Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 22. Waiting for Atlantis ataca, Capitán Britania, Conan  (Leído 162990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
El cuarto de los Defensores ya lleva la portada en SD.
Creo que no la habíamos compartido por aquí.

https://www.sddistribuciones.com/MARVEL-LIMITED-LOS-DEFENSORES-4-EL-DIA-D-Isbn-978-84-18814-11-2-Codigo-MLE,SMALI090
Da error el enlace
476 páginas por casi 50€ de nada :cafe:

Y sale el Caballero Luna encima, para la saca.  :callado:

Osti tu Rock que con la lista de agotados/descatalogados que has puesto me has obligado a aumentar el presupuesto para pillar atrasados que no tengo, a ver si llego. Menuda mala gente eres llevándote comisiones.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
El cuarto de los Defensores ya lleva la portada en SD.
Creo que no la habíamos compartido por aquí.

https://www.sddistribuciones.com/MARVEL-LIMITED-LOS-DEFENSORES-4-EL-DIA-D-Isbn-978-84-18814-11-2-Codigo-MLE,SMALI090
Da error el enlace
476 páginas por casi 50€ de nada :cafe:

Y sale el Caballero Luna encima, para la saca.  :callado:

Osti tu Rock que con la lista de agotados/descatalogados que has puesto me has obligado a aumentar el presupuesto para pillar atrasados que no tengo, a ver si llego. Menuda mala gente eres llevándote comisiones.

 :lol: :lol:

Hay que ganarse el pan.  :P

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Duda Spoiler de los tomos anteriores de los Defensores...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 807
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Mi Marvel limited Edition Ka-zar 3 problemas en el paraíso: 957

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Duda Spoiler de los tomos anteriores de los Defensores...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
¿Qué tal este material, chicos?
Yo tengo los MG de tapa blanda, que llegan hasta el final del anterior tomo, si no me equivoco. A partir de ahí, nada.

Yo he leído parte de ese material, que sí fue editado por Vértice en su día (de hecho yo conocía a los personajes más por esta etapa). Aventurillas correctas, sin más, con alguna saga destacable como esa de Escorpio.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Mi Marvel limited Edition Ka-zar 3 problemas en el paraíso: 957

No salía este jueves?

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
¿Qué tal este material, chicos?
Yo tengo los MG de tapa blanda, que llegan hasta el final del anterior tomo, si no me equivoco. A partir de ahí, nada.

Yo he leído parte de ese material, que sí fue editado por Vértice en su día (de hecho yo conocía a los personajes más por esta etapa). Aventurillas correctas, sin más, con alguna saga destacable como esa de Escorpio.

Gracias, compañero. :thumbup:
Como los anteriores tomos, me imagino: Un buen entretenimiento.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
    • Ver Perfil
Osti tu Rock que con la lista de agotados/descatalogados que has puesto me has obligado a aumentar el presupuesto para pillar atrasados que no tengo, a ver si llego. Menuda mala gente eres llevándote comisiones.

Pues a ver si tienes suerte, porque yo encargue hace tiempo a mi librero 3, entre los que estaba el Dracula lives!, los otros ya los recibí pero este va a ser que no. La página de SD no parece muy fiable.  :flaming:


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Hombre Lobo John Jameson: Marvel Limited Edition (1974-1979)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-hombre-lobo-john-jameson-marvel-limited-edition-1974-1979/


El Hombre Lobo que protagoniza este tomo no tiene nada que ver con el Hombre Lobo "oficial" de Marvel, el alter ego de Jack Russell.
El llamado Man-Wolf en su versión original, para diferenciarlo del Werewolf, tuvo su origen en la colección de Spiderman, como antagonista del trepamuros. Aunque en realidad John Jameson, el desdichado que sufre la maldición, hijo del malhumorado director del Daily Bugle, para más señas, es un personaje mucho más precoz. Su primera aparición data ni más ni menos que del primer número de Amazing Spider-Man.
Creado por Gerry Conway y Gil Kane en plena efervescencia de la fracción del Universo Marvel dedicada al terror, John Jameson, de profesión astronauta, sufre la maldición que lo convierte en Hombre Lobo provocada por una extraña piedra que halló en su visita a la Luna.
No pasó mucho tiempo hasta que los editores decidieron que el licántropo disfrutara también de sus propios relatos en la serie genérica Creatures on the Loose.

Este tomo recoge todas las apariciones de John Jameson durante los 70. No sólo las de su propio título sino también sus intervenciones en otras cabeceras, mayormente de Spiderman. Pero en la presente reseña me ocuparé tan sólo de sus aventuras bajo cabecera propia, dejando el resto de arcos para ser analizados en las reseñas de sus personajes titulares.

Doug Moench y George Tuska son los artistas encargados de iniciar el recorrido solista del Hombre Lobo.
Toda nueva colección necesita de su nómina de secundarios, así que Moench se inventa la figura del agente Simon Stroud. Un policía obsesionado en la caza de monstruos, puesto que el propio Moench volvería a usar al personaje en su etapa en la serie de Morbius, el vampiro viviente.
Aparte de Stroud, el padre de la criatura, J. Jonah Jameson, goza de un especial y lógico protagonismo en la colección. Un Jameson bastante más dócil de lo habitual, metido aquí en el papel de padre preocupado por el drama que está viviendo su hijo. Kristine Saunders, prometida de John, también participa como personaje secundario.

Unos números de presentación con buenas dosis de acción, que poca relación tienen con el género terrorífico.
Seguramente George Tuska no es el dibujante más deseado para dibujar una colección como ésta, pero por lo menos es capaz de narrar algunas escenas con bastante soltura. En especial, la lucha en lo alto de la Estatua de la Libertad y la transformación en el coche de policía. En lo demás, su dibujo flojea.
Tony Isabella entra para guionizar un solo número, en el que Kraven intenta dar caza al Hombre Lobo. Nada del otro mundo.


Relevo en el equipo creativo.

David Kraft y George Pérez entran a los guiones y dibujo respectivamente, permaneciendo hasta el cierre del serial.
En el primer número, el único entintado por Klaus Janson, éste se come los trazos de Pérez. Janson es un gran entintador, pero hay que reconocer que es tremendamente invasivo.

Sea como fuere, el dibujo luminoso y el trazo limpio de George Pérez, así como su notable capacidad narrativa, suponen una importante mejora en el campo visual.
David Kraft, por su parte, convierte a John Jameson en el eterno fugitivo, en una serie de aventuras de un estilo parecido a Hulk. Más que nada por aquello de que el protagonista siempre acaba recalando en el lugar que dicte su alter ego monstruoso.

Pronto entramos en un nuevo arco cuyo escenario se sitúa en la América más desértica. El Hombre Lobo se enfrenta a una organización criminal que esconde un proyecto ilegal.
Detrás de ello está el Aborrecedor, que francamente hace una aparición bastante estéril. En esta ocasión ni siquiera podemos certificar si se trata de algún clon de Hitler, como en las anteriores intervenciones de este ambiguo villano, puesto que en ningún momento llega a quitarse su emblemática capucha.
Nick Furia y sus agentes de SHIELD se presentan por sorpresa y desbaratan los planes del villano con la ayuda del Hombre Lobo.

Todavía sin un rumbo claro hacia dónde quiere ir la colección, David Kraft nos recuerda la condición de John Jameson como astronauta y decide entrar en el terreno de la ciencia ficción.
La NASA, encomienda una misión a John Jameson a cambio de retirarle los cargos por deserción, tras haberse ausentado sin permiso.
En esas que John debe viajar a la estación orbital a averiguar por qué se ha perdido la comunicación con la numerosa tripulación. Pero allí se encuentra con tres humanos alienígenas que parecen sacados de un relato de fantasía heroica. Los tipos provienen de otro mundo al que se refieren como Otro Reino. Kraft no es que se estrujara demasiado el cerebro.

La cuestión es que la cosa se empieza a poner interesante. Y el esplendoroso dibujo de George Pérez seguro que ayuda lo suyo.
Un Hombre Lobo en el espacio. Suena a mezcla imposible de cine para freaks extremos, pero no es una idea tan fuera de lugar teniendo en cuenta la profesión del protagonista, y a mí me parece que el contraste que da para muchas posibilidades.
Al mismo tiempo, en Nueva York se abre una trama en paralelo con Kristine como víctima, saliendo Jonah y Stroud a su rescate.

Pero cuando la línea argumental en la estación espacial entraba en fase decisiva, la colección es cancelada de forma súbita, dejando todo colgado.

La friolera de tres años tuvimos que esperar para ver concluida la saga. Fueron los mismos autores, Kraft y Pérez, los encargados de cerrar la serie en dos números que encontraron acomodo en otro título colectivo: Marvel Premiere.

John recala en la Luna de la mano de los tres humanos de Otro Reino. Allí descubre cómo una numerosa comunidad del lejano mundo vive exiliada en el satélite.
La piedra que John lleva incrustada en el cuello es la clave de todo. Resulta que el mineral guarda la esencia del Dios Estelar que gobernaba en Otro Reino.
Además, la influencia que ejerce la piedra en la superficie de la Luna se ve incrementada, hasta el punto de que John pasa a ser consciente bajo la forma del Hombre Lobo.

Así que ya tenemos al Hombre Lobo vestido de guerrero heroico empuñando una espada, dispuesto a ayudar a sus amigos a liberar a Otro Reino del tirano.
La imagen es extraña pero atractiva. Al tiempo que entramos de lleno en el género de espada y brujería con el espacio como escenario. Propuesta seductora a más no poder, que se ve beneficiada con un George Pérez en buena forma.

Es cierto que las cosas parecen haberse salido de madre desde los primeros pasos de la colección, evolucionando hacia un Hombre Lobo convertido en el puto amo de la fiesta. Pero esto es aventura heroica, fantasía y buenas vibraciones con los que pasar un rato entretenido.

Como era de esperar, el caso de la desaparición de Kristine estaba vinculado a la crisis de Otro Reino, con lo que queda también resuelto.
Final feliz, el héroe se queda con la chica y aplausos.


Conclusión.

Hombre Lobo John Jameson es una colección modesta y corta.
Desde luego, no te cambia la vida, pero creo que su segunda mitad es la mar de entretenida. Por lo delirante de la propuesta en buena parte.
En el apartado gráfico, el trabajo de George Pérez también merece una oportunidad.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Duda Spoiler de los tomos anteriores de los Defensores...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Duda Spoiler de los tomos anteriores de los Defensores...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por mucho no grupo y tal, para mí Los Defensores son esos. :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 20 Abril, 2022, 14:25:02 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 807
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Mi Marvel limited Edition Ka-zar 3 problemas en el paraíso: 957

No salía este jueves?

El día 21:

https://www.sddistribuciones.com/KA-ZAR-EL-SALVAJE-03-PROBLEMAS-EN-EL-PARAISO-MARVEL-LIMITED-EDITION-ISBN-978-84-18814-09-9-Codigo-MLE,SMALI089

Por eso, pero parece que algún tomo se ha escapado antes.
No salía el 14?
En la tienda creían que ya estaba a la venta, lo que tenían era el del Doctor Extraño 3 y ese no me lo vendieron por que hasta el jueves no podian
« última modificación: 20 Abril, 2022, 15:06:40 pm por fugas75 »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines