Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 22. Waiting for Atlantis ataca, Capitán Britania, Conan  (Leído 162954 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
¿Después de Thomas que viene? ¿Hay algún resumen de La Espada Salvaje por etapas? ¿Lo que viene después es basura Estigia?

Si quieres mi humilde opinión, lo siguiente de Michael Fleisher es bastante aceptable. No es ni mucho menos Roy Thomas, pero se deja leer, la caracterización de Conan sigue siendo reconocible, las historias no están nada mal y ayuda mucho, muchísimo que John Buscema siga dibujando durante unos cuantos números más.

Ahora bien, cuando ya se va Michael Fleisher y sobre todo John Buscema, la colección ya no hay por donde cogerla, especialmente a nivel de guiones. Son nefastos a todos los niveles, y lo que más me molestó es que en muchas de esas historias no encuentras a un Conan reconocible, parece otro personaje. El dibujo en mi opinión no es tan sumamente malo, pero claro, es que con unos guiones así de malos, cualquier cosa parece buena. Hay bastantes números dibujados por Mike Docherty y con tinta de Ernie Chan que se asemeja al estilo de Buscema, aunque a años luz de su talento, claro, que para mi gusto no está mal. También hay muchos números con dibujos de Gary Kwapisz, que no es gran cosa pero no es una maldición bíblica, es aceptable. Ya digo, para mí lo peor de esa larga etapa son los guiones absolutamente pésimos y horribles de gente como Don Kraar y otros del estilo que ya no recuerdo.

Parece mentira que un personaje con tanto tirón como Conan no encontrara Marvel autores importantes para hacer un trabajo más digno y diera las riendas tanto tiempo a guionistas o dibujantes de tercera o cuarta, o bien a gente sin mucha experiencia (me parece recordar que estuvo unos cuantos número Chuck Dixon, que no es un mal guionista, pero supongo que serían sus primeros trabajos).

Por eso yo lo dejaré cuando acabe John Buscema, que no sé cuántos tomos más serán, pero no muchos, pues no estuvo muchos números más desde que se fue Roy Thomas. Igual es un par de tomos más.

Después de esa etapa larga tan espantosa, la vuelta de Roy Thomas y John Buscema devolvió un poco el brillo al personaje, pero ambos estaban muy lejos de lo que ofrecieron en esta primera época, por tanto no esperes un nivel ni cercano a estos números actuales, pero claro, viendo toda la basura anterior, parece oro puro.

Si la colección aguanta hasta el final, seguramente me compre esa etapa final, pero vamos, si no aguanta la serie y no se publica, tampoco me voy a preocupar mucho.

Un saludo

Gracias por tu aportación. Ya tenía pensado seguir con los números de Bruce Jones. Le echaré un vistazo, como dices, a los números de Fleisher.

Ummm, ¿estás seguro que en la Espada Salvaje de Conan estuvo Bruce Jones? Sí recuerdo que estuvo en Conan el Bárbaro, pero en la Espada no me suena. Igual me equivoco.

Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 807
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Mi Marvel Limited Edition maestros del supense 3 es: 756

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.908
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
A mí la segunda venida de Thomas/Buscema me gusta mucho, es bastante recomendable, la verdad.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Ummm, ¿estás seguro que en la Espada Salvaje de Conan estuvo Bruce Jones? Sí recuerdo que estuvo en Conan el Bárbaro, pero en la Espada no me suena. Igual me equivoco.

Aquí puedes comprobar que sí estuvo.  ;)
https://fichas.universomarvel.com/autores/obras/jonesbruceguion.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pues una vez Julián nos aclaró que el serial de La Antorcha Humana y La Cosa de "Strange Tales" quedaba relegado a MLE, espero que no tarden mucho en publicar este tomo, por varias razones:

- Se trata de material inédito en España en su gran mayoría, ni Biblioteca Marvel ni nada. El hecho de que gran parte nunca se hayan publicado tiene un interés coleccionista indudable.

- Es prácticamente lo único de los 60 que queda por reeditar. Podríamos dar esta década por cerrada.

- Permitiría seguir manteniendo material clásico de Los 4F en el mercado, junto con la actual edición de Marvel Two-in-One, una vez han finalizado ya los OmniGold del cuarteto.

- Aunque la mayor parte del material es flojísimo, siendo generoso, hay algunos episodios que tienen cierto interés argumental (básicamente los dibujados por Kirby): Creación de importantes villanos del grupo como El Mago y El Trampero (aquí está el germen de Los 4 Terribles); el inicio de la asociación duradera entre El Amo de Marionetas y El Pensador; algunos números con anécdotas jugosas (la primera aparición de un personaje en la Era Marvel portando el uniforme del Capitán América; un team-up de La Antorcha y Spider-Man dibujado por Kirby y entintado por Ditko...)...

Vamos, mucho rebuscar material por todas partes pero no hay manera de sacar ésto de una vez. Y eso que tiene la extensión perfecta para un tomo MLE.


Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 930
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pues una vez Julián nos aclaró que el serial de La Antorcha Humana y La Cosa de "Strange Tales" quedaba relegado a MLE, espero que no tarden mucho en publicar este tomo, por varias razones:

- Se trata de material inédito en España en su gran mayoría, ni Biblioteca Marvel ni nada. El hecho de que gran parte nunca se hayan publicado tiene un interés coleccionista indudable.

- Es prácticamente lo único de los 60 que queda por reeditar. Podríamos dar esta década por cerrada.

- Permitiría seguir manteniendo material clásico de Los 4F en el mercado, junto con la actual edición de Marvel Two-in-One, una vez han finalizado ya los OmniGold del cuarteto.

- Aunque la mayor parte del material es flojísimo, siendo generoso, hay algunos episodios que tienen cierto interés argumental (básicamente los dibujados por Kirby): Creación de importantes villanos del grupo como El Mago y El Trampero (aquí está el germen de Los 4 Terribles); el inicio de la asociación duradera entre El Amo de Marionetas y El Pensador; algunos números con anécdotas jugosas (la primera aparición de un personaje en la Era Marvel portando el uniforme del Capitán América; un team-up de La Antorcha y Spider-Man dibujado por Kirby y entintado por Ditko...)...

Vamos, mucho rebuscar material por todas partes pero no hay manera de sacar ésto de una vez. Y eso que tiene la extensión perfecta para un tomo MLE.




OK a eso. Espero que en 2022 aunque queda poco sin anunciar. Si no, esperemos que para primeros de 2023.

En mi opinión, si hablamos de tapa dura aunque no se para cuando, quedaría también por reeditar el Capitán Marvel, el original. Está publicado en MG de tapa blanda pero antes o después me encantaría que lo hiciera en tapa dura y papel poroso que en el brilloso de los MG blandos… sin comentarios. Y también estaría bien que con la película de Marvels saliera el primero de ellos aunque ya sabemos que SD no se apoya mucho en sus decisiones en el marketing de las pelis del MCU.

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Ummm, ¿estás seguro que en la Espada Salvaje de Conan estuvo Bruce Jones? Sí recuerdo que estuvo en Conan el Bárbaro, pero en la Espada no me suena. Igual me equivoco.

Aquí puedes comprobar que sí estuvo.  ;)
https://fichas.universomarvel.com/autores/obras/jonesbruceguion.html

Vaya, pues es verdad. Por lo que veo también dibujó algunos que he visto John Buscema, ¿por lo que igual Bruce Jones entró después de Fleisher y antes de irse John Buscema?

Un saludo

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.013
    • Ver Perfil
Qué raro, la ficha del próximo tomo de Ka-Zar ha desaparecido de la web de SD  :puzzled:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Por cierto ¿Es posible que en abril nos juntemos con 2 MLE, sin que uno de ellos sea de La espada salvaje?
En el plan no oficial de clásicos aparecen como lanzamientos el tomo de La guerra de la evolución y el de Defensores 4.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Por cierto ¿Es posible que en abril nos juntemos con 2 MLE, sin que uno de ellos sea de La espada salvaje?
En el plan no oficial de clásicos aparecen como lanzamientos el tomo de La guerra de la evolución y el de Defensores 4.

los dos que citas los recuerdo para mayo

Qué raro, la ficha del próximo tomo de Ka-Zar ha desaparecido de la web de SD  :puzzled:

 :sospecha: :interrogacion:

se ha esfumado del todo...
« última modificación: 15 Marzo, 2022, 12:52:57 pm por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Por cierto ¿Es posible que en abril nos juntemos con 2 MLE, sin que uno de ellos sea de La espada salvaje?
En el plan no oficial de clásicos aparecen como lanzamientos el tomo de La guerra de la evolución y el de Defensores 4.

los dos que citas los recuerdo para mayo

Qué raro, la ficha del próximo tomo de Ka-Zar ha desaparecido de la web de SD  :puzzled:

 :sospecha: :interrogacion:

se ha esfumado del todo...

Cierto. Para mayo, no para abril.
Pues tocan 2 tomos para ese mes, entonces ( Más el MH de Thor).

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Acabo de ver esto en la web de Universal comics :
MARVEL 1602 EDICIÓN GRIMORIO
EDICIÓN DE LUJO Y LIMITADA A 1602 UNIDADES NUMERADAS
60,00 €
Fecha de edición : 28/04/2022
Idioma : CASTELLANO
Autores : NEIL GAIMAN - ANDY KUBERT - RICHARD ISANOVE - GREG PAK - GREG TOCCHINI - PETER DAVID - PASCAL ALIXE
Nº de páginas : 576
Colección : EDICIÓN GRIMORIO
Lamento no ponerlo mejor , es que soy muy básico y sólo se hacer copia/pega
salud y comics

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
En mi opinión, si hablamos de tapa dura aunque no se para cuando, quedaría también por reeditar el Capitán Marvel, el original. Está publicado en MG de tapa blanda pero antes o después me encantaría que lo hiciera en tapa dura y papel poroso que en el brilloso de los MG blandos… sin comentarios. Y también estaría bien que con la película de Marvels saliera el primero de ellos aunque ya sabemos que SD no se apoya mucho en sus decisiones en el marketing de las pelis del MCU.

Uf, eso de sacar nuevamente "Capitán Marvel" en MLE sí que sería jugada arriesgada arriesgada, mucho más que lo de continuar el Namor clásico (que, al menos, está inédito a color y tamaño original).

Aparte de que los inicios de la colección son flojísimos, la mejor parte de la serie (la Saga de Thanos de Starlin) sí que ha sido publicada en OmniGold, por lo que el aficionado no completista ya tendrá este material (o puede hacerse con él gastando mucho menos que en MLE). Y los que sí somos completistas dudo mucho que hagamos una inversión tan costosa como para que cambiemos los Gold tapa blanda por estos tomos en tapa dura. Vale que se hizo con "Defensores", pero creo que tienen algo más de tirón que Mar-Vell (aparte que la serie quedó interrumpida en los Gold, por lo que siempre hay gente que quiere tenerlo todo en el mismo formato)...

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Acabo de ver esto en la web de Universal comics :
MARVEL 1602 EDICIÓN GRIMORIO
EDICIÓN DE LUJO Y LIMITADA A 1602 UNIDADES NUMERADAS
60,00 €
Fecha de edición : 28/04/2022
Idioma : CASTELLANO
Autores : NEIL GAIMAN - ANDY KUBERT - RICHARD ISANOVE - GREG PAK - GREG TOCCHINI - PETER DAVID - PASCAL ALIXE
Nº de páginas : 576
Colección : EDICIÓN GRIMORIO
Lamento no ponerlo mejor , es que soy muy básico y sólo se hacer copia/pega
salud y comics

Está ya en varias webs, pero no termina de quedar clara la fecha, en Universal pone el 28 de abril, en otras el 21, y en unas cuantas casi un mes antes, el 31 de marzo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo sí me haría con la primera colección del Capitán Marvel en OG o MLE. Evidentemente, no compré los MG con papel brilli-brilli. Sí tengo el OG del Thanos de Starlin, con su Warlock y C.Marvel.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines