegal, y nadie está obligado a pagar por extras. Las tiendas pueden ofrecer, gratis o pagando conceptos extras (las bolsas, el papel para regalo, las fundas y cartones...) o servicios (suscripciones y reservas, venta preferente de ejemplares limitados, envío a domicilio...), pero no pueden obligar a pagar por ellos si o si. Se puede exigir que te vendan el producto tal cual, a pvp, y si se niegan, lo normal es no comprarles a ellos, o a malas denunciar a consumo.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1346 en: 23 Julio, 2019, 13:30:14 pm »
¿Cuál es la otra tienda metida en la asociación de libreros?

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1347 en: 05 Agosto, 2019, 22:32:23 pm »
Mirando twitter, se vé que David Rubín ha tenido movida por críticas a una portada suya en Batman, y ha respondido explicando la composición de la misma:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y entre las respuestas, me he encontrado esto, y todavía me estoy partiendo el ojete, le ha tenido que picar:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí personalmente me gusta mucho su portada, pero hay muchos que la defenestran.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1348 en: 05 Agosto, 2019, 22:36:04 pm »
A mí la verdad es que no me gusta. Me gusta la idea pero no la ejecución.

Pero bueno, las hay mucho peores.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1349 en: 05 Agosto, 2019, 22:38:22 pm »
A mí la portada me gusta.

No entiendo tantas críticas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines