Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2  (Leído 296544 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.594
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #750 en: 19 Agosto, 2012, 17:28:30 pm »
Buenas :hola:,

¿Se pueden votar etapas que ya se han votado anteriormente?

saludos! :hola:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #751 en: 19 Agosto, 2012, 19:54:19 pm »
Buenas :hola:,

¿Se pueden votar etapas que ya se han votado anteriormente?

saludos! :hola:
Si ya las votado anteriormente y quieres rectificar la nota debes indicarlo, no puedes votar dos veces. Si puedes citar tu anterior voto me facilitas el trabajo.

Si tú no la has votado, puedes votarla en cualquier momento  :contrato:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #752 en: 19 Agosto, 2012, 20:01:14 pm »
Día 128: Fear Itself: Fearsome Four (2011)


Números: Fear Itself: the Deep nº1-4.         Importante: el serial Fear Itself: the Deep ya se ha comentado a parte en este hilo.

Autores:
Guión: Brandon Montclare
Dibujo: Simon Bisley, Ryan Bodenheim, Michael William Kaluta, Ray-Anthony Height
Tinta: Simon Bisley, Ryan Bodenheim, Michael William Kaluta, Ray-Anthony Height y otros autores
Color: Tony Avina, Simon Bisley, Christopher Sotomayor
Editor Asistente: Jody LeHeup
Editor: John Denning, Mark Paniccia

Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
Principales personajes importados por primera vez de Marvel UK: -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Miedo Encarnado Especial: Los Defensores (Panini).

Más información en la ficha de la edición española (a día de hoy no hay fichas USA de esta serie).
« última modificación: 23 Agosto, 2012, 14:34:22 pm por PatoHoward »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.409
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #753 en: 19 Agosto, 2012, 20:34:00 pm »
Uno de los tomos más prescindibles del evento.
Calidad: 5.
Importancia: 5.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.594
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #754 en: 20 Agosto, 2012, 09:40:40 am »
Buenas :hola:,

No había votado anteriormente en este hilo. Por cierto, gran currada, PatoHoward :birra:.

Amazing Spider-Man: etapa de Stan Lee y John Romita (1966-1972)

Con la llegada de John Romita, Spider-Man abandona la ciencia ficción de serie b de los años 50’ con la que siempre he relacionado la etapa de Steve Ditko.

Spider-Man ha alcanzado cierta madurez como héroe tras los excepcionales episodios narrados en la saga del Planeador Maestro (Amazing Spider-Man #31-33), conclusión no oficial de la etapa Ditko. Sin embargo, el joven Peter Parker sigue evolucionando más allá de los citados números. Se gradúa en la escuela y empieza la universidad. Algunos personajes se introducen en los escasos episodios que tratan la nueva vida académica de Peter bajo la batuta de Steve Ditko. Sus nuevos compañeros de estudios son Harry Osborn y Gwen Stacy. Su caracterización se definirá claramente en la siguiente etapa, por lo que resultan más propios de John Romita que de su creador. También se recupera a Flash Thompson, enemigo del empollón Parker y fan número 1 de Spider-Man, reciclado ahora en universitario gracias a una beca deportiva. Las relaciones sociales de Peter no mejoran y no tarda en caer mal a sus nuevos compañeros, gracias a una serie de malentendidos.

A pesar de intentar imitar de forma consciente el estilo de Steve Ditko, la evolución de la serie tras el aterrizaje de John Romita no puede ser más radical.

New York dejará de ser una metrópolis más o menos anónima dentro de un mundo inmenso y amenazante del que Peter Parker es sólo un habitante más y Spider-Man una urbana excentricidad pintoresca. La ciudad que nunca duerme pasa a ser totalmente reconocible. Romita dibuja al héroe en lugares reales, se esfuerza por que aparezcan elementos característicos de la ciudad y los que no existen, como la univerdad Empire State, están diseñados como si lo hicieran.

Peter Parker deja de ser un joven tímido y solitario, con escasas habilidades sociales y poco interés en encajar en el mundo. Sigue siendo un chico responsable y noble pero parece permitirse un poco de frívola diversión. Ya no será extraño verle alternar con las chicas más guapas de la universidad, bailar graciosamente algunos éxitos del momento o pasearse en moto por la ciudad luciendo sonrisa Profident.

Peter abraza su nuevo éxito social con naturalidad pero su antiguo compañero de colegio, Flash Thompson, que ha asistido a esta evolución igual de sorprendido que los lectores, no está dispuesto a olvidar que Peter no es más que el “pelma de Parker” y continuará forzando un enfrentamiento entre ambos. Ajenas a los intentos de Flash por desprestigiarle, sus dos preciosas amigas, Mary Jane Watson y Gwen Stacy intentarán ganarse las atenciones de Peter, que finalmente olvida a la estrecha y feúcha Betty Brant, su primer interés amoroso. Finalmente es Gwen quien conquistará el corazón de Parker y ambos inician un romance idealizado, inocente y hermoso, su primer amor.

La nueva etapa estudiantil de Peter y su relativo éxito social permiten a Stan Lee y John Romita reflejar la cara más hedonista y luminosa de la segunda mitad de los años 60’. La experiencia de Romita en los cómics románticos será fundamental para plasmar la vida universitaria de Peter Parker y la belleza de Gwen Stacy, de Mary Jane o del propio Peter, que cada vez se asemeja más a un galán clásico, a un Warren Beatty juvenil y seductor. En este sentido, Romita creó viñetas que son una auténtica delicia, ahora mismo recuerdo el Spectacular Spider-Man Magazine #1, en el que aparecen Pete y Gwen recorriendo la ciudad en su motocicleta en unos dibujos llenos de vida que parecen salirse de las páginas.

A pesar de lo edulcorada de esta visión, es innegable que también se muestran algunas de las sombras de este período. La lucha por los derechos civiles y las conquistas sociales de las minorías tienen su representación en una nueva figura, Robbie Robertson, el redactor jefe del Daily Bugle. Es un hombre noble, con principios, de una gran integridad periodística y humana (años más tarde Gerry Conway escarbaría en su turbio pasado). Además, es negro. Pronto se convertirá en el mejor aliado de Peter en su lugar de trabajo. También cuestionará la línea editorial del Daily Bugle y los encendidos editoriales en contra de Spider-Man escritos por el inimitable Jonah Jameson. Su editor procurará escuchar y valorar sus consejos, ya que le tiene un gran respeto como profesional y una alta estima personal. Además, en alguna ocasión dará claras muestras de desprecio contra el racismo imperante.

Si Robertson representa al hombre negro integrado en la sociedad del hombre blanco, asertivo, luchador desde la legalidad y prudente, su hijo Randy peleará por sus derechos tomando las calles, manifestándose en contra de las injusticias y aportando cierto elemento reivindicativo a la serie, reflejando la realidad universitaria y social de la época.

En el contexto de las manifestaciones estudiantiles se introducirá el Capitán de Policía George Stacy, padre de la guapísima Gwen. El astuto policía llegará a elaborar un dossier acerca de Spider-Man e intercambiará impresiones sobre el superhéroe con su amigo Robbie Robertson. Parece sospechar quien se esconde tras la identidad secreta del cabeza de red. Funcionará, además, como una figura paterna para Peter.

Tras haber sido un solitario durante toda su adolescencia, Peter traba una gran amistad con Harry Osborn, hijo del multimillonario industrial Norman Osborn. Ante la perspectiva de compartir con su nuevo amigo un apartamento cercano a la facultad, Peter no tardará en conseguir su independencia de las siempre protectoras faldas de tía May. Por desgracia, el nuevo éxito de Peter entre las mujeres despierta la envidia y el rencor en Harry que, desesperado tras los contínuos desplantes de Mary Jane y azotado por su débil autoestima, cae en el consumo descontrolado de drogas. Las sustancias psicodélicas, entre otras, que están cobrándose víctimas mortales entre la juventud del momento hacen su aparición en la serie, prescindiendo del paternal sello del Comics Code Authority.

Finalmente, Flash Thompson es reclutado para servir a su patria en la infame Guerra de Vietnam. El capitán del equipo de fútbol acudirá presto al cumplimiento del deber pero no desaparecerá de la serie, gracias a sus constantes permisos para retirarse del frente. Sabiamente, se omite cualquier tipo de opinión sobre el conflicto, que además le sirve a John Romita para homenajear a algunos de sus dibujantes favoritos gracias a una serie de números centrados en el periplo bélico de Flash.

La lucha por los derechos civ iles, las manifestaciones estudiantiles, el consumo de drogas, la guerra de Vietnam, los bailes de la época, las canciones y bandas de los 60’ y algunos cómicos y cineastas se pasean por la serie con total naturalidad y sirven para fijar a Peter Parker de forma verosímil en un contexto y realidad determinados.

Las referencias nunca se vuelven asfixiantes ni entorpecen los argumentos. Muchas historias son rabiosamente originales al tratar temas del momento y problemáticas sociales que no habían sido nunca abordadas en el género. Si bien se podría acusar a Lee/Romita de falta de compromismo o desconocimiento real de la situación, lo cierto es que la voluntad didáctica brilla por su ausencia y se trata al lector con respeto e inteligencia. Seguramente estas referencias contribuyeron a una mayor identificación de los lectores del cómic con sus personajes.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.594
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #755 en: 20 Agosto, 2012, 09:42:27 am »
Ladrillo (2)

Si bien la vida personal de Peter Parker parecía expandirse gracias al ambiente universitario y a la adición continua de nuevos personajes y situaciones, Spider-Man continuaría evolucionando de forma insólita desde el mismo Amazing Spider-Man #39: el Duende Verde descubre la identidad secreta de Spider-Man y se revela él mismo como Norman Osborn, el multimillonario industrial. Tras una oportuna amnesia de su enemigo, Spider-Man quema el traje de el Duende Verde y confía en que Norman nunca recupere la memoria.

Durante la etapa de John Romita en la serie no se tendrán en cuenta los deseos de Ditko de mantener separadas la vida civil de Peter Parker y su carrera superhéroica como Spider-Man. Algunos secundarios de la magnífica galería que por entonces se estaba cimentando sufrirán eventualmente las consecuencias de estas injerencias.

Los villanos antiguos como el Duende Verde, Lagarto, Kraven, El Buitre, Mysterio, Dr. Octopus o Electro regresan bajo la batuta renovadora de Romita para poner en apuros a nuestro héroe, protagonizado fácilmente alguno de sus mejores números de siempre, como la aventura en que Spider-Man se alía con el Doctor Octopus o la ocasión en que Mysterio reduce el tamaño de Spider-Man y lo encierra en la maqueta de un parque de atracciones. A estos malvados se les añaden otros nuevos personajes como el Rhino, Shocker, Hombre Montaña Marco, El merodeador, El Canguro, El Gibón o Morbius.

La genialidad de Ditko es innegable y nos dejó algunos de los villanos más extraños y originales jamás realizados, salidos directamente de los fotogramas de alguna película de serie b de los años 50’. Es justo reconocer John Romita también realizó importantes aportaciones.

El Kingpin y Cabeza de Martillo son creaciones magistrales. Desde luego mucho más sencillas y arquetípicas que los fantásticos Dr. Octopus, Misterio y demás maravillas anteriores. Sin embargo, Ditko creó a varios personajes destinados a ser los jefes del hampa de New York y ninguno tuvo el carisma suficiente para perdurar. Kingpin y Cabeza de Martillo son icónicos, dan un glamour mafioso a la serie y recuerdan a las películas de bajos fondos protagonizadas por Edward G. Robinson, James Cagney o Humphrey Bogart. Son dos villanos noir de altura y atemporales. Resultan maravillosos para las tramas gangsteriles, tan recurrentes siempre para Spider-Man.

Así, tras los constantes intentos de Ditko, John Romita da con la imagen definitiva de dos poderosos capos de la mafia. También merece una mención Silvermane, el jefe de la maggia, creación de John Buscema.

El Canguro o El Gibón me parecen poco memorables y creo que nadie los tendrá entre sus favoritos. Tampoco gozaron de buenas historias. Por su parte, El Intrigante o El Merodeador serán reciclados posteriormente en un nuevo villano y en un aliado de Spider-Man, respectivamente. Personalmente El Shocker también me parece un digno secuaz, un matoncillo a sueldo, me gusta su traje, a pesar de que también pienso que se queda lejos de las mejores creaciones de Ditko.

Morbius merece una mención aparte, ya que forma parte de una saga capital para Spider-Man, la que tiene lugar alrededor del número #100 de la serie. Y es que si en el celebradísimo #50 Peter Parker decidía abandonar su lucha contra el crimen bajo la identidad de Spider-Man, 50 números más tarde debía enfrentarse a sí mismo y a la versión vampírica de lo que podría haberle acontecido al ser mordido por la araña radioactiva que le otorgó sus poderes. Estos números fueron escritos en parte por Roy Thomas, que además del fantástico homenaje a “Drácula” y al género de terror, nos dejaría otro tributo inolvidable a la magistral “King Kong” en la primera visita de Spider-Man a la Tierra Salvaje.

También aparecen en esta etapa Ka-Zar, Medusa, Mercurio, la Antorcha Humana, la Viuda Negra, el Hombre de Hielo o el Doctor Extraño, de forma más o menos acertada y justificada. Aliados temporales del héroe que aterrizaban ocasionalmente en su serie y que a veces entorpecían la narración, por lo que resulta de agradecer la creación de Marvel Team-Up como una forma de reducir estas apariciones estelares en la serie titular del arácnido. En este sentido, resulta totalmente anticlimática la aparición de Mercurio en mitad de la fantástica saga de la tablilla.

Ponerse a destacar números, sin embargo, es harto complicado. Por supuesto que existen historias merecidamente míticas, y supongo que cada cual tiene sus favoritas pero creo que la etapa goza de mucho más valor como obra completa. Es un placer ver como van evolucionando los argumentos de un número a otro al ritmo del exquisito dibujo de John Romita y de los diálogos grandilocuentes y circenses de Stan Lee. Número a número, todas las piezas van encajando con naturalidad y la serie continúa desde un punto de vista distinto al de Steve Ditko, con la evolución de su personaje más popular, sumando elementos definitivos a la colección que finalmente convertiría a su protagonista en un icono de la cultura popular y haciéndonos disfrutar del gratificante sabor de la aventura.

Calidad: 10.

Importancia: 10.

saludos! :hola:


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 36.024
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #756 en: 20 Agosto, 2012, 10:15:45 am »
Día 128: Fear Itself: Fearsome Four (2011)


Números: Fear Itself: the Deep nº1-4. 

me encantó

como usar la excusa de ME para contar una historia aparte con los personajes bizarros de UM  :thumbup:  Aún así queda muy circunscrita a un micro cosmos marvel, pero no por ello es menos disfrutable

calidad: 6.5
importancia: 6

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #757 en: 20 Agosto, 2012, 11:24:59 am »
Morgan, tu voto no habrá tenido nada que ver con este comentario, no?

¡Habemus entrada en el top-ten de calidad!
Kull desbanca al Amazing Spider-Man de Lee y Romita Sr.

Porque has venido justo después a darle dos dieces a la etapa que se había caído del top-ten  :sospecha:

Por lo demás, muy currado el comentario  :adoracion:

¿Pero cómo que Betty Brant es feúcha?  :incredulo: :flaming: Y Spectacular Spider-Man, de los mismos autores, no está incluido en esta etapa ;)

Con tu voto sube al puesto 9 de calidad; sin cambios en los demás ránkings, excepto en la nota, que obviamente con dos dieces sólo puede subir.

He actualizado los puestos, pero todavía no las posiciones. Días atrás comenté que iba a bajar el número de votos más en consonancia con el número de participantes del hilo (en lugar de eliminar las notas extremas hasta quedarme con las 10-11 notas centrales (algo que sólo se puede hacer excepcionalmente), eliminaré hasta quedarme con las 6-7 notas centrales). Cuando haga ese cambio haré todas las modificaciones pertinentes en el ránking :contrato:


Fear Itself: Fearsome Four (2011)
No me parece tan prescindible como dice manolo por la naturaleza del Hombre Cosa: era necesaria su participación en el evento con un papel importante, que es el que tiene aquí. Se aprovecha su conexión con Howard el pato para esta limited. Le doy un 6,5 en calidad y un 5,5 en importancia.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #758 en: 20 Agosto, 2012, 12:31:10 pm »
He empezado a hacer el cambio de las 10-11 notas centrales a las 6-7 y los cambios en el top-ten de series regulares han sido los siguientes:

La Patrulla-X de Wein, Claremont, Cockrum y Byrne se consolida en la primera posición tras romper el empate con Conan el Conquistador.
Amazing Spider-Man de Lee y Romita sube dos posiciones más en el ránking de calidad hasta la séptima, una posición en el ránking de importancia, hasta la sexta posición, y cuatro según todos los baremos (pasando del puesto ocho al cuatro).

Me gusta mucho más cómo va quedando ahora, porque se eliminan algunas notas muy desproporcionadas que afectaban mucho a la media  :mola:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #759 en: 20 Agosto, 2012, 12:51:35 pm »
En el ránking de series limitadas, Wolverine pasa a la segunda posición de calidad por delante de Fantastic Four vs. X-Men, mientras Secret Wars supera precisamente a Wolverine para situarse en la segunda posición en importancia. En este ránking de importancia, Marvels se pega un descalabro perdiendo la sexta plaza bajando hasta la octava empatada con Thanos Quest.
No hay cambios en el top-ten de series limitadas según todos los baremos.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.649
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #760 en: 20 Agosto, 2012, 12:53:11 pm »
La Patrulla-X de Wein, Claremont, Cockrum y Byrne se consolida en la primera posición tras romper el empate con Conan el Conquistador.

 :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Amazing Spider-Man de Lee y Romita sube dos posiciones más en el ránking de calidad hasta la séptima, una posición en el ránking de importancia, hasta la sexta posición, y cuatro según todos los baremos (pasando del puesto ocho al cuatro).

 :yupi: :yupi:

Me gusta mucho más cómo va quedando ahora, porque se eliminan algunas notas muy desproporcionadas que afectaban mucho a la media  :mola:

Y a mí  :thumbup: Casi compensa que estés haciendo chanchullos para adulterar las medias  :disimulo:

Esto ya parece la liga italiana  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #761 en: 20 Agosto, 2012, 13:27:17 pm »
Pues no he leído ese especial, pero debe ser importante, viendo que ha supuesto el renacer de Los Defensores.


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #762 en: 20 Agosto, 2012, 14:09:03 pm »
Me gusta mucho más cómo va quedando ahora, porque se eliminan algunas notas muy desproporcionadas que afectaban mucho a la media  :mola:

Y a mí  :thumbup: Casi compensa que estés haciendo chanchullos para adulterar las medias  :disimulo:

Esto ya parece la liga italiana  :lol:
Soy un incomprendido  :(

Por cierto, medias actualizadas. No comento todos los cambios, que son unos cuantos, pero como os podéis imaginar afectan principalmente a las series más votadas, en concreto a aquellas con más de siete votos :P

[MODE MATEMÁTICO LOCO OFF]

Pues no he leído ese especial, pero debe ser importante, viendo que ha supuesto el renacer de Los Defensores.
No te creas, la serie actual de los Defensores no tiene mucho que ver con la otra límited incluida en el tomo (ya comentada antes) que es la que protagonizan. Lo veo como una maniobra editorial para ver si se le daba otra oportunidad, pero no continúan los argumentos (que estaban cerrados en esa limited) y ni siquiera coinciden todos los componentes.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #763 en: 20 Agosto, 2012, 16:33:12 pm »
Día 128: Fear Itself: Fearsome Four (2011)


Números: Fear Itself: the Deep nº1-4.         Importante: el serial Fear Itself: the Deep ya se ha comentado a parte en este hilo.

Autores:I/F-Simon Bisley, Ryan Bodenheim, Michael William Kaluta   L-Blambot, Nathan Piekos   C-Tony Avina, Simon Bisley, Christopher Sotomayor   AsiEd-John Denning   SenEd-Mark Paniccia
Guión: Brandon Montclare
Dibujo: Simon Bisley, Ryan Bodenheim, Michael William Kaluta, Ray-Anthony Height
Tinta: Simon Bisley, Ryan Bodenheim, Michael William Kaluta, Ray-Anthony Height y otros autores
Color: Tony Avina, Simon Bisley, Christopher Sotomayor
Editor Asistente: Jody LeHeup
Editor: John Denning, Mark Paniccia

Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
Principales personajes importados por primera vez de Marvel UK: -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Miedo Encarnado Especial: Los Defensores (Panini).

Más información en la ficha de la edición española (a día de hoy no hay fichas USA de esta serie).

Prescindible en relación al evento en sí, y sin embargo, casi que el más decente de todas las líneas Fear Itself. Y el dibujo más que decente, sobretodo el de Pato.
Calidad 7'5
Importancia 5'5
Importancia

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #764 en: 20 Agosto, 2012, 16:39:14 pm »
Me gustaría leerla, así que se la tendré que pedir a Ultimate_rondador.

Hola, Ultimate_rondador del futuro que está leyendo esto :hola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines