Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 22. Waiting for Atlantis ataca, Capitán Britania, Conan  (Leído 163005 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Le tengo mucho cariño al Pocket de Ases de Dazzler. Acompañaba a mi padre los domingos cuando iba a por el periódico y el primer cómic que recuerdo pedirle que me comprara fue el Pocket de Ases de Dazzler, en 1984, a punto de cumplir yo siete años. Compraría sin dudar la serie completa de Dazzler en MLE. Sé que después ya no estaba Romita Junior, sino Frank Springer, pero le tengo muchas ganas. Sólo por las maravillosas portadas de Bill Sienkiewicz ya vale la pena. Además, en dos o tres MLE la tendríamos completa, ya que fueron 42 números y una novela gráfica.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
De Dazzler pueden probar con uno y a ver qué pasa.

Pero bueno, con lo que queda de Motorista, Namor, Spiderwoman, Power Man, Defensores, MTiO y Ka-Zar deberían tener para tirar muchos meses. Y se supone que faltaría el material pre-Marvel de Lee-Kirby.

Bueno, de Dazzler el primer tomo yo creo que no está mal: contiene un prólogo con dos episodios de X-Men (donde se presenta el personaje), uno de Amazing (un fill-in que es una aventura team-up de los dos héroes), los tres primeros números abocetados por Romita JR (que en mi opinión no están nada mal) y luego la historia curiosísima donde se ofrece a Dazzler ser "heraldo" de Galactus y se enfrenta a Terrax.

Vamos, hay varias cosas peores que ésto en la línea, y estas historias del primer tomo son como mínimo entretenidas.

Luego es cierto que la serie es un horror justo hasta la etapa final de Archie Goodwin, que por desgracia es cortísima (solo 5 números). Además, me imagino que pondrán como epílogo la serie limitada "La Bella y la Bestia", que es mala hasta decir basta (creo que solo la supera la novela gráfica del personaje, que hará las delicias de las feministas actuales  }:)).

Le tengo mucho cariño al Pocket de Ases de Dazzler. Acompañaba a mi padre los domingos cuando iba a por el periódico y el primer cómic que recuerdo pedirle que me comprara fue el Pocket de Ases de Dazzler, en 1984, a punto de cumplir yo siete años. Compraría sin dudar la serie completa de Dazzler en MLE. Sé que después ya no estaba Romita Junior, sino Frank Springer, pero le tengo muchas ganas. Sólo por las maravillosas portadas de Bill Sienkiewicz ya vale la pena. Además, en dos o tres MLE la tendríamos completa, ya que fueron 42 números y una novela gráfica.

Son 4 tomos, Xavier, ya que aparte que son tomos finos los han engordado incluyendo las apariciones previas del personaje en otras series, la novela gráfica y la serie limitada "La Bella y la Bestia".
« última modificación: 07 Junio, 2022, 10:58:32 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Quitando el material del Pocket de Ases (1-7), creo que está casi todo inédito. Caería sin dudarlo.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Quitando el material del Pocket de Ases (1-7), creo que está casi todo inédito. Caería sin dudarlo.

El problema principal que tiene la serie yo creo que no es el discretísimo nivel gráfico de Frank Springer/Colletta, sino que a día de hoy es muy políticamente incorrecta.

No solo se retrata a Dazzler como un poco cabeza hueca, solo interesada en triunfar en el espectáculo y en tener romances ininterrumpidos con diferentes hombres a los que ella considera exitosos, sino que pueden verse actitudes machistas por doquier, tanto en Dazzler como en sus pretendientes (que no dudan en engañar, aparentar lo que no son, cometer infidelidades... o todo lo que sea necesario para llevarse a la cama a Dazzler).

La serie además se ha quedado algo anticuada, ya que su principal referencia son las pelis tipo "Fama" o "Flashdance", que aunque de vez en cuando tienen algún revival moderno (como la serie de tv "Glee") ya no se enfocan del mismo modo que en los 80s.

Eso sí, por muchos defectos que tenga Dazzler (que tire la primera piedra quien se atreva a afirmar que ya no hay mujeres así después de ver "Corazón, corazón"), sí que está retratada en el cómic como una heroína de tomo y lomo: es valiente hasta el extremo; sacrifica su carrera y su vida por salvar a gente desconocida...
« última modificación: 07 Junio, 2022, 11:27:50 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Quitando el material del Pocket de Ases (1-7), creo que está casi todo inédito. Caería sin dudarlo.

El problema principal que tiene la serie yo creo que no es el discretísimo nivel gráfico de Frank Springer/Colletta, sino que a día de hoy es muy políticamente incorrecta.

No solo se retrata a Dazzler como un poco cabeza hueca, solo interesada en triunfar en el espectáculo y en tener romances ininterrumpidos con diferentes hombres a los que ella considera exitosos, sino que pueden verse actitudes machistas por doquier, tanto en Dazzler como en sus pretendientes (que no dudan en engañar, aparentar lo que no son, cometer infidelidades... o todo lo que sea necesario para llevarse a la cama a Dazzler).

La serie además se ha quedado algo anticuada, ya que su principal referencia son las pelis tipo "Fama" o "Flashdance", que aunque de vez en cuando tienen algún revival moderno (como la serie de tv "Glee") ya no se enfocan del mismo modo que en los 80s.

Eso sí, por muchos defectos que tenga Dazzler (que tire la primera piedra quien se atreva a afirmar que ya no hay mujeres así después de ver "Corazón, corazón"), sí que está retratada en el cómic como una heroína de tomo y lomo: es valiente hasta el extremo; sacrifica su carrera y su vida por salvar a gente desconocida...


Pues precisamente es eso lo que la hace interesante :lol:

¿O pensais que esto lo va a comprar niñas de 10 años?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Como lo lea alguna mujer que tenía 10 años cuando salió la serie original, se va a poner de los nervios.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Lo genial de estos cómics es que son un reflejo de su época. Los ochenta fueron geniales. No podemos decir lo mismo de los aciagos tiempos que vivimos. No se puede leer algo de otra época con los valores de otra. Es de estúpidos-as-es.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Lo genial de estos cómics es que son un reflejo de su época. Los ochenta fueron geniales. No podemos decir lo mismo de los aciagos tiempos que vivimos. No se puede leer algo de otra época con los valores de otra. Es de estúpidos-as-es.

Cierto... pero los valores que tiene la Patrulla-X de Claremont son geniales y atemporales y los de Dazzler... han evenjecido absolutamente mal.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Me quedo en los ochenta, con sus virtudes y defectos. No me seáis nenazas.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Lo genial de estos cómics es que son un reflejo de su época. Los ochenta fueron geniales. No podemos decir lo mismo de los aciagos tiempos que vivimos. No se puede leer algo de otra época con los valores de otra. Es de estúpidos-as-es.

Hombre, yo lo veo de otra manera... ¿Qué más da que Dazzler sea en la serie una niñata cabeza de chorlito fascinada con el éxito? ¿Acaso no es eso más realista y más abundante en el mundo real que las cuasi-diosas que salen en los X-Men de Claremont?

Vale, Dazzler no es precisamente el ejemplo a seguir por las niñas de hoy en día, pero... ¿acaso lo es Venom con su manía de querer arrancarte la cabeza de un bocado? Tiene que haber gente pa tó, como decía el torero El Gallo.

Otra cosa es que, de tan pava que es, el personaje pueda caer mal a algunos, lo cuál no es precisamente lo más conveniente comercialmente hablando. Pero insisto en que el que se imiten comportamientos del mundo real (en este caso de los Años 80) a mí me parece que tiene su encanto.
« última modificación: 07 Junio, 2022, 15:43:59 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Para los expertos que pululan por aquí... ¿Skull está digitalizado? Estuve revolviendo el otro día entre mis cómics Vértice, y la verdad es que no tenían mala pinta. Me gustaría verlo completo en un MLE, pero ni idea de si está digitalizado.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Para los expertos que pululan por aquí... ¿Skull está digitalizado? Estuve revolviendo el otro día entre mis cómics Vértice, y la verdad es que no tenían mala pinta. Me gustaría verlo completo en un MLE, pero ni idea de si está digitalizado.

Sip, hubo digitalizacion en un TPB finito con la serie de 8 números y los dos números de Two-In-One donde se cerraban las tramas.  :birra:

https://www.amazon.com/-/es/Steve-Gan/dp/0785193979


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Me quedo en los ochenta, con sus virtudes y defectos. No me seáis nenazas.

Amén.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Para los expertos que pululan por aquí... ¿Skull está digitalizado? Estuve revolviendo el otro día entre mis cómics Vértice, y la verdad es que no tenían mala pinta. Me gustaría verlo completo en un MLE, pero ni idea de si está digitalizado.

Sip, hubo digitalizacion en un TPB finito con la serie de 8 números y los dos números de Two-In-One donde se cerraban las tramas.  :birra:

https://www.amazon.com/-/es/Steve-Gan/dp/0785193979

Pues eso podría estar interesante. Me choca que nadie lo pida nunca.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Para los expertos que pululan por aquí... ¿Skull está digitalizado? Estuve revolviendo el otro día entre mis cómics Vértice, y la verdad es que no tenían mala pinta. Me gustaría verlo completo en un MLE, pero ni idea de si está digitalizado.

Sip, hubo digitalizacion en un TPB finito con la serie de 8 números y los dos números de Two-In-One donde se cerraban las tramas.  :birra:

https://www.amazon.com/-/es/Steve-Gan/dp/0785193979

Pues eso podría estar interesante. Me choca que nadie lo pida nunca.

Es una serie muy desconocida, y creo recordar que no muy larga, por lo que quizá salga más cara de lo habitual, incluso para esta línea. Pero ojalá la recuperasen, sí.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines