Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal  (Leído 235688 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1380 en: 28 Octubre, 2019, 22:29:12 pm »
Esas ideas sobre la subida de golpe porque tenía que estar a ese precio, aunque tal vez algo de eso hay, no me convence, porque significaría que Panini, por no hablar del resto de las editoriales llevan años regalando dinero. Y otra cosa no, pero los editores, sobre todo en lo referente a dinero y precios, no son tontos.

Puestos a imaginar motivos sin tener toda la información, yo me apunto a la teoría del jefazo, mirando los papeles y cuentas, dando la orden de la subida porque el objetivo es ganar +X, para llevarse el bonus y comprarse un ferrari nuevo, mientras se enciende un puro y echa trago de grappa  }:)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1381 en: 28 Octubre, 2019, 22:32:29 pm »
Un apunte thesystemfalled, Panini en el mercado de los cómics es una editorial importante a nivel internacional. Otra cosa es que hasta que se pusieron a publicar aquí en España nosotros la hemos asociado con otros productos, pero llevaban muchos años en el negocio, han publicado cómics de autor en Brasil o Italia, por ejemplo, y en Europa han publicado Marvel durante muchos años en diferentes países importantes, además de en Italia. De hecho, tenían subarrendados los derechos de Marvel a Planeta, hasta que decidió publicar aquí ella misma. En mi modesta opinión, Panini no es comparable a Planeta en eso que dices, porque aunque estamos ante una de las grandes editoriales españolas, el Grupo Planeta tiene el grueso de su publicación en otros productos que no son los cómics. Es un departamento que tienen ahí, que desde que perdieron DC ha estado bastante olvidado, y que seguramente se mantienen por tener, o haber tenido, algunos de los títulos más vendidos, sobre todo en manga, así como algunas licencias.

Todo esto, obviamente, nada tiene que ver con que la subida de la grapa, a mi modo de ver sea injustificada. Al menos de la forma y el modo que lo han hecho.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1382 en: 28 Octubre, 2019, 22:33:36 pm »
Esas ideas sobre la subida de golpe porque tenía que estar a ese precio, aunque tal vez algo de eso hay, no me convence, porque significaría que Panini, por no hablar del resto de las editoriales llevan años regalando dinero. Y otra cosa no, pero los editores, sobre todo en lo referente a dinero y precios, no son tontos.

Puestos a imaginar motivos sin tener toda la información, yo me apunto a la teoría del jefazo, mirando los papeles y cuentas, dando la orden de la subida porque el objetivo es ganar +X, para llevarse el bonus y comprarse un ferrari nuevo, mientras se enciende un puro y echa trago de grappa  }:)

De orujo, cojones

Intentemos salvar el producto local, ya que el tebeo extranjeiro parece ya una causa perdida :lol: :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1383 en: 28 Octubre, 2019, 22:34:59 pm »
Yo aun entendiendo esto de la gestión, que bien puede ser... sigo sin explicarme varias cosas. En especial: si tan poco se gana que, o subes a 3€ la grapa de 24 pp., o no merece la pena comercializarla ¿Cómo es que no han cerrado aún ECC, Planeta y, sobre todo, Medusa?

Pues porque no tenemos todos los datos. Sólo sabemos el precio final del producto. Desconocemos tantos datos de cada una de las editoriales (costes de producción, costes de licencia, gastos de personal,...) que todo lo que podemos hacer es opinar sobre lo que creemos que ha llevado a este aumento de precio sin saberlo a ciencia cierta.
En eso estamos de acuerdo. Pero piensa que cabe la posibilidad, aunque sea mínima, de que Panini se haya columpiado con la excusa del mercado. Es que de lo contrario, siguiendo tu argumentación, la conclusión solo puede ser una: Panini los pone a 3 € porque ese es el precio que debe poner. Otras editoriales ponen otro precio porque ese es el precio que les conviene, de acuerdo con los datos que ellos maejan. Todo lo que sea poner en tela de juicio ese estado de cosas se explicaría, de esta suerte, porque no sabemos los datos. Bueno, de acuerdo, pero partimos de que aquí estamos especulando en plan barra de bar. Y lo hacemos precisamente porque no tenemos esos datos. Por eso nos preguntamos cosas.

Pero, sea como sea, a mí me cuesta mucho, mucho, mucho, creer que la subida de Panini es justo la que tiene que ser, y que las cosas no pueden ser de otra manera, de acuerdo con los datos que ellos manejan. Yo creo que le han echado una cara tremenda. Y si lo han hecho será porque en el fondo no les importará si muere la grapa. Y si no les importa será porque no les deja mucho beneficio. O no. O qué se yo  :lol:

Si estoy de acuerdo contigo. Es perfectamente posible que Panini se haya columpiado. Y de hecho, es lo que parece que va a pasar, porque viendo los comentarios en el foro, redes sociales,... mucha gente va a dejar de comprar sus grapas. Lo que no sabemos con certeza es la razón o razones por las que han tomado la decisión de subir los precios. Eso es cosa de quien haya tenido que tomar la decisión en Panini y de los objetivos que quieran conseguir. Ellos serán al final los que sabrán si el paso del tiempo les ha llevado a conseguirlos o se han pegado un tiro en el pie y la han cagado. Al final, nosotros solo podemos especular como un grupo de colegas tomando unas cerveza tranquilamente. Al menos eso es lo que no nos lo quitará nadie, salvo que nos suban también las cervezas  :lol: :birra:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1384 en: 28 Octubre, 2019, 22:38:25 pm »
Un apunte thesystemfalled, Panini en el mercado de los cómics es una editorial importante a nivel internacional. Otra cosa es que hasta que se pusieron a publicar aquí en España nosotros la hemos asociado con otros productos, pero llevaban muchos años en el negocio, han publicado cómics de autor en Brasil o Italia, por ejemplo, y en Europa han publicado Marvel durante muchos años en diferentes países importantes, además de en Italia. De hecho, tenían subarrendados los derechos de Marvel a Planeta, hasta que decidió publicar aquí ella misma. En mi modesta opinión, Panini no es comparable a Planeta en eso que dices, porque aunque estamos ante una de las grandes editoriales españolas, el Grupo Planeta tiene el grueso de su publicación en otros productos que no son los cómics. Es un departamento que tienen ahí, que desde que perdieron DC ha estado bastante olvidado, y que seguramente se mantienen por tener, o haber tenido, algunos de los títulos más vendidos, sobre todo en manga, así como algunas licencias.

Todo esto, obviamente, nada tiene que ver con que la subida de la grapa, a mi modo de ver sea injustificada. Al menos de la forma y el modo que lo han hecho.
De acuerdo, me has convencido  :birra:
Al menos por ahora :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.146
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1385 en: 28 Octubre, 2019, 23:27:13 pm »
Yo aun entendiendo esto de la gestión, que bien puede ser... sigo sin explicarme varias cosas. En especial: si tan poco se gana que, o subes a 3€ la grapa de 24 pp., o no merece la pena comercializarla ¿Cómo es que no han cerrado aún ECC, Planeta y, sobre todo, Medusa?

¿No se podía haber subido a 2'5 €, por ejemplo?
Mí no entender :(
A saber si se vende mucho menos de lo que se pensaba (llevo años oyendo que si Marvel es una mierda,que si yo hace años que no compro grapa,que si mejor Image o Astiberri....

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1386 en: 28 Octubre, 2019, 23:59:39 pm »
Eso de que la grapa no ha subido en 12 años es una verdad a medias. El precio del producto no ha subido, pero la calidad ha caído en picado, sobre todo en gramaje de papel. Coged una grapa de la entrada de Panini y comparadla con una actual... Es decir, que se han reducido costes de manera palpable.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1387 en: 29 Octubre, 2019, 00:14:30 am »
Eso de que la grapa no ha subido en 12 años es una verdad a medias. El precio del producto no ha subido, pero la calidad ha caído en picado, sobre todo en gramaje de papel. Coged una grapa de la entrada de Panini y comparadla con una actual... Es decir, que se han reducido costes de manera palpable.
Cosa que no me parece mal si permitiera que el producto siga siendo economico. A mi me gusta mas el 100% marvel con solopas que el actual tpb, pero si para mantener el anterior formato hay que subir de precio prefiero pasar a tpb. Lo que joderia de verdad es pasar a tpb y encima que sea mas caro, que es lo que ha pasado con la grapa.

Yo aun entendiendo esto de la gestión, que bien puede ser... sigo sin explicarme varias cosas. En especial: si tan poco se gana que, o subes a 3€ la grapa de 24 pp., o no merece la pena comercializarla ¿Cómo es que no han cerrado aún ECC, Planeta y, sobre todo, Medusa?

¿No se podía haber subido a 2'5 €, por ejemplo?
Mí no entender :(
La sensación que yo tengo es que panini se ha dado cuenta de que el comprador marvel español traga con casi todo. Hemos sufrido atropello tras atropello y ahí seguimos. Los Marvel Limited Edition, Marvel Saga con mas tapas que páginas, los especiales de Estela o Punisher...han sido clavos en el ataud del mercado tal como lo conociamos.
¿Por qué suben las grapas a 3 y a 5 euros? Porque estan convencidos de que van a ganar mas. Estan convencidos de que si pierden un pequeño porcentaje de ventas lo van a absorver con mayor beneficio por grapa vendida e incluso sacaran mas pasta. Porque ¿saben/creen? que vamos a seguir ahí, que aunque en enero vendan menos, para mayo o junio hemos vuelto al redil con la cabeza gacha.


Unión de mensajes.
« última modificación: 29 Octubre, 2019, 08:11:04 am por oskarosa »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1388 en: 29 Octubre, 2019, 00:50:47 am »
Yo aun entendiendo esto de la gestión, que bien puede ser... sigo sin explicarme varias cosas. En especial: si tan poco se gana que, o subes a 3€ la grapa de 24 pp., o no merece la pena comercializarla ¿Cómo es que no han cerrado aún ECC, Planeta y, sobre todo, Medusa?

¿No se podía haber subido a 2'5 €, por ejemplo?
Mí no entender :(
La sensación que yo tengo es que panini se ha dado cuenta de que el comprador marvel español traga con casi todo. Hemos sufrido atropello tras atropello y ahí seguimos. Los Marvel Limited Edition, Marvel Saga con mas tapas que páginas, los especiales de Estela o Punisher...han sido clavos en el ataud del mercado tal como lo conociamos.
¿Por qué suben las grapas a 3 y a 5 euros? Porque estan convencidos de que van a ganar mas. Estan convencidos de que si pierden un pequeño porcentaje de ventas lo van a absorver con mayor beneficio por grapa vendida e incluso sacaran mas pasta. Porque ¿saben/creen? que vamos a seguir ahí, que aunque en enero vendan menos, para mayo o junio hemos vuelto al redil con la cabeza gacha.
Y a lo mejor tienen razón. Por eso ellos están donde están y nosotros donde estamos :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1389 en: 29 Octubre, 2019, 01:51:01 am »
A ver, pero hay una cosa que no se tiene en cuenta: para mi el daño no es en si que suba, es que valga 3 euros.

Si hubiese subido poco a poco hasta los 3€ me plantaría igual aquí, porque me parece excesivo.

Quizás tú, pero lo dudo.

Una subida escalonada, siempre, siempre, siempre, genera menor rechazo. En todo, impuestos, precios, hipotecas, etc.

Si la grapa, pongamos, hubiera subido:

2010: 2,20€
2013: 2,50€
2016: 2,75€
2019: 3€

Te digo yo que no se habría escuchado ni una décima parte del revuelo que se ha armado. Pero seguro, es de cajón. Con una candencia mayor, no se escuchó con Forum nunca (cierto que entonces no teníamos internet, o tanto), y eso que al final, y es otra cosa que se obvia, al aficionado le da igual por norma si las imprentas se han encarecido, si hay inflación, si la licencia ha subido, si las tiradas se han recortado, o si alguien se ha comprado un yate. Al comprador lo que le importa en última instancia es que le están tocando el bolsillo. Que vas por 6 grapas ahora y lo mismo te salen 40€. Los motivos están bien, pero todo se reduce al final a si quieres pagar o no por un servicio.

(Por ejemplo: antes de PS+, a los usuarios de consola nunca se nos pasó por la cabeza que pudieran cobrarnos por jugar online. Que Sony me dé X motivos me da igual. Paso por el aro o no paso, según piense que eso vale ese dinero o no).

En cualquier caso, sí, me parece un pasote que una grapa simple cueste hoy 3€.

Me parece un pasote que ECC me haya clavado 32€ por tres álbumes de 48 páginas (tonto yo).

Me parecen un pasote muchos precios de hoy día, teniendo en cuenta que estos formatos nunca existieron cuando era joven, cuando me parecía que un cómic que costaba 1000 pesetas, era muy caro.

Cuando te paras a pensarlo, evidentemente, es un dineral.

De Valiant me llamaban Ninjak y Shadowman, ambas a 3 euros. Ni las he olido  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1390 en: 29 Octubre, 2019, 13:16:43 pm »
La grapa puede ser producto de coleccionista... desde hace unos años y en USA. Hasta ahí lo admitiría. Pero eso se debe a una evolución clara de la grapa desde producto que podían comprar los niños con unos pocos centavos a producto para casi sexagenarios con ciertos recursos.

Pero eso es en USA. En España la grapa siempre, siempre, siempre, ha sido un producto popular. Más que nada, porque la grapa siempre ha sido un producto relativamente más barato que el formato tomo, hasta hace muy poco tiempo al menos. Siempre fue la puerta de entrada de nuevos lectores. Ahora, Julián dice que en Panini se han dado cuenta de que los nuevos lectores entran por el tomo... información que me sorprende que maneje Julián, porque, hasta donde yo sé, Julián no puede saber la edad de quién compra tomos y quién compra grapas, por más que pueda sospecharlo. Pero eso tampoco cambia nada. Asumiendo que Julián tenga razón, la grapa podría no ser un punto de entrada para lectores, pero seguía siendo un producto popular. Está claro que aquí los compradores cuarentones, cincuentones y de treinta y muchos que pululamos por aquí no nos limpiamos el culete con billetes de 500. No hay más que ver la reacción de la inmensa mayoría de foreros.

Conclusión: que ahora no se nos haga lo blanco negro, diciendo que la grapa es un producto elitista. Es lo que nos faltaba ya  :incredulo: La grapa en España nunca, pero nunca, ha sido un producto elitista. Ese cuento de que ahora hay que esperar al tomo, que el tomo es más barato, etc. etc. será una cosa de ahora en adelante, pero porque Panini se ha cargado la grapa en España. Que es que luego es impresionante cómo se cuenta la historia de cómo ocurren las cosas. Todavía no tenemos en marcha ni lasubida y ya se está contando la historia de que la grapa en realidad era para ricos, al estilo: "No nos engañemos, la grapa siempre fue un producto para coleccionistas". Me sorprende mucho.


System, de lo que se trata es de crear y controlar ese concepto tan cursi que se utiliza en política: "el relato".

No es que las grapas hayan subido bestialmente de precios, es que eran baratísimas, o solo son para coleccionistas ricos, o es que en realidad tampoco vendían casi nada, ya que el tomo es la puerta de entrada, o todo a la vez.

Aunque todos sepamos que todo eso no cuadra y que aquí, en plano, las grapas han subido de precios bestialmente y punto.

Porque o nos mentían antes, o nos mentían ahora.

Pero tampoco hay tanto drama.

Se deja de comprar y punto.


:cafe:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1391 en: 29 Octubre, 2019, 13:41:23 pm »
System, de lo que se trata es de crear y controlar ese concepto tan cursi que se utiliza en política: "el relato".

No es que las grapas hayan subido bestialmente de precios, es que eran baratísimas, o solo son para coleccionistas ricos, o es que en realidad tampoco vendían casi nada, ya que el tomo es la puerta de entrada, o todo a la vez.

Aunque todos sepamos que todo eso no cuadra y que aquí, en plano, las grapas han subido de precios bestialmente y punto.

Yo no creo, la verdad, que se trate de eso en absoluto. Dudo que haya editorial menos preocupada por "controlar el relato" que Panini, teniendo en cuenta que oficialmente nunca da explicaciones en público  :ja: Si la editorial no se pronuncia de forma oficial, difícilmente se la puede acusar de manipular el relato (al contrario, en todo caso, de que no se pronuncie, que es lo que siempre se le ha achacado).

Con lo que al final tenemos un puñado de frikis lanzando teorías, el 90% más perdido que el barco del arroz, pero que hablan como si supieran lo que pasa o el por qué de forma tajante, cuando ni siquiera tienen nociones elementales de cómo funciona una editorial por dentro o a qué se dedica cada cargo, visto lo visto en redes. Es así, y como bien han dicho antes "esto somos un grupo de colegas tomando unas cervezas en el bar". Lo más sencillo es, efectivamente, decir "mira, a ese precio que os vayan dando, yo no compro", que es totalmente legítimo y no tiene más vuelta de hoja. Desde luego acertará mucho más que cualquier teoría peregrina sin base alguna.

En estas, siempre me acuerdo del caso de Kraken: recuerdo cómo se le atizó a la editorial por el tomo de Love is Love, llamándola de todo, llamando al boicot, firmando peticiones, y poniéndolos de sinvergüenzas para arriba. Pero pensar pensaron pocos. Creo que en todo el foro, si mal no recuerdo, fui el único que dijo que prefería esperar a tener toda la información y que dudaba que el tema fuera como se pretendía, ya que había gastos y otros elementos a tener en cuenta, como el pago de la licencia. A las pocas horas, efectivamente, todos los inquisidores guardaron las antorchas, sin mucho bombo ni disculpa. El mal ya estaba hecho, y mejor echar bilis rápido que razonar un mínimo (lo que tiene el chismorreo barato y las turbas, que si he difamado y dicho barbaridades sin ningún sentido, no tengo ninguna responsabilidad, ni siquiera ética. No contrasto, me lanzo. De eso está llena la sociedad moderna). También recuerdo el caso de los Bustos Marvel, cuando algunos lumbreras concibieron la feliz idea de que en las setenta entregas no había un solo personaje femenino "por arte de magia". ¿Se informaron o preguntaron antes de esparcir bilis de forma errónea con un ventilador de mierda por una interpretación personal? No. Es lo que tiene.

Aquí no digo que haya vuelta de hoja o giro oculto; la subida parece inevitable, y es una bestialidad. Punto.

Pero los motivos económicos y la explicación, jamás llegará de forma pormenorizada a conocimiento del público. Por eso andamos elucubrando y jugando a adivinar, a razonar, a entender aunque no compartamos, algunos peor que otros, con lo poco que se puede saber desde fuera.

Aun con eso, creo que no he leído absolutamente a nadie decir "me encanta que suban las grapas" ni que esté a favor de la subida. Ni siquiera a nadie que la entienda (yo no la entiendo). Al contrario. Creo que todos los lectores estamos de acuerdo en que algo se ha hecho mal y que la subida es una barbaridad. Fruto de A, B, C, pero al final, mal gestionada.

Respecto a los motivos, como ocurrió con Kraken (con quien no tengo relación alguna), mi forma de ser siempre me lleva a darle un par de vueltas al asunto y tratar de razonar un por qué, aunque no lo haya. Entiendo que un "¡Sus muertos, sus muertos, os odio, arggggggggh!" es mucho más inmediato, colorido y tal, pero nunca ha sido mi estilo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1392 en: 29 Octubre, 2019, 13:56:48 pm »
Yo no creo, la verdad, que se trate de eso en absoluto. Dudo que haya editorial menos preocupada por "controlar el relato" que Panini, teniendo en cuenta que oficialmente nunca da explicaciones en público  :ja: Si la editorial no se pronuncia de forma oficial, difícilmente se la puede acusar de manipular el relato (al contrario, en todo caso, de que no se pronuncie, que es lo que siempre se le ha achacado).


Parece una explicación oficial de Paninicomics al aumento de precios de los MH 2.0 en 2014, asegurando que no es los precios subieran, es que los anteriores eran muy baratos, tal y como comentaba yo en mi ejemplo anterior.


:cafe:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1393 en: 29 Octubre, 2019, 14:00:22 pm »
Yo no creo, la verdad, que se trate de eso en absoluto. Dudo que haya editorial menos preocupada por "controlar el relato" que Panini, teniendo en cuenta que oficialmente nunca da explicaciones en público  :ja: Si la editorial no se pronuncia de forma oficial, difícilmente se la puede acusar de manipular el relato (al contrario, en todo caso, de que no se pronuncie, que es lo que siempre se le ha achacado).


Parece una explicación oficial de Paninicomics al aumento de precios de los MH 2.0 en 2014, asegurando que no es los precios subieran, es que los anteriores eran muy baratos, tal y como comentaba yo en mi ejemplo anterior.

Pero Morgan, eso es una entre mil, no suele ser lo habitual, y en este caso del que hablamos, por el momento, no ha habido explicación oficial.

¿Que si la hay se pueda aducir lo mismo?

Vale, te cubro la apuesta, pero me inclino más por el no.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1394 en: 29 Octubre, 2019, 14:01:29 pm »
Yo creo que a estas alturas, prefieren no decir nada, a decir algo que tiempo después le echen a la cara para recriminarlo, como es el caso que tú mismo expones, Morgan.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines